con la ip pública se abre el router y no el servidor web

Hola,

Estoy intentando aprender a montar y configurar un servidor web, he instalado el apache (creo que correctamente) y me he creado también un nombre de dominio publico gratis en dyndns.

Ahora bien cuando entro mi ip pública o nombre de dominio en el navegador se me abre el configurador web del router en vez de irme a la página que tiene por defecto el apache. Pq puede pasar esto?

He visto que por defecto el router (es el xavi wireless de timo) viene con el NAT del puerto 80 asi:

192.168.1.1 (ip del router) tcp external 80 internal 80

lo he canviado por la ip de mi pc pq pensaba que podia ser eso pero sigue entrando al configurador web del router cuando pongo mi ip pública al navegador. No sé como arreglarlo si podeis ayudarme plz.
tienes el socket 80 del router abierto para la configuración via web. Tendrias de canviar el puerto para la configuración del router via web, yo por ejemplo la tengo a 8080. Pasate por bandaancha.st que tienen buenos tutoriales.
Quanto escribió:tienes el socket 80 del router abierto para la configuración via web. Tendrias de canviar el puerto para la configuración del router via web, yo por ejemplo la tengo a 8080. Pasate por bandaancha.st que tienen buenos tutoriales.

Es que no puede ser eso, he mirado en adslayuda y para configurar remotamente este router puedes hacerlo por el puerto 80 o el 8008, pero tienes que ponerlo en la configuracion del NAT y yo he borrado la entrada que hacia que el puerto 80 fuera designado para la configuracion web ya que tenia la ip del router.

Ahora tengo puesta la ip del pc con el apache en el puerto 80 pero me sigue saliendo el configurador web.

Además lo de acceder remotamente al router tampoco me funciona que es lo que me extraña, si pongo mi ip pública desde mi pc si que funciona pero si lo hago desde un pc remoto se abre una página en blanco sin error ni nada.

He encontrado un forero en adslayuda que tenia este problema que no le iba la configuración remota pero por desgracia nadie le ha contestado y por eso lo intento aqui aunque no sea una web tan especifica sobre routers y tal.
Deberias configurar el router para que las llamadas desde fuera al router por el puerto 80 el las rediriga internamente al ordenador en el cual tienes el apache
puf a mi me pasaba eso tb, y no e sio capaz de arreglarlo...tras 300 manuales...el problema persiste!!!
si consiges arreglarlo avisa!!
eso es problema de nat o de virtual server, mas no te puedo ayudar, no se como ira ese router, pero con uno que me puso ono con doscientosmil firewalls me toco hacerlo a traves del virtual server... busca una opcion asi
Weee! Acabo de resolver el problema!!!

Tras mirar innumerables foros y encontrar decenas de personas con mi problema o prácticamente igual (querian hacer otras cosas pero les pasaba lo mismo que a mi).

Me ha sido casi imposible encontrar una respuesta... Y no entendia pq pero ahora ya si. Resulta que aunque tengas desactivado el acceso remoto y tengas el puerto 80 bien redireccionado al pc del apache, o lo que sea que quieras hacer el router cuando detecta que quien ha puesto la ip pública es un pc de dentro de la red te muestra su configurador web.

Es una tonteria muy grande e imagino que la gente que ha tenido problemas cuando lo ha descubierto no se ha ni dignado a postearlo pq no tiene ningún secreto por eso no es fácil encontrar la solución googleando.

Vamos que yo lo tenia todo bien desde un principio pero no hay forma de comprovarlo desde mi propia casa. Lo que ahora no entiendo es que intentando poner mi url en un servicio de esos de anonimato en teoria obligo a mi pc a "salir de mi casa" pero entonces no puedo ver mi web hospedada, simplemente no se abre nada, se queda pensando...

Entonces como puedo hacerlo para entrar a mi servidor como si viniera de "fuera" teniendo en cuenta que eso de la navegación anonima no funciona?
pues no se...

1) prueba otro proxy
uno via web muy majo: http://www.surfola.com

2) cambia la ip de tu tarjeta a otro rango de ip's LAN

192.168.x.x a 172.26.x.x y viceversa :P

3) conectate a la wifi de un vecino

4) dinos tu web y te posteamos fotos en el foro (es coña [jaja])

suerte!:D
dragoonloore² escribió:pues no se...

1) prueba otro proxy
uno via web muy majo: http://www.surfola.com

2) cambia la ip de tu tarjeta a otro rango de ip's LAN

192.168.x.x a 172.26.x.x y viceversa :P

3) conectate a la wifi de un vecino

4) dinos tu web y te posteamos fotos en el foro (es coña [jaja])

suerte!:D

1) Pues este funciona! Weno a medias! por lo menos entra a la web pero no se cargan las imagenes :( pero algo es algo (y si he visto que te deja configurar que no muestre imagenes pero no es este el problema)

2) Ummfff eso no entiendo pq deberia de funcionar además me obligas a cambiar todo el NAT del router...

3) Eso seria ideal jaja pero en mi pueblecito no hay vecinos con wifi :S

4) jaja
A mi me pasaba lo mismo que a ti y aparte de lo de asignar el puerto 80 a mi pc para que se viese desde fuera, añadi al archivo de hosts (en windows \system32\drivers\etc\hosts) una linea para que siempre resolviese mi direccion localmente:

127.0.0.1 omarshal.dyndns.com

(o la url que sea o la ip que sea si el servidor no es tu propio pc)

Eso si, el resto de pcs de la red seguiran en las mismas. Un poco chapucilla la solucion pero algo es algo...
9 respuestas