¿Con qué Castlevania clásico debería empezar antes de jugar con Sotn?

Buenas!

Tengo intención de jugar a algún Castlevania clásico antes de jugar al Symphony of the Night (que no lo he jugado nunca) para ir calentando.
De los clásicos solo me he acabado el primero de Nes (y su versión de MSX2), el remake que hicieron para Wii de el de Gameboy (el rebirth) y el Chronicles de Playstation.

He leído por ahí que hay gente que recomienda jugar primero a los clásicos de NES (sobre todo el 3, que el 2 es un dolor de muelas), otros te recomiendan los de Gameboy Advance y otros que empiece con Rondo of Blood, que es el que tenía en mente, pero he visto que te lo tienes que pasar 2 veces y me ha dado un bajón...

¿Cuál debería jugar?
De los clásicos... El único que considero ''metroidvania'' es el II de NES (Simon's Quest).

Es el unico que tiene backtracking y los elementos del Symphony...

Pero como el SOTN ningun Castlevania te va a gustar... Yo jugaría al SOTN y si te gusta... Prueba los de SNES, GBA...
Nodens escribió:Buenas!

Tengo intención de jugar a algún Castlevania clásico antes de jugar al Symphony of the Night (que no lo he jugado nunca) para ir calentando.
De los clásicos solo me he acabado el primero de Nes (y su versión de MSX2), el remake que hicieron para Wii de el de Gameboy (el rebirth) y el Chronicles de Playstation.

He leído por ahí que hay gente que recomienda jugar primero a los clásicos de NES (sobre todo el 3, que el 2 es un dolor de muelas), otros te recomiendan los de Gameboy Advance y otros que empiece con Rondo of Blood, que es el que tenía en mente, pero he visto que te lo tienes que pasar 2 veces y me ha dado un bajón...

¿Cuál debería jugar?

No hace falta jugar a ninguno antes que el SOTN. Puedes jugar a la saga sin seguir orden alguno.

Al 2 de nes ni te acerques. El 1 y el 3 de nes. El IV de Super Nes, el de Mega Drive, el de PC Engine, X6800 (que ya has jugado) y los de Game Boy. Todos juegazos. El Haunted Castle de arcade es un juego raro, o te gusta o lo odias.

A mí los Moetroidvanias no me acaban de convencer. Los de GBA no los he jugado, se me quitan las ganas por ser estilo Metroid y no plataformeros como los primeros. SOTN tiene partes buenas pero tampoco me engancha.
Yo no jugaría a ninguno, iría directamente por el Symphony of the Night y luego si te gusta iría por el resto, empezando por los de GBA y NDS que son del mismo estilo y misma mecanica que el Symphony of the Night, los antiguos son mas tosco y más lento, si has jugado al de msx como dice te puedes hacer una idea, no estoy diciendo que sean malos, son juegazos, solo que si vas a notar la diferencia de jugar a un clásico a jugar al Symphony of the Night o los de gba y nds.

El Symphony of the Night es una obra maestra, no solo como castlevania, es que en general en el mundo de los videojuegos, solo con la BSO yabte dad cuentas a que te enfrentas. (para mi punto de vista obvio, cada uno tiene el suyo).
Dany ROD está baneado por "troll"
Yo empezaría si te apetece un:

    Metroidvania :

    Imagen

    Tiene gimmick mas fáciles dé aprender para la saga en metroidvania, y las cosas son mas para iniciados. Y tienes muchisima mas información actual para este.


    Clasicos :el Super Castlevania => Castlevania Mega Drive => Rondo of Blood (PC Engine "CD").
vampire killer de megadrive
rondo of blood de pc engine
akumajo dracula de super famicom
akumajo densetsu de famicom

cualquiera de esos es una obra maestra de los videojuegos

siempre versiones japonesas, las occidentales suelen estar censuradas y con la dificultad subida o con putadas
Juegate el Akumajo de Sharp X68000
"el Cronicas de Pley no,juegalo en el Emulador XM6,entra al bosque y busca bayas y nueces,pero no juegues al de Pley".

el Rondo de PC Engine,imagino que el Akumajo de Super Famicom ya lo tendras mas que visto,si no...de cabeza tambien.

evita el de Megadrive,juega al Simons Quest,dile a la gente que el Simons Quest es el mejor,Simons Quest es maravilloso,evita el de Megadrive,evita el de Megadrive,evita el de Megadrive,evita el de Megadrive.
Nodens escribió:Buenas!

