¿Con cual de estos 3 portátiles te quedarías?

Voy a poner 3 opciones, el ordenador es para mi hermano, que acaba de empezar a estudiar fuera y le voy a ayudar a elegir, pero me gustaría una segunda opinión del foro.

Opción 1:
Procesador Intel® Core„ i3-3120M (2.5 GHz, 3 MB)
Memoria RAM 6GB DDR3 SODIMM
Display 15.6" LED HD (1366 x 768) 16:9 Gloss
Controlador gráfico ATI Mobility Radeon„ HD7670M 1GB GDDR3 Dedicada

http://www.pccomponentes.com/hp_pavilio ... 15_6_.html

Opción 2:
Procesador Intel® Core„ i3 3110M (2.4 GHz, 3 MB)
Memoria RAM 4GB DDR3 SODIMM
Display 17.3" LED HD (1600 x 900) 16:9 Gloss
Controlador gráfico Intel HD Graphics 4000

http://www.pccomponentes.com/hp_pavilio ... 17_3_.html

Opción 3:
Procesador Intel® Core„ i3 3227U (1.9 GHz, 3 MB)
Memoria RAM 4GB DDR3 SODIMM
Display 14" LED HD (1366 x 768) 16:9 Gloss
Controlador gráfico Intel HD Graphics 4000

http://www.pccomponentes.com/hp_pavilio ... b_14_.html

Tienen casi el mismo precio, me gustaría saber cuál es mejor, lo que más me importa de esas características es el procesador y la gráfica. Creo que tan solo la opción 1 tiene gráfica dedicada, y no integrada del procesador. Tampoco entiendo que versiones más recientes del i3 tengan menos Ghz que versiones anteriores.

Espero un poquito de orientación, gracias a todos! [bye]
El 3 tiene menos velocidad por ser de bajo consumo (U). De esos, si no va a llevarselo por ahí y lo quiere para trabajar el segundo, si quiere jugar el primero. Al tercero no le veo mucho sentido ya que sacrifica potencia pero la batería es pequeña, por lo que no va a conseguir más autonomía.
Totalmente de acuerdo con Korso10, si lo quieres para jugar la mejor opción es el primero, para trabajar el segundo. El tercero tiene peores características que los otros dos y a precio similar no tiene mucho sentido plantear su compra comparada con las otras dos opciones
Sí, la verdad es que ahora que he visto más detenidamente las características tan sólo me planteo la primera y segunda opción, y seguramente será la primera, ya que le gusta jugar de vez en cuando a alguna cosa, juegos no demasiado pesados, eso sí.

Pero, ¿por qué la segunda opción la visualizáis como la opción para trabajar?, ¿por el tamaño de la pantalla?.
Pues claramente me quedaría con el primero.

Salu2.
Acabo de comprar el primero, gracias a todos por vuestras opiniones. [ok]
Holyman escribió:Sí, la verdad es que ahora que he visto más detenidamente las características tan sólo me planteo la primera y segunda opción, y seguramente será la primera, ya que le gusta jugar de vez en cuando a alguna cosa, juegos no demasiado pesados, eso sí.

Pero, ¿por qué la segunda opción la visualizáis como la opción para trabajar?, ¿por el tamaño de la pantalla?.

Por tamaño de pantalla y por resolución. Una vez que has probado un portátil con 1600x900, los 1366x768 se quedan bastante cortos para según qué cosas (IDEs con muchas opciones, Word a doble pantalla (media pantalla para Word y la otra media para un PDF, Web, etc)... Pero si se va a usar para jugar, el primero el mejor elección.
6 respuestas