¿Con la aparición de Facebook, los foros ya no sirven ??

Encuesta
¿Con la aparición de Facebook, los foros de opinión de Internet ya no sirven para nada?
1%
2
74%
137
6%
11
18%
34
Hay 184 votos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Que Opinais?

Puede parecer una chorrada de pregunta, pero es curioso la cantidad de gente que deja de conectarse a foros para estar en X mundillos a traves de facebook, entre otras cosas...
Para nada

Los foros siempre seran utiles

Doble Pole, en post y encuesta. Jo!
cash escribió:Que Opinais?

Puede parecer una chorrada de pregunta, pero es curioso la cantidad de gente que deja de conectarse a foros para estar en X mundillos a traves de facebook, entre otras cosas...

El 90% de ellos no creo que para empezar hayan participado nunca en un foro, pongo a mi madre y sus compañeras del trabajo como ejemplo XD
Pues yo solo frecuento foros, el facebook lo abro una vez por semana para ver las estadísticas del blog XD
No le veo utilidad real al caralibro más allá de mierdear, sinceramente.
Johny27 escribió:No le veo utilidad real al caralibro más allá de mierdear, sinceramente.

Entonces no lo usas como es debido [Ooooo]
Eso si, no se si en foros, pero en mi opinión, en temas de páginas webs, series y sucedáneos, mientras estas en el Caralibro, te vas enterando de todo un poco.

A mi no me hace mucha gracia, pero la verdad es esa.

PD: Pero como los foros nada de nada [360º]
Johny27 escribió:No le veo utilidad real al caralibro más allá de mierdear, sinceramente.

+1

El Facebook es para gente que va del rollo: voy a poner fotos molonas para que veáis que soy la polla... [carcajad]

No le veo una verdadera utilidad.
Mi opinion esque el que salga una red social sea facebook u otra, e implante un sistema de foros por tematica y medio destruya los foros conocidos es cuestion de tiempo. :-|
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cash escribió:Mi opinion esque el que salga una red social sea facebook u otra, e implante un sistema de foros por tematica y medio destruya los foros conocidos es cuestion de tiempo. :-|

No sé si te has dado cuenta, pero la mayoría de la gente que no va a los foros y sí a las redes sociales de desesperadillos / ególatras es por su simple funcionamiento y falta de práctica en los foros. Por lo tanto, la gente que no abunda en los foros tiende a lo fácil, y mientras que en las redes sociales de 100000 personas 99999 serán críos, desesperados, y en definitiva gente con la que no te quieres encontrar, en los foros por lo general hay más predisposición a encontrarte con gente que, sea de tu agrado o no o comparta tus opiniones o no, puedas debatir y en general estar acorde en un sitio donde la gente lee, comenta y el nivel cultural general es más alto, cosa que no se puede decir del caralibro, del 20 o de cualquier otra porque su finalidad es diferente.

Dudo que ocurra eso algún día, y yo sigo sin verle la utilidad a las redes sociales, y desde que en su tiempo me hice un 20 para ligotear con mi actual novia, lo tengo ahi echando telarañas salvo para contactar con algún familiar.
Y en qué le hace la competencia el Facebook y las redes sociales a los foros según tu?
Yo estoy de acuerdo al 100% con ShadowCat. Añadiria que Facebook creo que será una moda mas que acabara como todas, en el olvido.
Facebook y los foros no tienen nada que ver, uno es para cotillear, contactar con alguien conocido y mierdear (porque la gente lo usa para eso principalmente) y el otro es para buscar información, plantear questiones, crear debates, etc, etc... vamos lo mismo uno que lo otro [carcajad]
para buscar algo, como los foros no hay nada
adrianoff está baneado por "troll"
Pronto seran 2 x 1.
arkains escribió:Yo estoy de acuerdo al 100% con ShadowCat. Añadiria que Facebook creo que será una moda mas que acabara como todas, en el olvido.
Facebook y los foros no tienen nada que ver, uno es para cotillear, contactar con alguien conocido y mierdear (porque la gente lo usa para eso principalmente) y el otro es para buscar información, plantear questiones, crear debates, etc, etc... vamos lo mismo uno que lo otro [carcajad]

Las redes sociales no se extinguiran en la vida, a no ser que desaparezca internet. [+risas]

Yo hablo de un todo en uno, como ya estamos acostumbrados con muchas otras cosas.