Tengo intención de jugar a algún Castlevania clásico antes de jugar al Symphony of the Night (que no lo he jugado nunca) para ir calentando.
De los clásicos solo me he acabado el primero de Nes (y su versión de MSX2), el remake que hicieron para Wii de el de Gameboy (el rebirth) y el Chronicles de Playstation.

He leído por ahí que hay gente que recomienda jugar primero a los clásicos de NES (sobre todo el 3, que el 2 es un dolor de muelas), otros te recomiendan los de Gameboy Advance y otros que empiece con Rondo of Blood, que es el que tenía en mente, pero he visto que te lo tienes que pasar 2 veces y me ha dado un bajón...

¿Cuál debería jugar?


Es como si preguntaras que quieres jugar a Mario Kart y que te recomendemos por que Zelda empezar [+risas]

Castlevania plataformas. Sin orden especifico.

Castlevania 3 de NES
Rondo PCE/PSP
Super Castlevania SNES
Castlevania NES/MS
Castlevania Arcade (para muy machos)

Metroidvanias. Lo mismo

SOTN PSX/PsP
Super Metroid SNEs
Aria of Sorrow GBA
Metroid Zero Mission GBA

Los de NDS no los tengo muy jugados. La segunda parte del Sorrow casi nada y el Portait me acabó aburriendo, la verdad.
Por lo que comentas yo probaria con el Castlevania 3 de Nes., pero mira de jugarlo en versión japonesa por la música (es una diferencia sustancial). Nunca dejaria de disfrutar el Super Castlevania de snes (busca la rom Hirom parcheada y disfrutalo en la consola o un emulador). Del Vampire Kiss de snes puedes pasar si vas directamente al original, Castlevania Rondo of Blood de pce cd. Con estos habrás cubierto lo básico del sistema castlevania original. Si te gusta puedes continuar con el de Megadrive y el Vampire kiss de snes.

La 2a parte es completamente diferente, pues se introduce lo que se dió a llamar "metroidvania", por lo tanto creo que hay que separar y diferenciar la jugabilidad. El SOTN marcó un antes y un despues, y su sistema fue clonado primero y mejorado despues con sucesivos capitulos. Aunque los puristas me dirán que no merece la pena, por ser el SOTN más completo, te recomiendo jugar a la versión de saturn. Una vez te lo hayas pasado probaria con los de GBA (particularmente el Harmony of Dissonance) y despues iria a por los de DS, que son excelentes (Portrait of Ruin añadió nuevos elementos). Todos estos son puramente metroidvanias en su desarrollo, exploración, caminos, secretos, items que desbloquean zonas etc etc.

Quieres conocer los máximos exponentes de las dos facetas del castlevania?
Castlevania 3 de Nes (versión famicom, por el amor de Bisnú!!) y SOTN en Saturn. (a la Ps1 que le den, que ya tiene muchas recomendaciones xD)

¿Por que digo Castlevania 3 en Famicom? por esto:
https://www.youtube.com/watch?v=Rh-vkpjyMTw
magrosomohoso escribió:vampire killer de megadrive
rondo of blood de pc engine
akumajo dracula de super famicom
akumajo densetsu de famicom

cualquiera de esos es una obra maestra de los videojuegos

siempre versiones japonesas, las occidentales suelen estar censuradas y con la dificultad subida o con putadas


¿Vampire killer de megadrive una obra maestra?, ¿desde cuando?.
Ignoraria a todos los que te dicen que no juegues a los que no son metroidvania. Y ya que ya jugaste el 1, iria por el 2 con una guia, sin guia es bastante tedioso. Luego 3, super castlevania en snes, bloodlines en megadrive, rondo of blood en pcengine, dracula xx en snes. Los de gameboy son bastante lentos para mi gusto, asi que esos nunca los termine. Y entonces ya llegaste a sotn y los metroidvania
Gracias a todos por las respuestas. Creo que empezaré por el 3 de nes con el parche de traducción al español de la versión japonesa y después seguiré con los de snes y el de megadrive. El rondo of blood me da muchísima pereza.
Por cierto, el bloodstained ya me lo he acabado.

Solo un par de preguntas más.

