› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Angel1993 escribió:Bueeeeenas.
Haber si podeis aclarar un par de dudas a un preuniversitario hasta el cuello con selectividad y perdido de cara a lo que espero que sea el año que viene![]()
¿Como veis el estudiar comunicacion audiovisual de cara a una posible salida laboral o a no asquearme durante 4 años en la universidad? Porque no hago mas que leer que predomina el enchufismo y el intrusismo laboral,y eso no es algo que vaya a cambiar de ahora a unos años como la oferta de puestos de trabajo de este tipo... Y claro,comerme 4 años de enseñanza practicamente teorica en audiovisuales para ademas salir sin ningun tipo de esperanza...Que quereis que os diga, por mucho que me guste siempre he valorado otras posibilidades como informática (Me desanimo la idea de pasarme 8 horas al dia picando codigo durante toda mi vida laboral,que es a lo que al parecer se dedica la gente años despues de haber hecho los CFGS de ASI y DAI y me falta base para meterme a la ingenieria informática,puesto que salgo del Bachiller de Sociales) o otras carreras de sociales como Periodismo o incluso ADE asecas.
¿Opiniones sobre la gente que la haya cursado (o este en ello) preferentemente en Madrid? Mi intencion es ir a la URJC a hacerla pero no me importaría hacerla doble con ADE, o con suerte aun estais a tiempo de evitar que tire un año y 1000 eurazos de matricula para salir por patas a los pocos meses pudiendo encontrar alguna carrera mas apetecible
De qué grado o ingeniería estás hablando exactamente? Si puedes pon un link con el plan de estudios. Es que en mi uni mucha gente llega pensango que el grado de audiovisales (comunicaciones audiovisuales) es para salir en la tele o algo así y luego se encuentran mates mates y más mates (Porque en el fondo es un grado que ha surgido de la carrera de Ingeniería Superior de Telecomunicaciones)
Un saludo
PD: Sobra decir que la gente se acaba pirando..
Aqui la gente habla de picar codigo, como si fuera ir a la obra... u.u y yo la verdad que me lo paso pipa programando... supongo que sera cuestion de gustos... de cualquier forma, metete a lo que mas te motive mientras no seas un mediocre en tu profesion yo creo que te ira muy bien.
Yo hago Comunicación Audiovisual en la complutense.
Te han informado bien: Hay pocas salidas y el enchufismo predomina. El 75% de la gente que lo estudia es dificil o muy dificil que curren de algo de eso algún día.
Peeeeero, te recomiendo que te metas si DE VERDAD te interesa el tema. Si esperas ir a clase, aprobar y lo demas Play y borracheras olvídate, pero si de verdad te gusta lo que haces (sea guión, realización o lo que quieras) seguramente destaques y desde la universidad te den varias posibilidades.
Yo comencé deseoso de hacer guión y por circunstancias de la vida he acabado casi exclusivamente a la realización y la edición. Como me gusta mucho y desde el primer año he ido haciendo cosillas, a la hora de la verdad ya tenía cierta destreza por la que he podido destacar. Gracias a los profesores tengo entrevistas con TVE para vender un documental (puedes verlo en el Hilo de MMO´s de PC-> Juegos), tengo entrevistas de trabajo con empresas de publicidad y me han llamado en un par de ocasiones para hacer diferentes prácticas en dos TV´s.
Si te metes por meterte, olvídalo.