¿Con este equipo se puede emular Zelda BOTW?

Hola, voy a comprarme un portatil gaming y pretendo emular la Wii U con Zelda BOTW, antes que me digais lo típico de la piratería os diré que:

1. Es legal emular una consola
2. Pienso comprarme Zelda BOTW para Wii U (sobretodo pq se lo merece) y por lo tanto puedo tener una copia de seguridad y emularlo :)

Y antes que comprarme una consola que usaré para 2 o 3 juegos prefiero un portatil que me sirva para trabajar y para jugar.

Tengo varias opciones y quiero que me digaís cual de estas son capaces de emular bien el juego (30 fps estables, ya que el juego no puede alcanzar los 60 pq está programado a 30):

Opción 1: Lenovo Legión Y520 (750 euros): 8gb de ram, Intel i5 7300hq con una gtx 1050 ti

La opción 1 está bien lo único malo es que pretendo ponerle una ssd de 250 gb y el portatil solo admite determinadas marcas de ssd que me costaría 130 euros, por lo que en total serían unos 880 euros.

Opción 2:MSI GE72 7RE (1085 euros): 16 gb de ram, Intel i7 7700hq con una gtx 1050 ti y a eso hay que añadirle 100 euros más para una ssd (1185 euros).

Opción 3: Asus Predator Helios 300 (1000-1200 euros): 16gb de ram, intel i7 7700hq con una gtx 1060 de 6gb, tiene una unidad ssd de 256 gb y otro hdd de 2TB.

El Predator lo tendría que comprar de EEUU y la verdad es que dependiendo en que si me lo pillan en aduanas o no y si me cobran el "máximo" (lo he consultado) el precio varía 200 euros.

Y es que el problema de los portatiles es que tienen los procesadores capados (hq) y me preocupa porque el juego necesita más potencia de procesador que potencia gráfica, por lo que no estoy seguro, ya que en principio prefiero la opción 1 pq sale más barata, pero los 8 gb de ram (según he oido el juego necesita 16) y el procesador i5 7300hq (que tiene peor rendimiento) me hace dudar bastante.

¿Qué opción creis más conveniente? Podeís proponerme otras opciones (salvo comprar la consola) ya que necesito un ordenador que pueda mover de un sitio a otro (es decir un portatil).
La diferencia entre el i5 y el i7 no debe ser mucha emulando WiiU puesto que, si no me equivoco, el grueso de los cálculos se los lleva un núcleo/hilo y ahí están parejos con una pequeña diferencia a favor del i7 que sin embargo puede ser crucial si el juego va muy apurado.

Entre el equipo de la 1050Ti y la 1060, con tener el SSD el segundo a parte de la 1060 (que es el doble de potente), la diferencia de precio está más que justificada incluso aunque te metan 200 pavos de recargo en las aduanas.

También dices que si eso puedes tirar con la primera opción por ahorrar. El primero desde luego está bastante equilibrado, pero de entrada le tienes que poner más RAM y en tu caso además otro desembolso en el SSD, por lo que el precio al final sube demasiado como para no pillar uno de los otros. Además, el i7 cuando utilice todos los hilos en juegos modernos y tal va a estar bastante por encima del i5. Y lo dicho con la 1060, quizá de entrada sólo lo quieras para el Zelda pero es bastante obvio que lo usarás para jugar a otros juegos de PC, para los que la potencia de la 1060 te vendrá de lujo al estar tan por encima de la 1050ti.
ramulator escribió:La diferencia entre el i5 y el i7 no debe ser mucha emulando WiiU puesto que, si no me equivoco, el grueso de los cálculos se los lleva un núcleo/hilo y ahí están parejos con una pequeña diferencia a favor del i7 que sin embargo puede ser crucial si el juego va muy apurado.

Entre el equipo de la 1050Ti y la 1060, con tener el SSD el segundo a parte de la 1060 (que es el doble de potente), la diferencia de precio está más que justificada incluso aunque te metan 200 pavos de recargo en las aduanas.

También dices que si eso puedes tirar con la primera opción por ahorrar. El primero desde luego está bastante equilibrado, pero de entrada le tienes que poner más RAM y en tu caso además otro desembolso en el SSD, por lo que el precio al final sube demasiado como para no pillar uno de los otros. Además, el i7 cuando utilice todos los hilos en juegos modernos y tal va a estar bastante por encima del i5. Y lo dicho con la 1060, quizá de entrada sólo lo quieras para el Zelda pero es bastante obvio que lo usarás para jugar a otros juegos de PC, para los que la potencia de la 1060 te vendrá de lujo al estar tan por encima de la 1050ti.


Veo lo que quieres decir, y la verdad es que la opción 3 merece la pena, creo que es para donde voy a tirar. Gracias XD
Con la Gtx 1050 ti ya podría tirar... Lo que es preocupante es el uso de memoria, que sigue pendiente en optimizar.

Con un i3 7100 ya tendrías una base para ejecutar cemu, aunque si se puede, miraria el sector de segunda mano para estirar a un 6600 o me montaría un R5 1600 con la intención de hacer una compra de un equipo con el mayor tiempo de "vida útil." (obsolescencia

A mi en mi equipo. Usa lo siguiente para el Zelda usando el mod 4k

15Gb de RAM de 24 que dispongo
4Gb de memoria virtual, de 10 que tengo configurado.
5,7Gb VRAM de 6Gb que dispongo.

(cemu está encoñado en querer usar la memoria virtual del ssd, si dejo quitada la memoria virtual para que el pc solo use la RAM se queda en un uso total de unos 19gb, no paso de de 20 gb ya antes crashea cemu, en cambio con con la memoria virtual ya es más difícil que crashee.

En el tema de vram, es más de lo mismo empieza a usar la pero no va borrando lo q ya no necesita.


Solo le falla el giroscopios en cemu, que está al 75% no está completo ahy puntos muertos donde no se consigue el giro deseado. Estaría bien que en vez de usar el ratón, dejara usarar los joysticks o un wiimote para pasar las pruebas, y no como está ahora mismo no se puede pasar los 120 santuario de forma legal/limpia sin trampas.
(mensaje borrado)
@uchi23a esperemos que en el futuro esto mejore, gracias por las estadisticas, ahora me queda claro que necesitaré la opción 3. Aunque con ese gasto, ¿cuantos fps sacas?
@alexiuss

https://youtu.be/iwi6tuz8ytc

Me muevo entre una media de 25fps, depende de la zona... tendria casi 30fps fijos con un i5 6500,6600, 7500, 7600....

Pensaba que lo decias lo de portatil por falta de espacio, pero si es para llevarlo a la calle y demas....

habria que mirar temperaturas, autonomia, cpu que lleva, pantalla, componentes, marca del equipo, condiciones del sat, si el equipo sigue estando en garantia aun si se han hecho cambios como ram o disco duro.

yo antes montaria una torre para casa y usaria un portatil aparte tipo HP Stream 11-Y000NS para trabajar... ¿o es para usar app pesadas ?
Necesitaría el portátil para renderizar...y llevarlo por lo menos a 3 sitios diferentes a lo largo de la semana. Estoy atado en ese sentido, tiene que ser un portátil...
7 respuestas