¿Existe traducción al español de la versión usa de Sotn? Solo encuentro la traducción de la versión pal (50hz) y de la versión japonesa (no me gusta el audio en japonés)
¿Cual es la versión menos censurada de el de megadrive, la japonesa o la americana?
Señor Ventura escribió:
magrosomohoso escribió:vampire killer de megadrive
rondo of blood de pc engine
akumajo dracula de super famicom
akumajo densetsu de famicom

cualquiera de esos es una obra maestra de los videojuegos

siempre versiones japonesas, las occidentales suelen estar censuradas y con la dificultad subida o con putadas


¿Vampire killer de megadrive una obra maestra?, ¿desde cuando?.


desde siempre
es sin duda uno de los juegos mas infravalorados de las 16 bits y de lo mejor de la saga, sin duda para mi es el podio junto con el rondo, el 3 de nes y del de x68000 (que no he puesto porque el op ya lo ha jugado)
es un caso de juegazo tapado de manual, al que le penaliza tener los sprites pequeños aunque si te pones a ver los gráficos tiene muchas cosas impresionantes, pero jugablemente está en el top de la generación

mucha gente comete el error de despreciarlo a la sombra de la guerra sega-nintendo y se pierde un juegazo, yo tuve megadrive pero no me meto en fanatismos, por ejemplo yo prefiero millones de veces las versiones super nintendo de aladdin, batman returns y muchos mas, porque son mejores por mucho que los fanaticos de sega se nieguen en ver la porqueria de versiones que salieron en mi consola [+risas]

lo mismo pasa con los castlevania de ps2, que los jugué hace poco y me parecieron juegazos tremendos también, sobretodo el segundo, esta vez por culpa de la campaña de acoso y derribo que le hizo la prensa no lo jugué en su dia y madre mia lo que me perdí, lo mismo digo con los shinobi de ps2.... mientras todo lo que sacaba ea y ubisoft lo ponian por las nubes....

en 16 bits mas o menos se ha hecho bastante justicia con los juegazos y a dia de hoy los buenos estan reconocidos (quitando quizas casos como este castlevania de md), espero que llegue el momento en que se haga justicia con los de la generacion de ps2
Nodens escribió:Buenas!

Tengo intención de jugar a algún Castlevania clásico antes de jugar al Symphony of the Night (que no lo he jugado nunca) para ir calentando.
De los clásicos solo me he acabado el primero de Nes (y su versión de MSX2), el remake que hicieron para Wii de el de Gameboy (el rebirth) y el Chronicles de Playstation.

He leído por ahí que hay gente que recomienda jugar primero a los clásicos de NES (sobre todo el 3, que el 2 es un dolor de muelas), otros te recomiendan los de Gameboy Advance y otros que empiece con Rondo of Blood, que es el que tenía en mente, pero he visto que te lo tienes que pasar 2 veces y me ha dado un bajón...

¿Cuál debería jugar?


Empieza por rondo, es el mejor castlevania clásico con mucha diferencia y un aperitivo perfecto para sotn, y nadie te obliga a pasarlo 2 veces, aunque si te gustan los castlevania te lo vas a pasar muchas más.
@Z_Type Aaaaaa muy bien,el Haunted Castle ciertamente tiene belleza,es cierto que es duro,pero tiene belleza.
Nodens escribió:Gracias a todos por las respuestas. Creo que empezaré por el 3 de nes con el parche de traducción al español de la versión japonesa y después seguiré con los de snes y el de megadrive. El rondo of blood me da muchísima pereza.
Por cierto, el bloodstained ya me lo he acabado.

Solo un par de preguntas más.

¿Existe traducción al español de la versión usa de Sotn? Solo encuentro la traducción de la versión pal (50hz) y de la versión japonesa (no me gusta el audio en japonés)
¿Cual es la versión menos censurada de el de megadrive, la japonesa o la americana?

el de megadrive juega al japones, el americano está censurado y con la dificultad subida
de hecho te diré mas, no juegues a ningun juego de konami que no sea version japonesa, porque al sacarlos en occidente los destrozaban siempre, al menos hasta la epoca de psx, en los arcades ya es el colmo porque habia veces que tocaban la jugabilidad para convertirlo en un tragamonedas (el juego de los simpsons por ejemplo su version occidental es un insulto cuando la comparas con la japonesa)

