¿Con qué compañía tenéis asegurado el coche?

Pues eso, me gustaría saber (aunque ya sé que para gustos los colores), cual es la experiencia de la gente con su compañía de coches, para ver cual es la que menos problemas da y es más económica.

Por problemas que tuve en el pasado con Linea directa no los quiero ver ni en pintura, y aunque ahora estoy con la Mutua Madrileña, me gustaría saber con cual probar a ver si me hacen un precio más económico.

Me gustan los todo riesgo puesto que lo que me interesa es tener asegurado mi coche (si me doy una hostia o me la dan quiero que arreglen mi coche) ya que para mí, pagar un seguro de coches a terceros por mucho que te ahorres no tiene razón de ser puesto que el seguro lo contratas para asegurar una propiedad tuya, no la de un tercero, ¿o a caso tendría razón de ser que se rompieran las tuberías de tu casa y el seguro de hogar sólo se hiciera cargo de la mancha en el techo del vecino de abajo y no te paga a tí nada de nada? (pues para eso obviamente no tienes seguro)...

En fin... a ver si me decís cosas que tengo que negociar con todas las compañías que pueda en dos días me vence el seguro (y no sé si seguir con la mutua o no en caso de que encuentre otra más barata)...

Gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Yo pienso en el seguro de coches como un seguro de responsabilidad civil. Es decir, no para proteger mi coche, sino para protegerme legalmente de cualquier accidente o descuido que pueda tener.

Al principio tuve el coche (recien comprado) asegurado a todo riesgo con Linea Directa. Luego me pasé a Munat a terceros, que la compró Pelayo y me fue como el culo con ellos (con Pelayo, me robaron en el coche y me pasó de todo: mete página web de denuncia, abogados, etc..).

Ahora estoy con Generalli (la antigua Seguros La Estrella). De fábula con ellos. Tuve un accidente (me golpearon cuando estaba parado en un stop) y me agilizaron el tema super rápido para la rehabilitación y todo en un centro muy profesional y atento. Con decirte que todo el proceso duró desde finales de Febrero hasta mayo (rehabilitación e indemnización recibida). Sólo puedo decir cosas buenas de ellos (hasta ahora).
Yo lo tengo asegurado en Catalana Occidente.

La verdad es que estoy muy contento con ellos, lo tengo a todo riesgo y me sale a buen precio y eso que pegué una ostia tremenda al coche que el arrelo salió algo carete (rallé todo el lado derecho con un quitamiedos por culpa del hielo en la carretera y se me fué el coche a tomar por saco) y no me aumentó apenas nada el precio del seguro, y a pesar de eso, vengo pagando menos que en la anterior compañía en la que estaba, Direct seguros

Pero eso es cuestión de mirar, siempre encontrarás alguna que otra oferta interesante, además yo lo aseguré aquí por que tengo otro coche asegurado y me hacían un poco de rebaja, por eso que cada seguro es un mundo dependiendo de la persona y el tipo de seguro que busques
Yo tengo mi c4 coupé asegurado desde que lo compré con Genesis. Lo tengo a todo riesgo sin franquicia y creo que pagaba 420 euros al año, creo , lo digo porque cada año me bajan por no dar partes.
Nunca e dado un parte y no se como me resultará, pero su atencion al cliente a veces cuando llamas... es un poco pésimo.
Nebirus escribió:Lo tengo a todo riesgo sin franquicia y creo que pagaba 420 euros al año, creo , lo digo porque cada año me bajan por no dar partes.

Joder, yo nunca he pagado menos de 700 euros al año en terceros y tengo un ibiza 1.9
Yo en MM. Antes en mapfre pero como son unos hijos de puta me volví a mutua madrileña. Pago 800 por un LEON 2.0 a todo riesgo sin franquicia. Antes pagaba menos pero me fui a mapfre y la cague.
Nebirus escribió:creo que pagaba 420 euros al año, creo , lo digo porque cada año me bajan por no dar partes.

joder que suerte tienes... yo ahora mismo pago en torno a los 600 y quiero uno más bajo... mañana preguntaré sin falta...

