Con que emular hasta ps2/gamecube/wii + reproductor multimedia?

Hola!
Estoy buscando la manera de emular de la manera mas sencilla posible hasta wii/gamecube/ps2. Algo que sea plug and play (al menos despues de la configuración inicial) y aprovecharlo tambien como reproductor multimedia.
¿Que me aconsejais? No busco fidelidad ni recrear al 100% la experiencia, quiero que me tire el maximo de juegos posibles hasta esas plataformas, conectarlo en el salon y con un boton estar funcionando.
Muchas gracias
Yo algo así solo he visto consolas con Amlogic que vienen preparadas pero me da que PS2/GC/Wii nanai, luego tenemos los mini-Pcs que algunos si que te harán el apaño.

Saludos.
i7 2600 en un pc ssf +batocera, valen sobre 100€. Pones el mando a tu gusto y tiene soporte kodi.
con un i7 2600+ grafica de 1 gb low profile, tienes lo que pides en tu salon
Un i7 o superior, lo mas reciente posible, wii y gamecube su emulacion es buena, de ps2, entras a jugable pero tiene muchos fallos.
Buenos días con Rgbuntu tienes todas esas plataformas emuladas perfectamente, pero eso sí solo tele de tubo o pantalla 15 kHz, nada de lcd.
Bullrun está baneado por "troll"
que sea plg and play, emule hasta ps2 y sirva de mediaplayer, descarta automáticamente un pc.
Yo me iría a una nvidia shield, reune todo lo que pides por poco más de 100€ [beer] [beer] [beer] [beer]
Bullrun escribió:que sea plg and play, emule hasta ps2 y sirva de mediaplayer, descarta automáticamente un pc.
Yo me iría a una nvidia shield, reune todo lo que pides por poco más de 100€ [beer] [beer] [beer] [beer]

gracias por tu respuesta!
Dentro de todos los stick tvs, cual es el mas recomendable?
Muchas gracias!
Yo digo lo mismo que han dicho antes. Un pc + batocera hace eso. Le enchufas mando, lo enchufas a la tv como si fuera una consola y listo.
7 respuestas