sobre el SOTN, la version japonesa que esta traducida es la ultima que salió, que tiene extras como 2 familiares y creo que mas armas y objetos, sin duda es la version que recomiendo jugar, es la que yo me he pasado (lo jugué en serio por primera vez en 2017 y me arrepiento de no haberlo jugado antes)
si te gusta mucho el SOTN el siguiente que recomendaria jugar del mismo estilo es el order of ecclesia de nintendo ds, para mi es el único que está a su altura, hay gente que incluso lo considera mejor
@Nodens El Rondo Veneciano jugado con Maria es un paseo,le daras vueltas solo por entretenerte,es otro juego jugado con la cria,es extremadamente poderosa.
Señor Ventura escribió:
magrosomohoso escribió:vampire killer de megadrive
rondo of blood de pc engine
akumajo dracula de super famicom
akumajo densetsu de famicom

cualquiera de esos es una obra maestra de los videojuegos

siempre versiones japonesas, las occidentales suelen estar censuradas y con la dificultad subida o con putadas


¿Vampire killer de megadrive una obra maestra?, ¿desde cuando?.

Pues desde que lo metí por primera vez en la consola. Juegazo del copón, música de infarto, efectos y gráficos espectaculares, dos personajes... Tiene muchísimo encanto. Aunque el IV de Super Nes me parece algo superior, el de Mega no se queda tan atrás.
Si tuviera que empezar, empezaría por orden cronológico de salida:

los 3 primeros de NES con el parche de la nueva traducción del 2 que te dan las pistas correctas y el parche de la traducción del Japonés del 3 al ingles para así escucharlo en toda su gloria,

el Super Castlevania de SNES sin censura y con el fastrom, y el de megadrive pues ahora mismo no se si ay una traduccion del japones pero tampoco pasa nada para lo que cuentan asi que mejor el japones que la version occidental censurada.

El rondo of Blood con el parche de la traduccion de PC engine al ingles.

y por ultimo el Synphony of the night juegalo donde quieras sea la de PS1 o la de Saturn, yo lo juge con la traducción del japonés al español y fue una gozada en Playstation.
@paco_man El problema que tiene el Vampire de MD es que tiene dos personajes,si solo tuviera uno pero fuera bueno el juego ganaria mucho,pero entre el chepao y el de la lanza pues la cosa esta jodida,Ryo y Robert molan los dos,pero el chepa y el lanza no molan ninguno.

el juego tiene cosas chulas,no es malo,pero sus protagonistas son demasiado horrendos,y escuchar el Simon Theme en la MD tras escucharlo en la SFC es [mamaaaaa]

creo que el Akumajo de SFC les salio demasiado bueno,Konami en la MD era muy pendenciera.
Yo soy de los que opina que el de MD es como mucho un juego de 7 y al contrario que el compañero @magrosomohoso soy de la opinión de que hoy en día se le pone por las nubes por ser de MD, y en el contexto de la guerrita de consolas. Jugablemente parece un Streets of Rage, el personaje tiene menos "habilidades" que Simon Belmont en SCIV y a nivel de trasfondo es una chapucilla para meter la novela de Bram Stoker en la saga. Yo creo que por eso Koñami lo llamó Vampire Killer en Japón y no usó con él la marca Akumajo Dracula, creo que ni ellos confiaban del todo en el juego.

Eso sí, le admito que es donde sale uno de los temas clásicos que más me gustan, Sinking of the Old Sanctuary.

Un saludo!
@heinki Para el 2 veo dos traducciones en romhacking, ¿Cuál me recomiendas?
@emerald golvellius @Falkiño

Es un juego con muchas virtudes. Cada escenario o parte del juego está hecha a conciencia, con cosas nunca antes vistas en juegos de plataformas.

Lo de tener dos personajes da mucho juego y lo veo también como un extra. Ambos personajes tienen ataques especiales y son mejores o peores dependiendo de la zona.

La OST también es espectacular. Es una delicia jugarlo mientras disfrutas de esas maravillosas melodías.

En su momento también se infravaloró mucho, lo catalogaban como un Castlevania de segunda. Está claro que frente al SCIV sale perdiendo, pero aún así es un juegazo maravilloso.
@paco_man ojo no creo que sea un mal juego ni mucho menos. Simplemente creo que es un juego de 7 como máximo y no una obra maestra como opinan otros XD Que yo he llegado a leer que no se qué revista española le puso un, no recuerdo si era en plan 78 o un 80 y pico y tirándose de los pelos que vaya nota de mierda; y dije ¿De mierda? es la que merece ni más ni menos y yo creo que se merece incluso un pelín menos, y lo dicen como si un 70-80 fuese una nota de mierda XD Que ahora también parece que la prensa conspiraba contra Sega y los juegos normales o en la media que la MD ahora muchos los ponen de obras maestras por las nubes (y este es un de esos títulos). Para mí no entra ni en un top 20 de MD, mientras muchos de los otros Castlevania de otras consolas sí los metería en un hipotético top.

