¿Con cuál os quedáis? OST de Castlevania en general

Ni dudo. Castlevania IV. Épico.
La duda ofende, Super Castlevania IV de lejos.
Dance of de Holyman, gallina de piel!

Super Castlevania 4 sin duda...
Super Castlevania IV, a años luz. :o
Pues yo aunque suelo ser más de SNES que de Mega, me quedo con la del Next Generations.
La canción de la cuarta fase es un temazo terrible.
No solo me parecen mejores canciones las del SCIV (en general), sino que tambien suenan mejor.

Del bloodlines/new generation rescataría esta, que me parece epiquísima:
https://www.youtube.com/watch?v=diJhVo2 ... sILCMc9VZt
super castlevania IV por supuesto
aunque hay temas el de megadrive que me encantan
Super Castlevania IV por supuesto, esos samples de mi corazon........ [amor]
Ahora, si pones SC IV vs SOTN la cosa se complica...
Bloodlines. es escuchar la cancion old sinking sanctuary y mearme encima.... no hay color, ese fondo atlantico acompañado por ese cielo crepuscular y esa musica, lo mas hermoso que recuerdo en video juegos
A parte mi protagonista preferido de los dos, es de la misma ciudad donde nacio mi abuelo.
Y que quede claro que la del otro castlevania es exquisita, pero habia que elegir una.
diego777 escribió:Bloodlines. es escuchar la cancion old sinking sanctuary y mearme encima.... no hay color, ese fondo atlantico acompañado por ese cielo crepuscular y esa musica, lo mas hermoso que recuerdo en video juegos
A parte mi protagonista preferido de los dos, es de la misma ciudad donde nacio mi abuelo.
Y que quede claro que la del otro castlevania es exquisita, pero habia que elegir una.

Ahhhh!, Eric lacarde (SEGOVIA), estos nipones, se excitan con todo lo español XD [+risas]
Super Castlevania IV. A nivel de composición para mí no hay color y también la variedad de los instrumentos es genial. Ojo que no me refiero a que si el arpa se parece a un arpa sino a la cantidad de sonidos distintos que tiene.

Mi favorita es la de la segunda pantalla. :)

¡Un saludo!
DonGloton escribió:Super Castlevania IV. A nivel de composición para mí no hay color y también la variedad de los instrumentos es genial. Ojo que no me refiero a que si el arpa se parece a un arpa sino a la cantidad de sonidos distintos que tiene.

Mi favorita es la de la segunda pantalla. :)

¡Un saludo!

En eso tienes razón, suena mucho más natural todo en SCIV, pero es que ambas son magistrales, me gustan las dos, no podría decidir en este caso.
Ambas tienen sus chicha pero es eviden que la de SCTIV es superior, por no hablar de que como juego tambien es bastante mejor que la entrega de Megadrive.
la OST del Castlevania 4 me parece, exepto algun que otro tema, malilla

No hay color, la banda sonora del castlevania de megadrive es muchisimo mejor, pero de lejos

Otra cosa es el XX de Super, que tiene una OST muchisimo mejor que el 4
Mi favorito de los temas del 4, es el de la cueva de oro que salen almas volando para arriba, también me gusta mucho el tema de la cueva.

Luego cuando vi que en las ultimas 4 fases salian los temas de NES me dió el subidón. [carcajad]

Mención especial al tema de las zonas secretas donde esta el hombre que se muere de pena si le matas al perro, es cierto que esa canción no es gran cosa, pero tiene un estilo muy curioso y siempre me ha hecho gracia.

https://www.youtube.com/watch?v=CZmm9r7uZhc
Me quedo con la del 4.
La duda ofende pero aun que sc4 es perfecta la de blood lines es la leche.
Para mí el Super Castlevani IV es el CASTLEVANIA, con mayúsculas, en todo. Y no me refiero a gustos. Sino a que toma la esencia del Castlevania clásico y lo sublima. La ambientación oscura, tétrica, muy a lo peli de la Hammer, perfectamente acompañado a nivel sonoro. Ya en la presentación misma te pone en tensión la música. Y luego hay variedad y calidad a lo largo de todo el juego. Realmente te hace sentir que estás viviendo una aventura vampírica.

