Con el paladar perforado por la cocaína. (+18)

Imagen

Fue en California, en un hospital universitario, por cocaína. Un hombre de 25 años. Incluso a los médicos les sorprendió. Llegó con el paladar perforado, hacía un año que lo tenía perforado, dijo, y la comida se le escapaba de la boca hacia la nariz. Por eso venía, para ver si podían hacerle una intervención quirúrgica para reconstruirle el paladar. Sí que podían. Pero no le iba a servir de nada si seguía consumiendo, porque el orificio se volvería a abrir. "He consumido durante cinco años pero lo he dejado hace poco", dijo, y pidió hora para una segunda visita para preparar la intervención.

El paciente que acudió al hospital de la Universidad de California del Sur en Los Ángeles, del que informan hoy los médicos que le atendieron en la revista The New England Journal of Medicine,es un caso extremo de un problema común, informa José María Palacín, cirujano plástico del centro médico Teknon.

"La cocaína es un vasoconstrictor muy potente", explica Palacín, lo que significa que estrecha los vasos sanguíneos hasta el punto de dejar sin sangre algunos de los tejidos con los que entra en contacto. Es tan potente que en EE.UU. se emplea en ocasiones una forma farmacológica de cocaína en las intervenciones quirúrgicas para reducir las hemorragias. Pero cuando se emplea como droga y no como fármaco, este efecto vasoconstrictor lleva a la necrosis de tejidos expuestos a la cocaína: los tejidos mueren al quedar privados de sangre. De ahí que algunos consumidores de cocaína requieran cirugía para reconstruir el tabique nasal.

Es un problema con el que Palacín, que se ha especializado en cirugía de la nariz, se encuentra "a menudo": "Incluso en muchos pacientes que no se hacen cirugía nasal por la cocaína sino por otra razón, me encuentro con tejidos deteriorados" por la droga. En pacientes que sí llegan al cirujano por problemas derivados de la cocaína, "el deterioro de los tejidos puede ser brutal".

El consumidor de cocaína suele percibir molestias como rinitis, sinusitis o sangrados frecuentes. Lo que detecta el médico puede ser un tabique nasal perforado tras la muerte de las mucosas que lo recubrían. También se observan casos en que mueren las mucosas que recubren las alas externas de la nariz, de modo que muere el tejido externo de la nariz y los orificios nasales se agrandan por los lados. Palacín incluso recuerda el caso de una mujer que perdió el tabique nasal y el tejido que separa los orificios de la nariz, de manera que quedó con un solo gran orificio monstruoso.

Sin llegar a este extremo, el paciente de California también tenía dañados los tejidos internos de la nariz. Tenía el tabique nasal perforado, además del paladar. Los médicos tenían previsto reconstruirlos los dos en el quirófano. Cuando llegó el día de la visita siguiente para preparar la intervención, el paciente no se presentó. Nunca ha vuelto a pedir hora.

(La Vanguardia)

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071108/53409708831.html
Ya, pero..

Y el subidon que te da??
Bueno, así si beben el agua saldrá como si fueran un aspersor móvil...
Se tendría que haber metido una berenjena, a ver si le ayuda.
que asco de hilo. Es peor que buscar sifilis en el google-imagenes
[lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj]
Alberto_404 escribió:que asco de hilo. Es peor que buscar sifilis en el google-imagenes
[lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj]

Cabrón... XD he mirado por curiosidad y menudo ascal.

Y el tío ese, ya hay que ser lerdo, tener el agujero desde hace un año y no hacer nada.

Que le hubiera puesto un tapón de corcho.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
danitxu escribió:Se tendría que haber metido una berenjena, a ver si le ayuda.

Juas xD

En cuanto al hilo,los que sufren necrosis del tejido de la nariz por el consumo nasal de esta droga,que acaban pareciendo cadáveres,también da bastante grima.

