¿Con que empezasteis a jugar a videojuegos?

Mi primer sistema de videojuegos (dejando aparte uan consola atari que tenia el mítico Pong, pero era mas de mi papi que mia) fue un AmstradCPC 464 que me hizo descubrir mi pasión por los videojuegos, ademas de maravillas como Match Day, Livingstone Supongo y la Abadia del Crimen.. ¿cual fue vuestro primer sistema?
Pues yo cuando era muy pequeñin ya jugaba con el spectrum de mi tio , los juegos tenian color verdeXD , y luego:

nes-megadrive-gameboy--sega saturn-psx-n64-pcs pcs y mas pcs-game boy color-dreamcast-ps2-gba-x-box???

Como veis siempre he confiado en segaX-D .


Un saludo
solo hay q vé mi avatar... y es q empezamos con los juegos más duros eh? a ver quien se pasa ahora el batman!!!!

se me saltan las lágrimas sólo de recordar aquellos maravillosos momentos, con mi hermanillo pequeño, los dos rezando para q se cargara el juego... q putada cuando esperabas media hora para q luego se fastidiara el tema, cuando ya había salido la pantalla y todo!!!!... pero nada, lo volvíamos a intentar, probando otra estrategia: salíamos del cuarto, como si no mirar fuera a solucionar algo.... y es q el hecho de q pudieras jugar ya era un triunfo!!!!
Lo primero con lo que me tope fue con una video consola Grundig que tenían mis primos los ricachones. Le llamabamos "videojuegos" para la tele en aquellos tiempos: clásicos ping-pong, la caza del pato y un sofisticado simulador de tanques para dos jugadores. Luego a otro primo le regalaron un Spectrum 48k y entre medias pasé por una consola Atari de cartuchos. Y así fuí de primo en primo hasta que me regalaron mi primer MSX, un Canon que luego "migré" a un Sony MSX2. (Creo que voy a llorar...).

En realidad es el MSX al que considero mi primer sistema, con el que descubrí mi pasión por......TODOS!!! pero en especial el Metal Gear.
pues con una video consola (coleco o algo asi se llamaba) que tenia un juego de tenis en el que eran dos palitos y una bolita y habia que evitar que la bolita se te escapara.(en blanco y negro)
luego llego otra consola (color) con un juego de tanques (con balas que rebotaban en las paredes,jejeje) y otro del baron rojo.

luego el spectrum con el jetpack y...joer un monton de juegos y cacharros hasta la ps2

pero vamos,ese primer juego fue el del tenis
yo empece con mi commodore 64 :D:D:D con los juegos en cintas como las de musica y con el frog, el de ping pong, el spider :D:D:D

que tiempos
Originalmente enviado por Gum
solo hay q vé mi avatar... y es q empezamos con los juegos más duros eh? a ver quien se pasa ahora el batman!!!!

se me saltan las lágrimas sólo de recordar aquellos maravillosos momentos, con mi hermanillo pequeño, los dos rezando para q se cargara el juego... q putada cuando esperabas media hora para q luego se fastidiara el tema, cuando ya había salido la pantalla y todo!!!!... pero nada, lo volvíamos a intentar, probando otra estrategia: salíamos del cuarto, como si no mirar fuera a solucionar algo.... y es q el hecho de q pudieras jugar ya era un triunfo!!!!


XD, tienes toda la razon, yo hacia igual... y más cosas que ahora no me acuerdo.
Que bueno el batman verdad?, y el phantomas!!!... uffff, ese Spectrum era mi vida... todavia está en mi cuarto guardado, que buenos momentos.

Saludos.
el juego que hizo que fundiera la fuente de alimentacion del spectrum (que me costo luego un huevo arreglar) fue el ghost n' goblins

Dios que pedazo de juego!!!!!!!!!!

Ahora lo esto flipando con el Maximo pa la ps2 XD
Con un MSX Spectravídeo y su mítico:

LOAD KAS,R (hummmm era así?)

