Con que limpiar la punta del soldador

Buenas llevo unos dias con un soldador JBC 14S y he estado practicando para cuando me llegue el Wiinja y se ha ensuciado un poco la punta y como consecuencia ahora resulta mas incomodo soldar (ya no es tan preciso) me gustaría saber con que puedo limpiar la punta sin cargarmelo gracias y un saludo
co una lija fina, o de esas q parecen una esponja, queda como nuevo
O si simplemente son restos de resina o plástico, cuando esté en caliente, frotalo contra un trozo de papel de cocina humedecido. Obviamente NO pongas los dedos cerca, haces unos pliegues en el papel, lo pones sobre una mesa y así :)

Saludos!
Yo siempre uso una balleta humeda (no mojada no os vaya a dar un pepinazo). Y despues de cada soldadura le froto la punta y queda como nuevo..
Una bayeta que tengas en la cocina. La metes debajo del grifo y luego la escurres.

Una vez que el soldador esté caliente, con un movimiento rápido (tampoco tienes que ser una bala) rodeas el soldador con la bayeta y limpias. Digo que debe ser rápido no porque sea malo para el soldador sino porque es malo para la bayeta, la puedes quemar.

La punta debe quedar reluciente. Hazlo después de cada soldadura.

Y si tienes exceso de estaño en la punta, coges el solador y das un golpe en la mesa con la mano con que lo tienes cogido. El estaño tiene que caer a la mesa y espachurrarse.
Gracias a todos creo que lo que voy a hacer es lo de intherior cada vez que suelde limpiarlo un poco, por cierto he leido en el manual del soldador (algunas veces ayuda) que se recomienda humedecer la esponja (o balleta en este caso) utilizando agua ionizada por ke si es agua normal se puede ensuciar con las sales del agua... A parte de esto dice que para mantener las puntas solo tienes que comprarte el soporte JBC o el cepillo metalico JBC.... quien lo hubiera dicho ehhh

Un saludo!
Yo tengo un JBC 65 S de 32w y me traia un soporte con una esponja.no sabia que era para eso xD.

Ya he limpiado la punta con una lima fina y va perfecto.

¡Estoy preparado para soldar!


:? Ahora me falta el chip o nuestro amigo zocaloman
Tengo un problemon, uno de los puntos a soldar me ha desaparecido, y ahora no está el punto, se ve que me lo he llevado con el soldador,, Que puedo hacer?????


















¡
Te ha pasado eso en la Wii??? A mi me ha pasado a veces en la placa en la que hacía las pruebas, pero creí que sería culpa del polvo que tenia la placa en toda la superficie...

No se cual será la solución, pero a mi también me interesa saber la respuesta. ¿Te pasó eso al preestañar?
Nó, me pasó al soldar el cable, tengo todos soldados menos ese, una putada
Piriot escribió:Tengo un problemon, uno de los puntos a soldar me ha desaparecido, y ahora no está el punto, se ve que me lo he llevado con el soldador,, Que puedo hacer?????


Indicame el punto y te busco un alternativo esta tarde noche

Nota: Para limpiar la punta comprais pasta de soldar, meteis la punta estando encendido el soldador (cuesta 3 euros) y la pasais por la esponja y CHAPO!!!! como nueva :D
El punto numero cinco, contestame por privi porfavor, tienes recompensa si eres de granada y si no, un agradecimiento enorme, muchas gracias y un saludo
Pero aunque enuentres uno alternativo... ¿no será malo para la placa haber eliminado una soldadura?
Si es un punto terminal y es solo para comprobar la placa en tests de nintendo no hay preocupacion, el problema es cuando es una VIA y no un pad ;)

Esta tarde te lo miro en cuanto abra la wii.

No soy de Granada aunque he ido ya 2 veces en este año y me gusta ^^

Saludos!
NeoArk en realidad son puntos para debbug no creo que haya ningún problema porke se hayakedado con el punto...

Podrías decirno Priort que soldador utilizas?

Gracias y un saludo
No useis limas que os cargareis el revestimiento de la punta!

Usad la esponja o unos cepillitos con dientes metálicos que suelen venir con el soporte.
quiere decir que se ha llevado una soldadura industrial con el soldador?