Y como digo, a mí me gusta y bastante, soy fan de la saga y me como hasta los truños como el Castlevania Legends de Game Boy, que eso sí es echarle cojones a la cosa [qmparto]

Un saludo!!
Falkiño escribió:Yo soy de los que opina que el de MD es como mucho un juego de 7 y al contrario que el compañero @magrosomohoso soy de la opinión de que hoy en día se le pone por las nubes por ser de MD, y en el contexto de la guerrita de consolas. Jugablemente parece un Streets of Rage, el personaje tiene menos "habilidades" que Simon Belmont en SCIV y a nivel de trasfondo es una chapucilla para meter la novela de Bram Stoker en la saga. Yo creo que por eso Koñami lo llamó Vampire Killer en Japón y no usó con él la marca Akumajo Dracula, creo que ni ellos confiaban del todo en el juego.

Eso sí, le admito que es donde sale uno de los temas clásicos que más me gustan, Sinking of the Old Sanctuary.

Un saludo!


Te leo y pienso si no lo he escrito yo.
@Falkiño el problema no es la cifra, sino que juegos muchisimo peores tuvieron notas mucho mas altas, además un 78 en revistas nacionales como HC o superjuegos vendría a equivaler a un 5 y medio o 6 como mucho, siendo los juegos de 70 el aprobado justito y por debajo de 70 ya la basura [+risas]
magrosomohoso escribió:@Falkiño el problema no es la cifra, sino que juegos muchisimo peores tuvieron notas mucho mas altas, además un 78 en revistas nacionales como HC o superjuegos vendría a equivaler a un 5 y medio o 6 como mucho, siendo los juegos de 70 el aprobado justito y por debajo de 70 ya la basura [+risas]


Obviando la escala "todo lo que quede debajo de un 90 es mediocre", un 78/80 es una nota bastante acertada. Nunca ha sido recordado como una obra maestra, eso es muy de ahora ponerlo a esa altura, y de ahí las coñas con el castlevania broslines.

Es un buen juego, muy bueno incluso, pero yo lo veo y le falta identidad por los cuatro costados, y de atmósfera pues tampoco es que vaya sobrado.

Nodens escribió:Gracias a todos por las respuestas. Creo que empezaré por el 3 de nes con el parche de traducción al español de la versión japonesa y después seguiré con los de snes y el de megadrive. El rondo of blood me da muchísima pereza.
Por cierto, el bloodstained ya me lo he acabado.

Solo un par de preguntas más.

¿Existe traducción al español de la versión usa de Sotn? Solo encuentro la traducción de la versión pal (50hz) y de la versión japonesa (no me gusta el audio en japonés)
¿Cual es la versión menos censurada de el de megadrive, la japonesa o la americana?


Con respecto a la diatriba symphony of the night/rondo of blood, haz lo que hemos hechos todos: descubrir primero el symphony of the night, y luego ya si eso el otro.

Tiene su encanto no hacerlo en orden cronológico porque así te enteras de todo lo que paso antes del symphony con posterioridad, que eso fomenta la curiosidad (como sabrás, el inicio de este es el final exacto del rondo of blood).
magrosomohoso escribió:vampire killer de megadrive
rondo of blood de pc engine
akumajo dracula de super famicom
akumajo densetsu de famicom


Has puesto a los Akumajo Dracula (los puros) de últimos de la lista cuando son los mejores [+risas] ( chi no rondo aparte XD ), el Banpaia Kira no es un como el resto, y si, me gusta el de megadrive pero no es lo mismo, Además por cierto, el Dorakyura de Famicom es el primero de todos y es muy bueno, este si que es un Akumajo Dracula, Akumajo Dorakyura. De el nació el de X6800 que es el remake del mismo, con todo esto no quiero desmerecer el de MD (el vampire killer si), pero oiga?........... :-|
oscx7 escribió:
magrosomohoso escribió:vampire killer de megadrive
rondo of blood de pc engine
akumajo dracula de super famicom
akumajo densetsu de famicom


