¿Con el Bachiller de Ciencias Sociales...

...se puede acceder a carreras como Enfermería?

Muchísimas gracias.
Yellow escribió:...se puede acceder a carreras como Enfermería?

Muchísimas gracias.

Sí, aunque lo recomendable sería que te fueras al de Ciencias de la Salud, por eso de dar Biología y Química, así tener buena base para la carrera y que las 2 asignaturas para subir nota puedan ser esas. Pero vamos, hasta con el bachillerato de Arte puedes ir a enfermería (digo de arte porque no está relacionado en nada con la enfermería).
Por supuesto. Ahora bien, viene siendo un suicidio... XD
Exacto, hacer uno u otro Bachiller no te limita a determinadas carreras. Pero claro, es aconsejable coger uno que siga la rama de lo que pienses escoger para tener una base de lo que te espera en la carrera.
Hombre, como ser posible puede ser posible.
Puedes tener una buena nota media en bachiller y sacar una buena nota en la parte general de la selectividad (de 10 o casi de media), y entrarías en las convocatorias de septiembre por ahí, te lo dice una que con un 9 y pico ha entrado en la última lista de resultas xD En noviembre, con casi dos meses de clases.
O puedes hacer la general de selectividad y hacer en la fase específica asignaturas que no te corresponden a tu bachiller (como son matemáticas II, biología o química, que ponderan más para enfermería, sobre todo las dos últimas, o al menos así es en Andalucía). Algo que yo veo un suicidio o algo muy difícil, porque si cursas un bachiller de sociales no veo yo la manera de prepararte química o matemáticas (biología no es tan difícil porque es sólo estudiar, no tanto como entender y tener una base, que claro que la tienes que tener, pero quiero decir a mí me resulta más fácil estudiar).
De todos modos, al estudiar en la carrera el no haber hecho ciencias tampoco te va a suponer mucho tormento. No te digo yo que Bioquímica todo de golpe te resulte horrible de difícil, u Organografía Microscópica Humana, Fisiopatología, pero una vez coges esa base en primero... yo creo que es suficiente, al menos en segundo. Porque mates no tenemos, ni química propiamente dicha en plan problemas, y la estadística es mucho más fácil que las matemáticas de bachiller.
El resto son de estudiar (historia, bases, medio ambiente, microbiología) y cosas que no habías visto antes (anatomía). Bueno, te hablo de primero, creo que en segundo no hay mucho problema, porque con la base de primero vas bien, o ni eso, porque casi que no tienen nada que ver las asignaturas xD
Antes yo creo que tenían que entrar todos los de ciencias que hubieran hecho el bachiller que le corresponde a la carrera, pero yo creo que ya lo han cambiado y va por las tablas de ponderaciones. Agradecería que alguien me confirmara o informara de esto último, aunque sea por simple curiosidad mía.
De todos modos, una cosa te digo, hay gente que por la prueba de acceso a mayores de 25 están en la carrera, y ellos no tienen ni siquiera el bachiller de nada y allí están. Así que sacar se saca, lo jodido es entrar, y más en una carrera tan solicitada. Yo incluso volví a hacer la específica de selectividad para tener nota para el traslado, porque ya te digo con menos de un 9,5 jodido lo tienes (y con esta nota me quedé yo fuera el año pasado del sitio donde quería...)
Veltex escribió:Por supuesto. Ahora bien, viene siendo un suicidio... XD

Poco más que decir.
5 respuestas