Con qué frecuencia bebéis y si creéis que es perjudicial o no.

No bebo ni voy a beber, tengo demasiada estima a mis conexiones neuronales, hay que resistirte a toda esa mierda.
Primero habría que aclarar a que nos referimos con beber.
Yo muchas veces cuando estoy cocinando me gusta tomarme un quinto de cerveza y creo que los últimos 3 o 4 días lo he hecho. Puedo tomarme una caña al día como puedo estar una semana o dos sin tomar ni una. Y a veces que quedo con los amigos y nos tomamos 4 o 5.
Si ya hablamos de emborracharme o beber más de la cuenta no recuerdo cuando fue la última vez.
Beber alcohol en exceso no es bueno para la salud.

Beber alcohol de mala calidad, adulterado, aún es peor.

Si bebes, al menos controla la calidad del material. Compra tú las botellas.
Con 19 y no bebo nada de nada de nada, principalmente por falta de interes.
ElSrStinson escribió:Aqui todo gente responsable, sisi...


Me lo has quitado del teclado, cuanto morro fino en eol xDDD

A la creadora del hilo le diría que haga lo que crea conveniente, el alcohol puede ayudar en alguna situación (bebiendo moderadamente es un excelente antiestres) tanto como te puede perjudicar (si te pasas habitualmente lo cual es bastante facil, las consecuencias a nivel físico y psiquico pueden pasar factura a futuro), si abusas lo notaras principalmente en que tu cuerpo no te va a reaccionar igual, tendrá secuelas físicas y psiquicas.

De todas formas, por dos cervecitas o vinitos, tranquilamente en el sofá, un viernes noche o un sabado, mientras te relajas no te va a pasar nada y por una pequeña borrachera de vez en cuando con los amigos, tampoco, eso siempre que lo compagines con una vida sana y algo de ejercicio, si además comes mierda, fumas como una carretera y no te mueves del sofá, el alcohol te va a perjudicar, pero será un factor más a añadir.
Al final de cada semestre justo después de terminar los últimos exámenes.
Nunca me he puesto hasta arriba, pero cierto es que entrar en ambiente con los colegas y echar unas cuantas cervezas en lo personal, me ayuda a bajar el estrés que no veas.
Había leído por ahí que hasta puede ser beneficioso para la salud (siempre con moderación claro) y no tanto por el alcohol sino por el gusto que se siente el estar entre colegas echando risas y tonteando, eso ayuda a ajustar los niveles de serotonina o algo así, no recuerdo muy bien la verdad.
Nunca, porque tengo intolerancia al alcohol, es mas si lo hago acabo teniendo nauseas
Puestos a beber, habría que controlar la calidad.

Por ejemplo para quien gusta del buen vino, no es lo mismo un tetrabrik barato que un vino de 5 euros, o de 10 euros.

Con el alcohol "duro" (whisky, por ejemplo) pasa lo mismo: puestos a beber, pues se compra una botella de calidad en un supermercado, y vale, hará algún daño a la salud, pero al menos sabes lo que estás tomando y no cualquier bebedizo que te sirvan de una botella rellenada.

Si en vez de comprar una cutre cerveza de 20 céntimos, compras un botellín de cerveza de abadía de calidad, no vas a necesitar tanta cantidad. Elige calidad, no cantidad, y podrás tomarte una copita o un vasito de vez en cuando sin problemas.

También es buena idea usar vasos pequeños para servirse y no esas barbaridades de vasos gigantes que a veces regalan con las botellas de bebidas alcohólicas.

Salu2
Sólo en ocasiones especiales, porque no me gusta el alcohol.

