Computación Distribuida en EOL

Yo estoy apuntado al Rosetta@home y fightAIDS@home.
Bueno al final me he pasado solo a WCG...
la verdad es que somos poquitos en el equipo de EOL para la cantidad de usuarios que hay registrados...
NaNdO escribió:Bueno al final me he pasado solo a WCG...
la verdad es que somos poquitos en el equipo de EOL para la cantidad de usuarios que hay registrados...


La verdad es que con la cantidad de usuarios que hay en EOL, hay muy pocos en la CD.
De todas formas, te sorprenderia la cantidad de cosas que se pueden hacer con pocos usuarios, si no, mira mi equipo (titanesDC) somos unos 40 usuarios y debemos ser 3º de españa por RAC

Un saludo
d34th escribió:
NaNdO escribió:Bueno al final me he pasado solo a WCG...
la verdad es que somos poquitos en el equipo de EOL para la cantidad de usuarios que hay registrados...


La verdad es que con la cantidad de usuarios que hay en EOL, hay muy pocos en la CD.
De todas formas, te sorprenderia la cantidad de cosas que se pueden hacer con pocos usuarios, si no, mira mi equipo (titanesDC) somos unos 40 usuarios y debemos ser 3º de españa por RAC

Un saludo

Si, eso es cierto, aún así la gente no se anima a apuntarse, tal vez necesite un poco más de bombo y platillo.
¿Sabéis la versión GPU del Folding@Home también utiliza la CPU?
jertocvil escribió:¿Sabéis la versión GPU del Folding@Home también utiliza la GPU?


Evidentemente, si no, no se llamaria version GPU [poraki] [qmparto]

Aqui tienes la lista de todos los clientes con soporte para GPU
d34th escribió:
jertocvil escribió:¿Sabéis la versión GPU del Folding@Home también utiliza la GPU?


Evidentemente, si no, no se llamaria version GPU [poraki] [qmparto]

Aqui tienes la lista de todos los clientes con soporte para GPU

Ostras [+risas] , quería decir si también utilizaba la CPU, es decir, los dos chips juntos.
La verdad es que ahora mismo no se si usa CPU+GPU (que seria lo logico) o sólo gpu
Piensa que en caso de que solo use GPU, siempre puedes poner a ejecutar un cliente CPU al mismo tiempo

Por cierto, con que grafica tienes pensado procesar?
d34th escribió:La verdad es que ahora mismo no se si usa CPU+GPU (que seria lo logico) o sólo gpu
Piensa que en caso de que solo use GPU, siempre puedes poner a ejecutar un cliente CPU al mismo tiempo

Por cierto, con que grafica tienes pensado procesar?

Con una GeForce 9400GT. Si que es compatible con CUDA. Aunque no se que pasa que cuando pongo el cliente de GPU empieza ser inusable todo el PC.
Methenx escribió:No voy a usar mi ordenador durante unas horas, ¿debo dejarlo encendido para que use estos programas?

Rotundamente no. La finalidad de estos proyectos es que los recursos “inútiles” de tu ordenador sean usados para procesar datos, no que desperdiciemos energía eléctrica y encarezcamos nuestra factura.

Me dura menos la batería de mi ordenador portátil al usarlos, ¿es normal?

Sí, al hacer más uso del procesador el portátil consume más energía y la batería, lógicamente, dura menos. Por ello no está recomendado usarlo en ordenadores portátiles desenchufados de la red.


Tal y como has mencionado, al usar más cpu se consume más energia, asi que lo de dejar encendido el ordenador para hacer estos procesos, es decision de cada uno, no veo porque un "rotundamente no". Además, si solo procesa eso, usará más cpu y rendirá más, consumira energia (evidentemente), pero del otro modo también (aunque sea menos).
jertocvil escribió:
d34th escribió:La verdad es que ahora mismo no se si usa CPU+GPU (que seria lo logico) o sólo gpu
Piensa que en caso de que solo use GPU, siempre puedes poner a ejecutar un cliente CPU al mismo tiempo

Por cierto, con que grafica tienes pensado procesar?

