Con la ley Hadopi la gente descarga aún más

TheInquirer.es
La Ley Hadopi (la norma francesa antipiratería o de los tres avisos) ya es un completo fracaso antes incluso de que entre en vigor. Según un estudio de la Universidad de Rennes el número de usuarios que descarga contenido ilegal tras la aprobación de Hadopi ha aumentado un 3% y las principales fuentes de descargas quedan fuera de la controvertida y ya obsoleta Ley.
Un estudio de un grupo de economistas de la Universidad de Rennes realizado tras encuestar a 2.000 internautas ya muestra por donde van a ir los tiros de los internautas franceses: menos P2P que es la tecnología “castigada” por Hadopi y más streaming y descarga directa, servicios que no han sido regulados por la norma.
En resumen; la norma quedará obsoleta antes de su aplicación como bien indican nuestros compañeros de Silicon News. Ineficaz y contraproducente son los calificativos más suaves con los que la prensa francesa tilda la Ley.


Ay que me lol XD

Fuente ==> http://www.theinquirer.es/2010/03/10/un ... adopi.html

Saludos!
Ji, ji, ji. Lo acababa de leer y lo iba a poner por aquí.

Seguro que dan ahora 3 avisos si el tráfico que generas por http supera los 3 megas al mes.
Es lógico, el p2p está a día de hoy bastante obsoleto en todos los aspectos, y con las velocidades actuales son más cómodas las descargas directas y el contenido multimedia en streaming. A ver qué es lo próximo que nos prohiben a los usuarios.
vaya tela.
el trafico p2p se puede capar impunemente, es normal que la gente se haya pasado a megaupload y compañia, que esta fuera de ese control.
anderpr escribió:vaya tela.
el trafico p2p se puede capar impunemente, es normal que la gente se haya pasado a megaupload y compañia, que esta fuera de ese control.


Los MU, RS, y demas servicios de hosting y/o streaming, con un simple clic te reportan los enlaces y adios al archivo, mientras que el p2p no puede ocurrir este hecho.
Gran cantidad de antiguas peliculas o discos, unicamente los podrás encontrar por emule o torrent... en detrimento de velocidad, tienes mas calidad y cantidad. Para mi no son medios excluyentes, ya que se puede ser habitual de ambas redes (descargas directas para novedades, y la burra/torrent para material algo complicado de encontrar).

Aun asi, para mi gusto, el torrent es el mejor sistema p2p del momento... la velocidad es muy superior a muchisimos hostings, lease hotfile o similares, que si no tienes cuenta premium no pasas de 50 kb/s

Saludos
corta una cabeza y saldran 3 mas por donde menos te lo esperes.....¡¡¡


dew
¿Si es que nadie se lo esperaba? Al final solo van conseguir que la gente recicle sus conocimientos en esta materia XD Asi podran seguir bajandose los discos de la mujer del iluminado que ha impulsado la ley
Los políticos siempre van tarde hasta en leyes como estas. "Regular" el P2P cuando está claramente de capa caída...



Saludos!
como siempre digo en estas ocasiones : "cuantas mas trabas pongan mas ganas tendra la gente de saltarselas"
no lo tengo muy claro pero tenia entendido que al estado frances le costaria mantener la ley hodopi mas de 100 millones de euros al año, es decir que serian para nada [360º]
Mi reacción al leer la noticia: me imagino al presidente frances este no se como se llama... y suelto una enorme XD
VeGe[TaL] escribió:
anderpr escribió:vaya tela.
el trafico p2p se puede capar impunemente, es normal que la gente se haya pasado a megaupload y compañia, que esta fuera de ese control.


Los MU, RS, y demas servicios de hosting y/o streaming, con un simple clic te reportan los enlaces y adios al archivo, mientras que el p2p no puede ocurrir este hecho.
Gran cantidad de antiguas peliculas o discos, unicamente los podrás encontrar por emule o torrent... en detrimento de velocidad, tienes mas calidad y cantidad. Para mi no son medios excluyentes, ya que se puede ser habitual de ambas redes (descargas directas para novedades, y la burra/torrent para material algo complicado de encontrar).

