¿Con que soleis limpiar los juegos? Sobretodo los de segunda mano

Aviso para moderadores: Abro este post aqui porque en general se me ha cerrado y desconozco el motivo

¡Buenas! Ultimamente estoy pensando en hacer mantenimiento de la colección y con el paso del tiempo entre arañazos y polvo del ambiente pues algunos han acabado algo sucios, sobretodo los de segunda mano que las huellas son visibles hasta en la etiqueta del disco

¿Con que soleis limpiar las cajas de CD/DVD, los manuales/caratulas y el disco a ambos lados (etiqueta y no etiqueta) sin dañarlos?

Tambien aceptaria consejos sobre carcasas de mandos y consolas, ya que me he hecho hace poco con una PS3 de segunda mano y el mando tiene bastante marcas de uso la verdad

Habia pensado usar una mezcla de agua destilada y alcohol isopropilico o etanol, pero parece ser que hace grietas en algunos plasticos si se abusa de él, asi que ahora mismo estoy en una indecesión de que echarle a cada cosa

El alcohol isopropilico parece que se usa mucho en electronica y metales (de hecho me lo han recomendado para limpiar steelbooks, pero no se si quitará la pintura), pero no se como le sentará a los plasticos y más a los discos

Por cierto, he visto que hay un pulimiento de plasticos de la marca Titanlux que va como mano de santo para arañazos, se suele usar para PSX, pero... ¿Sirve tambien para cajas de Xbox 360 y demás? ¿Como se quita el producto del objeto a pulir?

Un saludo
Yo alcohol de eroski y limpia cristales de toda la vida, y están más nuevos que los del Corte Inglés xD

Noa os compliques la vida que con eos que digo llevo desde los años 90 y sale toda mierda viva y no se estropea nada. Solo hay que saber que el alcohol a ciertos cartones no les sienta bien, y hay un puto precinto de gamecube que se queda opaco al aplicarlo, pero sólo un modelo, resto como si echas el bote encima

Alcohol siempre para quitar la verdadera mierda incrustada y pegatinas, y limpia cristales para darle brillo final. Juega mezclando limpia cristales y alcohol

Lo he hecho este proceso con juegos de cualquier valor

Para contactos tipo Metal Slug de Neo Geo, yo le aplicaba alcohol eroski tal cual con bastoncillo y salía mierda que no veas en ciertos cartuchos. Para CDs limpia cristales por ambas partes ya que alcohol te puede llevar el color y en un disco tampoco debe haber suciedad más allá de un dedo erróneo, si está rallado, no se decirte, jamás he llegado a tener nada parecido
@ZetaSuprema has abierto el mismo hilo unas cuantas veces, te dejamos este abierto pero no abras más hilos para tratar el topic.

Gracias [bye]
Para limpiar alcohol rebajado en agua. El pulimento ese no hace milagros, sólo arregla arañazos muy superficiales, arañazos normales o muy pronunciados olvídate, además requieres un montón de pasadas frotando hasta tener una tendinitis. Personalmente no creo que merezca el esfuerzo.
@ZetaSuprema la parte de la no etiqueta de un dvd o videojuegos en formato diso se pueden limpiar con un paño de microfibra aplicando vaselina encima. El movimiento se ha de hacer en forma de circulos.
Para limpiar los contactos de los cartuchos utilizo una goma de borrar y después alcohol. Apenas he tenido que limpiar DVD's, pero seguramente utilizaría el mismo líquido que utilizo para limpiar las pantallas (en Mercadona lo venden o cualquier tienda de informática).
@AES @SuperPADLand

¿Que tipo de alcoho es exactamente? Ethanol o Isopropil, es que veo que en USA usan "rubbing alcohol" pero aqui el que se vende es 96, 70... y creo que es etanol, isopropilico desconozco si lo venden en tiendas normalmente

Entiendo que lo usais en discos, al menos @SuperPADLand ¿Te ha dado problemas a la larga o olor fuerte?

Sobre el pulimiento lo busco para arañazos superficiales en cajas, sobretodo para DVD, se que saldría mas a cuenta cambiar las cajas pero los Amaray suelen cambiar un poco en los cierres con respecto las que vienen de fabrica, al menos eso vi cuando me vendieron un Tomb Raider con una Amaray de PS3

@[erick]

Con que me dejeis este abierto me vale, pero solo he abierto este post en general por si llegaba a mas gente, los otros iban sobre otros temas, este va mas enfocado a quitar roña y mantenimiento
@ZetaSuprema yo uso alcohol de 96 normal porque es el que tengo en casa, pero salvo que sea necesario su uso no suelo limpiar con él. Normalmente con un paño húmedo llega para discos y una goma de borrar para los pines de cartuchos.

Y sobre si los discos se mueren sí, he tenido disc-rots en varios sistemas, pero no recuerdo si llegué a limpiarlos o no o si su dueño anterior lo hizo, etc. En general el formato disco se está corrompiendo y palmando, tenemos un hilo sobre disc-rots en este subforo donde lo hemos comentado. Pero bueno el formato cartucho también me ha dado errores con cartuchos muertos, juegos que ya no guardan partida o mi favorito glitchs gráficos que supongo se deben a que los bancos de memoria de los gráficos se han dañado o perdido parte de su información. Nada es para siempre. XD
7 respuestas