Con netflix, amazon prime, hbo, etc, ¿puedes grabar de la tv?

Un amigo de mi hermano tiene movistar fusion, y con ese paquete es posible grabar programas de la tv, aparte de ver todo lo que te ofrece movistar+, que casi todo lo que hay tienes que pagar un precio diferente, mi hermano quiere cambiarse de compañia y quiere movil, fibra y tv, pero quiere la posibilidad de grabar programas de tv, como ofrecen en movistar+.

He estado mirando varias opciones que le puedan ayudar, pero veo que la mayor parte de las empresas que ofrecen tv, no difieren mucho de lo que paga el amigo de mi hermano que son 50 euros, asi que he pensado en buscarle alguna empresa que solo ofreca movil y fibra y luego contratar de forma independiente alguno de estos servicios de tv (netflix, amazon prime, hbo, etc) pero como digo lo que quiere es la posibilidad de grabar programas de la tv y verlos cuando el quiera, ¿Estos servicios ofrecen esa posiblidad de grabar de la tv o solo ver peliculas y programas ya puestos en la plataforma?
sakamotoMaaya escribió:Un amigo de mi hermano tiene movistar fusion, y con ese paquete es posible grabar programas de la tv, aparte de ver todo lo que te ofrece movistar+, que casi todo lo que hay tienes que pagar un precio diferente, mi hermano quiere cambiarse de compañia y quiere movil, fibra y tv, pero quiere la posibilidad de grabar programas de tv, como ofrecen en movistar+.

He estado mirando varias opciones que le puedan ayudar, pero veo que la mayor parte de las empresas que ofrecen tv, no difieren mucho de lo que paga el amigo de mi hermano que son 50 euros, asi que he pensado en buscarle alguna empresa que solo ofreca movil y fibra y luego contratar de forma independiente alguno de estos servicios de tv (netflix, amazon prime, hbo, etc) pero como digo lo que quiere es la posibilidad de grabar programas de la tv y verlos cuando el quiera, ¿Estos servicios ofrecen esa posiblidad de grabar de la tv o solo ver peliculas y programas ya puestos en la plataforma?


¿Pero por qué vas a grabar contenido de netflix o hbo si los tienes disponibles 24/7? Si lo que quieres grabar son programas de fuera de esas plataformas, obviamente no.
@sakamotoMaaya Los servicios que mencionas son de vídeo bajo demanda, ahí ya está todo grabado porque no emiten nada en directo.

Lo que sí hay son servicios con canales de televisión propiamente y que sí tienen grabación en la nube o funciones de "últimos siete días". Un par de ejemplos: Tvify y Movistar+ Lite.

Tvify, pagando, es lo más parecido en cuanto oferta de canales y funcionalidad.
mocelet escribió:@sakamotoMaaya Los servicios que mencionas son de vídeo bajo demanda, ahí ya está todo grabado porque no emiten nada en directo.

Lo que sí hay son servicios con canales de televisión propiamente y que sí tienen grabación en la nube o funciones de "últimos siete días". Un par de ejemplos: Tvify y Movistar+ Lite.

Tvify, pagando, es lo más parecido en cuanto oferta de canales y funcionalidad.


Pensaba que netflix y demas te permitian grabar. Entonces ¿Tvifi se contrata de forma independiente, o hay que estar en alguna compañia?¿Y habria que hacerlo por web?

Mi hermano no entiende ni papa de ordenadores, y quiere poder grabar canaes en una television, como ofrece el servicio de movistar de su amigo, pero he visto su tele y es bastante antigua, por no tener no tiene ni usb, tendra 15 años o mas, no se si tvifi es para ordenador o para televisiones.
La idea seria reunir fibra + movil + television y que fuera sin promocion por algo menos de 40 euros....es lo que anda buscando pero si a la fibra y el movil le agregas la television, he visto ofertas y todas pasan de los 40.
@sakamotoMaaya Efectivamente, servicios como Tvify funcionan a través de Internet, no hacen falta operadores concretos. Se contratan por web ya sea por mes o por año y te das de baja y alta cuando quieras.

Hay que leerse las condiciones de los planes, por ejemplo Tvify ofrece ver el contenido de los últimos siete días sin tener que grabar nada y las grabaciones tienen una duración máxima de dos meses o tres meses según el nivel (precio) del plan que contrates.

Al igual que Netflix y otros servicios, hace falta algo que se conecte a internet y sea compatible con el servicio. Si la tele es antigua, aunque no hace falta ordenador, sí hará falta el típico pincho HDMI como el Amazon Fire TV o el Chromecast con Google TV.

De todas formas, ¿seguro que quiere grabar canales de televisión? Muchos canales tienen sus propias apps gratuitas que te permiten volver a ver programas emitidos, RTVE por ejemplo.
mocelet escribió:@sakamotoMaaya Efectivamente, servicios como Tvify funcionan a través de Internet, no hacen falta operadores concretos. Se contratan por web ya sea por mes o por año y te das de baja y alta cuando quieras.

Hay que leerse las condiciones de los planes, por ejemplo Tvify ofrece ver el contenido de los últimos siete días sin tener que grabar nada y las grabaciones tienen una duración máxima de dos meses o tres meses según el nivel (precio) del plan que contrates.

Al igual que Netflix y otros servicios, hace falta algo que se conecte a internet y sea compatible con el servicio. Si la tele es antigua, aunque no hace falta ordenador, sí hará falta el típico pincho HDMI como el Amazon Fire TV o el Chromecast con Google TV.

De todas formas, ¿seguro que quiere grabar canales de televisión? Muchos canales tienen sus propias apps gratuitas que te permiten volver a ver programas emitidos, RTVE por ejemplo.


Si, bastante seguro que quiere grabar canales de television, mi hermano no entiende ni papa de informatica, apenas sabe encender un ordenador..

Desconocia el Amazon Fire TV o el Chromecast con Google TV, no se muy bien como funcionan esos aparatos, pero creo entender que lo que hace es pasar lo que ves en el movil a la television, si es asi, no es lo que necesita, el movil que tiene lo limita a llamar y poco mas, para resumir quiere algo lo mas parecido a movistar television, algo que te da algo de contenido gratuito(apenas nada) y que te permite grabar canales a la carta.
sakamotoMaaya escribió:Desconocia el Amazon Fire TV o el Chromecast con Google TV, no se muy bien como funcionan esos aparatos, pero creo entender que lo que hace es pasar lo que ves en el movil a la television, si es asi, no es lo que necesita


No, son independientes y tienen mando a distancia. Por supuesto, también puedes enviar cosas desde el móvil si quieres, pero no hace falta el móvil para usarlo (como mucho el primer día para configurarlo).

Es lo que necesita para cualquier servicio de streaming por Internet, y es lo que la gente compra para hacer más "inteligentes" sus teles.

Lo de grabar lo preguntaba porque si es para ver películas y series no hace falta grabar nada, para eso tienes Netflix, HBO, Disney+ etc. con series y pelis para aburrir que puedes ver cuando quieras. Si es para ver un programa en directo a otra hora entonces sí necesita grabar o que la cadena lo ponga online para ver en cualquier momento.
6 respuestas