¿Con que edad recomendáis irse de Erasmus?

Estaba pensando en echarla para Suecia ó Dinamarca el curso que viene que tendré 21.
Esta claro que para irse un año fuera hay que tener una cierta edad, no solo por responsabilidad si no también para poder disfrutar absolutamente de todo y enriquecerse, aparte de las fiestas y los ligues claro.

Que pensáis?,alguien comparte sus experiencias?
creo q esa edad es de puta madre pa irse
Es la mejor edad. Yo me fui con 24, ya acabando la carrera, me faltaba 1 y el proyecto, pero si me hubiese ido antes, a parte de la experiencia habria acabado antes. Asi que ya sabes a disfrutar, te aconsejo Suecia que no veas como esta, jejeje. Yo estube al lao, en Finlandia y sin duda la mejor experiencia de mi vida, me cambio completamente.

Un saludo.
Lo importante es ir sin pareja.

salu2
InwI MasTim escribió:Lo importante es ir sin pareja.

+99999

Es muy importante, yo me fui con pareja pero me empareje al poco de empezar. Fueron momentos muy distintos, sobre todo los ultimos 4 meses que ella ya no estaba alli y me estaba esperando en mi ciudad natal, demasiado msn y skype.

Un saludo.
yo estaba pensando en quizas esperar un añito mas, irme con 22, pero la verdad me esta picando ya el gusanillo de un añito en Suecia
En tercero de carrera y entre 20 y 21 años. Sí, vas a pillar cacho seguramente, porque es Orgasmus, pero el viaje y la experiencia te va a marcar
toda la vida, además de conseguir aprender un idioma nuevo. Aprendes una nueva manera de vivir, nuevas costumbres, nuevos amigos, un cambio
de vida en toda regla, y cuando te vengas para España te dará hasta asco volver jejeje

Suerte!!
Más que la edad, lo importante es en qué curso irte. En una carrera de cuatro años la gente se suele ir en segundo y, sobretodo, en tercero. En el último curso es mejor que no lo hagas para no perderte la graduación, el viaje de fin de carrera y en general la despedida con tus amigos de clase con quienes has estudiado.
1984 escribió:Más que la edad, lo importante es en qué curso irte. En una carrera de cuatro años la gente se suele ir en segundo y, sobretodo, en tercero. En el último curso es mejor que no lo hagas para no perderte la graduación, el viaje de fin de carrera y en general la despedida con tus amigos de clase con quienes has estudiado.

Eso es muy relativo en mi carrera, estudio una ingeniería técnica. este va a ser mi tercer año y espero rematar segundo y un par que me quedan de primero, de la graduación supongo que pasare tres kilos,al igual que mis compis, ninguno vamos a acabar en los tres años.
Yo creo que irme el cuarto año de Universidad estará bien, sí.
de 21 a 24 la mejor edad para irse de erasmus, sobre todo si no tienes novio [poraki]
Pues yo me fuí con 20 años casi recién cumplidos (los cumplí a mediados de julio del año pasado y me fui en septiembre) era el erasmus más joven y oye sin ningun problema, salia hasta con gente de 30 años y como dios [carcajad]
Juas, yo me voy ahora,con 26...espero que me cambie mucho,porque sino mal vamos [mad]

Ademas asi me cas-saco la superior(tengo la tecnica casi acabada)
hola a todos, tengo 22 años y aunque la gente me diga q esta de puta madre irte de eramus y todo eso, soy tan vago que ni he mirado nada de nada ni se bien de que va el rollo, hasta mis padres me dicen que me vaya y disfrute...

pero no penseis q soy un friki ni nada de eso, todo lo contrario, soy muy fiestero, ligoncete, tengo muchiiisimos amigos, pero muchisimos y me gusta mucho la fiesta y lo ke eso conlleva... :)

pero este es mi cuarto año de carrera y este que viene sera el ultimo porque espero aprobar ahora en septiembre casi todas y quedarme con 2 o 3, mi pregunta es que si luego al hacer la superior despues podria irme de erasmus??

quien coño paga todo (viaje, gastos...)??
es verdad que te aprueban si o si? porque hay asignaturas q en español se me dan fatal asike en otro idioma...

la verdad es que me gustaria ir mucho pero por vago no hago nada, todo el mundo me dice q es la ostia y tal...

mas cosas, alli donde vives?? en una residencia con mas españoles? segun vas para X pais vas ya con ellos??