No veo nada descabellado que saliera adelante una red social inmensa (vease facebook) con sus foros propios divididos por temas y luego en mas subtemas dentro del mismo facebook, donde cada usuario tendria su perfil como red social y su acceso a cientos de foros de diversa tematica.... no lo veo nada raro....y yo al menos quizas lo veria bastante util, claro que esos foros les costaria arrancar, como novedad que serian.

Imaginate, si yo estoy en 5 foros, en tuenti y en facebook.....que pudiera acceder a todo tipo de gente, foro, tematica y demas mediante un simple perfil.

Las redes sociales pueden ser todo lo mierderas que se quieran pintar, pero como forma de contactar con X personas son la leche.

Respecto al Hilo, ya se puede ver como mediante facebook puedes estar al tanto de muchas noticias, y diversas movidas mediante paginas...yo lo de los foros lo veo muy posible, para bien o para mal.
No encuentro parecido entre foros y redes sociales, cada uno sirven para lo suyo, por lo que si algún día desaparecen los foros no será por eso.

Saludos
A los foros que se usaban para conocer gente les puede perjudicar, pero para cualquier foro temático que son la inmensa mayoría, ni le va ni le viene.
dark_hunter escribió:No encuentro parecido entre foros y redes sociales, cada uno sirven para lo suyo, por lo que si algún día desaparecen los foros no será por eso.

Saludos

+1 y se que a la gente le chirria esto pero no podia estar mas de acuerdo.

Son dos cosas distintas con utilidad diferente. Mientras las redes sociales sirven para socializarse, charlar con amigos, colegas, parejas, conocidos, familia, en los foros buscas principalmente informacion.
Los foros seguirán como hasta ahora aunque este facebook o similares. Cada cosa en su sitio y internet es muy grande, tiene cabida para toda clase de páginas.
Cuando busco información, opiniones de cualquier cosa pues los foros son de gran ayuda. El facebook se usa para otras cosas, es una red social para estar al día de tus amistades, familiares y conocidos.
Esta pregunta no tiene mucho sentido, es como si me planteo que va a desaparecer el fútbol porque la gente juega en sus casas al fifa o al pro.
Saludos.
Facebook es el cáncer de internet, afortunadamente, es irreversible. Hay cientos de cosas que sólo se pone allí por simple borreguismo, por vagancia, y no pueden accederse por ser un sistema cerrado, que poca gente sabe y quiere configurar como es debido.
Da además una facilidad tremenda para entrometerse en cualquier tontería y opinar de todo lo opinable.

Los foros temáticos se te garantizan una mínima formación, algo de interés, varios puntos de encuentro. Por eso siguen, y seguirán mucho tiempo.
cash escribió:
Las redes sociales no se extinguiran en la vida, a no ser que desaparezca internet. [+risas]

Yo hablo de un todo en uno, como ya estamos acostumbrados con muchas otras cosas.

No veo nada descabellado que saliera adelante una red social inmensa (vease facebook) con sus foros propios divididos por temas y luego en mas subtemas dentro del mismo facebook, donde cada usuario tendria su perfil como red social y su acceso a cientos de foros de diversa tematica.... no lo veo nada raro....y yo al menos quizas lo veria bastante util, claro que esos foros les costaria arrancar, como novedad que serian.

Ojo, no digo que las redes sociales vaya a desaparecer, digo que Facebook quedara como una moda mas, como pasó con geocities, como paso con los sapces de msn, como pasó con la supuesta web2.0...
Estoy de acuerdo en que con el tiempo puede que salga una herramienta similar a una red social qeu lleve consigo una zona de foros... lo cual suena bien y puede ser una buena idea implementarlo (...umm... voy al registro de patentes... :P) ahora, no se yo si triunfaría o no, seria un proceso largo y costoso que la gente se acabase acostumbrando a un entorno como ese ya que siempre tendemos a separar las cosas y en este caso... relaciones sociales por un lado y encuestas, debates, información de gente totalmente dispar unas de otras por otro lado.
No estoy seguro de que algo así se acabe imponiendo.
tony stonem está baneado por "Troll"
Que dices tio,yo voy a la moda,y la moda dice que tener facebook y tuenti es de canis y gente que quiere presumir de su vida,pero en verdad dan pena....Como los foros nada,espero que no se implementen porque nos jodera la vida a la gente que realmente somos gente normal...(irony y tal)
arkains escribió:
cash escribió:

