lady ha dado dos claves importantes: antiguedad con el banco (mas bien con la oficina) y balance de edad-duracion de la hipoteca.
normalmente cuando llevas bastante tiempo en un banco, y han visto durante bastante tiempo tus ingresos (es de lo primerito que saca el departamento de riesgos cuando pides algo)... pues tienes mas opciones de que te lo den.
al final, el que pone de por si o por no, es el director de la oficina... si con ese hay buen rollo... habemus gloriam... si no... bueno... ya sabes.
de todos modos me extraña bastante que para una "refinanciacion" no pidan avalista... pero bueno, como ya he dicho, depende mucho de que banco sea, lo implantado que este en la region (los bancos poco implementados en una ciuudad o zona son mas flexibles y "conceden mas"), la relacion con el director de la oficina y el comportamiento de este (que al final es el que va a pasar por encima del departamento de riesgos y decir que si o que no)...
por curiosidad lady... podrias decirme ciudad y banco? (no, no es para ir, es para hacerme una composicion de lugar, gracias por anticipado).
lo del director de la oficina es mucho mas importante de lo que la mayoria valora: pondre dos casos.
caso practico 1: A mi madre, cuando en 1994 fue a pedir una hipoteca de 18.500.000 para comprar un piso, no se la concedieron, dandole un maximo de 17.800.000... fue imposible negociar con el banco esa diferencia de 700.000 pesetas, la cual es una nimiedad... como tenia 40pico años tuvo que hacer bastantes compromisos con seguros (a pesar de ser funcionaria con plaza), pero al final la operacion se fue al traste porque la directora de la oficina, no daba el brazo a torcer por la diferencia de 700.000... ni operacion a mas años (se puso a 20) ni nada de nada. Al final fuimos a otra operacion sobre plano con una promotora de la que esta misma dire dio buenas referencias... que salio rana y acabo en juicio... pero eso es otra historia.
lo mejor fue el motivo que dio la hija de la gran
Piiiiiiiiiiiiiiiiiiii: "estamos haciendo un gran esfuerzo (la entidad) con las ayudas a cuba, y por eso no podemos salirnos de los limites con los creditos"
osea, que por enviar unos paquetes de medicinas y harina a cuba, dejamos a los canarios rascados con los creditos y las hipotecas... pos muy bien... eso es lo que me encanta de las cajas... que hacen dinero con tu dinero y lo dedican a una "obra social" QUE TU NUNCA VES, y a veces por mantenerla, te dan por culo a ti.
yo me he metido en cajas pq son mas baratas... pero a mi lo de "el beneficio para noseque o no secua" me toca los cojinetes. EL BENEFICIO PARA MI, CARAJO, QUE PARA ESO TE ESTOY DEJANDO JUGAR CON *MI* DINERO
ni que decir tiene que mi madre acabo mandandolos ATPC y cambiandose de banco (se cambio a BBVA y salimos del fuego para caer en las brasas... pero eso es otra historia y sera contada en otra ocasion).
caso practico 2: Una oficina de "la caja" (de ahorros de canarias), concretamente la de Ingenio (un municipio del sureste de gran canaria) esta haciendose muy popular en toda la isla porque estan literalmente, de saldos con las hipotecas.... basicamente... CONCEDEN TODO. Recientemente una compañera de curro (sueldo 1100 neto, contrato indefinido, tiempo trabajado menos de 1 año) se ha sacado una hipoteca sobre un piso de 95m², valor de venta 106mil euros, de algo mas de 125mil (creo que fueron 127mil), osea, hipoteca de esas 120% que pagas los gastos y todavia te sobra un piquillo para muebles y tal... le pidieron avalista (que lo hizo la madre) pero por lo demas ni una sola pega ni problema... considerando que es una operacion de 127mil a 30 años que no es moco de pavo... pero lo mejor viene ahora: otros casos que esta chica ha comentado, como por ejemplo que a un pavo de 21 años sin contrato indefinido y con una nomina de 830 le concedieron una hipoteca de 110mil (no se cuantos años... supongo que 35 o incluso 40)... este con avalista... pero otra operacion, de un comercial sin contrato indefinido que se metio en una operacion de 140mil a 20 años presentando ingresos mensuales de 1400~1600 le concedieron la operacion sin avalistas.
hay quien dice que el dire en cuestion esta haciendo meritos para trepar... (hay porcentajes para empleados del banco por las operaciones que se formalizan?), hay quien dice que es cosa de politicas locales para aumentar la poblacion de la zona (bastante rural todavia y ciertamente no muy poblada)... pero entonces porque conceden hipotecas a gente que no reside alli y para pisos que no son en ese termino municipal?, tambien hay quien dice que simplemente el tipo en cuestion es una buena persona... aunque como esa gente pufee veremos a ver como acaba la historia...
conclusion? que cada caso es un mundo, y que esto es matematica del caos pura... una mariposa bate las alas en un bancaja, y a ti te conceden la hipoteca o no en una caixa de la otra punta de españa
saludos cordiales.