¿Con el cable por componentes para PS2 mejora la calidad?

Hola, no se que es un cable por componentes, solo se que es con lo que se conectan las consolas nuevas, PS3 y XBOX360, para poder ofrecer resoluciones de 1080p.

pues he leido por ahi que venden un cable por componentes para PS2, mi pregunta es:

¿Mejoraria la calidad al usar ese cable? ( que responda gente que lo haya probado y lo sepa 100% seguro por favor )

¿El cable puede conectarse a teles de tubo? ¿o es solo para planas?

gracias
El cable de video por componentes, mejora la calidad de imagen, los colores son mas vivos, tiene mejores contrastes y mayor nitidez.

Solo son compatibles con TV de plasma, LCD. las de tubo no puedes usarlo.
Yo tengo la mia conectada a un plasma de 42" y ya te digo que nota y mucho.

Antes de conectar el cable, tienes que irte a la configuracion del sistema y cambiar la opcion de RGB. para cuando le conectes el cable y te de imagen, sino no veras nada.

Te recomiendo el cable oficial de PS3, ya que esta mejor acabado y da mucha mas calidad que el oficial de PS2.
Visita este post, hablamos de ello: ENLACE
Cable de video por componentes
Imagen

PD: Que pinta este mensaje en un foro de Wii???? reportando
Es que saezito es el amigo de la del banco... :p :p :p

Un saludo.
AzagraMac escribió:Solo son compatibles con TV de plasma, LCD. las de tubo no puedes usarlo.


El cable por componentes, se puede conectar a un televisor de tubo desde
siempre, solo hace falta lógicamente, que el televisor posea entrada de conexión
por componentes, y por supuesto también mejora la calidad de imagen una barbaridad.

Ni tampoco es un cable para las nuevas pantallas, existe desde hace muuuchos años, para
poder conectar la Ps2 obteniendo la máxima calidad de imagen posible en ella.

Saludos.
Modelos muy concretos tenian esa entrada.. pero pocos hemos visto.

yo habre visto uno o 2... pero no creo que sea el caso del usuario.
No sé cual habrá sido de siempre la disponibilidad total de la entrada
por componentes en los televisores de tubo, pero yo no tuve ningún problema
en encontrar y comprar hace 2 años mi televisor de tubo Panasonic Quintrix 32", con
la conexión por componentes, (y no veas como se vé, no la cambio por una lcd/plasma ni loco).

Imagino que esta conexión por la calidad de imagen que ofrece está más disponible
en televisores de tubo a partir de ciertas pulgadas, (a partir de 26" por ejemplo).

Y en todo caso estarás de acuerdo conmigo que una cosa es el tema de encontrar el
televisor con esta conexión y otra muy diferente, es negar algo que existe y
es posible.

Repito, el cable por componentes no es solo para las nuevas pantasllas lcd/plasma, de
toda la vida que puedes conectar este cable a un televisor de tubo que tenga conexión
por componentes, y así obtener la mejor calidad de imagen posible con la Ps2 en un
televisor de tubo.

Saludos.
Yo he probado ambos tipos de conexiones y sin duda te recomiendo que lo uses, se ve mucho mejor la verdad.
Pd: creo que con una tele de tubo si tiene entrada por componentes tambien te iria
Por experiencia te digo que si que mejora bastante la imagen, tengo una lcd de 32 y con el cable amarillo-rojo-blanco se veia fatal, ahora con el cable de componentes se ve muchisimo mejor
100% recomendada su compra. Yo, me pille uno marca DRAGON en un alcampo por unos 9€ y si se nota diferencia...pero no esperes milagros ya que la ps2 no es una next generation y se ve "rara"...aun asi si piensas seguir con la ps2 yo lo recomiendo....juegos como gt4 si se nota mucha la diferencia...pasas de ver todo borroso y con poco detalle a tener la imagen limpia y con mucho diente de sierra pero merece la pena; porque sino con el conector amarrillo es intragable la ps2 en una lcd.
Saludos.
cheas escribió:100% recomendada su compra. Yo, me pille uno marca DRAGON en un alcampo por unos 9€ y si se nota diferencia...pero no esperes milagros ya que la ps2 no es una next generation y se ve "rara"...aun asi si piensas seguir con la ps2 yo lo recomiendo....juegos como gt4 si se nota mucha la diferencia...pasas de ver todo borroso y con poco detalle a tener la imagen limpia y con mucho diente de sierra pero merece la pena; porque sino con el conector amarrillo es intragable la ps2 en una lcd.
Saludos.


Comparto su opinión, desde que me lo pille (el mas barato que encontre :P) noto una mejora en la imagen y los colores mas vivos y todo eso, pero en lo que mas noto la diferencia es en los textos de la pantalla, ya no aparecen nada borrosos y muestran una nitidez que asusta XD
9 respuestas