con el 3com 11g no necesito switch, verdad?

Holaps!

Ésta es una pregunta un poco tonta... pero prefiero cerciorarme.

El caso es que yo hasta ahora tenía un 3com 812 más un switch para que la red fuera rapidito. Ahora, al cambiarme a ya.com me han dado el 11g y pone que tiene 4 puertos LAN 10/100, así que... no necesito meterle otra vez el switch a éste porque ya tiene la máxima velocidad LAN de por sí el router, verdad?

Gracias!!!

Salu2!
bueno, la maxima es 1gigabit, pero no necesitas más, solo con el 3com tienes de sobras.
Es posible que lo que te han dado de YA.COM es un hub. Sí es así, es mejor usar el switch.
Mirate en la pagina de 3com las especificaciones mas reales k te da el fabricante haber... [burla2]
Holas!!!

Sí, es cierto que lo máximo es 1Gbit, se me pasó en el momento de escribir, pero vamos, que como antes tenía la red de 100Mbit, pues lo que no quiero es perder tasa de transferencia respecto a lo de antes. De momento, las pruebas que he hecho tal como lo tengo ahora (sólo router, sin switch), me va igual que antes.

La página del producto es ésta pero no encuentro si es switch ó hub lo que tiene integrado el router. ¿Qué diferencia habría?

Ay dios... qué perdidillo ando yo en todo el tema hardware, sobre todo en cosas de redes...

Gracias!!! Salu2!
lo q tienes que hacer si todavia estas a tiempo es devolver ese rooter y que te den otro. Para una intranet va bastante bien. Pero si lo usas para conectarte a internet, lo mejor que haces es descambiarlo. Mas info en adslayuda
Ni caso.

El router no es el antiguo que daba problemas y tenía cuelgues y agujeros de seguridad. Es otro modelo ( éste ) y es un switch no un hub lo que tiene.

Un saludo.
bastian escribió:Ni caso.

El router no es el antiguo que daba problemas y tenía cuelgues y agujeros de seguridad. Es otro modelo ( éste ) y es un switch no un hub lo que tiene.

Un saludo.

Ahh que no....
El que tu has puesto es el que da Ya.com desde lo de las llamadas gratis y el mamón se calienta como nadie y si tienes muchas conexiones a la vez se bloquea. Vamos eso es lo que me ocurrio las primeras semanas desde que cambie de un Speedstream 5660 a este. A parte que me decepciono el alcance de la Wifi.

Agur
La diferencia entre un switch y un hub es que un hub manda la informacion a todos los ordenadores (cada una decide que hacer con ella) y un switch unicamente manda la informacion al ordenador que la ha solicitado. Por lo tanto un switch es más eficaz (menos CPU, LAN más rapido). Cuanto más ordenadores tienes conectado, más importante es usar un switch.
Pues yo me acabo de pillar en ya.com el router este 11g...espero que no sea una castaña.
Joe pues a mi el 11g me va de fabula. No me ha dado ningun problema con los P2P, siempre he bajado bien, desactivando el firewall del router no me dieron ningún problema los P2P. Calentarse, bueno lo normal, tampoco me preocupo.

Y mi casa es de dos pisos, el router esta arriba y el portatil abajo y el WiFi me da una calidad muy buena. No se si a mi me habra salido bien el router, pero yo estoy contento con el.

Saludos!
Bueno, yo probaré, y si no, siempre puedo volver a colocar el 812 con el switch antiguo.

De momento lo que más me ha decepcionado es que los 2Mb bajan estable sólo a 100. Ya sabía que no me iría 4 veces más rápido que la conexión de 512, pero algo más del doble... pues sí. Pero bueno, pago menos que antes y va al doble... hay que mirar el lado positivo, supongo ;).

Gracias a todos. Salu2!
11 respuestas