¿Compro versión PSVR o Quest 2 standalone?

Tengo las dos gafas, y cada vez me encuentro mas con este dilema. De entrada diría que mejor ir siempre a por la versión Quest 2, ya que la resolución de las pantalla es mayor, y eso se nota pero bien. Pero por otro lado los juegos de Quest 2 apenas tienen ofertas de precio, y en PSVR lo hay mucho . Ahora estoy con la duda del Red Matter. En Quest 2 está a su precio oficial, 25 euros, pero en PSVR están en promoción a 12 euros.
Yo el Matter lo pillé con el 50% de descuento o similar, recientemente en estos meses (en ofertas de verano, el E3 de Meta o similar) lo he visto varias veces rebajado incluso al 60%. Esto es lo de siempre, cuando no estás atento o no tienes tiempo es cuando lo ponen [+risas], tengo algunos de PSVR en la lista años esperando rebajas y nada. Cuando las compré de salida pocas y justas ofertas metían pero actualmente pienso que se ven mejores y con mayor regularidad, hay que pillarlas cuando hacen alguna jornada especial o te lo meten un único día como daily deal, claro. En este caso encima es uno de los que mejor se ven en Quest standalone, yo esperaría la verdad y más con este tiempo fogoso. [+furioso]
Joder, pues yo no veo apenas ofertas en la store del Meta. Pocas y cuando lo hay, descuentos del 10% o 20% asi, no mas. En la ps store hay muchisimas ofertas, y con descuentos del 50% o mas.
SlitherTuft está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo optaría por las Quest 2 y más si tienes un PC medio decente, es cierto que en la tienda de Meta no salen ofertas suculentas, pero en Steam, Bundles y demás, si, ni hablar de Viveport, que cada 2x3 están regalando meses gratis.
SlitherTuft escribió:Yo optaría por las Quest 2 y más si tienes un PC medio decente, es cierto que en la tienda de Meta no salen ofertas suculentas, pero en Steam, Bundles y demás, si, ni hablar de Viveport, que cada 2x3 están regalando meses gratis.


Se me olvidó comentar que me refería a Quest 2 en modo standalone.
SlitherTuft está baneado por "clon de usuario baneado"
dinodini escribió:
SlitherTuft escribió:Yo optaría por las Quest 2 y más si tienes un PC medio decente, es cierto que en la tienda de Meta no salen ofertas suculentas, pero en Steam, Bundles y demás, si, ni hablar de Viveport, que cada 2x3 están regalando meses gratis.


Se me olvidó comentar que me refería a Quest 2 en modo standalone.


Aún así, yo optaría por las Quest 2, son más versátiles que las PSVR1, piensa que en nada sacan las PSVR2 y las 1 no valdrán para lo que hay y poco más.

Meta está probando un sistema de juegos en streaming para implementarlo en Quest2, lo que debería dar un mayor aumento de las capacidades de esta.
dinodini escribió:Tengo las dos gafas, y cada vez me encuentro mas con este dilema. De entrada diría que mejor ir siempre a por la versión Quest 2, ya que la resolución de las pantalla es mayor, y eso se nota pero bien. Pero por otro lado los juegos de Quest 2 apenas tienen ofertas de precio, y en PSVR lo hay mucho . Ahora estoy con la duda del Red Matter. En Quest 2 está a su precio oficial, 25 euros, pero en PSVR están en promoción a 12 euros.

Solamente por no estar atado a un cable (o varios) que te estén tirando y por tener la libertad de movimientos para ir girándote y resolver las cosas yo optaría sin pensarlo por las Quest 2. Otro punto es que puedes jugar el juego en cualquier parte sin tener que estar atado a la habitación donde tienes la PlayStation con la tele.

El lanzamiento del Red Matter 2 es inminente quizás si te esperas para promocionar el lanzamiento del 2 lanzan alguna oferta del 1º [risita] .

A parte de eso hay también una forma de conseguir los juegos con cierto descuento, si me escribes por privado te lo comento, yo he usado varias veces ese sistema para comprar juegos y lo que hacía era esperarme a los descuentos del juego que quería en la tienda de Quest y a ese descuento del juego se le aplica un descuento adicional y entonces merecía más la pena.
Desde que supe que PSVR es con cable y sin mando x movimiento real ni room scaling... psé... Quest esta a años luz.
@dinodini Te puedo asegurar si no me estoy quedando senil que en estos meses atrás, de enero palante, hubo como dos o tres eventos de ofertas en la tienda donde pusieron muchos juegos y bastantes de ellos con "buen" descuento del 40-60%, entre ellos el Matter. ¿Ofertas de primavera tal vez? Y la conferencia de Meta, al menos.

Lo que ocurre es que no son como las jornadas que ponen Sony o Steam que se tiran las rebajas 3 o 4 semanas y tienes todo el tiempo que quieras, las de Quest duran 5 o 6 días e ya, si te pilla distraido adiós. Fuera de eso lo que hay son las diarias, que como su nombre señala ya ves lo que duran XD y los packs, que al ser dobles no suelen ser muy baratos. Últimamente diría que hacen como Steam y ponen unos pocos de oferta toda la semana también, no obstante en todas estas los descuentos suelen moverse como mucho en un 30 como dices, aunque a veces alguna sorpresa cae. Yo tengo el ritual de echar un ojo todos los días cuando voy a plantar el abeto. [+risas]

Sobre versiones yo pudiendo elegir prefiero la de Quest. PSVR me mola y lo sigo usando pero un poco ya porque es lo que tengo y no hay otra para juegos de "envergadura" ya que no dispongo de PC. Prefiero pagar 5 o 10€ de más y no andar liado con montar chiringo de cables y cámara, usar unos cutre mandos que te devuelven a la época de la Saturn pulsando botones para girar (hasta los de Wii tenían cruceta al menos), buscar posiciones que pille bien la cámara y no te estés saliendo continuamente y una pantalla bastante menos nítida y borrosa aunque se pierda en calidad gráfica. Los únicos que sí puede que pille en PSVR de a todas son aquellos que sean cómodos sin mucho movimiento ni rollos, por ejemplo es probable que Moss 2 acompañe a su hermano ya que solo estás sentadito con el mando en la mano y así me lo trago enterito en una tarde. [carcajad]
Con las Quest 2 se puede jugar tanto de forma independiente, como con PC (tanto de forma inalámbrica como con cable)

Los mandos son mucho mejores y el dispositivo en sí también lo es, sumado a que puedes instalar cualquier cosa como si fuese un móvil Android, hay cantidad de contenido de la comunidad...

Simplemente no hay nada que haga frente a las Quest 2
Hay web de key o bundle que ponen los juegos más baratos que la store para las quest, también está la opción de como es inalambrico pillarlo por steam o las key de steam que suele haber más ofertas.
10 respuestas