En cantidades moderadas, no tiene por qué ser malo.
Nunca jamás he bebido. Pero supongo que todo depende del contenido y de la cantidad, ¿no?.
Aradia13 escribió:Buenas, os cuento, yo no bebo a menudo (ni si quiera todos los meses) ni siento que lo necesite, pero alguna vez por entretenimiento lo he hecho y me he emborrachado, es mejor con gente (y sobre todo que conozcas para no hacer tonterías de las que arrepentirse) porque es más divertido, pero me gusta también hacerlo sola y mayormente lo he hecho así, pero cuando lo hago me gusta sentir que he cogido bastante el punto. Ahora, me da mucho miedo beber por el tema de que afecta a la salud en general, pero, como el alcohol hay muchas otras cosas que también hacen daño, entonces ¿creéis que pillar un día una borrachera es malo cada 2 o 3 meses? Como bien dice un refrán, una vez al año no hace daño. Vale que yo no digo una vez al año sino una cada pocos meses, pero aún así no me parece serio. ¿Qué opináis? ¿Los que bebéis creéis que os hace mucho daño? Saludos y gracias!

De adolescente pillaba unos pedos increíbles todos los fines de semana, así que si sales cada dos tres meses y te pegas una buena fiesta no me parece nada malo siempre y cuando no te pases hasta el punto de vomitar y perder el control, si no simplemente coger el punto.

Sobre lo de hacerlo a solas no se si acabo de entenderte, pero a mi por ejemplo me gusta el alcohol (cerveza, vino tinto) y cuando tienes un día de mierda te tomas medio vasito de vino cenando y duermes como Dios. Otro caso, llegas cansada del trabajo, es verano, y una cervecita fría te da la vida. No nos volvamos locos, ahora mismo tengo una botella de Estola en casa, la compré hace un mes y pico, y está casi por la mitad (tirando para abajo). También hay semanas que siempre bebo cerveza comiendo y luego me paso otras tantas con agua, son temporadas. El asunto es tener cabeza y disfrutar del alcohol no abusar de él, que es cuando sí hace daño.
Me he pasado años sin probar una gota de alcohol. No por moralinas, es que no me gustan ni chipotle, ni alcohol fuerte, ni vino, ni cerveza. Me da asco.
Cuando tomaba copas era con poco alcohol y mucho acompañamiento para que no supiera a alcohol, así que menuda estupidez engañarme para beber algo que no me gusta.

Eso sí, en el último mes me he pillado un par de cogorzas con las amigas así “sin venir a cuento”. La sidra es lo que tiene, que empiezas y cuando te das cuentas estás KO (por lo menos yo xD).
En esos momentos me vino genial para desconectar la mente y desestresar un rato.
Desde hace 3 años, mi mayor consumo es cerveza con limón.

Sufrí una depresión fuerte, no fue por el alcohol en sí, como a muchos Le pasa. Por eso posiblemente me fue fácil cortar con ello.

Pero cuando ves, que tu padre ha tenido problemas con el alcohol( y los tiene a menor medida) tu tío los sufre, y pierde a un primo en un accidente.

Pues te replantea, si merece la pena beber.

Que nadie se engañe, que quita los problemas. Los problemas siguen hay al día siguiente, si tu no los solucionas, no esperes que tu "medicina" lo haga.
Salgo con los colegas y bebo, últimamente menos, pero si sales a menudo te acostumbras y cada vez bebes más. La verdad, me gusta, si no no lo haría, pero sé de sobra que es perjudicial, y no me engaño.
poquito, quizás 2 o 3 veces al mes, solo vino y cerveza

hace muchos años que no pillo una cogorza buena y mira que salgo barato porque con dos o tres birras voy muy contento [tomaaa]
MI SIX PACK que me costo 2 años de entrenamiento me impide beber esas calorias muertas y derrochar mi higado cuando podría estar cogiendo nalgas feminas...
Cada día que pasa hay más cosas que son "perjudiciales", dentro de poco se va a recomendar ir con la bombona de oxigeno por la calle, no vaya a ser.
Sobre el tema en cuestión, dicén que cuando empiezas a beber solo te has convertido en un alcohólico; yo soy de beber mucho, pero con colegas. Un par de cañas de tarde, cafe con baileys despues de comer, y si se sale pues 3 o 4 copas de whisky siempre caen.
No todo el mundo tolera de igual manera el alcohol, y no por beber asiduamente eres un alcohólico.
Por ser, el alcohol es malo, como tantas otras cosas. Te podrá aportar más o menos en otros sentidos pero a tu cuerpo le hace daño, que puede ser insignificante si bebes poco pero el caso es que perjudicial es.