Se me han saltado las lágrimas al ver el avatar de Gum [mamaaaaa]
yo empece con una de esas que eran dos palitos simulando un partido de tenis, no taba mal, tenia hasta pistola

luego llego el spectrum, con el batman, el jack the nipper, el emilio butrageño........ buf, millones de juegos de erbe que marcaron epoca

la siguiente fue la master-system, y poco a poco se fue pasando de una a otra hasta llegar a la actual PS2, sin olvidar tambien al PC

Un Saludo
Uff, yo empeze con una "videoconsola" que tenia varios juegos en la rom y no se podian cargar más, uno era el pong, habia otro de tenis, otro era una variante del pong pero de dos jugadores y también tenia pistola porque habia un juego que era muy parecido al de namco que era de tiro al plato (si teneis el Time Crisis II sabreis a cual me refiero ya que salen los primeros juegos de namco de pistola), llevaba 2 sticks y una pistola, era negra y no se como se llamaba.

Luego vino un Atari de 2da mano, tambien jugué con el Amstrad PC1512 que se compró mi padre (le costo un paston recuerdo cuando salió a mediados de los 80)

Y juegos... que os voy a contar que no sepais vosotros ya... :)...
Goody, abadia del crimen, uno de un gato que tenia que atrapar ratones, (os acordais del digger que era de una excavadora que se tenia que comer los diamantes y tenia la musica de las palomitas de maiz) ademas de los tipicos invaders, pacman´s, en fin mi memoria no es como antes (esas fiestas :D :D) El primer Test drive lo juge con el amstrad y flipe por un tubo...

Despues me compré la n.a.s.a. o nes falsa (contra, shinobi, etc)
despues vino el cerebro de la bestia, game gear con el sonic (valla vicios en el cole) etc etc...

Salu2
Yo empecé a jugar con el spectrum ke tenia mi prima, aunke mi primera consola "seria" fue la Game-gear, con un juego ke se llamaba factory panic.:) :)

Un saludo
by Gum:
solo hay q vé mi avatar... y es q empezamos con los juegos más duros eh? a ver quien se pasa ahora el batman!!!!

Jajajaja, ké dices? Yo tb empecé con este juego, jajaja... era buenísimo! Y tb recuerdo el Rampage y el Pacman... recuerdo ke iba a casa de mi mejor kolega y nos pasábamos horas y horas jugando!
Jajjaja, otra anécdota ke recuerdo es ke ya entonces empecé a piratear juegos... con el radiocassete de doble pletina, era genial!

Mi primera videoconsola fue la NES con el Super Mario Bros y el Duck Hunt (de pistola).
Yo empeze con mi una master system 2. Con el mitico alex kidd ke traia en la memoria. Ke recuerdos [mamaaaaa]
yo empeze con las makinitas esas del donkey kon y mario, las de los barriles,tenis, tenia unas cuantas, despues me regalaron una nes, una game boy, super nintendo, playstation,game boy color y la ps2 ahora y depues....................
mario bors de la nes
k emocion! todavia m akuerdo k movia el kuerpo para k mario saltara mas y mas y mas!!!
inkluso una vez m pregunte si nosotros no seriamos komo marios manejados por alguien k jugaba a un juego ¿esto no m rekuerda a cierta peli? jajajaj supongo k ese pensamiento todo el mundo lo tuvo alguna vez
Pues yo empezé con una ATARI negra (que no recuerdo el número) tenia tropeciontosmil juegos y recuerdo que se me rompió el puerto de mandos 1 y solo podia jugar a juegos de 2 jugadores.
Después una NASA con otros 84 juegos. Mi amada SuperNintendo con 15 juegos (tos compraos, claro) y ahora una play con otros tantos de miles de juegos XD
Esperando ansiosamente que mi padre/madre deseen comprar un DVD para comprar con mi madre/padre Play 2 XD

Saludos
Nadie ha empezado a jugar con una de esas makinitas portatiles con el zelda o el donkey kong ? XD XD XD XD
Originalmente enviado por _Jesu_
Nadie ha empezado a jugar con una de esas makinitas portatiles con el zelda o el donkey kong ? XD XD XD XD


Sastamente así fue... Pero me parece que sólo están hablando de juegos que se podían cambiar...