Has puesto a los Akumajo Dracula (los puros) de últimos de la lista cuando son los mejores [+risas] ( chi no rondo aparte XD ), el Banpaia Kira no es un como el resto, y si, me gusta el de megadrive pero no es lo mismo, Además por cierto, el Dorakyura de Famicom es el primero de todos y es muy bueno, este si que es un Akumajo Dracula, Akumajo Dorakyura. De el nació el de X6800 que es el remake del mismo, con todo esto no quiero desmerecer el de MD (el vampire killer si), pero oiga?........... :-|

la lista no está en orden, por ejemplo el castlevania 3 de nes me gusta mas que el de super
magrosomohoso escribió:
Nodens escribió:Gracias a todos por las respuestas. Creo que empezaré por el 3 de nes con el parche de traducción al español de la versión japonesa y después seguiré con los de snes y el de megadrive. El rondo of blood me da muchísima pereza.
Por cierto, el bloodstained ya me lo he acabado.

Solo un par de preguntas más.

¿Existe traducción al español de la versión usa de Sotn? Solo encuentro la traducción de la versión pal (50hz) y de la versión japonesa (no me gusta el audio en japonés)
¿Cual es la versión menos censurada de el de megadrive, la japonesa o la americana?

el de megadrive juega al japones, el americano está censurado y con la dificultad subida
de hecho te diré mas, no juegues a ningun juego de konami que no sea version japonesa, porque al sacarlos en occidente los destrozaban siempre, al menos hasta la epoca de psx, en los arcades ya es el colmo porque habia veces que tocaban la jugabilidad para convertirlo en un tragamonedas (el juego de los simpsons por ejemplo su version occidental es un insulto cuando la comparas con la japonesa)

sobre el SOTN, la version japonesa que esta traducida es la ultima que salió, que tiene extras como 2 familiares y creo que mas armas y objetos, sin duda es la version que recomiendo jugar, es la que yo me he pasado (lo jugué en serio por primera vez en 2017 y me arrepiento de no haberlo jugado antes)
si te gusta mucho el SOTN el siguiente que recomendaria jugar del mismo estilo es el order of ecclesia de nintendo ds, para mi es el único que está a su altura, hay gente que incluso lo considera mejor


El que está censurado es el europeo.
Si quieres jugar el SOTN empieza por el SOTN.
Como mucho si quieres jugar alguno antes ponte con el Rondo of Blood de PCE que su final es el prólogo del SOTN.
Si lo dices por mantener un orden histórico tranquilo, la propia Konami admitió que no hay forma de encajar temporalmente los juegos de la saga, así que puedes jugarlos en el orden que quieras.

Los de GBA fueron el salto definitivo al género Metroidvania, así que si le das un repaso a los de GBA y DS, vas a tener Metroidvania para varios meses.
Rondo (PCE o WIIware) > SOTN > Circle of the moon (GBA).

;)
Cualquiera es bueno, menos el 3 de gamboy, en vampire kiss (y la ost es maravillosa) y el 2 que no hay forma de acabarlo sin guia, el resto son maravillosos.
El de megadrive es glorioso, no se como alguien que le guste el castlevania pueda renegar de semejante titulazo.
El sotn me aburre sobremanera, eso de estar dando vueltas no va conmigo.

p. d. El chi no rondo, te lo pasas 2 veces para el 100% ademas eliges la pantalla para buscar la salida secreta (que hoy dia se mira en yutuf). Si eso te da pereza, espera a ponerte a dar vueltas al castillo para el +200%
magrosomohoso escribió:sobre el SOTN, la version japonesa que esta traducida es la ultima que salió, que tiene extras como 2 familiares y creo que mas armas y objetos, sin duda es la version que recomiendo jugar, es la que yo me he pasado (lo jugué en serio por primera vez en 2017 y me arrepiento de no haberlo jugado antes)

Hola, una pregunta... esa versión que comentas, ¿para qué plataforma es? ¿Alguna re-release de la versión Playstation en disco?

Un saludo.
@Nodens A lo mejor llego un poco tarde pero mi recomendacion personal antes del SOTN, es esta:

Castlevania 3 Dracula's Curse, es uno de los mejores de 8bits, si no el mejor.

Castlevania 4 Es uno de los mejores Castlevanias de 16bits, solo por eso no deberias de dejarlo escapar.

Castlevania Dracula X Es el mejor castlevania de 16bits, de hecho parece intergeneracional, y es el digamos prologo de SOTN, en realidad es el unico que deberias de pasarte antes del SOTN, ya que salen varios personajes de este juego.