De todas formas a lo mejor el modelo de coche influye no sé... a lo mejor es porque tu coche es un c4.

En cualquier caso ahí va una pregunta para la gente que lleva muchos años en la mutua madrileña... ¿es cierto eso de los presupuestos cada 3 años?

Me explico... cuando hice el seguro me decía en la web, el primer año tanto, el segundo tanto menos tal, y el tercero tanto menos tal y tal.

El caso es que ahora en la renovación del segundo año no es el importe que me dijeron y argumentan en que los precios que dan son orientativos. Yo les he dicho: "oiga, que hay un 10%, vale que orientativamente los precios fluctúen un 2% pero no un 10%"... el caso es que me han dicho que hasta 2 meses antes de terminar el seguro no saben cuanto va a valer a lo que yo le he insinuado: ¿Me está diciendo usted que en mi tercer año no tendré el precio tal? y me ha respondido con un tímido y duditativo sí.

Eso es lo que me cabrea...

Si yo firmo una cosa (orientativa eso sí) donde pone primer año 100€ (por ejemplo), segundo año 80€ y tercer año y sucesivos 60€... lo que no me pueden hacer el segundo año es decirme que son 88€ y que todavía me sale más barato que el primer año... yo he intentado en vano razonar pero no es posible, son muy tozudos... hubiese admitido siguiendo el ejemplo 82€ u 83€ pero hasta un 10% me parece muy fuerte y si me aseguran que me pasará lo mismo en el tercer año y no me van a cobrar 60€ (siguiendo el ejemplo).... Pues eso... ¿alguien que lleve muchos años con ellos y que me pueda explicar?... ahora mismo pago 600€... según ellos para el tercer año me correspondería 476€ pero como en el segundo ya no han cumplido con lo que han dicho ya no sé que hacer.

Para colmo mañana voy a Maphre y como uno de vosotros habéis dicho que eso será una cagada, a ver si me puede explicar mejor.

Muchas gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Yo estoy en genesis, de momento bien no he dado un parte nunca XD

Mafre ni la proveis es una autentica mierda.
y soy de la mutua...y yevo ya 6 años...empece pagando 1300e por un focus tdci 1.8 115cv a todo riesgo...al 3er año me habia bajadado a 660e..y desde entonces es lo k pago mas o menos...no se que porcentaje baja cada año..el caso es que a los 3 años tiene se queda al 50%..y no hay mas descuentos por nada, ni por años de carnet, ni mayor de 25....la verdad que me parece un precio razonable, y nunca he tenido problemas de partes, ni me han puesto pegas por hacer las reparaciones en el taller oficial de Ford....yo contento la verda
El coche mío: HDi. Creo que ahora se ha quedado el RACC con la cartera de sus clientes.
El coche de mi mujer: Zurich.
Mi moto: CASER.
La moto del curro: Catalana Occidente.
Yo lo tengo con la mutua madrileña y el primer año, coche nuevo y recien sacado el carne pagaba 900 euros, algo mas pero no llegaba a mil.

este año he pagado 380 a terceros con incendio y lunas. y es mi cuarto año.

Mi coche es un C3 gasolina.

Principalmente me lo hice porque era de la épocas compañías que en su día me lo hacian, ahora por eso sigo con ellos, ademas el seguro incluye un revision gratuita al año (este año me ha venido al pelo porque la hice antes de pasar la ITV, vamos le mismo dia), y en el taller me dijeron que los pinchazos tambien los cubre (aunque eso no lo he mirado).
yo lo tengo en seguros estrella.