Con una GeForce 9400GT. Si que es compatible con CUDA. Aunque no se que pasa que cuando pongo el cliente de GPU empieza ser inusable todo el PC.


El problema es que con GPUs de gama baja, pasan estas cosas, yo tengo una 8600 y me va todo bastante mal cuendo lo pongo
Para ir bien, lo deseable seria, minimo, una 8800, o una 9800
Completada la 1ª fase de "Descubriendo fármacos contra el Dengue"

“Discovering Dengue Drugs - Phase 1” – DONE!

All Phase 1 results that you have generated are now on our disk servers where they are being compiled, processed and double-checked. Thank you for your efforts and help!

Phase 1 is only the first step on our path to discovering dengue (and West Nile, hepatitis C, yellow fever, and Leishmania) drugs. Phase 1 has systematically tested ~3 million small "drug-like" molecules against 18 different protein targets (12 viral protease targets, 6 Leishmania enzymes). These 54 million individual docking experiments were completed in less than 2 years, even with the devastating interruptions and slowdowns wrought by Hurricane Ike. Our 30-node high-performance cluster would have needed to run nonstop for 205 years to finish these calculations.

Phase 1 identified several thousand molecules that could interact with each target protein. Typically, ~90-95% of Phase 1 “hits” turn out to be false positives when tested in the laboratory. Thus, Phase 1 hits are very inefficient to pursue with laboratory testing.

“Discovering Dengue Drugs - Phase 2” is designed to reduce the number of Phase 1 false positives. In Phase 2, we will complete ~2000 computationally demanding free energy calculations for each protein target (each calculation uses a promising Phase 1 hit). These calculations will eliminate many of the Phase 1 false positives and produce refined hit lists that are expected to contain ~80% true positives. Testing Phase 2 hits in the laboratory will be much more productive, efficient, and rewarding than testing Phase 1 hits. For example, to find 25 small molecules that stop dengue virus replication in the laboratory, we would need to synthesis and test either 250-500 Phase 1 hits or ~30 Phase 2 hits. We like the improved odds provided by the Phase 2 calculations.

Alpha testing has begun for “Discovering Dengue Drugs – Phase 2”. This work is moving along remarkably smoothly (special thanks to the IBM team of professionals). Beta testing and Phase 2 will launch very very shortly.

I look forward to your continued help and generosity as we work together to find cures for dengue, West Nile, hepatitis C, yellow fever, and Leishmania diseases.

All my best, and many thanks!

Stan coffee

P.S. Although completed, DDDT-1 will remain officially active on the grid. From time to time, we will need to test additional drug targets to help refine our evolving drug predictions, so do not be surprised if new DDDT-1 workunits show up in your cache.

¡Felicidades a todos los que hayáis participado!

Fuente
Buenas. ¿Hay usuarios que siguen dándole a este tipo de proyectos?

Yo estuve hace varios años y ahora lo he retomado. Ha mejorado muchísimo el software de BOINC, permite configurar los recursos, etc.

Estoy en el proyecto del SETI, MilkyWay, Rosetta, Asteroids, etc.
Segaman escribió:Buenas. ¿Hay usuarios que siguen dándole a este tipo de proyectos?

Yo estuve hace varios años y ahora lo he retomado. Ha mejorado muchísimo el software de BOINC, permite configurar los recursos, etc.

Estoy en el proyecto del SETI, MilkyWay, Rosetta, Asteroids, etc.


Yo hace tiempo usaba el BOINC, pero las últimas veces que lo intenté hacer funcionar en Linux nunca fui capaz, así que dejé de usarlo :C
Donde sí lo tuve fue en la Raspberry, que aunque no tenía una potencia de cuidado, algo hacía. Y como la tenía 24/7 encendida pues aprovechaba.
64 respuestas
1, 2