Yo empecé con esos juegos, y además de estos tuve una consola de esas que funcionaban con cassates (cintas, juer!!) y tenía unos juegos buenísimos... (el "After the war", fue uno de mis favoritos... aunque no era conocido...)
1 Saludín...
yo empeze kon mi spectrum de 16K, horas y horas kargando juegos, pero seguro ke merecian la pena. Aquellos maravillosos años.......
Nadie ha empezado a jugar con una de esas makinitas portatiles con el zelda o el donkey kong ?

Joer.. es verdad.. me acuerdo que se me jodio detanto abrirla y el disgusto que me llevé.. se me partio el "cable" ancho que unia las dos pantallas e intenté arreglarlo poniedole un trozo de celo.. intento vano por otra parte.. me la regalaron para mi comunión (en el 82, anda que no ha llovido..)
recuerdo q mi primera maquinita fue una monísima, de color rosa. consistía en una enfermera q tenía q dar de comer, o asear a un montón de niños llorones...jajajaja....cada vez mas deprisa hasta el punto en q no veias nada....q bueno....me la regaló mi abuelo con 6 años o por ahí....y después tuve la de donkey kong a 2 pantallas!!! de esas q se cerraban...me pasé picada un verano entero, la llevaba a todas partes. q vicio...:D :D :D

después llegó mi padre con un ordenador a casa, un spectrum, (siempre ha sido un loco de los bazares) y mi hermano y yo alucinamos al comprobar q en las cintas de casette se podían grabar juegos!!!!!! (DIOS MÍO Q RUÍDO TAN DESAGRADABLE Y AMIGABLE A LA VEZ....JAJAJAJA)
Esa maquina de doble pantalla es la que yo tenia.. (andandará?)
:( luego un colega se compro un spectrum 48k al que le tenia que poner un cassete externo.. la de tardes que me pasao viendole jugar (pq el cabron apenas me dejaba tocarlo) al saimazoom, al babaliba, pyjamarama..
Nunca olvidare mi primer dia con el recien regalado Amstrad CPC6128 (si, si, tenia 128k....) Como los juegos (disquetes de 3 pulgadas) eran muy caros acabe por meterle las cintas de casette
Era con monitor a color o con fosfor verde?? madre mia.. que cambio daban los juegos con los monitores verdes.. Como he dicho antes, yo tambien tenia un 464.. de cinta..
Y anda que no era bonito !!!!
Era todo, todito verde....
lo que no has dicho es con que juegos te viciabas.. cuales eran los que hacian q tu mami te llamase tres veces pa ir a comer o a cenar, yo recuerdo el Bruce Lee.. que no se que tenia pero me pasaba horas jugando..
el wonder boy, uno de boxeo que venia de regalo y me tiraba horas metiendo codigo basic de juegos que sacaba de las revistas
10 bordercolor, 20 font, .....

ah y mucho de 100101000111010010001101100011 jajajajaja
ANDESTARÁN NUESTRAS MAQUINITAS??? os imaginais abrir de repente un cajón y encontrarlas?? q buen rollo verdad?
A mi me regalaron un paquete de ocho juegos.. entre ellos el Oh Mummy! (horas y horas me he tirao con el) y el Amsdraw, que es con el que descubrí que queria dedicarme al diseño gráfico.. ains.. que tiempos..
a mi me regalaron como 6 cajas con 4 juegos cada una, pero eran juegos de los cutrecillos, de los q no conocía ni dios....pero recuerdo q había uno de unas hormigas gigantes q era la caña: tú eras una persona (4 palitos) y tenías q escapar de ciudades plagadas de hormigas gigantes... estaba mu guay.
tb me gustaba mucho el great scape...(pero ese ya no era del super pack cutre) y uno q nadie conoce q se llamaba "movie" (creo...), era una especie de aventura gráfica de suspense y hasta tenías q escribir dialogos en inglés para encontrar al asesino... yo no me enteraba de ná pero me pasaba horas y horas con el diccionario relatandole a los muchachos cosas sin sentido...jajajaja...q bien me lo pasaba... estaba muy bien pa la época, era en una especie de casa muy grande, con un decorado de película: el despacho, el salón, el baño, el dormitorio... te suena?
waco, tenias el Fruit Machine ???
sorry, quiero decir wako
Tambien me pasaba horas con uno para tontos...."Animal,Vegetal y Mineral"
El fruit machine y el Animal... los tenia claro, venian en el mismo pack.. el de The Great Escape tambien lo tuve, y tambien me encantó, aunque me resultó algo dificil..
Tambien me gustaron mucho las aventuras conversacionales de Dinamic (Don quijote, Chichen-Itza, la aventura original..)
Peazo memoria que teneis, yo no sé ni cual fué mi primer juego:-? , pero fuera cual fuera aún lo tengo. Que aún consevo todas mis maquinitas, pero no están en un cajón, si no en 2 cajitas.

