Con el móvil nuevo, por fin, y una duda sobre este. Yoigo +1

Hola gente, por fin me ha llegado el móvil que queria y que esperaba hace unos dias ya. El nuevo LG Crystal GD900. Guapísimo, ya haré una review.

Bueno antes de nada, comentar un detalle que me ha gustado demasiado, como todavia no me han activado el contrato con Yoigo he metido mi tarjeta Vodafone, digo, a ver si por un casual...y: SI, el móvil es LIBRE. Me lo han mandado libre estos de Yoigo. Un punto a favor para Yoigo +1 (supongo que no los mandarán todos, pero si los móviles nuevos o primeros, pero a mi me ha tocado asi que genial :) )

Mi duda: Tiene una raya de bateria, ¿lo puedo poner a cargar ya? No es recomendable, si... ¿porque? ¿Tengo que esperar siempre a que acabe la bateria para cargarlo? o ¿puedo ponerlo a mitad de carga a cargar sin problema?

Un saludo y muchas gracias, buen móvil :)
Si lees el manual seguramente hará referencia a las primeras cargas de la batería. Por lo general suelen recomendar que las primeras veces se hagan ciclos completos de carga-descarga. Pero no te esperes a que el móvil se apague solo, cuando en pantalla te salga el aviso de que lo pongas a cargar hazlo. También es recomendable que las primeras veces dejes la batería cargando bastantes más horas de lo necesario, para que coja "cuerpo". Por ejemplo, si se te carga en 3 horas, lo suyo es que la dejes cargando entre 8 y 12 horas. Esto las primeras veces, luego ya no es necesario. Yo por ejemplo lo que haría es dejarla toda esta noche cargando, y a poder ser con el móvil apagado.
Es lo que siempre he hecho yo con baterías nuevas y nunca me han dado problemas.
Saludos.
Ciclos completos de carga y descarga es precísamente lo que te va a joder la batería :D

Las baterías lipo tienen una forma de carga/descarga/uso y además un cargador especial. Si la lipo está cargada, está cargada, por mucho que le dejes enchufado no va a cargar mas. Descargar completamente una lipo es sinónimo de batería jodida, otra cosa es que el móvil se apague antes de que se descargue peligrosamente la lipo para evitar que esta se joda.

Olvidaros de las baterías de ni-mh antiguas, las lipo son así.
2 respuestas