¿Con qué gráfica me quedo?

Buenas, comento:

Por razones varias me he juntado con 3 monitores encima de la mesa, y me acaba de llegar como capricho esta gráfica para enchufar el tercer monitor -> http://www.amazon.es/gp/product/B004WYV8Z6/

En el PC ya tengo una 5850:

Imagen

El tema es que ando desconectadísimo en temas de gráficas, y la lógica me dice que la más potente es la vieja (por aquello de que es más grande, tiene disipador tocho y demás) y también me sé la de que gráficas más bajas en nomenclatura tranquilamente son bastante mejores, pero al estar un poco viejita igual da la casualidad de que es mejor la 6450.

Mi idea es conectar un 24" FullHD y un 22" 1680x1050 a la 5850 y un 19" 1280x1024 a la 6450. Tanto el 22" como el 19" son monitores "de apoyo", al que van los juegos es al 24". Y como preguntar no cuesta nada ¿voy bien o tendrá más chicha la 6450?

Gracias =)
Vas bien.

La 6450 es bastante más básica que la 5850
quedate la 5850 es mejor. en graficas ati/amd va asi el tema
ej: hd5850
5xxx:numero de la serie(a partir de la serie hd6000 se implemento la compatibilidad con el 3d)
x8xx:numero de gama de la serie(900 es gama alta y gama media es 700)
xx5x:numero de modelo de la gama(70 es modelo mas alto que 50)

siendo las x970 las mejores con un solo gpu
y las x990 tienen 2gpus

creo que iba mas o menos asi y con las nvidia pasa lo mismo pero son solo 3 numeros
gtx690(dos gpus gtx680)
680 gama alta
luego esta la gtx670
luego la 660ti
gtx660
y gtx650ti

y las graficas no se comparan en rendimiento solo, sino precio rendimiento
por ejemplo la 680 competiria con la 7970 ghz edittion
la 670 contra la 7970
la 660ti contra la 7950

luego tambien depende de los partners(distribuidores o montadores de las graficas)
por ejemplo a mi para amd me gusta mas Sapphire y para nvidia msi
eso ya depende del comprador
la 5850 es mejor que esa 6450, la 6450 no es grafica para jugar esta mas destinada para ofimatica y poco mas.
1º no podras conectar ambas tarjetas a la vez (al menos en el mismo pc)
2º ¿lo que quieres es conectar los 3 monitores al mismo pc? a eso en amd se la llama eyeinfinity (creo que era asi), yo nunca lo he probado asi que no puedo ayudarte mucho, pero te paso 1 hilo externo donde hacen un resumen de eso -> http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=369406 (nose si hay 1 hilo por eol, pero no lo he encontrado)
la tarjeta que tienes soporta eyefinity y permite conectar 3 monitores a ella.

si pones las 2 no te va a funcionar, la unica manera es haciendo sli o crossfire, para ello las tarjetas tienen que ser por lo menos similares o iguales en algunos casos, creo que para nvidia tienen que ser iguales y para ati de la misma familia (en tu caso 58xx).

O sea que esa segunda tarjeta olvidate, que no te vale para ese ordenador.

mirate info de eyefinity para conectar los monitores, pero vamos, si lo que quieres es jugar en eyefinity creo que una 5850 se te va a quedar corta.
Fácilmente para tres monitores tengas que poner uno por DisplayPort si la gráfica tiene el puerto.
Antes de nada, gracias por las respuestas, como habéis dicho la 6450 la dejo con el monitor pequeño.

Lo de los 3 monitores y el Eyefinity ya lo tengo estudiado, para enchufar los 3 a la 5850 hace falta que uno sea por VGA, otro por DVI/HDMI y otro por Display Port. E problema es que para que funcione, el displayport necesita tener un cable "activo", que debe de ser un cacharro con alimentación que cuesta de 60€ para arriba. Me sale más barato otra gráfica.

