Comunicar 2 Pc´s por el puerto serie

Hola, tengo un ordenador antiguo que he reparado, cuando digo antiguo digo antiguo de coj....
un ps2/88 a 33 Megahertzios y disco duro de 200 megas. Le he instalado el ms-dos 6.22 y el windows 3.11

El problema es que quiero pasar bastantes archivos de mi ordenador a este pc, pero claro, no tiene usb ni nada por el estilo, solo tiene disquetera, y para pasar 150 megas como que no.
Tampoco se le pueden pinchar discos duros como comprenderéis.

Lo unico que se me ocurre es conectar los dos pc´s con un cable serial que tengo.
Aquí está la pregunta: ¿conoceis algun programa de ms-dos que gestione o permita la transferencia de archivos por el puerto serie?.

Muchas gracias y un saludo.
Prueba Norton Commander, ya hace mucho tiempo, pero creo recordar que servia para eso.
Hola, gracias, buena idea el Norton Commander. Lo he instalado.

Tiene una opción LINK, por puerto com y lpt

Pues bien, en el ordenador antiguo va perfecto, se queda esperando a hacer la conexión.
En el ordenador moderno se cuelga.
Creo que el windows tiene monopolizados los puertos, o el CMD no soporta esa opción.

Intentaré instalar el ms-dos en una máquina virtual, pero creo que va a ser lo mismo.

¿Más sugerencias?
Y poner el disco duro de esclavo en el ordenador bueno y pasarle los datos para luego reenchufarlo al viejo?
El disco duro no se puede ni tocar, no son las mismas conexiones, son conexiones especiales del IBM del año de la pera, tanto el disco duro como la disquetera.
Crea un disco de arranque, ya sea cd o pendrive, con msdos y el norton commander... seguro que encuentras tutoriales faciles en google.

El problema que puedes tener es que en msdos no te reconocera el hdd del nuevo, por el formato de archivos y tamaño, por lo que como son pocos datos los que vas a pasar, copialos tambien en el pendrive o cd y sera mas facil... asegurate de , si lo haces en pendrive que sea de 4gb o menos y formateado en fat (no en fat32), aunque creo que las ultimas versiones de de msdos que incluia windows98 si soportaban fat32.

Con esto en el nuevo pc ya deberias poder...
En efecto, los discos duros de los PS/2 son ESDI, no IDE.

Lo que intentas no es fácil. Lo único que se me ocurre es que instales el MS-DOS en un Pendrive (busca tutoriales, es posible y sencillo) metas los datos ahí, arraques el PC en MS-DOS puro e intentes lanza la conexión.
(mensaje borrado)
¿Has configurado bien todos los parámetros de conexión? Ya sabes que te pide muchas cosas, que si tasa de transferencia, bits de redundancia, etc. De todos modos por puerto serie es lento de huevos, yo lo usé en su día con un portátil viejo también y esos 150Mb ya puedes dejarlo toda la noche copiando, te lo digo yo...
Bueno....

He reiniciado el windows en modo a prueba de fallos con simbolo de sistema, y parece que funciona.

Intentan ponerse de acuerdo... pero el cable paralelo que tengo esta un poco oxidado y me temo que es el cable el que no funciona. He pedido uno en Dx por 4 euros.

Lo pasaré todo a disquetes, y cuando me llegue el cable ya pruebo nada mas que por gusto.
He mirado componentes ESDI que hagan posible conectar algún tipo de dispositivo y lo unico que he visto es un convertidor de ESDI a SCSI por 60 euros!!!

Gracias por las sugerencias, un saludo.
Una cosa, el cable paralelo que necesitas debe ser cruzado (laplink) no uno normal de impresora, ya que lo que conectas son dos puertos paralelos de PC, si no, nunca te va a funcionar.
Pues, ni idea, xD

He comprado un cable macho-macho.

Aunque de todas formas no tenía esperanzas de que funcionara jajaja.
Nada, ya me ha llegado el cable de China.

No se ven, no se quieren ver.
Casi que abandono.
Dejo el hilo abierto por si alguien hace que se me encienda la bombilla.

Gracias.
Como te han dicho lo que necesitas es un cable laplink.

Despues un software moderno, el http://www.briggsoft.com/lmaven.htm es justo lo q buscas.

De todas formas, si decides usar a menudo el PC antiguo, te aconsejo que compres una targeta Ethernet ISA, y pongas WFW, o en msdos con un packetdriver
Bueno, bueno bueno

Todo solucionado!!! xD

Como el paralelo (lpt1) no me iba de ninguna manera. He probado con un cable serie (com1) y unas utilidades que vienen en el Hiren´s boot cd. (ms-dos con soporte para cd-rom, utilidad laplink para dos, etc).

Va todo perfecto. Con la utilidad no tienes que configurar nada, te lo detecta todo automáticamente (que no se por que coñ... el windows no te deja utilizar el com1, con el consiguiente cuelgue), y empiezas a trabajar con dos columnas una del ordenador nuevo y otra del viejo. La transmisión de datos es de 33600 baudios o sea aproximadamente 1 MB cada 5,5 minutos.
Serían unas 87 megas en una noche de 8 horas (100% error free), que me va perfecto porque meto un CD y me olvido de ir copiando como 50 discos más los que den error.
Nota: el disco duro solo tiene 200 megas, o sea que en dos noches lo lleno.

Gracias a todos los que me han ayudado o lo han intentado, se que el tema era bastante difícil y despues de googlear como una semana ya soy un experto xD.

P.D. Ahora que ya se hacerlo he perdido la ilusión [mamaaaaa] . Supongo que esto pasa a menudo (sobre todo con cabezotas), que le vamos a hacer...
como curiosidad: para que utilizas un equipo de esos? ahora hasta un movil tiene mas potencia y espacio.
Bueno, son varios los motivos, pero básicamente es nostalgia.

La gente joven es difícil que lo entienda porque yo cuando era joven tiré a la basura muchos juegos antiguos y cosas así porque tenía otras prioridades (sobre todo hormonales xDD)

No tiene nada que ver con la potencia del ordenador, es como el que repara motos viejas que no tienen mucha potencia (y que asegura que la moto vieja es mejor que la nueva), pero la nostalgia tira mucho.

Bueno... termino ya, que voy a jugar al monkey island xD

P.D. Los bips del altavoz interno son mejores que cualquier tarjeta de sonido XD
bueno soy del 82 y también utilizé ese tipo de equipos... solo era curiosidad.
Yo tengo guardado un 286 con mucho cariño, para el futuro, y eso que soy del 87.

Saludos!
19 respuestas