Ojo, no digo que las redes sociales vaya a desaparecer, digo que Facebook quedara como una moda mas, como pasó con geocities, como paso con los sapces de msn, como pasó con la supuesta web2.0...
Estoy de acuerdo en que con el tiempo puede que salga una herramienta similar a una red social qeu lleve consigo una zona de foros... lo cual suena bien y puede ser una buena idea implementarlo (...umm... voy al registro de patentes... :P) ahora, no se yo si triunfaría o no, seria un proceso largo y costoso que la gente se acabase acostumbrando a un entorno como ese ya que siempre tendemos a separar las cosas y en este caso... relaciones sociales por un lado y encuestas, debates, información de gente totalmente dispar unas de otras por otro lado.
No estoy seguro de que algo así se acabe imponiendo.

Te equivocas de concepto, no se dejan de utilizar por modas, sino porque salen aplicaciones nuevas con mejores utilidades y caracteristicas, ni mas ni menos.

salu2
edu_mambo69 escribió:

Sí que la uso bien, pero es que me la suda la vida de los demás, ni yo comparto nada de la mía. Quien quiere saber algo de mi o de mis cosas ya lo sabe.
EOL es la prueba de que los foros desapareceran en breve...
si facebook sirve para dos cosas... para que se llene vistoenfb de chorradas y te rias un rato y para crear unos estudios de mercado y comerciar con la privacidad de uno que valen una fortuna, mas allá de eso poco.
Haran escribió:EOL es la prueba de que los foros desapareceran en breve...

por que? :S
EL FACEBOOK me da asco , no me gusta nada.
[-FALCO-] escribió:

sarcasmo... :)
De todas las "cosas" que hago por internet, el facebook es lo que menos uso. Y eso contesta a tu pregunta creo [buenazo]
[-FALCO-] escribió:

+1 porque? a eol lo veo bien, o acaso antes era diferente? soy nuevo y a eol le veo una buena salud foril.

pd. disculpad las faltas ortográficas, he posteado desde un móvil.
De poco me sirve a mi el facebook, que lo tengo para 2 tonterias..apenas lo uso.

Foros y Facebook, nada que ver. Yo al Facebook le veo cosas de foros y de MSN, pero lo considero inferior a ambos. Quizas es que yo sea el tipo de persona que pinta poco con redes sociales. Encima en sitios como tuenti hay verdaderos adictos.

A mas de uno le he visto reemplazar MSN por tuenti tambien, otra cosa es que eso se convierta en algo comun.
red0n escribió:
[-FALCO-] escribió:

Gracias redOn, gracias... es que no soy muy propenso a poner eso de mode ironic on etcetc, normalmente me parece que no hace falta.

Wiki dixit:

Cuando la ironía tiene una intención muy agresiva, se denomina sarcasmo.

El sarcasmo en la comunicación escrita

Al estar orientado al lenguaje hablado, puede ser difícil de plasmar en la forma escrita y es fácilmente malentendido. Para evitar este problema es bastante popular el uso de las comillas, para denotar cierta ambivalencia intencional en el significado de determinado elemento de la oración (por ejemplo: "Qué 'amistoso' estás hoy"). El sarcasmo también puede ser delimitado en la lengua escrita por el uso de mayúsculas, especialmente para denotar un énfasis que habría sido puesto en una conversación hablada (por ejemplo: "Bueno, no fue PRECISAMENTE fantástico").
ami me parece qe lsos que dicen que las redes sociales son una mierda , que se socialize normal, que bueno, piensen los que ellos quieran pero no creo que lo hayan usando bien son bastante utiles [360º]
Desaparecerán los televisores con la aparición de los teléfonos móviles?.

No creo que tengan mucho que ver facebook y los foros, solo tienen en común que ambos mueven gente y se entra a ellos a través de internet xD
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Cecil_Harvey escribió:Y en qué le hace la competencia el Facebook y las redes sociales a los foros según tu?