En verdadllevo von este seguro desde que me compraron el coche y por ser menor de 25 años toma 500 pepinos...ahora la cosa va bajando ya q nunca e dado un parte y encima e cumplido ya los 25. El servicio que te ofrecen es bueno pero pienso en cambiarme para este año.
Yo lo tengo en AMA, pago no llega a 300€ con 9 años de carnet y un Corsa del año catapún [qmparto]

PD: ¿No se abrió hace poco un hilo como este? :-?
yo tengo mi alfa 147 diesel cv en Reale... simplemente estoy ahi porque era el mas barato teniendolo a todo riesgo con franquicia siendo yo menor de 25 y como segundo conductor (800 euros no llega)

he estado muchos años en genesis sin dar partes (con otro coche) y me querian clavar como segundo conductor casi 1200 euracos... asi que llame, les indique lo que me ofrecia Reale y como me dijeron que "nanai" que 1300... pues dije ... "A la mierda!!" y me pire

a mi padre tras mas de 20 años y ningun parte... le salia mas barato en otros sitios (con el tipico buscador) llamo a genesis a ver como podia ser que siendo conductor de mas de 20 años... coche lancia y10 con motor 1100 y sin habner dado partes... como pagaba mas que otros sitio y teniendo la supuesta bonificacion... le dijeron que es lo que habia y que no se bajaba mas... obviamente en cuanto caduque le saco de ahi... que mas dara tener bonificacion cuando sitios sin bonificacion es mas abrato???

ah y a mi madre en genesis lo mismo... ni un accidene... un accent 1.3 y lo mismo... que no se lo quieren bajar al nivel de otros seguros... si es que somos tontos yendo a segun que compañias...
Yo ahora estoy con balumba algunos hablan bien y otros mal, de momento llevo con ellos desde enero y no he dao ningun parte asi que no podido comprobar su eficacia. Antes estuve con direct seguros ademas de que me quisieron clavar 100 eur. por la cara al renovar, por el hecho de que habia cambiado de profesion lo querian subir 300 eur. como no les di puerta ahora pago 630 a todo riesgo con franquicia y sino me lo suben seguire sino a mirar otras.
Yo con Mapfre, llevo 5 años con ellos y 0 problemas. No es un todo riesgo pero me cubre lunas, llantas, techo solar, incendio, robo, defensa en multas, etc etc etc... creo que era la Poliza Trebol, no se si se sigue llamando asi. Ademas no tienes que dejar el coche en un taller para que se llegue el perito ni nada de eso, tienen una nave con oficinas y te peritan el coche y dan la carta de pago para el taller en el momento (siempre y cuando el golpe que te han dado te deje seguir utilizando el coche).
Empece pagando 1000€ aprox. y ahora pago 550€ aprox. y en la mayoria de las compañias de seguros que visite me decian que no aseguraban mi coche a menores de 35 años (Ocaso) o me pedian burradas de 3000€ (Pelayo) para que dijera yo que no. Tengo un Seat León FR 1.9 150CV
mutua madrileña, cuota baja, sin ninguna queja, asistencia en grua junto al club repsol que me ha descontado 400€ en fuel en estos 3 años, y ademas permiten el cheto de cambiar el seguro a varios vehiculos para dejar el seguro obligatorio al coche de repuesto (en mi caso el coche de correr) saliendome por 20€ de mierda el seguro del segundo coche XD

un 10 de momento en mi experiencia.
No sí mapfre está de puta madre. Eso sí , mientras no des ningún parte. A mi me salía 565 euros el LEON 2.0 todo riesgo 100. De puta madre. Pero tuve un año malo 2 partes y me subieron a 1100. Obviamente volví a MM.

Como des algún parte prepara la visa con mapfre..
agaguzman escribió:No sí mapfre está de puta madre. Eso sí , mientras no des ningún parte. A mi me salía 565 euros el LEON 2.0 todo riesgo 100. De puta madre. Pero tuve un año malo 2 partes y me subieron a 1100. Obviamente volví a MM.

Como des algún parte prepara la visa con mapfre..