Aun asi, para mi gusto, el torrent es el mejor sistema p2p del momento... la velocidad es muy superior a muchisimos hostings, lease hotfile o similares, que si no tienes cuenta premium no pasas de 50 kb/s

Saludos


a mi hace muuuuuuuuuucho tiempo que no me tiran a una velocidad medianamente aceptable ni el emule ni el microtorrent, por lo que siempre sera mejor que me descargue algo a 50KB/s tirando de cuenta free, que tener algo dias sin descargar nada.
anderpr escribió:
VeGe[TaL] escribió:
anderpr escribió:vaya tela.
el trafico p2p se puede capar impunemente, es normal que la gente se haya pasado a megaupload y compañia, que esta fuera de ese control.


Los MU, RS, y demas servicios de hosting y/o streaming, con un simple clic te reportan los enlaces y adios al archivo, mientras que el p2p no puede ocurrir este hecho.
Gran cantidad de antiguas peliculas o discos, unicamente los podrás encontrar por emule o torrent... en detrimento de velocidad, tienes mas calidad y cantidad. Para mi no son medios excluyentes, ya que se puede ser habitual de ambas redes (descargas directas para novedades, y la burra/torrent para material algo complicado de encontrar).

Aun asi, para mi gusto, el torrent es el mejor sistema p2p del momento... la velocidad es muy superior a muchisimos hostings, lease hotfile o similares, que si no tienes cuenta premium no pasas de 50 kb/s

Saludos


a mi hace muuuuuuuuuucho tiempo que no me tiran a una velocidad medianamente aceptable ni el emule ni el microtorrent, por lo que siempre sera mejor que me descargue algo a 50KB/s tirando de cuenta free, que tener algo dias sin descargar nada.

Yo por torrent bajo series y películas a velocidades entre 500kB y 1MB casi siempre...
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
VeGe[TaL] escribió:
anderpr escribió:vaya tela.
el trafico p2p se puede capar impunemente, es normal que la gente se haya pasado a megaupload y compañia, que esta fuera de ese control.


Los MU, RS, y demas servicios de hosting y/o streaming, con un simple clic te reportan los enlaces y adios al archivo, mientras que el p2p no puede ocurrir este hecho.
Gran cantidad de antiguas peliculas o discos, unicamente los podrás encontrar por emule o torrent... en detrimento de velocidad, tienes mas calidad y cantidad. Para mi no son medios excluyentes, ya que se puede ser habitual de ambas redes (descargas directas para novedades, y la burra/torrent para material algo complicado de encontrar).

Aun asi, para mi gusto, el torrent es el mejor sistema p2p del momento... la velocidad es muy superior a muchisimos hostings, lease hotfile o similares, que si no tienes cuenta premium no pasas de 50 kb/s

Saludos

No estoy de acuerdo.
El servicio P2P y Torrent dependen de los usuarios que tengan el fichero a descargar.
Sin contar que hay muchos usuarios que una vez descargado, el fichero lo eliminan del directorio compartido.
Esto es, si el fichero tiene cierto tiempo, la gente no puede descargárselo al no haber fuentes disponibles, y aun habiéndolas, la tasa es muy baja debido a la tasa de ancho de banda de subida que dejamos para compartir.


En cualquiera de los dos casos, los ficheros de los servicios de P2P y BT (sobre todo en BT) llega un momento en que a pesar de que los encuentres no los puedes descargar.
Sin embargo, es servicios como MU y RS entre otros, los ficheros no se suben solo una vez, se suben varias veces en varios servicios, y aun a pesar de tener una cuenta gratuita, la tasa de descarga es superior cuando buscas ficheros antiguos.

Yo prefiero tener una mínima tasa por fichero y la seguridad de encontrar el fichero en cualquier servicio, a tener que aguantarme por no encontrar fuentes.

El P2P y BT estaba obsoleto mucho antes de que la ley hadopi entrara en vigor.
yo estoy viviendo en francia, y acabo de ver la noticia xD en fin normalmente solo uso Megaupload y descargar a 2.5 MB por segundo es algo que no me ofrecen las P2P... asi ke no problem!
El problema que teneis muchos al hablar del bittorrent es que no diferenciais de los trackers privados y los publicos. Los publicos hace tiempo que no bajo nada, aunque algun que otro disco de musica he bajado sin problemas, pero en cuanto a los privados (en general) van como una bala... es mas, el problema muchas veces es que comparte tanta gente que no te dejan compartir a ti los muy mamones xDD
Los links de MU y de RS, con que los uploaders los protejan UN POCO, ya sea con páginas de encriptación de links, poniendolos en un .txt, poniendolos en un archivo para el Jdowloader, etc. Con que hagan algo de eso, los enlaces no se borran.