Alguien tenía la maquinita de Space50, peazo vicios me tengo dado con ellaXD
¿Space50? La verdad es que no.. no me suena.. maquinitas de esas tuve unas cuantas.. me acuerdo que salio una colección de "cromos" (en realidad eran cutre-pegatinas) de marcas de coches que cuando completabas el album te regalaban una maquinita.. y yo completé tres o cuatro..
y el de los gremlins!! creo q con ese desistí.... q paranoya de juego...

el great scape es de los míticos verdad? era dificil...siempre acababa uno castigao...

de todas formas, mi favorito siempre será batman....:D tengo un emulador de spectrum para mac (MacMAME) aqui en el curro, de vez en cuando me echo unas partidas...
:D El albúm de los cromos:D Ahora me acuerdo:D el Ferrari nunca tocaba:D Por cierto si completaste 3 o 4 cuántos cromos repes tenías, yo sólo completé 1 y tenía unos 400:O o más.

Por cierto te dieron siempre la misma maquinita o te las cambiaron.
a las niñas nos timaron!!! con los de candy candy no daban maquinitas!!!!!
pero los había de los caballeros del Zodíaco, ¡y regalaban una tele portatil!, anda que no comí yo chicles ni na.
Un dia tuve suerte y me salieron DOS FERRARIS EN EL MISMO SOBRE!!!! por eso completé tres o cuatro..
de los cromos repes ni me acuerdo, se que al principio los cambiaba, pero acabé regalandolos a los colegas. Lo que si me acuerdo es que mi madre estaba harta de los cromitos..
Las maquinitas eran diferentes en el diseño y en los "personajes", aunque la mecanica del juego era siempre evitar que algo que caia del cielo y daba saltitos tocase el suelo.. recuerdo que tuve una de ninjas, otra de un niño y una pelota y una de bomberos que salvaban gente que saltaba de un edificio.. al final aburrian bastante..
Jejeje, alguno de vosotros tuvo un reloj-maquinita??, yo siempre los llevaba a clase, es que miraba mucho la horaXD

Y las calculadoras?, anda que no hacía los deberes de mates rápido, con las prisas pa jugarXD

Por cierto: DOS FERRARIS EN EL MISMO SOBRE!!!, y yo que con suerte conseguía 2 seat??, te acuerdas de los cromos que regalaban el cronómetro?
juaaaaas.. es verdad.. a un colega mio la profe le requisó el reloj.. tuvo que venir su madre a por el.. y me acuerdo de otros cromos que regalaban un balón, pero del cronometro no.. ¿?
El dia ese de los dos ferraris fui el tio mas popular del barrio.. XD
Otia jeje....

Yo empecé en esto de los videojuegos con una consola típicas de estas del pong en B/N...
Por medio me compré una maquinilla de estas de pilas del space invaders.
Luego vino la atari 2600, el vic-20, y después el commodore 64.

Me dejaba la semanada al salir del cole en las máquinas del space invaders, luego las moscas (galaxian) y lo que ya fue mi perdición fue el crazy climber.

Jeje tierna infancia... Si hubiera sabido q de mayor tendría todas las máquinitas en casa recopiladas en el MAME... XD

Salu2
wenas, yo empece con un spectrum y luego un amstrand, y luego ya pase a cosas mas serias xDDDD


saludos,sego
Hay mi maravilloso Commodore 64 de cinta que lugo compre su disketera de 5 1/4, aquellos si que eran tiempos Giana Sisters, Return To The Future, Frogger, Spy Vs. Spy, ...

Salu2
Bufff... Yo empecé con el incombustible Spectrum 128K..
Era genial!!!

Un saludo XDXD
56 respuestas
1, 2