Y la idea es que el principal sea el 24" y los otros sean "accesorios". Soy muy de jugar en modo ventana mientras tengo una web con un mapa del juego, un gtalk o una serie puesta, así que la 6450 no va a recibir mucho trote.

waylander escribió:la tarjeta que tienes soporta eyefinity y permite conectar 3 monitores a ella.

si pones las 2 no te va a funcionar, la unica manera es haciendo sli o crossfire, para ello las tarjetas tienen que ser por lo menos similares o iguales en algunos casos, creo que para nvidia tienen que ser iguales y para ati de la misma familia (en tu caso 58xx).

mirate info de eyefinity para conectar los monitores, pero vamos, si lo que quieres es jugar en eyefinity creo que una 5850 se te va a quedar corta.

Fie escribió:1º no podras conectar ambas tarjetas a la vez (al menos en el mismo pc)

Siento llevaros la contraria:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD: Sadistics, buena explicación, me lo apunto :)
mas que que lo sientes supongo que será que te alegras.

me alegro de haberme equivocado, nunca habia visto 2 tarjetas funcionando asi. De casualidad estas usando un programa llmado lucis virtu?
waylander escribió:mas que que lo sientes supongo que será que te alegras.

Desde luego, pero me ha resultado bastante curioso que 3 personas digan que no podía funcionar y haya tirado esto simplemente arrancando y reiniciando. Hay bastante potencial en esto (por 30€ puedes poner 2 monitores más) y ATI no lo "explota", es más, te sale más barato pillar una segunda gráfica que el cable DisplayPort activo.

Tampoco es que de mucho de sí, supongo que el uso más típico sea el de simuladores de vuelo y no veo a esta gráfica funcionando (y más si tenemos en cuenta que no todas las placas soportan esto así, aquí mismamente la tengo en el PCIe a 8x).

También he de decir que no perdía nada por probar, tengo cuenta premium en amazon y no hay pega ninguna ni coste adicional por devolver algo.

waylander escribió:De casualidad estas usando un programa llmado lucis virtu?

Nop, lo único que he puesto ha sido el Display Fusion para la gestión del fondo de pantalla en multimonitor. ¿Para qué sirve?
Mira bien el manual de la placa, suelen recomendar la grafica principal a un puerto pci en concreto, no vaya a ser que el de abajo, donde tienes la 5850, este capado a 4x. El virtu es sobre todo para gestionar el comportamiento de la grafica integrada en los intel.
Normalmente el PCIe bueno suele ser el primero de arriba. El compañero tiene razón en que deberías darle un vistazo al manual.
Cierto es, las he puesto al revés de como tenía que hacerlo (la tocha arriba). Pero ha sido por despiste más que por otra cosa, al puerto de abajo le faltan los pines de 8x para arriba (y ya lo había visto pero se me ha ido la pinza xD).
KPY escribió:Antes de nada, gracias por las respuestas, como habéis dicho la 6450 la dejo con el monitor pequeño.

Lo de los 3 monitores y el Eyefinity ya lo tengo estudiado, para enchufar los 3 a la 5850 hace falta que uno sea por VGA, otro por DVI/HDMI y otro por Display Port. E problema es que para que funcione, el displayport necesita tener un cable "activo", que debe de ser un cacharro con alimentación que cuesta de 60€ para arriba. Me sale más barato otra gráfica.

Y la idea es que el principal sea el 24" y los otros sean "accesorios". Soy muy de jugar en modo ventana mientras tengo una web con un mapa del juego, un gtalk o una serie puesta, así que la 6450 no va a recibir mucho trote.

waylander escribió:la tarjeta que tienes soporta eyefinity y permite conectar 3 monitores a ella.

Fie escribió:1º no podras conectar ambas tarjetas a la vez (al menos en el mismo pc)

Siento llevaros la contraria:

Imagen[/center]

Imagen

PD: Sadistics, buena explicación, me lo apunto :)

Si me das esos 50 € te ordeno la mesa [360º]
EL PIxXxA escribió:Si me das esos 50 € te ordeno la mesa [360º]

Calla, calla, que no sé ni para qué me molesto en recogerla si a los dos días la tengo llena de cosas -_-
13 respuestas