Me uno a la pregunta, comparación absurda.
Yo pienso que sera complementario y asi me gustaria que fuera siempre.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo en mi caso desde que uso facebook me entero de cosas antes de estar navegando en sus blogs o foros.

mas que desaparecer son referencias rapidas a esos sitios.

edit:por ejemplo.de lo que mas visitaba eran los de punset y zomicz...ahora solo voy al hilo en concreto gracias al enlace directo que postean en facebook.
Johny27 escribió:
edu_mambo69 escribió:

Sí que la uso bien, pero es que me la suda la vida de los demás, ni yo comparto nada de la mía. Quien quiere saber algo de mi o de mis cosas ya lo sabe.

Si no te interesa saber de los demás no lo uses para eso, pero sí es muy útil, por ejemplo para encontrar a los amigos que tuviste en el colegio cuando eras un crío (como hizo un familiar mío) entre muchas otras cosas. A mí también me importa tres cojones la vida de la gente y eso, pero tiene sus cosas positivas (eventos para la gente de clase, mil cosas, yo qué sé xD)
Brais escribió:ami me parece qe lsos que dicen que las redes sociales son una mierda , que se socialize normal, que bueno, piensen los que ellos quieran pero no creo que lo hayan usando bien son bastante utiles [360º]

Y dale, qué manía con decir que no se usan bien. Veo constantemente a gente usarlo "bien" y me parece absurdo el 99% de lo que hace la gente que se conecta al facebook.

GAROU_DEN escribió:edit:por ejemplo.de lo que mas visitaba eran los de punset y zomicz...ahora solo voy al hilo en concreto gracias al enlace directo que postean en facebook.

Vamos, basicamente lo que llevamos haciendo los que usamos lectores rss desde hace años, y encima sin mierda social.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Johny27 escribió:
Brais escribió:ami me parece qe lsos que dicen que las redes sociales son una mierda , que se socialize normal, que bueno, piensen los que ellos quieran pero no creo que lo hayan usando bien son bastante utiles [360º]

Y dale, qué manía con decir que no se usan bien. Veo constantemente a gente usarlo "bien" y me parece absurdo el 99% de lo que hace la gente que se conecta al facebook.

GAROU_DEN escribió:edit:por ejemplo.de lo que mas visitaba eran los de punset y zomicz...ahora solo voy al hilo en concreto gracias al enlace directo que postean en facebook.

Vamos, basicamente lo que llevamos haciendo los que usamos lectores rss desde hace años, y encima sin mierda social.

estamos hablando de facebook.si quieres comparo las rss con google...total busco algo y pincho en el link no?.

creo que odias demasiado a las redes sociales. [bye]
Es que usar facebook para enterarse de noticias es un absurdo, cuando tienes las rss que te avisan mejor, y sin meter mierda de por medio. Vamos, se me hace ilógico usar para eso facebook teniendo google reader.
Johny27 escribió:Es que usar facebook para enterarse de noticias es un absurdo, cuando tienes las rss que te avisan mejor, y sin meter mierda de por medio. Vamos, se me hace ilógico usar para eso facebook teniendo google reader.

si tienes razon.solo digo que es una forma de usar el facebook con respecto al sentido del que abrio el user este hilo...si los foros desaparecerian.yo estoy suscrito a varias paginas por facebook pero lo que yo comentaba era el hecho de que los propios colaboradores subiesen links al facebook y puedan comentarlas.

ademas tengo varios artistas con los que puedo chatear.con el tiempo se integraran mas y mas opciones.fijate que ya se van a unir ,en su uso,myspace y facebook.
arkains escribió:Yo estoy de acuerdo al 100% con ShadowCat. Añadiria que Facebook creo que será una moda mas que acabara como todas, en el olvido.

No sabría que decirte, pienso que tenemos facebook para años y va a tardar muchísimo en extinguirse. Y es que se ha consolidado demasiado bien. Yo hasta ahora no me había encontrado que alguien se asombrase de que uno no tiene red social. Antes no se iba diciendo "Tienes myspace"? "Tienes fotolog?", etc. En cambio ahora decir que NO tienes facebook genera algun que otro interrogante en la mente de los demás; "Uy, y eso???" Empieza ya a ser un poco agotador.