Las personas que se dedican al reporte de links solo reportan (no me preguntéis por que, pero es así) los links directos, pero si hay un mínimo de protección, ya pasan de hacerlo.

Así que... Yo al menos hace cerca de 4 años que no instalo un solo programa de p2p.
Sheri escribió:Los links de MU y de RS, con que los uploaders los protejan UN POCO, ya sea con páginas de encriptación de links, poniendolos en un .txt, poniendolos en un archivo para el Jdowloader, etc. Con que hagan algo de eso, los enlaces no se borran.

Las personas que se dedican al reporte de links solo reportan (no me preguntéis por que, pero es así) los links directos, pero si hay un mínimo de protección, ya pasan de hacerlo.

Así que... Yo al menos hace cerca de 4 años que no instalo un solo programa de p2p.


en eso estan ya muchos, el DLC hace milagros (jdownloader)
yo hace años q no uso mula, desde que tengo livebox d orange no puedo usar el p2p, asiq ahora uso descarga directa y/o pando, cuando capen este sistema me paso al moorhunt, que aun no es apenas conocido, a pesar de que tiene mucha mejor pinta q los demas, de aqui a q capen el moorhunt, un puñado de años, tiraremos de discos duros virtuales, o del skydrive al q tanto bombo le estan dando XDDDDDD

cuando caparon el napster le salieron 500 imitadores, ahora quieren capar el sistema p2p a nivel general, y ya hay nuevos sistemas, q pretenden hacer?es imposible detener la transmision de informacion

por ejemplo, yo me compro una peli, e invito a unos amigos a verla en casa, luego se la voy prestando a cada uno de ellos, xq les ha gustado, y cada uno hace lo mismo, vamos, que el numero de gente que la puede ver con una sola copia es bastante grande

si se hace esto y la pelicula es buena mas gente la comprara al estarle dando buena fama a la peli, si la pelicula es mala y yo la veo, no invitare a nadie a verla, asiq menos tonterias de pirateo y un minimo de calidad en lo que pretenden hacer pasar x cultura, por ejemplo:

dragon ball evolution, con cualq persona q hable me dice que o no la ha visto y le han hablado pestes, o si la ha visto, es esa persona la que me habla pestes, por lo que dudo que esa pelicula sea pirateada

avatar: mucha gente me dijo que era increible, pues al cine a verla y realmente es increible, asiq es una pelicula buena y se pirateara, por lo que mas gente la vera y mas gente hablara bien de ella, asiq llegara a mas personas que se la podran comprar.......

esto es una pescadilla que se muerde la cola, si la peli es mala no se pirateara ni la gente ira a verla, si es buena se pirateara y la gente ira a verla......

hablo de peliculas como podria hablar de juegos, musica, software, etc.........

por favor, menos tonterias con el pirateo, mas calidad y un precio mas asequible, que somos d los q menos cobramos d europa y de los que mas pagamos..........
[]_MoU_[] escribió:
Sheri escribió:Los links de MU y de RS, con que los uploaders los protejan UN POCO, ya sea con páginas de encriptación de links, poniendolos en un .txt, poniendolos en un archivo para el Jdowloader, etc. Con que hagan algo de eso, los enlaces no se borran.

Las personas que se dedican al reporte de links solo reportan (no me preguntéis por que, pero es así) los links directos, pero si hay un mínimo de protección, ya pasan de hacerlo.

Así que... Yo al menos hace cerca de 4 años que no instalo un solo programa de p2p.


en eso estan ya muchos, el DLC hace milagros (jdownloader)


yo desencripto los enlaces y despues los paso a un gestor mas comodo, y si yo lo hago, el que reporta tambien puede conseguir los enlaces directos y reportarlos.
yo desencripto los enlaces y después los paso a un gestor mas cómodo, y si yo lo hago, el que reporta también puede conseguir los enlaces directos y reportarlos.