Le reconstruirán el páladar y luego volverá a las andadas.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
hay que tener cuidao con la coca chavales, impresionante la foto la verdad.
Yo le tengo asquito a los polvos magicos.
Yo tembien le tengo asquito a todo eso, paso del rollo.
Peklet escribió:Ya, pero..

Y el subidon que te da??

mi vida y la integridad de mi cuerpo vale mas que unos subidones ocasionales.

ademas, los mejores subidones se consiguen sin drogas.

saludos.
Dios, que GRIMAZO. Con otras cosas me da igual, pero con la boca y los ojos es que no puedo >_<
Yo me he metido (ya raro) bastante farlopa de joven en epocas de fiesta, y nunca me ha sangrado la nariz ni tengo agujero alguno :?

Debe ser que la peña la compra cortada con acido sulfurico o algo, porque para acabar asi en 5 años.. o eso, o iba a 10 gramos al dia..

Conzoco bastante gente que se mete demasiado ya, y eso del agujero no lo he visto en mi vida.

La gente de todos modos es la ostia. Es droga, es mala, y engancha (como el alcohol mismamente), la cuestion es que si la usas, hacerlo con un poco de cabeza.
ALEJO3R7 escribió:La gente de todos modos es la ostia. Es droga, es mala, y engancha (como el alcohol mismamente), la cuestion es que si la usas, hacerlo con un poco de cabeza.

tener un poco de cabeza conduce irremediablemente a no meterte farlopas.

saludos.
GXY escribió:

saludos.

Mayormente.
Muy bonito lo de tener un poco de cabeza, y si, si la usas un par de veces al año dudo que pase mucho pero... ¿realmente ers capaz de parar ahí?. Si lo has sido, felicidades, te has salvado, pero no mucha gente es capaz. Por eso, empezar, me parece estúpido.

salu2
No necesito estas cosas para pasarmelo bien, con mi musica a todo trapo y buen ambiente, me lo paso pipa :D
Que se joda y que no se la treconstruyan, por gilipollas y meterse coca durante 5 años...si es que....

1 saludo!
Dios.
Esto pasara a la historia con otros memes de internet como go**** y 2gi*****.

No a las drogas, si a los preservativos.

:D!
la madre mia eso se apaña con alguna chapuza artesanal como ponerse un tapon de corcho o enyesarse el trozo ese;no me quiero imaginar cuando esta comiendo...se pondria algun plastico para tragar lo maximo posible [carcajad]

madre mia y yo pensando q la cocaina no hacia mas q lo q yo sabia
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
ahora entiendo porque me salen espaguethis por la nariz de vez en cuando.
GXY escribió:

saludos.

Entonces por esa regla de tres, tener cabeza implica tambien no fumar y beber, ¿no? El tabaco y el alcohol tambien son drogas malas y adictivas. Se puede usar el alcohol de manera responsable. No deja de ser malo, pero se puede beber sin tener que convertirse en un alcoholico, al igual que se puede consumir cocaina sin convertirse en un adicto.
decu está baneado del subforo por "No especificado"
paso de toda esa mierda [lapota]
ALEJO3R7 escribió:
Entonces por esa regla de tres, tener cabeza implica tambien no fumar y beber, ¿no? El tabaco y el alcohol tambien son drogas malas y adictivas. Se puede usar el alcohol de manera responsable. No deja de ser malo, pero se puede beber sin tener que convertirse en un alcoholico, al igual que se puede consumir cocaina sin convertirse en un adicto.

la diferencia radica en el que el grado de adicción que provoca la cocaína es 200 veces más poderoso del que genera el alcohol.
[]_MoU_[] escribió:
la diferencia radica en el que el grado de adicción que provoca la cocaína es 200 veces más poderoso del que genera el alcohol.

Por eso mismo si se decide usarla, hay que hacerlo responsablemente.
Anda...y lo que ivas a fardar con los colegas y un cable..

-" mirá mirá, lo ke e aprendido ah acer, me meto el cordon este por la voca...yyy....lo sako por la narid¡¡ y esto gracias a mi amiga la koka...jenny¡¡¡ pasate pa'ca shula gitanikhaa¡¡" xDD
¿No era Frank Sinatra el que tenia el tabique nasal de platino?