Por cierto, bonito avatar. [jaja]
Empieza por el haunted Castle, es mu fácil. [hallow]

Lo del 2 de nes que algunos decís que ni se acerque es pa flipar. [qmparto]
Los Castlevanias Clasicos y SotN no tienen mucha relacion así que no importa si los juegas o no, como dicen por ahí a lo mucho el Rondo of Blood pues el juego termina en donde empieza SotN.

Ahora bien si aun así tu intención es jugar los Castlevanias Clasicos, yo los jugaría de la siguiente manera:

-1 y 3 "Dracula´s Curse" de Nes,
-Super Castlevania 4 de Supernes,
-Rondo of Blood de PC Engine,
-Dracula X de Supernes
-Y para finalizar los 2 de Nintendo 64(el titulado simplemente Castlevania 64 y Legacy of Darkness).

El resto en mi humilde opinión, ya no son tan "imprescindibles", pero si los quieres probar como curiosidad vale, sobre todo te recomendaría el Belmont´s Revenge de Gameboy.
@paco_man Me has convencido,ahora soy fan joder.
kaironman escribió:
magrosomohoso escribió:sobre el SOTN, la version japonesa que esta traducida es la ultima que salió, que tiene extras como 2 familiares y creo que mas armas y objetos, sin duda es la version que recomiendo jugar, es la que yo me he pasado (lo jugué en serio por primera vez en 2017 y me arrepiento de no haberlo jugado antes)

Hola, una pregunta... esa versión que comentas, ¿para qué plataforma es? ¿Alguna re-release de la versión Playstation en disco?

Un saludo.

me refiero a la versión 1.2 de psx, lanzada únicamente en japón, que precisamente es la que han traducido al castellano y la mas recomendable [oki]
https://castlevaniadraculax.blogspot.com/
emerald golvellius escribió:@paco_man Me has convencido,ahora soy fan joder.

A que es bueno. Te lo dije, es uno de los mejores. Un juegazo hipnótico. [rtfm]

Está claro que el Rondo y el IV son superiores. Pero el tercer lugar se lo merece el de Mega Drive (rival directo con el del X68000).

Sin menospreciar los de nes y gameboy, que también son juegazos.

@paco_man Edita eso anda,antes de que alguien saque una captura y luego seas esclavo toda la eternidad de esa calumnia.
Akumajo de X68000 tiene un Oceano de calidad que ese "programita"de MD nunca podria salvar,editalo que vas a salir en las noticias.
emerald golvellius escribió:@paco_man Edita eso anda,antes de que alguien saque una captura y luego seas esclavo toda la eternidad de esa calumnia.
Akumajo de X68000 tiene un Oceano de calidad que ese "programita"de MD nunca podria salvar,editalo que vas a salir en las noticias.

Así me hago famoso (que ya toca). [sati]
paco_man escribió:
emerald golvellius escribió:@paco_man Edita eso anda,antes de que alguien saque una captura y luego seas esclavo toda la eternidad de esa calumnia.
Akumajo de X68000 tiene un Oceano de calidad que ese "programita"de MD nunca podria salvar,editalo que vas a salir en las noticias.

Así me hago famoso (que ya toca). [sati]

Bueno como no te quiero dejar solo en esto,dire yo una barbaridad tambien,alomejor no tan grande como eso de que Vampire de MD pueda compararse con algo tan eXcelso como Akumajo de X68000,pero arriesgado cuando menos.

Rusty de PC9801 es mas y mejor Castlevania que Vampire de Megadrive,ale ya esta,a veces me gusta soltar una granada y salir de la habitacion.
emerald golvellius escribió:
paco_man escribió:
emerald golvellius escribió:@paco_man Edita eso anda,antes de que alguien saque una captura y luego seas esclavo toda la eternidad de esa calumnia.
Akumajo de X68000 tiene un Oceano de calidad que ese "programita"de MD nunca podria salvar,editalo que vas a salir en las noticias.

Así me hago famoso (que ya toca). [sati]

Bueno como no te quiero dejar solo en esto,dire yo una barbaridad tambien,alomejor no tan grande como eso de que Vampire de MD pueda compararse con algo tan eXcelso como Akumajo de X68000,pero arriesgado cuando menos.

Rusty de PC9801 es mas y mejor Castlevania que Vampire de Megadrive,ale ya esta,a veces me gusta soltar una granada y salir de la habitacion.

Pues a mí me gusta más el de Mega Drive que el SOTN de Playstation.