explicadme el rollo y tal porque no se apenas nada, lo unico q me da reparo es ir sin conocer a nadie...anda si no haces amigos y estoy alli solo un año... :( ademas que quiero variar un poco porque desde que empece la carrera todos los febreros he ido a punta cana de viaje de fin de carrera, q de fin poco porque este febrero que viene voy por 5 vez... para que veais que lo que es el lio me encanta

otra cosa, de verdad q hay tantisima fiesta en los eramus?? se folla muxo?? esto es lo primordial estas dos preguntas...

saludos y gracias!! ;)
loko19x69 escribió:hola a todos, tengo 22 años y aunque la gente me diga q esta de puta madre irte de eramus y todo eso, soy tan vago que ni he mirado nada de nada ni se bien de que va el rollo, hasta mis padres me dicen que me vaya y disfrute...

pero no penseis q soy un friki ni nada de eso, todo lo contrario, soy muy fiestero, ligoncete, tengo muchiiisimos amigos, pero muchisimos y me gusta mucho la fiesta y lo ke eso conlleva... :)

pero este es mi cuarto año de carrera y este que viene sera el ultimo porque espero aprobar ahora en septiembre casi todas y quedarme con 2 o 3, mi pregunta es que si luego al hacer la superior despues podria irme de erasmus??

quien coño paga todo (viaje, gastos...)??
es verdad que te aprueban si o si? porque hay asignaturas q en español se me dan fatal asike en otro idioma...

la verdad es que me gustaria ir mucho pero por vago no hago nada, todo el mundo me dice q es la ostia y tal...

mas cosas, alli donde vives?? en una residencia con mas españoles? segun vas para X pais vas ya con ellos??

explicadme el rollo y tal porque no se apenas nada, lo unico q me da reparo es ir sin conocer a nadie...anda si no haces amigos y estoy alli solo un año... :( ademas que quiero variar un poco porque desde que empece la carrera todos los febreros he ido a punta cana de viaje de fin de carrera, q de fin poco porque este febrero que viene voy por 5 vez... para que veais que lo que es el lio me encanta

otra cosa, de verdad q hay tantisima fiesta en los eramus?? se folla muxo?? esto es lo primordial estas dos preguntas...

saludos y gracias!! ;)

Imagen
goA_ escribió:
loko19x69 escribió:......

Imagen

ahi bien grande
Yo espero irme el año que viene con 27 años. Pero vamos, voy a disfrutar de que el estado me paga un año por vivir fuera de casa y a aprender el idioma. No soy para nada fiestero, asi que aprovechare todo el dinero que tenga para viajar por todos los sitios que tenga cerca. Y voy con novia, pero lo tengo tan claro que me la pela encontrarme con 4 fulanas que esten de rechupete.
La mejor edad es cuando te puedes ir sin hacer asignaturas y casi para disfrutar, viajar, conocer gente y aprender un idioma ;)
Mas que la edad, yo creo que lo primero es tenerlo claro y las ganas que tengas de salir de tu círculo de familia y amigos por un tiempo. ANimo si al final te vas. Saludos
1984 escribió:Más que la edad, lo importante es en qué curso irte. En una carrera de cuatro años la gente se suele ir en segundo y, sobretodo, en tercero. En el último curso es mejor que no lo hagas para no perderte la graduación, el viaje de fin de carrera y en general la despedida con tus amigos de clase con quienes has estudiado.

+1. Realmente lo importante es el curso, más que la edad. Aunque por experiencia te diré que la gente suele rondar los 22 - 25 años en general (cuando llevan por lo menos un par de años limpios en la carrera que sea), aunque siempre hay alguno más joven.

Yo me he ido con 21 y vuelto con 22, y creo que ha sido el momento justo.

[bye]
Yo estoy en la misma situación, y con los mismos años xD
Voy a hacer tercero de una ingenieria tecnica y de momento voy casi limpio a falta de una que me examino el miercoles. De priemras me gustaría este año acabar todas las de tercero, y dejarme para el año que viene el proyecto y las de libre. Pero ahí está mi pregunta, ¿se puede hacer en Erasmus el proyecto y un par de libre config.? ¿En qué pais no se necesita mucho mucho ingles? Tengo hasta 3o del antiguo plan, certificado elemental creo que llama o algo así, a ver si podeis arrojar algo de luz porfa! ^^
El término correcto es Orgasmus, si vas sin pareja.

o con, en muchos casos
20 respuestas