Lo que me da mal rollo del alcohol, personalmente, es por una parte los cambios de personalidad de la gente que va pedo (no hay nada más coñazo que aguantar a alguien borracho) y que si cruzas la línea en que el alcohol te empiece a controlar a ti es de las drogas más jodidas que hay.

Cuando era chaval me pillaba mis cogorzas con los amigos, luego fui pasando a beber sólo socialmente de forma muy puntual y actualmente no bebo nada. No por ninguna de las razones anteriores, la verdad, simplemente ya no me atrae.
Phantom_1 escribió:Cada día que pasa hay más cosas que son "perjudiciales", dentro de poco se va a recomendar ir con la bombona de oxigeno por la calle, no vaya a ser.
Sobre el tema en cuestión, dicén que cuando empiezas a beber solo te has convertido en un alcohólico; yo soy de beber mucho, pero con colegas. Un par de cañas de tarde, cafe con baileys despues de comer, y si se sale pues 3 o 4 copas de whisky siempre caen.
No todo el mundo tolera de igual manera el alcohol, y no por beber asiduamente eres un alcohólico.

Se suele decir, pero a mí me parece una chorrada.
Una cosa es beber a escondidas y otra beber solo. Si alguien se quiere tomar una copa de algo que le encanta un día solo en casa, no veo dónde está el problema.
Me parece peor salir todos los días a beber con los colegas o salir y pillarse una melopea todos los fines de semana
x_A escribió:MI SIX PACK que me costo 2 años de entrenamiento me impide beber esas calorias muertas y derrochar mi higado cuando podría estar cogiendo nalgas feminas...


Pues mi barrigita no impide.en nada w pille nalga femenina, y de paso me permite darme todos los gustitos

Del higado no hablo, eso vada uno sabe (si sabe) como lo.tendra
Phantom_1 escribió:Cada día que pasa hay más cosas que son "perjudiciales", dentro de poco se va a recomendar ir con la bombona de oxigeno por la calle, no vaya a ser.
Sobre el tema en cuestión, dicén que cuando empiezas a beber solo te has convertido en un alcohólico; yo soy de beber mucho, pero con colegas. Un par de cañas de tarde, cafe con baileys despues de comer, y si se sale pues 3 o 4 copas de whisky siempre caen.
No todo el mundo tolera de igual manera el alcohol, y no por beber asiduamente eres un alcohólico.

Se suele decir, pero no es verdad. En términos médicos alcohólico tiene unas connotaciones psicológicas y es independiente de la cantidad ingerida.

Alcohólico es aquel al cual el alcohol le interfiere en su vida social, familiar o trabajo,independientemente de como beba y cuanto beba.

Lo otro es bebedor habitual, que tampoco es mucho más sano.
dark_hunter escribió:
Phantom_1 escribió:Cada día que pasa hay más cosas que son "perjudiciales", dentro de poco se va a recomendar ir con la bombona de oxigeno por la calle, no vaya a ser.
Sobre el tema en cuestión, dicén que cuando empiezas a beber solo te has convertido en un alcohólico; yo soy de beber mucho, pero con colegas. Un par de cañas de tarde, cafe con baileys despues de comer, y si se sale pues 3 o 4 copas de whisky siempre caen.
No todo el mundo tolera de igual manera el alcohol, y no por beber asiduamente eres un alcohólico.

Se suele decir, pero no es verdad. En términos médicos alcohólico tiene unas connotaciones psicológicas y es independiente de la cantidad ingerida.

Alcohólico es aquel al cual el alcohol le interfiere en su vida social, familiar o trabajo,independientemente de como beba y cuanto beba.

Lo otro es bebedor habitual, que tampoco es mucho más sano.

Totalmente de acuerdo; cuando llegueis a ese punto dejad de beber, hasta entonces, solo se vive una vez [beer]
Pues yo llevo bebiendo desde los 15 años aproximadamente y bebo bastante. Me lo paso bien y una borrachera me pillo casi seguro cada vez que salgo.

