Con esta tarjeta de video ¿solucionare mis problemas de reproducción?

Hola, primero, decir que me encanta ver contenidos en alta definición, pero me he dado cuenta que mi PC no se la puede cuando coloco videos a 1080p, por ejemplo los videos se empiezan a ver cortados (relentizados) y el sonido desfazado . He probado usando el BS player y el Media Player, instalado y desintalado multiud de codecs y sigue igual, así que le atribuyo el problema al Procesador que es una Athlon 64 3000+ .
Aparte tengo una ati 9550 y 1 gb ram.

Entonces, pongamos que el problema es de HARDWARE, PRECISAMENTE DE PROCE.

Si me compro una por ejemplo Ati 1650pro ¿solucionaré el problema?

Lo que pasa es que he leído que estas tarjetas son excelentes para la alta definición y que reproducen por hardware ciertos formatos.

A, se me olvidaba, el formato que ahora me da problemas es el x264 (que es el que más ocupo)

Salu2 y gracias de antemano.
Necesitas al menos un core duo y una tarjeta que descomprima el video por hardware, y despues los codecs apropiados, pero vamos deduzco que ya estaras empapado con el tema ;)
Con una 8600GT y HD2600XT seguramente si, porque libera al procesador de mucho trabajo.
Al ser un procesador mononucleo si quieres ver peliculas a 1080p sin saltos tendras que pillarte tarjetas ati series 2xxx que son las unicas para el soporte agp que trabajan con directx 10 y traen descodificador por hardware para visualizarlo bien.
saludos
beatbox escribió:Al ser un procesador mononucleo si quieres ver peliculas a 1080p sin saltos tendras que pillarte tarjetas ati series 2xxx que son las unicas para el soporte agp que trabajan con directx 10 y traen descodificador por hardware para visualizarlo bien.
saludos

existen versiones agp?

donde¡¡¡¡¡¡

Por cierto, ¿como supiste que usaba AGP?

sALU2 y gracias
Yo tengo un PC de hace varios años, con una GForce 6800 GT AGP con 256MB, un procesador AMD 64 3000 y 1 GB de RAM buenecilla para su epoca, con Windows XP, y los videos HD de 1920x1080 pixeles se me ven sin petardeos si no pongo muchas mas cosas a la vez.
Lo del agp lo he supuesto por que tienes un 9550 y esas solo salieron para ese soporte. En alternate hay esos modelos. Yo dispongo de un Amd 3000+ 64 Bits con 1 Gb de memoria y una ati 9600 pro y no me va a saltos pero en momentos de mucho movimientos se me desincroniza un poco el audio de la imagen y al rato se sincroniza (en administrador de tareas en esos momentos me van rozando al 100% si no va ya al tope)
No lancemos los cohetes tan rapidamente!!

Los videos X264 los descodifica por hardware la serie HD2X00 (menos la 2900) y la serie 8 de nvidia (menos la 8800). Pero aqui llega el gran problema... solo disponemos de un codec compatible, el de ciberlink, que tiene serios problemas con el contenedor matroska (los archivos .mkv que son los mas comunes). Se ralentizan a 20 fps, fallos de imagen, si tienen subtitulos ya de entrada no funciona...

Ademas, la serie nvidia solo va con el EVR (el render que incorpora vista).

Aun queda para que todo esto vaya bien.

Que conste que hablamos de videos de bitrate alto (por el que dice que ve videos de 1920x1080p con un AMD-64 3000, porque si pones videos de mas de 10Mbits petardeara, y mucho, ya que el codec por software mas rapido es el CoreAVC y se aprovecha mucho de la multitarea, cosa que el mononucleo AMD-64 no puede).

Saludos y por si acaso prueba CoreAVC, que no se que codec usas.
jomofer yo me refiero a videos HD de los que puedes encontrar por ejemplo en la pagina de Microsoft, en WMV HD:

http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/musicandvideo/hdvideo/contentshowcase.aspx

Estas son las especificaciones que piden:

Optimum Configuration
(to play 1080p video with 5.1 surround sound)
# Windows XP
# Windows Media Player 10
# DirectX 9.0
# 3.0 GHz processor or equivalent
# 512 MB of RAM
# 128 MB video card
# 1920 x 1440 screen resolution
# 24-bit 96 kHz multichannel sound card
# 5.1 surround sound speaker system

He puesto uno del Terminator 2 y pone que va a 8447kbps, eso es el bitrate?

No se si sirve de algo, pero esta tarjeta grafica en las especificaciones decia que tenia procesador de video dedicado en el chip.
jomofer escribió:No lancemos los cohetes tan rapidamente!!

Los videos X264 los descodifica por hardware la serie HD2X00 (menos la 2900) y la serie 8 de nvidia (menos la 8800). Pero aqui llega el gran problema... solo disponemos de un codec compatible, el de ciberlink, que tiene serios problemas con el contenedor matroska (los archivos .mkv que son los mas comunes). Se ralentizan a 20 fps, fallos de imagen, si tienen subtitulos ya de entrada no funciona...

Ademas, la serie nvidia solo va con el EVR (el render que incorpora vista).

Aun queda para que todo esto vaya bien.

Que conste que hablamos de videos de bitrate alto (por el que dice que ve videos de 1920x1080p con un AMD-64 3000, porque si pones videos de mas de 10Mbits petardeara, y mucho, ya que el codec por software mas rapido es el CoreAVC y se aprovecha mucho de la multitarea, cosa que el mononucleo AMD-64 no puede).

Saludos y por si acaso prueba CoreAVC, que no se que codec usas.

wow, mira, el video bitrate de la peli que estoy viendo es de:

11803 kbit/s

Estoy usadno el COREVAC y es el que mejor me rinde.

La peli va bien, ya sin tirones, pero hay veces en que el audio se desfaza. Aún así, creo que me conformaré conlo que tengo.

Lo otro, que versiones HD son las que acepta el formato x264 por hardware? ¿la versión mas economica de esta serie la acepta?

Respecto al empaque .MKV , pues precisamente los contenidos que veo son RIP y por ende, viene en .mkv ¿crees que ese problema de aceleración por hardware se solucione con drivers?

La serie x1650 de ati ¿soporta este tipo de aceleración?

Salu2¡¡¡ y gracias
Para Draifet:

Si, eso es el bitrate, pero aqui estamos hablando del codec X264. El WMV-HD es menos exigente (menos calidad, pero va mas fluido).La grafica 6800 posee aceleracion, pero muy poco desarrollada. Te permitira acelerar mpeg-2 y algun video WMV (para saber si estas usan la grafica, comprueba el uso de CPU. Si esta por debajo o alrededor del 10%, entonces si).

Para SOTICH:

De las graficas que te he dicho, todas soportan aceleracion por hardware (incluso la ati HD2400pro que estara sobre 50€).

La que comentas (X1650) tiene una aceleracion de video muy muy limitada. Si con las nuevas aun hay fallos, con esa directamente no podras acelerar nada, al no ser que sea mpeg-2 o algun WMV.

Saludos a todos!!
11 respuestas