Yo tambien quiero saber que soldador usa o si es que ha estado hay un ratito dando calor
habrá usado un 30S en vez de un 14S, en cuanto al punto alternativo ya le he visto pero tendrás que soldar en una patilla de la controladora...
Creo que estaria way crear un hilo con este tema del punto arrancado, yo imagino ke lo habra calentado en exceso habrá desecho todo el punto, y si tiras un poco del cable pues se ha kedado con todo el estaño en el cable
Ahh vale, no sabía que esos eran puntos de debug. (Yo de electrónica... lo justo :P)
Pues es de 30S, sera porque estaba muy caliente????
Para la microsoldadura salvo para los GNDs se recomienda usar un 14S si eres un inexperto.
Es de 25W, tampo es un descontrol, pero el perfecto se supone ke es de 11W, lo has debido de tener mucho tiempo.. puede ser? Si era el ultimo kizá habia pillado ya un poco de calor y eso ke tenia....... Se te habia complicado el punto?

Un Saludo
el punto 5 va al chip panasonic q esta justo al lado ¿no?
es muy xungo o lo podria soldar ahi?
yo es q aun no e abierto la wii pq no ma llegao el xip, y por las fotos q encuentro no puedo ver la patilla a la q va exactamente.

NeoSX
podrias ponerle alguna fotillo de dnd tiene q soldar?

por privado tmp poedo acer muxo mas
La única alternativa que te queda es soldar directamente a la controladora:
Imagen
Es una soldadura bastante complicada si no tienes mucha experiencia, asi que si no te ves capaz de hacerla mejor que la lleves a un profesional para que te lo haga.

Y usar un 30S es una BRUTALIDAD para esto, sobre todo si no tienes mucho vicio soldando.
N3TKaT escribió:Y usar un 30S es una BRUTALIDAD para esto, sobre todo si no tienes mucho vicio soldando.
Osea, que usar un 65S (soy novato) es una salvajada total. Me parece que me voy a tener que agenciar uno menos potente.
N3TKaT escribió:La única alternativa que te queda es soldar directamente a la controladora:
Imagen
Es una soldadura bastante complicada si no tienes mucha experiencia, asi que si no te ves capaz de hacerla mejor que la lleves a un profesional para que te lo haga.

Y usar un 30S es una BRUTALIDAD para esto, sobre todo si no tienes mucho vicio soldando.

N3TKaT me alegro que hallas hecho gráfico lo que decía.
Por cierto te mande un privado, podrias molestarte en contestarlo?
Gracias ;)

Ala pues ahí teneis lo que decía
coño, yo intentando editar una imagen pq no encontraba ninguna decente (la q esta en el hilo de n3tkat estaba tapada por los numeros)
y coje el mismo y pone la original ...

bueno, pos ya ni la subo, solo ponia q lo tenias q soldar en la 7ª patilla, total,

suerte! y mucho CUIDADO
no podria tambien limar un poco la pista, y con un poco de hilo de plata o algo asi intentar arreglarlo? creo q lo avia asta tipo rotuladores, y quizas le fuese mas facil, si me equivoco corregidme porfabor
yo tengo un s65, problema puedo tener al realizar la soldadura??
pues ese deve de ser de vastante potencia, y problema pues lo mismo que le paso al otro compañero, levantar alguna punto de soldadura, para estas cosas es mejor comprarse un s14
Bof, yo pensaba hacerlo con un 30s ya que es el que tengo para las prácticas de la universidad.
Aqui otro que se ha cargado el punto 5 de soldadura sin querer. Lo mio ha sido un accidente, se me ha escapado el lector, y al ir a agarrarlo he pillado el cable sin querer y pam, sin punto de soldado.

Es posible con alguna soldadura en frio de esas poner algo para que se quede fijo al PCB? Soldarlo a la controladora lo veo excesivo para mi...
EDIT: Me ha encantado la preocupacion y el interés que habeis mostrado

Según el Videotutorial el punto que a mi se me ha ido es el 5, o sea de los 3 pequeñajos que hay el de arriba a la izquierda, pero en tu foto siguiendo el hilo tu me has marcado que es el 6, es esto correcto????
Me estais caganddo con el punto cinco.
Piriot, depende desde donde mires la magen. El punto cinco es el que esta completamente rodeado de otros puntos. A uno de sus lados está el 6, y en su diagonal el 7.
Perdon Perdon, es el 6, no estoy bien de los nervios esta noche ya lo haré, me han apañado un soldador 14s, y digo yo, si ya es jodido soldar el cable en un punto tan pequeño, en ese hilo como lo hago??? recomendaciones
Piriot escribió:EDIT: Me ha encantado la preocupacion y el interés que habeis mostrado

