Con hdmi como conecto el sonido al equipo sonido 5.1?

Por fin tengo mi lcd de 42" fullhd y lo esoty disfrutando de lo lindo con la xbox 360 conectandola con el cable hdmi, el problema que tengo es que no se como debo de hacer para sacar el sonido envolvente a traves de mi equipo home cinema.
Como lo conectais vosotros?
necesitas un "cacharrillo" mas que tiene el conector como el cable de componentes... y cuesta unos 50€... si no te apetece gastartelos mira a ver si tu tele tiene entrada de componentes... si es asi mira la diferencia entre uno y otro y si te vale 50€ tal diferencia...
javivi205 escribió:necesitas un "cacharrillo" mas que tiene el conector como el cable de componentes... y cuesta unos 50€... si no te apetece gastartelos mira a ver si tu tele tiene entrada de componentes... si es asi mira la diferencia entre uno y otro y si te vale 50€ tal diferencia...

No necesita nada más si conecta las cosas como están pensadas para ser conectadas.

1) Si tu AMPLI tiene entrada HDMI, ya sabes donde va el HDMI. Al AMPLI y no a la TV. El ampli a su vez debe tener una salida HDMI que va a la TV.

Si tu ampli es barato o de los antiguos, tienes la 2ª opción:

2) Conectas la X360 a la TV. Y como tu TV es de las nuevas, Full HD de 42'', se supone que es de gama alta. Por lo tanto tendrá una salida óptica que debe ir de la TV al ampli. Y esa salida te tiene que dar el Dolby que saca la X360 :)

No necesitas ni artilugios extra, ni nada raro.
Yo lo tengo como la ultima opcion, tengo un amplificador yamaha rx-v457 y no trae entrada hdmi, ya que es un modelo que tiene 2 años y ahora el que salio nuevo si la tienen, jaja pero no voy a cambiar de ampli por eso asi que el conexionado que tengo yo es el siguiente sino de video componentes entonces la consola la conecto a la telel por hdmi y de la salida optica de la tele al ampli y todo correcto
Iknewthat escribió:No necesita nada más si conecta las cosas como están pensadas para ser conectadas.

1) Si tu AMPLI tiene entrada HDMI, ya sabes donde va el HDMI. Al AMPLI y no a la TV. El ampli a su vez debe tener una salida HDMI que va a la TV.

¿2 cables HDMI?
lol
¿para qué quieres entonces que audio y sonido estén en un mismo cable?

saludos
Iknewthat escribió:
javivi205 escribió:necesitas un "cacharrillo" mas que tiene el conector como el cable de componentes... y cuesta unos 50€... si no te apetece gastartelos mira a ver si tu tele tiene entrada de componentes... si es asi mira la diferencia entre uno y otro y si te vale 50€ tal diferencia...

No necesita nada más si conecta las cosas como están pensadas para ser conectadas.

Si tu ampli es barato o de los antiguos, tienes la 2ª opción:

2) Conectas la X360 a la TV. Y como tu TV es de las nuevas, Full HD de 42'', se supone que es de gama alta. Por lo tanto tendrá una salida óptica que debe ir de la TV al ampli. Y esa salida te tiene que dar el Dolby que saca la X360 :)

No necesitas ni artilugios extra, ni nada raro.

El punto 2 creo que no es correcto o yo no he sabido configurarlo bien. Mi tv, panasonic 37lzd80 la tengo conectada a la consola con hdmi y al home cinema denon por cable de fibra optica y el dolby que ee da no es el dígital , es el pro-logic.
Pues le he conectado el tv (toshiba 42 xv505) al ampli con cable optico pero no suena nada, mi home cinema es antiguillo (philips lx700)¿hay que configurar algo en el lcd para que funcione el sonido?
rudedude escribió:
Iknewthat escribió:No necesita nada más si conecta las cosas como están pensadas para ser conectadas.

¿2 cables HDMI?
lol
¿para qué quieres entonces que audio y sonido estén en un mismo cable?

saludos

Si encuentras en el mercado una televisión con su propio ampli con Dolby Digital, me avisas. Siempre ha habido que utilizar 2 cables: HDMI + OPTICO ó HDMI + HDMI...

Es más, de esta manera, solo tienes que conectar tus fuentes de audio/video con hdmi al ampli, y luego va un solo cable a la televisión. Siendo el número total de cables N + 1. En cambio, con el método independiente, el número total es: 2 * N.

ako escribió:El punto 2 creo que no es correcto o yo no he sabido configurarlo bien. Mi tv, panasonic 37lzd80 la tengo conectada a la consola con hdmi y al home cinema denon por cable de fibra optica y el dolby que ee da no es el dígital , es el pro-logic.

