Muchas gracias a todos por responde
De qué grado o ingeniería estás hablando exactamente? Si puedes pon un link con el plan de estudios. Es que en mi uni mucha gente llega pensango que el grado de audiovisales (comunicaciones audiovisuales) es para salir en la tele o algo así y luego se encuentran mates mates y más mates (Porque en el fondo es un grado que ha surgido de la carrera de Ingeniería Superior de Telecomunicaciones)
Un saludo
PD: Sobra decir que la gente se acaba pirando..
Exactamente de
http://www.urjc.es/estudios/grado/comunicacion/comunicacion.html este grado de audiovisuales.
La idea aproximada de la carrera la tengo,es decir,un gran marco general del mundo audiovisual en el que 1º y 2º son cursos muy similares a otros como los de Periodismo,fundamentalmente teorico y en los qu ele 3er y 4º año estan mas enfcados a la practica y especializacion en funcion de a lo que te quieras dedicar, aunque la practica depende mas bien de los recursos de cada universidad...
Matematicas en audiovisuales? :S Se que es una carrera derivada de las telecomunicaciones pero de eso no tenia ni idea... Espero al menos que no muy complicadas.
Aqui la gente habla de picar codigo, como si fuera ir a la obra... u.u y yo la verdad que me lo paso pipa programando... supongo que sera cuestion de gustos... de cualquier forma, metete a lo que mas te motive mientras no seas un mediocre en tu profesion yo creo que te ira muy bien.
Haber,por mi minima formacion en Visual Basic y Java programacion me atrae bastante,pero no como para dedicarme a ello gran parte de mi vida ni para estudiar logica y matematicas durante 4 años para programar
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Pero vamos que para un curso o asi no me importaria...
Yo hago Comunicación Audiovisual en la complutense.
Te han informado bien: Hay pocas salidas y el enchufismo predomina. El 75% de la gente que lo estudia es dificil o muy dificil que curren de algo de eso algún día.
Peeeeero, te recomiendo que te metas si DE VERDAD te interesa el tema. Si esperas ir a clase, aprobar y lo demas Play y borracheras olvídate, pero si de verdad te gusta lo que haces (sea guión, realización o lo que quieras) seguramente destaques y desde la universidad te den varias posibilidades.
Yo comencé deseoso de hacer guión y por circunstancias de la vida he acabado casi exclusivamente a la realización y la edición. Como me gusta mucho y desde el primer año he ido haciendo cosillas, a la hora de la verdad ya tenía cierta destreza por la que he podido destacar. Gracias a los profesores tengo entrevistas con TVE para vender un documental (puedes verlo en el Hilo de MMO´s de PC-> Juegos), tengo entrevistas de trabajo con empresas de publicidad y me han llamado en un par de ocasiones para hacer diferentes prácticas en dos TV´s.
Si te metes por meterte, olvídalo.
Gracias por confirmar lo que me temia T_T Aunque al fin y al cabo es el pan de cada dia en muchos sectores... Realmente hasta hace unos meses mi posibilidad mas real era un CFGS de informatica pero por cosas de la vida en una visita a la complutense consegui un folleto con las asignaturas y demas y me atrajo bastante.
No me asusta la idea de tener que trabajar mucho durante la carrera,pero si el hecho de encontrarme una educacion anticuada o no apta para el mercado laboral tanto actual como a medio plazo... Que es de lo que advierto mas quejas en el mundo audiovisual.