Compro piso y constructora incumple...

Hola a todos,

Escribo para exponeros una situación en la que estoy para ver cual es vuestro punto de vista. Tengo mas o menos claro cómo voy a actuar, pero siempre va bien ver opiniones de terceros.

En Mayo del 2021, di la entrada para comprar un piso de obra nueva, el cual solo estaba acabada de construir la Fase 1 (que son los edificios exactamente iguales solo que en frente y posicionados del revés).

Pudimos ver un piso de muestra el cual es EXACTAMENTE igual que el que hemos comprado.

Hasta aquí bien.

Hace dos semanas, ya nos dejaron ir a ver nuestro piso ya que está prácticamente acabado (se entrega en Mayo de 2022). Y como no, nos encontramos una sorpresita.

En los de la fase 1 (que son los mismos) los pisos tienen ventilación por conductos en el falso techo utilizando aerometría, donde hay una rejilla encima de las puertas en cada habitación, incluidos baños y cocina (lo especifica en las memórias, que es documento donde se explica todos los materiales y caracteristicas del piso).

Pues ahora en la fase 2, los han hecho igual PERO en la cocina, nos han colado un split de aire acondicionado, cuando debería haber también la rejilla con el conducto de ventilación.

Este cambio se ha hecho sin avisarnos, y además, no nos parece ni óptimo ni tampoco eficaz, ya que no renueva el aire de la misma manera que con los conductos de ventilación.

Aparte de que requiere un mantenimiento a parte y al estar en la cocina, los filtros se pueden llenar de grasa y suciedad por el vapor al cocinar.

La excusa que dan es la siguiente:

"Por cruces de conductos e instalaciones en falsos techos de la vivienda, los directores de la obra, debido a impedimentos tecnicos han realizado este cambio."

Evidentemente ya he respondido exigiendo que se me solucione, ya que no está estipulado en las memorias y no es lo que me enseñaron ni lo que me dijeron.

Por otra parte no se entiende que haya un "impedimento" cuando son ellos los que están construyendo de 0, y si se encuentran un impedimento técnico, lo deberian solucionar para hacerlo como estipulan las memorias (y como hicieroon en la FASE 1 donde los pisos son exactamente iguales)

¿Que opináis? ¿Hasta donde estaríais dispuestos a llegar?

Saludos,
Con un amigo incumplieron, denunciaron varios vecinos y tuvieron que indemnizarles.
Habla con los demás propietarios en tu situación. Si reclamáis todos juntos ante la empresa tenéis mucha más fuerza y quizá no sea necesario ir a los tribunales.
Justificado de alguna manera tiene que estar. Por que teniendo conductos, liarte a poner una máquina de split es trabajo de más.

No sé de estos temas, pero yo denunciaría a las malas. Veo un absurdo tener conductos y split al mismo tiempo.
3 respuestas