La OST del de Mega es sensacional, sin duda. Konami rara vez fallaba en eso. Pero la sincronicidad y nivel de la OST del SCIV con el juego es brutal.
yo estaba enmperrao con la megadrive ,de hecho a punto de comprarla y un amigo me dijo :killo vente pa mi casa que me he comprao la super nintendo ,total que fui a su casa ,no muy convencido y me puso el castlevania ,diooos de mi vida se me quedo grabado ,alucine con la banda sonora y lo epico que era todo .
fui corriendo a por una snes .
el de megadrive para mi esta a un gran nivel y es muy fresco pero es que super castlevania IV es emblematico ,todo esta en perfecta armonia ,como dice mi paisano ese ambiente lugubre y esas melodias lo hacen unico.
mi fase preferida es la que la habitacion gira con esos sonidos que te ponen los pelos de punta y el enfrentamiento con slogra gaibon y la muerte .
gaditanomania escribió:Para mí el Super Castlevani IV es el CASTLEVANIA, con mayúsculas, en todo. Y no me refiero a gustos. Sino a que toma la esencia del Castlevania clásico y lo sublima. La ambientación oscura, tétrica, muy a lo peli de la Hammer, perfectamente acompañado a nivel sonoro. Ya en la presentación misma te pone en tensión la música. Y luego hay variedad y calidad a lo largo de todo el juego. Realmente te hace sentir que estás viviendo una aventura vampírica.

La OST del de Mega es sensacional, sin duda. Konami rara vez fallaba en eso. Pero la sincronicidad y nivel de la OST del SCIV con el juego es brutal.

Eso sí lo he notado, SCIV es un juego que te atrapa, si empiezas a jugarlo no lo puedes dejar, es de los pocos juegos que me atrapa de esa forma.
Yo siempre lo he pensado, no hay nada como jugar al SCIV una tarde lluviosa con una copa de brandy al lado, un buen equipo de sonido o unos buenos auriculares en su defecto. [carcajad]

Pero ojo, el de Megadrive es soberbio, sublime, pero es que SCIV es como tú dices EL CASTLEVANIA. [tadoramo]
Las 2 son muy buenas. Los 2 juegos son excelentes.
Me parece que obvias la del Dracula X de super nintendo.....
cierto muy infravalorado por ser una adaptacion del juego que es .
sonoramente es impresionante como han convertido las musicas del cd al cartucho y con autenticos temazos .
pienso que con un poco de cariño les podia haber salido una joya y uno de los mejores castlevanias en 16 bits,medios tenia para lograrlo .
paco_man escribió:
gaditanomania escribió:Para mí el Super Castlevani IV es el CASTLEVANIA, con mayúsculas, en todo. Y no me refiero a gustos. Sino a que toma la esencia del Castlevania clásico y lo sublima. La ambientación oscura, tétrica, muy a lo peli de la Hammer, perfectamente acompañado a nivel sonoro. Ya en la presentación misma te pone en tensión la música. Y luego hay variedad y calidad a lo largo de todo el juego. Realmente te hace sentir que estás viviendo una aventura vampírica.

Eso sí lo he notado, SCIV es un juego que te atrapa, si empiezas a jugarlo no lo puedes dejar, es de los pocos juegos que me atrapa de esa forma.
Yo siempre lo he pensado, no hay nada como jugar al SCIV una tarde lluviosa con una copa de brandy al lado, un buen equipo de sonido o unos buenos auriculares en su defecto. [carcajad]

Pero ojo, el de Megadrive es soberbio, sublime, pero es que SCIV es como tú dices EL CASTLEVANIA. [tadoramo]

Es la verdad y nada mas que la verdad. El Castlevania de MD es una maravilla de juego en todo. La banda sonora es sensacional, pero es que el Super Castlevania IV, es eso, el Super Castlevania. Es el Castlevania por derecho propio. Es el primer y unico juego en el que pienso cuando me nombran la saga.

La primer vez que vi esa presentación [babas] , OMG!!!

PS: EL Symphony of the Night es el segundo en la lista, aunque con una buena diferencia de puntos ;)
¿Pero es que a caso hay algun castlevania que suene mal?

Es muy dificil quedarse solo con una OST o juego de esta saga en concreto, da igual que sea PCengine, NES, Megadrive o la que pilles por banda.

En mi caso, no voy a elegir, aunque si a opinar que tal me parecen...
SCIV, me parece la definicion perfecta de bloque, todo esta perfectamente sincronizado, es lugubre, tetrico, oscuro y humedo, al igual que su banda sonora.

Next Generations, es la definicion de rapido y desafiante, lleno de lugares y momentos extraños, originales y llamativos, lo mismo que su banda sonora.