El punto dos es totalmente correcto siempre y cuando tengas la TV correctamente configurada, y ésta sea capaz de sacar Dolby Digital a través del óptico. Las HDTV de gama baja y las antiguas sufren de este problema.

kkjj escribió:Pues le he conectado el tv (toshiba 42 xv505) al ampli con cable optico pero no suena nada, mi home cinema es antiguillo (philips lx700)¿hay que configurar algo en el lcd para que funcione el sonido?

Puedes depende de cada tele. Comprueba primero que funcione con la tv normal, y que tienes activada la salida óptica.
Esto me interesa.

Entonces, si la forma mas logica es con 2 cables HDMI, no habra perdida de calidad de imagen? O por eso que dicen de que es digital no se pierde? Y si se hace desde la 360 al tv, y del tv al ampli, funcionaria? (esto ultimo es solo curiosidad)

Editado:

Y ahora que lo pienso, si se hace de la tv a el ampli, no pasa todo al equipo de sonido? Me refiero a que si conectas de la 360 al ampli y luego a la tele, solo se escuchara la 360. Pero si conectamos la 360 a la tv y de ahi al equipo de sonido, junto con todo lo demas que tengamos conectado, no se escuchara todo? Ya sea por hdmi o otro tipo de conexion.
Duqe escribió:Esto me interesa.

Entonces, si la forma mas logica es con 2 cables HDMI, no habra perdida de calidad de imagen? O por eso que dicen de que es digital no se pierde? Y si se hace desde la 360 al tv, y del tv al ampli, funcionaria? (esto ultimo es solo curiosidad)

No debería haber perdida de calidad siempre y cuando los cables HDMI fueran buenos y no muy largos.

Editado:

Y ahora que lo pienso, si se hace de la tv a el ampli, no pasa todo al equipo de sonido? Me refiero a que si conectas de la 360 al ampli y luego a la tele, solo se escuchara la 360. Pero si conectamos la 360 a la tv y de ahi al equipo de sonido, junto con todo lo demas que tengamos conectado, no se escuchara todo? Ya sea por hdmi o otro tipo de conexion.

Claro. Si la TDT emite en Dolby Prologic, Dolby Digital, lo podrás escuchar decodificado en tu amplificador. Pero vamos, que tampoco es algo nuevo, ya se podía hacer con el Euroconector de antaño.
Entonces, si quiero que tanto mi dvd como mi 360, ambos conectados por HDMI, se escuchen en el 5.1, deberia luego conectar un cable optico de la tv al equipo de sonido. No? No me haria falta el HDMI de la tv al 5.1. De todos modos la tv solo tiene 2 entradas HDMI.
Duqe escribió:Entonces, si quiero que tanto mi dvd como mi 360, ambos conectados por HDMI, se escuchen en el 5.1, deberia luego conectar un cable optico de la tv al equipo de sonido. No? No me haria falta el HDMI de la tv al 5.1. De todos modos la tv solo tiene 2 entradas HDMI.

Exacto. Aunque en algunas TV también puedes usar HDMI en lugar de óptica (creo que es indispensable para el 7.1)
Iknewthat escribió:Si encuentras en el mercado una televisión con su propio ampli con Dolby Digital, me avisas. Siempre ha habido que utilizar 2 cables: HDMI + OPTICO ó HDMI + HDMI...

Es más, de esta manera, solo tienes que conectar tus fuentes de audio/video con hdmi al ampli, y luego va un solo cable a la televisión. Siendo el número total de cables N + 1. En cambio, con el método independiente, el número total es: 2 * N.

prefiero el método oficial
óptico + HDMI o VGA o componentes (N=2 vamos XD)

saludos
Yo tengo lo tengo configurado XBOX360 HDMI a la Tele y de la TV por la salida óptica al equipo y me va bien 5.1, Mi TV es una samsung de las nuevas de 22 pulgadas.
Muy bien segun contais hay que activar la salida optica y la pregunta es como se activa en el toshiva 40xv505dg?
Pues yo he conectado el cable optico de la tele al ampli pero no suena nada asi que algo debe de haber mal. :-?
Yo tengo una lg lf65 37" full hd y no me da 5.1. Y estoy muy cabreado por que no quiero gastarme 50 euros en el puñetero cable oficial!!! [uzi] [uzi] [uzi]
kkjj escribió:Muy bien segun contais hay que activar la salida optica y la pregunta es como se activa en el toshiva 40xv505dg?
Pues yo he conectado el cable optico de la tele al ampli pero no suena nada asi que algo debe de haber mal. :-?

Pregunta donde la compraste, o en el SAT de Toshiba. Estate seguro que no está ahí de adorno ;)
Pues ya he dado con el problema y por lo visto es un defecto de este lcd y es que la salida optica solo es para la tdt interna (hay que joderse). Alguna otra solucion para sacar el sonido digital de la xbox360 estando conectada por hdmi al lcd?
17 respuestas