Ojo, que es cierto... No me crucifiquéis. Abro paraguas.
@paco_man No hombre no,si esto es asi,todo esta permitido...

ya no queda nadie para imporner un poco de orden,todos abandonaron,se echa de menos alguien en plan Ashrion para responder a usuarios como usted con la dulzura y maneras que corresponden.

Castlevania de Megadrive...
estamos condenados.
Falkiño escribió:Yo soy de los que opina que el de MD es como mucho un juego de 7 y al contrario que el compañero @magrosomohoso soy de la opinión de que hoy en día se le pone por las nubes por ser de MD, y en el contexto de la guerrita de consolas. Jugablemente parece un Streets of Rage, el personaje tiene menos "habilidades" que Simon Belmont en SCIV y a nivel de trasfondo es una chapucilla para meter la novela de Bram Stoker en la saga. Yo creo que por eso Koñami lo llamó Vampire Killer en Japón y no usó con él la marca Akumajo Dracula, creo que ni ellos confiaban del todo en el juego.

Eso sí, le admito que es donde sale uno de los temas clásicos que más me gustan, Sinking of the Old Sanctuary.

Un saludo!


Yo también creo lo mismo y eso que no lo considero mal juego pero nunca lo pondría a la misma altura del Dracula´s Curse, Super Castlevania IV y Rondo of Blood. Hay juegos que sufren una especie de revisionismo por tratarse de exclusivos de Sega y este es uno de ellos.

Desde luego que lo considero mucho mejor juego que otros como el Haunted Castle o el Simon´s Quest.

P.D. Ahora que leo las ultimas respuestas es cierto, me estaba olvidando del Castlevania Chronicles, aunque yo lo jugué en su version de ps1, no en X68000, ese también entraría en mi top de juegos imprescindibles a jugar de la saga clásica.
A ver vayamos por partes:

Mi intención de jugar a jugar a algún castlevania antes de SOTN es simplemente por calentar un poco, por la historia no es, el lore de Castlevania creo que ni Konami lo entiende.

Tampoco quería convertir este hilo en un "¿qué castlevania es mejor?". A estás alturas, para mi todos han aportado algo.

Ayer jugué al Castlevania 3 de NES y me lo acabé, a ver si lo vuelvo a jugar con otro camino.

En cuanto al SOTN, vuelvo a realizar la pregunta ¿hay traducción al español de la versión USA? Las voces en japones me sacan bastante de quicio en general. Creo que puedo prescindir de los dos familiares extra de la versión japonesa.

¿Algún consejo (no spoilearme, porfa) para cuando empiece SOTN? Algo en plan, pilla primero una armadura que está en la parte este del castillo, o vete primero por el arma X...
¿El castillo invertido es necesario pasarlo para acabar el juego al 100% o es simplemente un extra?
@Oystein Aarseth Yo solo dire que es posible que una persona que logra terminar el Cronicles de PS1 no termine el Dracula de X68000,ese juego en X68000 esta vivo,es jooooodiiiiiido.
IMHO lo versionaron asi asi,no se si en PSX esta el tema de las vueltas al juego...

hace un huevo encontre un Hack de este juego interesante,un Japones le metio mano y saco todo lo oculto,Modo Easy,Modos con menos enemigos,por desgracia no lo encuentro y no encuentro de donde lo descargue.

habra quien ataque por el tema MIDI,este juego en X68000 suena muy bien con el MIDI,pero yo prefiero como suena con su Chip interno.
Ya que has jugado a los Castlevania de Nes y te los has pasado, entiendo que los has disfrutado y te va la saga…por lo tanto, antes de adentrarte en el maravilloso SOTN, deberías catar y pasarte el no menos excelso Super Castlevania IV de Snes, una de las mejores entregas aparecidas en 16 bits antes de los metroidvanias…si siguen gustándote…y no hay razón para que no sea así, una vez te pases el SOTN, ya podrías empezar con el Castlevania: New Generation de MD…y si sigue picándote el gusanillo, ya ir a por las entregas portátiles de Gba y Ds, que también son una pasada y no desmerecen en absoluto…en resumen, hagas lo que hagas sin importar realmente por cuál empieces, te lo vas a pasar en grande…simplemente disfrútalos… :)

P.D. No sé si hay traducción al español del SOTN USA…hace muchísimo tiempo que lo jugué y por entonces creo que no lo había.
76 respuestas
1, 2