Con el Disc to Digital de XBOX y la situación de PC, estoy pensando...

Más de una vez le he dado vueltas a si lo del código único de los discos de XBOX que permite el Disc to Digital podría convertirse en el "físico" de Helix. Es decir, que en lugar de tener todo un lector Bluray 4K, sólo hubiese un pequeño lector de licencias. Como las game key cards, pero con un formato básicamente sin posibilidad de tener más datos que el código (dado que las tarjetas de Nintendo pueden contener los datos del juego a elección del editor).

Cuando se habla de juegos de consola y preservación, si no tienes el soporte físico (sea disco o cartucho) y no se hackea el mismo, no tienes forma de copiar o preservar el medio físico. Sin embargo, si los juegos de Helix son todos "Play Anywhere", o más bien todos la misma versión que en Windows, aunque tú compres el juego en un formato tipo key card en el que no venga nada, siempre tendrías la posibilidad de copiar el software al soporte que te dé la puñetera gana. Incluso en Steam se permite que los juegos sean ejecutables sin el DRM de Steam, a elección de la editora.

¿Os parecería mal que no existiese el formato físico si puedes disponer de los archivos descargados de los juegos y acceder a ellos desde cualquier medio? Quiero decir, una de las principales quejas de la desaparición del físico es la limitación de las opciones de compra que permiten competencia y bajadas de precio. Si este formato de claves físicas permite vivir a las tiendas y al mercado de segunda mano, y puedes disponer de los archivos del juego a placer (resolviendo la preservación), ¿no satisfaríamos a todo el mundo?

Obviamente esto aplica a Microsoft - XBOX ya que ni PlayStation ni Nintendo sacan todos sus juegos nuevos en PC.
Sería algo positivo pero no creo que lo hagan ya que con el tiempo ese hardware iría desarrollando vulnerabilidades o aparecerían glitches.

Aunque no saquen sus juegos en PC, un dispositivo con un lector de tarjetas, lo cual serían tarjetas pequeñas, tipo DS o menos incluso, podrían ser del tamaño de una microsd a un coste ridículo de fabricar, podría ser útil para jugar al juego en otra consola de la misma empresa, ya sea una nueva o una anterior que tenga un port del mismo juego, pero siendo sincero, no creo que lo hagan, XBOX lo hace porque está en modo de ganarse a su público, pero el resto ya has visto que les da bastante igual.

Nintendo y SONY están ahora mismo en un pedestal y no van a bajarse hasta que se las vean mal, pero desde luego, yo prefiero una licencia física, más que nada porque las cuentas las hackean o te pueden banear por comprar con VPN, y con ello pierdes tus juegos, compartir juegos es más simple, de la otra forma no, y luego está el tema del mercado de compra venta de segunda mano, que seguiría funcionando.

No sé si estas empresas van a querer mantener servidores de gratis, porque con eso sigues dependiendo de un servidor, para que la gran tajada se la lleven los distribuidores físicos, pero bueno, eso supongo que se puede renegociar, dentro de lo que cabe es lo de menos, el problema es que quieran hacerlo y ponerse de acuerdo.

La preservación siempre ha sido gracias a la SCENE en gran parte, XBOX ha hecho sus cosas con la emulación, pero en general la preservación de sistemas y de juegos en PC es gracias a la SCENE, quitar DRMs, meter parches a juegos que no funcionan en sistemas actuales para que funcionen (bueno GOG también se lleva su parte de la mención por ese buen hacer), pero en general es de la SCENE la parte de la preservación, aún así, una licencia física ya de por si tiene muchos más beneficios aunque no puedas preservar nada que tener los juegos en una cuenta.
No me gusta ninguna de estas movidas de Xbox, a mi dame juegos completos en los discos y un lector para usarlos, mientras esto no sea asi, seguiré pasando de Xbox.
Oystein Aarseth escribió:No me gusta ninguna de estas movidas de Xbox, a mi dame juegos completos en los discos y un lector para usarlos, mientras esto no sea asi, seguiré pasando de Xbox.

No sé a qué te refieres con "estas movidas de Xbox" y "seguiré pasando de Xbox", la generación actual siguen teniendo discos igual que PS5 y la próxima generación dios dirá pero la única que ha dado carpetazo ya es PlayStation. Por no decir que Xbox es la única que permite retrocompatibilidad de las tres compañías y es la única que está haciendo cosas por la preservación de los juegos de anteriores generaciones.

DavetheDiver escribió:Toca cambiar de hobby

Pues si es un hobby artístico, como no me pase por completo a la lectura no sé. Porque comprar libros ni tan mal, pero me niego a comprar álbumes en CD [+risas]
ramulator escribió:
Oystein Aarseth escribió:No me gusta ninguna de estas movidas de Xbox, a mi dame juegos completos en los discos y un lector para usarlos, mientras esto no sea asi, seguiré pasando de Xbox.

No sé a qué te refieres con "estas movidas de Xbox" y "seguiré pasando de Xbox", la generación actual siguen teniendo discos igual que PS5 y la próxima generación dios dirá pero la única que ha dado carpetazo ya es PlayStation. Por no decir que Xbox es la única que permite retrocompatibilidad de las tres compañías y es la única que está haciendo cosas por la preservación de los juegos de anteriores generaciones.

Por esa mania de Microsoft de usar blurays de 50GB en lugar de 100GB como Sony, lo que obliga a hacer descargas obligatorias en los juegos que superan esa capacidad y también de que algunos requieran chequeo online
Oystein Aarseth escribió:
ramulator escribió:

Por esa mania de Microsoft de usar blurays de 50GB en lugar de 100GB como Sony, lo que obliga a hacer descargas obligatorias en los juegos que superan esa capacidad y también de que algunos requieran chequeo online

¿Que obligan? Eso no es cierto, por ejemplo GTA V versión Series X tiene dos discos. El Rebirth PS5 no cabe en dos BD de 100GB y también viene en dos discos.
@ramulator Que no te engañe. No quiere Xbox, y no precisamente por el tamaño de sus discos ni por la necesidad de descargar.

Lo que chirría es que se intente maquillarlo, cuando la realidad es bastante más sencilla: el principal problema es la marca.
Oystein Aarseth escribió:Por esa mania de Microsoft de usar blurays de 50GB en lugar de 100GB como Sony, lo que obliga a hacer descargas obligatorias en los juegos que superan esa capacidad y también de que algunos requieran chequeo online

Los blurays de 100 subirían exponencialmente el precio de los juegos, son bastante más caros, y tres capas son más difíciles de leer, por ejemplo, hay muchos problemas con reproductores UHD que se calientan al leer películas o que las dejan de leer, y no es por los discos, bueno, si es por los discos, pero lo que termina fallando es el láser, por eso creo que lo han dejado de lado, porque la gente estaría cada dos por tres quejándose al sat.
10 respuestas