Yo hago lo mismo, pero si bien es cierto siempre que he encontrado un DLC de Mu, nunca me encontrado un fichero borrado
como curiosidad: ¿por qué lo hacéis? ¿no os parece suficiente jDownloader? ¿cual usais?
[]_MoU_[] escribió:como curiosidad: ¿por qué lo hacéis? ¿no os parece suficiente jDownloader? ¿cual usais?


jDownloader. Fin. Sin discusión. Nominado (junto al Dropbox y Digsby) a mis premios personales "Lo más mejor que he instalao ever".

Programaco, hoygan.

Saludos!
a mi personalmente el jdownloader me hace cosas raras cuando pauso algun archivo y despues lo vuelvo a poner a descargar.
aparte de que como intente cerrar el programa cuando esta descargando, me cuelga el ordenador.

y ya como colofon, simplemente porque no me gusta que me obliguen a usar un programa que no quiero usar.
hasta que descubri el desencriptador de contenedores, tenia que tener mi gestor de siempre y el jdownloader, con lo cual, ni descargaba bien de uno ni de otro.
[]_MoU_[] escribió:como curiosidad: ¿por qué lo hacéis? ¿no os parece suficiente jDownloader? ¿cual usais?


A mi JDOWNLOADER casi nunca me va bien con Mu. Cojo los DLC, los abro con MIPONY y luego lo descargo con FLASHGET, que tiene sus fallos (descargas que no empiezan) pero que anda bien. O si no tambien utilizo CRYPTLOAD, que me va muy bien tambien.
Cyberyayo escribió:... Dropbox y Digsby...



que BUENÍSIMA pinta tiene Digsby, no lo conocía :O

Dropbox es la leche, yo lo uso entre otras cosas para subir los DLCs ;)
Si tienes una cuenta premium a MU no creo que sea necesario el DropBox, sí, es más comodo por las posibilidades que te brinda, pero en el fondo es lo mismo.

El JD es el amo de los gestores de descargas, antes era infumable, ahora la parte.



Saludos!
Si es que está claro. Ya en su día los gitanos de mi barrio se copiaban "al vuelo" los cassettes de los chichos y camarón.

Las tonterías estas de leyes harán que volvamos a usar otras tecnologías como el FTP o alguien inventará algo nuevo, no regulado, donde los piratillas podran comprar.

Joder, aún recuerdo cuando era pequeño y no podía ver ni una puta película porque mis padres eran MUY pobres, y casi ni tenían dinero para darme de comer.
Así que aunque hoy en dia soy comprador de soft original, doy mi permiso y mi aprobación para que esos niños , por poner un ejemplo, puedan ver películas de Disney y no crezcan infelices...
firewire escribió:Si tienes una cuenta premium a MU no creo que sea necesario el DropBox, sí, es más comodo por las posibilidades que te brinda, pero en el fondo es lo mismo.

El JD es el amo de los gestores de descargas, antes era infumable, ahora la parte.



Saludos!


No, no, a ver. En ningún momento he dicho que el Dropbox se utilice para temas de descargas y demás (que se podría, pero no es viable). A mi me viene cojonudamente para sincronizar archivos entre todas mis máquinas (win, mac y linux) e incluso acceder a ellos vía iphone y compartir con otra gente.

Saludos!
Cyberyayo escribió:
[]_MoU_[] escribió:como curiosidad: ¿por qué lo hacéis? ¿no os parece suficiente jDownloader? ¿cual usais?


jDownloader. Fin. Sin discusión. Nominado (junto al Dropbox y Digsby) a mis premios personales "Lo más mejor que he instalao ever".

Programaco, hoygan.

Saludos!

Amén hermano.

Con respecto al post inicial, la verdad es que si pretenden someter a los internautas a una "obligación" de comprar y no descargar por P2P lo veo complicadísimo...mucho que se gastarán en poner en marcha la Ley, en mantenerla, en tocar las narices en general, y tan poquito que se habrán gastado en equiparar los precios a los sueldos del Estado.

