Comprobación de licencia de juegos digitales

Buenas.

Tengo un amigo al que la consola le ha pedido desactivar el modo avión de la consola para jugar a un título digital. ¿Desde cuándo ocurre esto? Jamás había escuchado algo semejante. Otro menciona que incluso en modo avión, si tienes conexiones wi-fi guardadas también se conecta para enviar informes de licencia.

Por más que busco no lo veo reflejado en ninguna parte de la red. E incluso así no le encuentro sentido, me explico. Si no tienes wi-fi guardado para conectar la consola y el modo avión ya envía estos informes, ¿para qué te pide que desconectes el modo avión, si no va a poder conectarse igualmente?

Después de salirle el error 2110-1111, le pide que desconecte el modo avión.
https://es-americas-support.nintendo.co ... -2110-1100

Que sí, que podemos conectarla al móvil cuando queramos, pero no dejaría de ser una política absurda. Si ya tenía poco sentido en un juego de móvil, no entiendo por qué en una consola portátil.

PD: Yo tengo internet cada dos por tres, no me importa. Pero me parece importante conocer las políticas de una empresa antes de comprar sus productos.
Primera noticia que tengo ¿Qué juego era? Si es de los de la snes del online, tienes que conectarte cada 7 días a Internet para poder jugar. Si es de un juego normal, a ver que te dicen los compañeros.
De los de NES no es. Conozco la restricción.

Se trata de Stardew Valley. La cosa es que hace tiempo que no la tiene conectada, así que tampoco fue nada relacionado con actualizaciones del juego (no se le actualizó después de desactivar el modo avión).

La versión de su consola es 6.0.1
No estara compartiendo cuentas, y por eso pide comprobaciones de licencia? Si es asi, es normal.
Pues será justo eso. Porque tiene varias cuentas después de haber cambiado de consola y a saber qué hizo realmente.

Gracias, no me sonaban para nada tales afirmaciones.
Si está intentando jugar a los juegos comprados con una cuenta que tiene como secundaria en la consola es normal que le pida conectarse, pues necesitas internet para jugar a los juegos de una cuenta secundaria. De hecho, también solo podrá jugarlo con dicha cuenta secundaria. Pero esto es así también en PS4 y casi Xbox (en ésta sí lo puede jugar con una cuenta diferente, pero teniendo que tener iniciada sesión con la cuenta secundaria al tiempo que tiene sesión iniciada la cuenta con la que va a jugar).

Solo a los juegos comprados con una cuenta que se tiene como principal se puede jugar offline y con cualquier perfil. Y puedes tener cuantas cuentas primarias o principales quieras, pero la cuenta solo puede estar como principal o primaria en una sola consola, no dos.
Solid.Snake escribió:Si está intentando jugar a los juegos comprados con una cuenta que tiene como secundaria en la consola es normal que le pida conectarse, pues necesitas internet para jugar a los juegos de una cuenta secundaria. De hecho, también solo podrá jugarlo con dicha cuenta secundaria. Pero esto es así también en PS4 y casi Xbox (en ésta sí lo puede jugar con una cuenta diferente, pero teniendo que tener iniciada sesión con la cuenta secundaria al tiempo que tiene sesión iniciada la cuenta con la que va a jugar).

Solo a los juegos comprados con una cuenta que se tiene como principal se puede jugar offline y con cualquier perfil. Y puedes tener cuantas cuentas primarias o principales quieras, pero la cuenta solo puede estar como principal o primaria en una sola consola, no dos.

Vaya, una explicación muy esclarecedora. Gracias por tu respuesta.

Ya estaban diciendo que Nintendo pedía comprobación de licencia digital y eso a mí me parecía "caca de toro" :p
6 respuestas