Agota eso y, por supuesto, tener que ver el dichoso icono de "Me gusta" o "A 1000 y pico personas les ha gustado esto" por doquier cuando ni siquiera tienes cuenta de facebook. Hay ciertos límites macho, y estan haciendo que TODO esté vinculado de una manera u otra a facebook.
Yo con el Facebook comparto cultura con mis amigos, así como fotografías y me comunico con ellos. Con una buena configuración de privacidad deja de ser un circo. Yo creo que está realmente bien. Los foros tienen otra utilidad y por eso los uso.

No sé realmente lo que has visto, pero descubrir música, libros, webs, eventos o sencillamente leer un chiste a mi no me parece absurdo. Es simplemente transmitir y comunicar cultura. Si alguien no para de poner sus fotos borracho o su estado "voy a cagar" pues es su problema. Yo eliminé a toda la gente con la que realmente no tengo trato y tengo a un grupo de unas 30 personas con el que me gusta compartir cosas y ver lo que ellos comparten. Si tú consideras que compartir es absurdo, ya es una cuestión particular tuya. Puedes hacerlo igualmente tomándote un café con alguien, pero con la gente que está en Londres, Korea o India no podría hacerlo sino fuese por tener el Facebook (u otro sistema, pero vamos, que yo considero muy cómodo y útil este)
AuRoN344 escribió:

No sabría que decirte, pienso que tenemos facebook para años y va a tardar muchísimo en extinguirse. Y es que se ha consolidado demasiado bien. Yo hasta ahora no me había encontrado que alguien se asombrase de que uno no tiene red social. Antes no se iba diciendo "Tienes myspace"? "Tienes fotolog?", etc. En cambio ahora decir que NO tienes facebook genera algun que otro interrogante en la mente de los demás; "Uy, y eso???" Empieza ya a ser un poco agotador.

Agota eso y, por supuesto, tener que ver el dichoso icono de "Me gusta" o "A 1000 y pico personas les ha gustado esto" por doquier cuando ni siquiera tienes cuenta de facebook. Hay ciertos límites macho, y estan haciendo que TODO esté vinculado de una manera u otra a facebook.

Claro que agota, porque como lo están enfocando precisamente, no tienes facebook "uy que raro..."... no, no es raro, es que lo he probado y no me gusta porque el 90% de la gente lo usa para hacer el gilipollas y lo están enfocando precisamente a eso "hazte fan de..", "Me gusta..", "No me gusta...", paso de perder el tiempo como un zombi haciéndome y deshaciéndome fan o me gusta.

Ojo, que hay gente que lo usa bien y saca provecho genial, pero facebook es especialista en demostrar la hipocresía y el egocentrismo de la gente. He encontrado a gente que hace años que no veía y típico "a ver si quedamos y nos tomamos unas cervezas", luego a la hora de la verdad siempre les viene mal. Te escriben en el muro "Feliz cumpleaños" no te jode, 8 años que no me has felicitado ni por año nuevo y ahora me felicitas mi cumpleaños, mi santo y hasta el santo de mi santo. O alguien que tiene 500 amigos... venga ya!!!! estoy convencido que no hablas ni con el 10% de esos 500. Ahí estoy con Johny27, quién quiera saber de mi... tiene mi móvil y mi mail y yo mantengo el contacto con la gente que me interesa. Conclusión... no lo uso, uso otras herramientas.

Yo lo que quiero decir es que es una herramienta que se ha puesto de moda y que en unos años se pasara, la gente se dará de baja porque se cansa o porque sale una herramienta mejor y quedaran los que verdaderamente le sacan provecho.
Yo me meto mucho en facebook pero me meto igual en foros que antes.
A mi esto de las redes sociales facebuk, tuiter y demas familia no me va. Prefiero los foros por un lado y mi correo por otro. Eso si le estan dando mas publicidad a esto que no veas que si radios,tv cada uno ya tiene su sitio por ahi.
Creo que la "union" y afecto que hay en los foros no la hay en las redes sociales, por lo tanto voto que los foros tendran vigencia siempre.
red0n escribió:
[-FALCO-] escribió:

Ese gran amigo desconocido XD
70 respuestas
1, 2