Con cual me quedo? Q6600 B3 o Q8400

Encuesta
Q6600 o Q8400
56%
5
44%
4
Hay 9 votos.
Para jugar sobre todo , cual me puede dar mas rendimiento?
Nedstark está baneado por "Clon de usuario baneado"
El q660 solo por su capacidad de oc le da un repaso al q8400.
Nedstark escribió:El q660 solo por su capacidad de oc le da un repaso al q8400.

El Q6600 B3 no sube de 2,80 por aire ni de coña, se pone a 70º
Hola, en mi opinión son parecidos y las ventajas de uno se ven contrarrestadas por las del otro, el Q8400 és más nuevo y se calienta menos (45nm), lo que facilita el oc y un menor consumo, por contra tiene menos caché que el Q6600 y creo que es más caro rindiendo en muchos casos al mismo nivel. Si no pudiera salir de estas dos opciones escogería el Q8400, si tu placa és socket 775 te puede interesar más intentar subir a un Q9600 si lo llegaras a tener al alcance.
Yay escribió:Hola, en mi opinión son parecidos y las ventajas de uno se ven contrarrestadas por las del otro, el Q8400 és más nuevo y se calienta menos (45nm), lo que facilita el oc y un menor consumo, por contra tiene menos caché que el Q6600 y creo que es más caro rindiendo en muchos casos al mismo nivel. Si no pudiera salir de estas dos opciones escogería el Q8400, si tu placa és socket 775 te puede interesar más intentar subir a un Q9600 si lo llegaras a tener al alcance.

No es alcance o no , esque tengo un q8400 y un q6600,, pero tengo montado ahora msimo el q6600 b3 y no se si ponerle el q8400 y subirlo a 3 ghz
q8400 aunque tiene menos memoria el q8400 es mas moderno y es 45nm se calientara menos para oc
Queda claro. Entonces pondría el Q8400 y lo subiría todo lo posible, pienso que ganarás algo de rendimiento a pesar de la menor caché. Aqui ocurre practicamente lo mismo que con los Duron Applebred (1600 y 1800 Mhz) y los Athlon XP 2800 y 3000, los Duron tenían hasta ocho veces menos caché y menos velocidad, pero a base de subirles se colocaban al mismo nivel y continuaban consumiendo y calentandose menos en comparación.
frasracing escribió:

Buenas, yo tengo la q6600 B3 y lo puse a 3.00Ghz por aire, con un disipador xilence
El Q8400 es superior. Te lo digo que lo he tenido yo hasta hace unos meses y ahora lo tiene mi novia. El problema es que hay que tener una placa apañada para subirlo. Yo lo intenté por activa y por pasiva y no hubo manera de que pasara de 2.6.

Por otra parte tienes, como te han dicho, la gama Q9xxx, que no te recomiendo en absoluto porque hasta hace relativamente poco (ahora no lo sé) estaban absurdamente cotizados, llegando a costar más de 200 euros. Una burrada de precio.

Eso sí, ten cuidado con qué gráfica lo usas. Si le vas a poner un tope de gama, es posible que te haga cuello por su bajo reloj. Tendrás que subirlo sí o sí. (Uno de los motivos por los que pillé Sandy Bride).
Por temperatura, ruido y consumo el 8400.
budismo_92 escribió:El Q8400 es superior. Te lo digo que lo he tenido yo hasta hace unos meses y ahora lo tiene mi novia. El problema es que hay que tener una placa apañada para subirlo. Yo lo intenté por activa y por pasiva y no hubo manera de que pasara de 2.6.

Por otra parte tienes, como te han dicho, la gama Q9xxx, que no te recomiendo en absoluto porque hasta hace relativamente poco (ahora no lo sé) estaban absurdamente cotizados, llegando a costar más de 200 euros. Una burrada de precio.

Eso sí, ten cuidado con qué gráfica lo usas. Si le vas a poner un tope de gama, es posible que te haga cuello por su bajo reloj. Tendrás que subirlo sí o sí. (Uno de los motivos por los que pillé Sandy Bride).

Por la gráfica no me preocupo, es una 9600 GT con un pelin de OC , me va muy bien para el uso que le doy jugando ultimamente al skyrim en ulrta me va a unos 30-35 FPS
frasracing escribió:

Que no sepas subirlo mas o te limite la placa por el motivo que sea no significa que no suba mas, yo tuve uno como el tuyo que me hacia los 3.2 ghzs perfectamente.

El q8400 para llegar a 3 ghzs vas a sudar tinta.
Nedstark escribió:
frasracing escribió:

Que no sepas subirlo mas o te limite la placa por el motivo que sea no significa que no suba mas, yo tuve uno como el tuyo que me hacia los 3.2 ghzs perfectamente.

El q8400 para llegar a 3 ghzs vas a sudar tinta.

me autocito :

vergil escribió:
frasracing escribió:

Buenas, yo tengo la q6600 B3 y lo puse a 3.00Ghz por aire, con un disipador xilence

saludos!
pues disfruta de la vida que le quede al pobre procesador, que temperaturas dices que tienes en idle? [plas]
frasracing escribió:pues disfruta de la vida que le quede al pobre procesador, que temperaturas dices que tienes en idle? [plas]

Ese proce lo tuve oceado desde que lo compre y tiene mas de 4 años ya... [plas] [plas] [plas]. La vida que le quede al procesador la tiene mas que cumplida ya como comprenderas.

Temperaturas en idle sobre los 38-40º, en full no llega a los 80º, siendo una temperatura muy muy buena para este micro que todos sabemos que son calentitos.

Lo dicho, no hay que afirmar cosas sin saberlas.
Lo de sin saber lo dices tu machote, yo tengo un Q6600 B3, con un Gelus III y en idle 60º minimo , y no digas ohhh no sabes overclockear oh lalala, porque he tenido procesadores bien subiditos en la misma placa que monto, mismo disipador y no pasar de 40º (Ejemplo un E5200 a 3,80 ghz, y Q6600 G0 a 3 Ghz a 35º) así que mirate si tu Q6600 no será un G0
Lo de sin saber lo dices tu machote

Bueno, la perra gorda para ti compañero, no voy a mantener una conversacion con alguien que falta al respeto a la minima.

Un saludo!
17 respuestas