Nunca de estar ciego o no recordar nada, debe ser la tolerancia o que se yo. Pero las cervezas me las trinco como agua y cabe decir que tengo buena salud

Si, hicimos un test medico oficial de alcoholismo y nos salio a todos mis amigos y a mi alcoholicos, por lo menos en verano. Preguntas del rollo "Cada vez que bebes, ¿ingieres más de medio litro?" y ese tipo de cosas. Pero el alcoholismo como tal creo que es mucho más serio -lo sé, de hecho- y tiene que ver mas con la dependencia y lo psicologico/mental.

Obviamente si te machacas el higado, pues si, dejas de beber, pero de momento no tengo cirrosis no jajaja [+risas]

En resumen, que la chiquilla se emborrache una vez cada 3 meses es una chuminada de la virgen.
Otra cosa es como quieras hacerlo, yo sólo no bebería, cuando lo hago es por acompañar y disfrutar de la velada/guateque/fiesta. Estando sólo, en un extremo caso de aburrimiento letal en el que quiero terminar dormido y sin pensar demasiado sabiendo que no voy a hacer nada de nada.

PD: A mi me ayuda a desbloquear mi mente, liberar tensiones y pensar desde otra perspectiva. Como si te drogaras vaya.
Hombre, si te esperas a tener machacado el hígado ya has hecho tarde [+risas]
solounomas escribió:El alcohol es malo, las cosas malas si las haces a menudo y en gran cantidades pues es malo.
Yo bebo solo en navidades u ocasiones especiales pero con moderación, además es bueno saber cuando parar.

Imagen
Related:
http://www.euro.who.int/en/publications ... approaches
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25011450
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27121289
http://www.who.int/mediacentre/news/rel ... ention/es/

El alcohol promueve problemas cardiovasculares y cáncer incluso tomado de forma moderada. Esto incluye bebidas fermentadas como el vino o la cerveza. No es algo nuevo, pero vamos que lo de que una copa de vino al día es saludable es mentira.

Voy a seguir bebiendo, pero no hay que engañarse a uno mismo, esto no es inocuo, hasta el bebedor más comedido está empeorando su salud.
Yo suelo mezclar el alcohol con cocaína a diario y ningún problema por ahora
dark_hunter escribió:Related:
http://www.euro.who.int/en/publications ... approaches
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25011450
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27121289
http://www.who.int/mediacentre/news/rel ... ention/es/

El alcohol promueve problemas cardiovasculares y cáncer incluso tomado de forma moderada. Esto incluye bebidas fermentadas como el vino o la cerveza. No es algo nuevo, pero vamos que lo de que una copa de vino al día es saludable es mentira.

Voy a seguir bebiendo, pero no hay que engañarse a uno mismo, esto no es inocuo, hasta el bebedor más comedido está empeorando su salud.


Me alegra ver que alguien lo reconoce. He perdido la cuenta del número de veces en los que la gente se justifica diciendo que no solo no es malo, sino que incluso es bueno. Y a mí me parece perfecto que quieran beber, pero como bien dices, no hay que engañarse. Aunque buena parte de la culpa lo tienen los estudios sesgados (o los artículos que se hacen basándose en dichos estudios) que llevan a que la gente realmente crea que es positivo beber.

Editado para corregir una errata que dejaba una frase sin sentido, siento que te salte de nuevo la mención :p
Metempsicosis escribió:
dark_hunter escribió:Related:
http://www.euro.who.int/en/publications ... approaches
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25011450
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27121289
http://www.who.int/mediacentre/news/rel ... ention/es/

El alcohol promueve problemas cardiovasculares y cáncer incluso tomado de forma moderada. Esto incluye bebidas fermentadas como el vino o la cerveza. No es algo nuevo, pero vamos que lo de que una copa de vino al día es saludable es mentira.

Voy a seguir bebiendo, pero no hay que engañarse a uno mismo, esto no es inocuo, hasta el bebedor más comedido está empeorando su salud.


Me alegra ver que alguien lo reconoce. He perdido la cuenta del número de veces en los que la gente se justifica diciendo que no solo es malo, sino que incluso es bueno. Y a mí me parece perfecto que quieran beber, pero como bien dices, no hay que engañarse. Aunque buena parte de la culpa lo tienen los estudios sesgados (o los artículos que se hacen basándose en dichos estudios) que llevan a que la gente realmente crea que es positivo beber.

