Comprobado! se puede arreglar los quemados del plasma

Pues eso, un colega mio se compró hará unos dias un plasma de exposición y tenia un par de quemados, el logo de la MTV y otro de una cadena extrangera. Pues bien, el plasma en concreto es un pioneer, pero no se k modelo es, segun él, le ha salido por una ganga aun sabiendo de k tenia estos kemados, se los llevó y al llegar a casa le puso una imagen blanca y le dió a tope el brillo. Así lo tuvo una hora, y luego lo apagó, lo dejó unos minutos y volvió a encenderlo, y cual es nuestra sorpresa!!! habian desaparecido!! y lo mas cachondo de todo es k dejó todo el dia puesto A3 y al poner un canal en AV no habia ni rastro de imegenes fijas, nada de nada. Segun mi colega , este proceso se lo explicó un comercial de Philips, y k era lo mejor para kitar los kemados. K opinais???? yo lo he visto con mis propios ojos y funciona.
Si,es un remedio. Lo unico malo es que haciendo eso habra perdido unas 20 horas de vida del panel porque es un proceso muy brusco.
Vaio escribió:Si,es un remedio. Lo unico malo es que haciendo eso habra perdido unas 20 horas de vida del panel porque es un proceso muy brusco.


20 horas no creo que se note nada.. y a la larga mola mas no ver la mosca de ninguna cadena.. ;)

salu2
SI eso es asi y solo ha perdido 20 horas, seguro q le ha valido la pena por el dinero ahorrado, claro q a esas horas tendra q sumarle las q haya estado encendido, eso es peor.
Bram: tu crees que este metodo seria extrapolable a nuestra "querida" panasonic en el caso que nos sucediera un quemado (cosa que parece dificil ...) ¿alguien a probado a poner el panel 100% blanco? ¿como?
pues este remedio vale para todos los plasmas, incluido el Panasonic, si es k le habeis hecho algun kemado, claro. Mi colega puso una imagen blanca desde el PC, y le dió a configuración del escritorio, y ahí ponía no se k de dos pantallas, pues cojió la segunda y le marcó k esa era la k keria mostrar, y al reflejarse en la Pana salía la imagen pero sin iconos, la imagen era blanca blanca, y asi fue como la tuvo.
y si fuera sin PC? es posible....

porque yo creo que no.....
hombre, si ves una imagen en blanco, por ejemplo, visualizando un dvd, pues pausas la imagen y la dejas
Vamos a ver creo que aki hay una ekibocacion.

Lo que tenia ese plamas y cualquiera de los modelos de uno o dos años atras para este tiempo son "retenciones" no quemados.Con lo cual son retenciones que duran x tiempo, si la dejas usando normal se te van en unas cuantas horas, si lo fuerzas haciendo lo del blanco a tope locgiamente se va antes.
Yo tengo la panasonic y despues de viciar muchas horas me que una pekeña retencion (solo visible para los muy kiskillosos mirando lateralmente la tv y con la pantalla en negro sino imposible) y no hice nada para solucionarlo y a las 3 horas usando la tv normal ni rastro.
Perdona, pero yo se lo k son las retenciones, ya k en mi Pana los hay, pero lo k tenia mi colega era un kemado en toda regla, ya k hacía un mes o asi d k en la tienda visualizaban una cadena extrangera, y ahora visualizaban la MTV, si hubiese sido una retencion, en un mes, a 12 horas diarias encendido, tendria k haberse ido, no crees???
9 respuestas