Pues creo que sí que puedes escaquearte pero con una razón de fuerza mayor. Es decir, si acabas de llegar a la comunidad y no tienes ni zorra de cómo va el tema, si el piso es alquilado, si tu religión no te lo permite... No sé, no estoy muy seguro pero creo que sí puedes hacer algo. De todas formas, yo soy presi de mi comunidad y créeme si te digo que es peor que "13 rue del percebe" y "aquí no hay quién viva juntos". De película. Siendo presi he descubierto lo caradura que puede llegar a ser la gente. He conocido problemas que en mi vida pensé que alguien razonablemente inteligente pudiera llegar a tener, por lo menos en esta vida. Problemas como:
- "Oye, perdona, es que cuando llego por la noche al portal, la luz no está encendida y me entra un poco de canguelo. ¿Se podría hacer algo para que se quedara toda la noche encendida?".
- Pues hombre, a lo mejor si abres la puerta y aprietas el interruptor de la luz (el cual está justo al lado de la puerta) pues igual puedes ver algo y no te vas por la pata abajo...
Así que macho, intenta buscar una excusa para librarte. Si no, date por jodido. Vas a ser el blanco de las quejas más absurdas que vas a oir en tu vida. Avisao estás.