comutador para vga...

Buenas...

Como muchos de ustedes tengo el cable vga de xbox conectado a mi monitor tft (el mismo monitor que uso para el pc)

Mi monitor solo tiene una entrada, la unica que tiene es vga. El tema es que es un rollo tener que estar desconectando y conectando cable cada vez que quiero ver la xbox o el pc en el monitor...

He pensado en pillarme un conmutador... que normalmente son para usar varios pcs con un mismo raton, teclado y pantalla... la cosa esque esto esta diseñado para pcs y no sé si servirá para una xbox...

Además no se si perderá algo de calidad la imagen, ya que para evitar tener que estar yendo detras del monitor a cambiar un cable por otro, se me ocurrio la idea [idea] de pillarme una alargador de cable vga, con lo que asi podria cambiar facilmente de cable sin tener que cambiarlo directamente detras del monitor.. pero el alargador de cable vga no debe ser muy bueno porque pierde calidad...

¿alguien usa algun conmutador para hacer esto? si la respuesta es si, ¿pierde calidad?

Gracias y saludos

PD: no se si me he explicado muy bien, pero si teneis alguna duda preguntadme plis
Yo tengo este:

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=VZ%23N16&showTechData=true

Es solo para vga, trae su propia fuente de alimentación y es para conectar 4 cosas a un monitor. Yo lo uso con un crt de 17 y no noto perdida de calidad. Tambien hay otro modelo más simple que es sólo para 2.
ajam, gracias...

una pregunta... como cambias de dispositivo? no aparece en el aparato ningun boton aparentemente por las fotos... o por lo menos no lo veo
kr0n escribió:ajam, gracias...

una pregunta... como cambias de dispositivo? no aparece en el aparato ningun boton aparentemente por las fotos... o por lo menos no lo veo


Fijate bien en la foto, esa especie de pseudo círculo donde pone alternate, eso es el botón, pone 1-2-3-4 y cuando lo aprietas se ilumina una luz sobre el número para indicar que entrada es la activa.
Ese tiene mejor pinta que el que te puse.
Estaría bien si alguien mas lo tuviera, posteara su opinión.
Yo estoy pensando en pillar otro...

Saludos.
Gracias kolombo.

TRiiNiTY escribió:Ese tiene mejor pinta que el que te puse.


Si ... porque el que tu me comentaste, como bien me dijiste, en los comentarios los ponia a parir...

Y lo descarté inmediatamente... luego la opcion del conmutador es buena... a ver si alguien mas lo tiene y nos cuenta su experiencia..
5 respuestas