Por suerte o por desgracia somos una potencia en vinos y al gobierno le interesa difundir la desinformación. No importa que el prometedor resveratrol (en animales) diera resultados negativos en humanos tanto para cáncer como para enfermedades cardiovasculares, incluso al que el vino de hecho aumente el riesgo incluso bebido con moderación.

Se permite seguir vendiendo la moto adulterando los vinos con selenio y B1 (los cuales si han demostrado efectividad) y se sigue desinformado, pese a que el alcohol siga sobrepasando los efectos de estos.

El problema, el de siempre en ciencia: ni siquiera en doctorados se da formación decente en metodología, por lo que aunque se quiera, la gente normal no es capaz de informarse. Para mí es algo premeditado, desde el momento que con una clase a la semana sería suficiente para dar una base bastante buena. No interesa un pueblo informado, seguimos como en la época de Carl Sagan, el mundo y sus demonios.
dark_hunter escribió:El problema, el de siempre en ciencia: ni siquiera en doctorados se da formación decente en metodología, por lo que aunque se quiera, la gente normal no es capaz de informarse. Para mí es algo premeditado, desde el momento que con una clase a la semana sería suficiente para dar una base bastante buena. No interesa un pueblo informado, seguimos como en la época de Carl Sagan, el mundo y sus demonios.


Si se informasen no podrían colar bulos. Aunque a veces creo que es simple dejadez, la gente pasa de pensar y se cree todo, como con las cadenas de mails, las noticias falsas o los anuncios del visitante "un millón" XD
Metempsicosis escribió:
dark_hunter escribió:El problema, el de siempre en ciencia: ni siquiera en doctorados se da formación decente en metodología, por lo que aunque se quiera, la gente normal no es capaz de informarse. Para mí es algo premeditado, desde el momento que con una clase a la semana sería suficiente para dar una base bastante buena. No interesa un pueblo informado, seguimos como en la época de Carl Sagan, el mundo y sus demonios.


Si se informasen no podrían colar bulos. Aunque a veces creo que es simple dejadez, la gente pasa de pensar y se cree todo, como con las cadenas de mails, las noticias falsas o los anuncios del visitante "un millón" XD

Bueno, al menos ahí lo hacen por elección. Yo he visto a catedráticos cometer errores de bulto, no se si adrede o sin querer, pero sin formación la catàstrofe al interpretar está asegurada.
Yo suelo beber ocasionalmente alguna cerveza y tanto vino como cava en ocasiones especiales.

De vez en cuando me tomo uno o dos cubatas en casa con amigos y no tan cargados como los suelen poner por ahí.


Al leer el hilo me ha hecho gracia la publicidad:

Imagen
Yo por lo regular bebo los sábados, es de cajón y lo suficiente para estar entonado y poco mas. Cuando estaba estudiando la universidad si me metía sacrosantas borracheras de esas en las que ingieres alcohol durante toda unsa semana de tan buena que se puso, incluso una vez nos fuimos a otra ciudad para seguirla.

Pero esos tiempos ya pasaro y al menos ya estoy mas tranquilo y ni ganas me dan de emborracharme, peor aún si es entre semana.

Mi recomendación es que tomes solo 1 día a la semana y lo suficiente como para estar contento y no como para emborracharte, como yo ahora ya tengo menos resistencia al alcohol pues requiero muy poco para estar happy, de antes si requería cantidades industriales para embriagarme XD
Bebo "bastante" cuando salgo de parranda, lo mismo cada 15 días que 1 sola vez al mes. Un par de pintas de cerveza y a veces cae algún ron+cola.

A parte de eso a veces pues al llegar del trabajo un quinto o una clara/panache/radler/shandy/refajo/cortada (cerveza con limón... p'antendernos) para refrescar, sobretodo en verano, claro está. En invierno raramente después del trabajo, pero un domingo por la tarde, con la peliculita y los frutos secos/palomitas... pues una de estas puede caer también.
84 respuestas
1, 2