Ya, pero de que partes estamos hablando, hay partes de 100€ y partes de 1000€ o mas, si la compañia tiene que soltar esa pasta para arreglar un vehiculo que has golpeado, o el tuyo propio que lo tienes a todo riesgo y te lo han arañado o algo asi, pues logicamente en la renovacion de la poliza te estaran esperando con el sable. Que no quiero venderle a nadie que Mapfre sea la mejor, no llevo comision, solo digo que a mi me va bien. Nunca he dado un golpe al coche de otro pero si me han saltado chinos en la carretera y he tenido que cambiar 2 veces la luna delantera que cuesta unos 400€ con el montaje etc y todos los años me baja la cuota.
Por cierto que siempre me han hablado maravillas de Mutua Madrileña pero como de momento se estan portando en Mapfre pues seguiremos con ellos. Saludos.
opuk escribió:Yo lo tengo en AMA, pago no llega a 300€ con 9 años de carnet y un Corsa del año catapún [qmparto]

PD: ¿No se abrió hace poco un hilo como este? :-?

+1, AMA, yo como conductor ocasional (tengo año y medio de carnet) a todo riesgo con franquicia y son 600 (sin mi, mi padre pagaba 400).
Groupama, 1200 € a todo riesgo con franquicia de 300 €. De momento ningún problema, pero claro, aún no he tenido ningún parte...
DERHYUS escribió:
Nebirus escribió:creo que pagaba 420 euros al año, creo , lo digo porque cada año me bajan por no dar partes.

joder que suerte tienes... yo ahora mismo pago en torno a los 600 y quiero uno más bajo... mañana preguntaré sin falta...

De todas formas a lo mejor el modelo de coche influye no sé... a lo mejor es porque tu coche es un c4.

En cualquier caso ahí va una pregunta para la gente que lleva muchos años en la mutua madrileña... ¿es cierto eso de los presupuestos cada 3 años?

Me explico... cuando hice el seguro me decía en la web, el primer año tanto, el segundo tanto menos tal, y el tercero tanto menos tal y tal.

El caso es que ahora en la renovación del segundo año no es el importe que me dijeron y argumentan en que los precios que dan son orientativos. Yo les he dicho: "oiga, que hay un 10%, vale que orientativamente los precios fluctúen un 2% pero no un 10%"... el caso es que me han dicho que hasta 2 meses antes de terminar el seguro no saben cuanto va a valer a lo que yo le he insinuado: ¿Me está diciendo usted que en mi tercer año no tendré el precio tal? y me ha respondido con un tímido y duditativo sí.

Eso es lo que me cabrea...

Si yo firmo una cosa (orientativa eso sí) donde pone primer año 100€ (por ejemplo), segundo año 80€ y tercer año y sucesivos 60€... lo que no me pueden hacer el segundo año es decirme que son 88€ y que todavía me sale más barato que el primer año... yo he intentado en vano razonar pero no es posible, son muy tozudos... hubiese admitido siguiendo el ejemplo 82€ u 83€ pero hasta un 10% me parece muy fuerte y si me aseguran que me pasará lo mismo en el tercer año y no me van a cobrar 60€ (siguiendo el ejemplo).... Pues eso... ¿alguien que lleve muchos años con ellos y que me pueda explicar?... ahora mismo pago 600€... según ellos para el tercer año me correspondería 476€ pero como en el segundo ya no han cumplido con lo que han dicho ya no sé que hacer.

Para colmo mañana voy a Maphre y como uno de vosotros habéis dicho que eso será una cagada, a ver si me puede explicar mejor.

Muchas gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

yo lo tengo con la mutua y a todo riesgo pago 700 (un mini cooper)
pero lo mejor que tiene la mutua ES QUE PUEDES DAR 3 PARTES POR AÑO Y NO TE QUITAN LAS BONIFICACIONES
yo ya he pintado el coche 2 veces y no me ha subido nada y cero problemas.
lo unico malo que el primer año pagas bastante y al tercer año se queda en la mitad
yo esque fui lista, el coche está a nombre de mi madre porque lo compre entregando uno viejo que compre tambien a su nombre cuando no tenia carnet para practicar y por la ayuda, tiene que estar a su nombre. El seguro tambien, mi madre tiene muchisimos años de carnet y ni un parte, ademas mi coche lo coje cuando lo necesite. Cada año nos bajaban y seguramente e año que vienen no llege ni a los 400. Al ser su hija estoy cubierta, y lo digo porque hace un par llamamos, y le dijimos de entrar yo en el seguro, y dijeron que no hacia falta, que los hijos tambien estaban asegurados, a la vez que yo tengo mas de 2 años de carnet y mas de 25 xD
Cuando vencio el seguro del coche, el comentario de mi padre fue: lo barato sale caro.

