Con router hace falta firewall soft?

Pues eso chicos, antes usaba modem usb y un firewall sofr (kerio). La verdad esq mi equipo no da pa mucho y se resiente del uso de este firewall soft. Me va a llegar un router de wanadoo que me han ofrecido gratis (el que no llora no mama) y me preguntaba si los routers actuan como firewalls hard. Como siempre he leido movidas de abrir puertos y tal.... esq no tengo mucha idea, a ver si me decis algo que me aclare!!! :P

PD: Amos, que si cuando tenga el router ¿puedo desinstalar el kerio?

Enga, saludos y graciassss!!
Los routers si que te vienen con firewall. Aunque yo personalmente prefiero tener uno por software. Si dices que el kerio te va mal prueba con otros. Yo antes tenia un pentium 3 a 866 megaherzios y tenia el zone alarm y no me iba nada mal el ordenador!! ^^
OK gracias, de momento usare el router solo, a ver que tal va. Si no me convence, vuelvo a activar el firewall soft.
Xao!!!
Te recomiendo seguir usando un software firewall principalmente pq el router no controla la salida desde el pc a internet, tb es muy aconsejable por si alguien consigue "entrarte" como medida de seguridad adicional; el Sygate Personal Firewall es gratuíto, fácil de configurar y muy efectivo, te lo recomiendo si te da problemas el kerio [oki]
3 respuestas