Según el Videotutorial el punto que a mi se me ha ido es el 5, o sea de los 3 pequeñajos que hay el de arriba a la izquierda, pero en tu foto siguiendo el hilo tu me has marcado que es el 6, es esto correcto????


a ver si esto te aclara un poco

Imagen
assaraven escribió:
a ver si esto te aclara un poco

Imagen


Si perdona es el punto 6 el que se me ha jodidillo
yo tambien tengo un 30s de las practicas y nunca ha habido problemas de soldar nada, si lo enfrias cada 2 x 3 y no lo dejas mucho rato al punto es decir intermitentemente lo puedes hacer perfectamente, vaya que yo no me voy a comprar otro soldador pudiendolo hacer enfriando este
ese ha sido mi problema que yo lo he dejado encendido, he echo todas las soldaduras y ahora que voy a hacer esa pues me lleve con la punta del soldador el puntito y un poco de hilo, ha sido mi primera vez y aun tengo taquicardias, un saludo
Ante todo tranquilizate, si te pones mas nervioso, te puede temblar la mano estañar varios puntos y la lias xD es normal que te haya pasado puesto que en ningun hilo se ha hablado de la potencia del soldador (que yo recuerde vaya), pero como bien te han propuesto mis compañeros hay un punto alternativo al que puedes soldar. Suerte!! ya verás como en breve tienes tu wii corriendo!
Piriot escribió:ese ha sido mi problema que yo lo he dejado encendido, he echo todas las soldaduras y ahora que voy a hacer esa pues me lleve con la punta del soldador el puntito y un poco de hilo, ha sido mi primera vez y aun tengo taquicardias, un saludo

Yo he usado un soldador 40s y no he tenido problemas, pero claro, lo iba apagando y encendiendo y nunca lo dejaba mas de 1 segundo... lastima que se me resbalara el lector...

Y tranquilo, que sin el punto de soldado la consola funciona sin problemas. Yo la he vuelto a montar y ya lo intentare otro dia con mas luz y mas calma. Y mas me vale averiguar como soldarlo ahi de nuevo, porque como tenga que soldarlo a la controladora voy apañao con mi pulso, y ademas necesitaria un soldador mas fino, y tambien de menor potencia para soldarlo a la patilla de la controladora.

En fin, ya vere que hago, de momento seguire sin chip.
Victor86 escribió:yo tambien tengo un 30s de las practicas y nunca ha habido problemas de soldar nada, si lo enfrias cada 2 x 3 y no lo dejas mucho rato al punto es decir intermitentemente lo puedes hacer perfectamente, vaya que yo no me voy a comprar otro soldador pudiendolo hacer enfriando este

El problema es pillarle el punto...
Y yo no lo tengo.
Tu ten la esponjita a mano con agua fria siempre, cuando sueldes un punto enfria el soldador, si ves que un punto se te resiste mucho para, enfria el soldador deja que se enfrie un poco el punto a soldar y continua, y si tienes que mojar la esponja 20 veces con agua fria se moja, pero sobretodo que el soldador nunca llega a su temperatura maxima, porque como llegue y estes un rato dandole adios puntos xD
No sé no sé..
De todas formas seguro que la punta del 14s va mejor, que es algo más fina.
Ya sé que se puede comprar la punta suelta, pero ya puestos a comprar...
yo antes tambien usava un 30s, pero luego me compre este para el qoob pro, y la verdad q con este se ace mucho mas comodo, aparte de que trae una punta mucho mas fina, tambien tengo q decir que con el otro no tuve problema nunca, pero para gente que no esta acostumbrada a estañear tiene menos posibilidades de cargarse algo cuanto menos potente sea el estañeador
Pues ya consegui soldarlo al la patilla del panasonic y no me reconocia mi zelda original, luego el wiiplay y el wiisport, si, a la tercera me cogio el zelda, luego metí un ridis con un backup de Gamecube y nanai, ya no se si es que he podido pillar mas de una patilla ya que esta soldadura es pa pofesionales, un saludo ya os comentare thanks,,,,
con un paño húmedo lo limpias muy bien .

saludos

tecnor
Pues nada, no he podido hacer nada, los puntos a soldar en el chip de panasonic son muy pequeños y el cable una vez soldado se me caia, después de esto se me ha ido otro punto de soldado el cinco y hacer dos soldaduras tan juntas, me parece que es muy complicado, hay otra manera de hacerlo????? muchas gracias y saludos
59 respuestas
1, 2