Lo teniamos en direct seguros porque era "lo mas barato" y no es asi. Empiezo a llamar a compañias de seguros, pedir presupuestos por internet...

Total, que al final la mas barata era balumba pero daba mala espina, mapfre, carisima, y las "baratas baratas" no me aseguraban a mi por tener menos de 25... Linea directa descartada porque un conocido tuvo problemas con ellos.

Despues de ese tocho, decir que lo tenemos con caser. Por ahora 0 problemas, 0 partes, y ellos a cobrar cada año. Cuando haya algun parte ya hablaremos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y lo de la mutua era una chorrada, osea, casi 1500 euros salia el seguro el primer año, y a 500 y pico el tercero. Para eso, pago los 700 que vale al año con caser, y aun sale mas barato.
1500 + 1000 + 500 = 3000
700 + 700 + 700 = 2100

A los 3 años, has pagado mas en la mutua.
vpc1988 escribió:Cuando vencio el seguro del coche, el comentario de mi padre fue: lo barato sale caro.

Lo teniamos en direct seguros porque era "lo mas barato" y no es asi. Empiezo a llamar a compañias de seguros, pedir presupuestos por internet...

Total, que al final la mas barata era balumba pero daba mala espina, mapfre, carisima, y las "baratas baratas" no me aseguraban a mi por tener menos de 25... Linea directa descartada porque un conocido tuvo problemas con ellos.

Despues de ese tocho, decir que lo tenemos con caser. Por ahora 0 problemas, 0 partes, y ellos a cobrar cada año. Cuando haya algun parte ya hablaremos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y lo de la mutua era una chorrada, osea, casi 1500 euros salia el seguro el primer año, y a 500 y pico el tercero. Para eso, pago los 700 que vale al año con caser, y aun sale mas barato.
1500 + 1000 + 500 = 3000
700 + 700 + 700 = 2100

tienes razon en lo ultimo pero cuando llega el tiempo en se se te quede en menos de la mitad da gusto, yo empeze pagando 900 y pico y ahora pago 380.

POr ejemplo el año que me costo 900 fue el año que me compre el coche y di ese dinero en vez de darlo como entrada (vamos que habria dado mas de entrada). ahora si me joderia tener que pagar 900 de seguro. en cambio pago 380.
yo acabo de renovar el mio hace un par de dias:

REGAL a todo riesgo con franquicia de 200 euros, con un nissan qasqhai 140 cv., 559 euros.

Y la verdad son buenos, me jodieron un retrovisor en Barcelona, y cuando llame no me puesieron ninguna pega, elegi yo mi mecanico de confianza y el perito llego y me lo cambiaron todo nuevo. Yo almenos estoy contento con esta compañia.

saludos
vpc1988 escribió:Cuando vencio el seguro del coche, el comentario de mi padre fue: lo barato sale caro.

1500 + 1000 + 500 = 3000
700 + 700 + 700 = 2100

esta es tu cuenta
1500 + 1000 + 500 = 3000
700 + 700 + 700 = 2100

pero te falta añadir
1500 + 1000 + 500 + 500 + 500 + 500 + 500 + 500 + 500 = 6000
700 + 700 + 700 + 700 + 700 + 700 + 700 + 700 + 700 = 6300
y asi año a año y dando tres partes por año con mutua sin quitar bonificaciones te sale mas barato
Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
coche : direct seguros, terceros ampliado por 280 eur al año
moto 125 : fenix directo, terceros obligatorio por 126 al año
27 respuestas