O al menos eso llevo escuchando toda la vida.
Da un poco asco la foto [flipa]
KorteX escribió:¿No era Frank Sinatra el que tenia el tabique nasal de platino?

Ramoncín lo tiene hecho de pollo. Eso es lo único que sé.
ALEJO3R7 escribió:

Mi padre fuma muchisimo y nunca le he visto ese agujero.

Quizas hay diferencias, pero si quieres tratarlo igual...

Si tienes que divertirte con drogas tu vida es aburrida o tu eres un soso.
Jejeje, este me parece que es el que dijo la frase "A mi la coca me vuelve loca!!!"
KorteX escribió:¿No era Frank Sinatra el que tenia el tabique nasal de platino?

Pues sí, eso tengo entendido
Yohiro escribió: Imagen
[plas] [plas] [plas] [plas]
Yohiro escribió:

Si tienes que divertirte con drogas tu vida es aburrida o tu eres un soso.

Vaya gilipollez. A lo mejor a tu padre se muere mañana de un cancer de pulmon con el paladar perfecto, al igual que un alcoholico los pulmones los tendra perfectamente y palmara de cirrosis. Piensa un poco antes de escribir anda..

Si, uso las drogas para divertirme. Sin ellas me divierto, pero si las uso me divierto aun mas, como creo que hace todo el que bebe o toma alguna otra droga cuando sale.
No hables de mi vida, la cual ni te importa ni la conoces. No obstante segun tu, digamos el 90% de la gente tiene vidas aburridas y son sosos verdad? Lo digo porque salen y se toman un cubata... se drogan al fin y al cabo, ¿no?
ALEJO3R7 escribió:No hables de mi vida, la cual ni te importa ni la conoces.

Correcto ^^

ALEJO3R7 escribió:No obstante segun tu, digamos el 90% de la gente tiene vidas aburridas y son sosos verdad? Lo digo porque salen y se toman un cubata... se drogan al fin y al cabo, ¿no?

Si el 90% de la gente hace eso, si. ;e la pela que sea un 90% como un 99%, lo que yo creo no se ve influenciado segun la cantidad de gente que piense lo contrario.

Yo respeto que tu consumas lo que quieras mientras solo te hagas daño a ti mismo, solo que deberias pensar si realmente vale la pena y te hace feliz, si es asi adelante, como ya te dije tampoco lloraré por ello.
Responsabilidad y drogas juntas? jajaja, lo que hay que oir... lo que hace el intentar justificar las cosas.

Sobre el pavo, pues...que se joda.
ALEJO3R7 escribió:

nunca he fumado, y tampoco bebo alcohol (antes muy poco muy ocasionalmente, ahora nada por contraindicacion con medicamentos).

que estas intentando, venderme la moto de que "todos necesitamos un vicio?"

la necesidad de abstraccion no tiene nada que ver con autodestruirse el organismo... ahora bien, el que quiera autodestruirselo, alla el, pero que no de lecciones de moralidad a los demas.

saludos
hombre para comer lo tiene facil, puede comer por la nariz y por la boca.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Esto hace que cuando veo a alguno de esos palurdos diciendo "tranquilo tío... que yo controlo, que no soy uno de esos tontos que deja que el vicio los controle" me entre la risa floja
danitxu escribió:Se tendría que haber metido una berenjena, a ver si le ayuda.

+1 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Qué horror!
Y encima era el raro yo cuando no quería consumir con mis compañeros de salidas.
Yohiro escribió:

Pues mi madre lleva fumando desde los 18 años ( y ahora tiene 51) y ella sigue viva como un roble y de los pulmones no se queja ni nada [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
vi el articulo en el periodico.. la verdad es que me impactó mucho la foto, y eso solo son secuelas fisicas, sin contar todo lo que rompe en el cerebro..
45 respuestas