La gente no es tonta, eso seguro, y alternativas hay siempre, y si vas jodiendo al consumidor, el consumidor lo tiene mucho más fácil para joderte a ti en muchas ocasiones, con no comprar en plan protesta y petar el módem a descargar, suficiente jodienda para los que apoyen la ley...

Estos franceses...no aprenden, y España va por el mismo camino, no bajan los precios, pero sí lo sueldos se mantienen, y encima ponen leyes de esta índole... va a comprar su tia... En breve capan la descarga directa de contenidos y quitaré Internet ese mismo día.... Saludos!
Cyberyayo escribió:No, no, a ver. En ningún momento he dicho que el Dropbox se utilice para temas de descargas y demás (que se podría, pero no es viable). A mi me viene cojonudamente para sincronizar archivos entre todas mis máquinas (win, mac y linux) e incluso acceder a ellos vía iphone y compartir con otra gente.

Saludos!


Ya ya, obviamente no hace lo mismo, pero el uso que le das tú a DropBox en parte es el mismo que le doy yo a MU, sincronizar archivos entre equipos.



Saludos!
firewire escribió:
Cyberyayo escribió:No, no, a ver. En ningún momento he dicho que el Dropbox se utilice para temas de descargas y demás (que se podría, pero no es viable). A mi me viene cojonudamente para sincronizar archivos entre todas mis máquinas (win, mac y linux) e incluso acceder a ellos vía iphone y compartir con otra gente.

Saludos!


Ya ya, obviamente no hace lo mismo, pero el uso que le das tú a DropBox en parte es el mismo que le doy yo a MU, sincronizar archivos entre equipos.



Saludos!


WTF? Sincronizas con MU? Quicir: ¿tienes en tu máquina algún directorio que está automáticamente sincronizado con tu copia en otros equipos? ¿O lo haces a lo "artesano" subiendo y bajando en cada sitio a mano? Pregunto porque lo mismo hay alguna utilidad que lo automatice ... [+risas]

Saludos!
Yo es que soy muy clásico, todo todito manual, supongo que si sincronizase muchos archivos me plantearía el uso de DropBox.



Saludos!
baronluigi escribió:
[]_MoU_[] escribió:como curiosidad: ¿por qué lo hacéis? ¿no os parece suficiente jDownloader? ¿cual usais?


A mi JDOWNLOADER casi nunca me va bien con Mu. Cojo los DLC, los abro con MIPONY y luego lo descargo con FLASHGET, que tiene sus fallos (descargas que no empiezan) pero que anda bien. O si no tambien utilizo CRYPTLOAD, que me va muy bien tambien.



Yo hago lo mismo, odio el Jdown, el flashget lo usaba yo antes, era la caña hace unos años pero se ha quedado obsoleto. Prueba el Orbit, no querras otra cosa XD
NeORomani escribió:
baronluigi escribió:
[]_MoU_[] escribió:como curiosidad: ¿por qué lo hacéis? ¿no os parece suficiente jDownloader? ¿cual usais?


A mi JDOWNLOADER casi nunca me va bien con Mu. Cojo los DLC, los abro con MIPONY y luego lo descargo con FLASHGET, que tiene sus fallos (descargas que no empiezan) pero que anda bien. O si no tambien utilizo CRYPTLOAD, que me va muy bien tambien.



Yo hago lo mismo, odio el Jdown, el flashget lo usaba yo antes, era la caña hace unos años pero se ha quedado obsoleto. Prueba el Orbit, no querras otra cosa XD


No, si ya he probado el orbit y tambien, mas lento que el resto y ademas que no me deja resumir (parar y empezar de nuevo) aun siendo premium

El flashget justo la version china se actualizo ayer xD. Lo he puesto y aunque tiene los mismos fallos (archivos que no arrancan ni a la de 3 va bien)

El flashget lo uso cuando estoy en casa. Cuando voy a la calle dejo el Cryptloader.
yo uso el orbit de siempre y me permite resumir las descargas, cosa que con el jdownloader me crea cuelgues en el ordenador.
con quien no me deja resumir las descargas es con la premium de gigasize.
Pero si era de cajon que el P2P ya estaba obsoleto...y lo mejor y mas rapido es el resto...otro que tiene menos luces que una patera...
36 respuestas