[sonrisa]
Oye que si metemos otros juegos en la comparativa yo digo Castlevania II de Game Boy eh? pedazo de OST [sonrisa]
Skullomartin escribió:Oye que si metemos otros juegos en la comparativa yo digo Castlevania II de Game Boy eh? pedazo de OST [sonrisa]

He cambiado el título. [beer]
Blaster Master escribió:¿Pero es que a caso hay algun castlevania que suene mal?

el harmony of disonance de gba suena como el culo ,aunque el juego me gusta y graficamente cumple
titorino escribió:
Blaster Master escribió:¿Pero es que a caso hay algun castlevania que suene mal?

el harmony of disonance de gba suena como el culo ,aunque el juego me gusta y graficamente cumple

Yo a partir del Sinfony of the night ya me pierdo, no he jugado a ninguno. Incluso el SOTN me parece soso con ese estilo de Metroid. Aunque del lanzamiento del Metroid 6 de agosto de 1986 al Vampire Killer del 30 de octubre de 1986 creo que no se puede considerar un plagio de la saga de Metroid, ¿Qué opináis de esto? Vampire Killer es "parecido" al SOTN.
paco_man escribió:¿Qué opináis de esto? Vampire Killer es "parecido" al SOTN.

Vampire Killer es menos lineal que el de NES, pero no es un Metroid.

El SOTN se baso en los Metroid en todos los sentidos que pudo, no hay nada que esconder, lo sabe todo el mundo, es como tratar de negar que los protas del Art of Fighting estan basados en Ryu y Ken. XD

Por lo que se ve, parte del equipo que hizo el Symphony of the Night, también hizo el Tortugas Ninja 3 Radical Rescue de Game Boy, que casualmente también es un Metroid.

Disfrute mucho del SOTN, le eché muchas horas, saqué muchos bugs, me reí mucho, pero luego empezaron a sacar Metroidvanias de GBA, empecé a cansarme de ello. Sinceramente, eché de menos el estilo clásico y es el que ahora prefiero.

A un Castlevania de desarrollo clásico puedo ponerme a jugar en cualquier momento, no me cuesta, lo disfruto mucho desde el minuto 1. A un Metroidvania ... me cuesta horrores, si me engancha le dedicaré horas, pero como lo saque de la consola, es muy dificil que vuelva y ya ni hablemos de volver a pasarmelo.. pffff.
titorino escribió:

Em si, bueno, esto...digamos que suena menos bien que la mayoria... XD
Me quedo con la Ost del Castlevania 1, porque me recuerda a mi adolescencia (como tantos otros juegos).

Sobre todo las canciones Wicked Child y Heart of Fire, para ser reproducidas en una Nes tienen una calidad increíble.
Skullomartin escribió:Oye que si metemos otros juegos en la comparativa yo digo Castlevania II de Game Boy eh? pedazo de OST [sonrisa]

Y que lo digas [+furioso]

https://www.youtube.com/watch?v=I6mftPOyQX0

La mejor canción del juego para su epoca!!!! [boing]
Super Castlevania IV y Simon's Quest (impresionante para salir de una NES).
Super castlevania de super nes. SUBLIME
VaNiL escribió:Ni dudo. Castlevania IV. Épico.

Nada más que decir.
Vi que has cambiado el título jaja.
Entonces me quedo con la del Rondo of Blood, para mi la mejor con diferencia \m/ -_- \m/
Despues vendría la del Castlevania III (brutal), y luego la del Belmont's Revenge, porque me flipa como suena la Game Boy.

La mejor bso por ser el mejor de la saga.
elbitxo14 escribió:Vi que has cambiado el título jaja.
Entonces me quedo con la del Rondo of Blood, para mi la mejor con diferencia \m/ -_- \m/
Despues vendría la del Castlevania III (brutal), y luego la del Belmont's Revenge, porque me flipa como suena la Game Boy.

La del Rondo of Blood para mí es quizás la OST Castlevania clásico más memorable. Con las mejores versiones de los Castlevania clásicos quiero decir.
Chi no rondo rules, el resto, se arrodillan a sus pies.

Despues iria el Lord of Shadow
Tomax_Payne escribió:Chi no rondo rules, el resto, se arrodillan a sus pies.

Despues iria el Lord of Shadow

curioso que pases del rondo of blood al lord of shadow ,la musica es muy buena pero para nada es la musica de un castlevania.
mis preferidas serian sin orden:
rondo of blood
castlevania 4
sysmphony of the night
Buff..hay para elegir pero diria rondo of blood seguida de castlevania4.
51 respuestas
1, 2