Compro disco duro externo o interno?

Olaa !

Vereis, quiero comprar un disco duro para almacenar sobretodo peliculas en alta definición y datos de todo tipo. La duda que tengo, es de que tipo me va mejor para mis necesidades: Externo o Interno.

Os cuento: En mi PC, tengo uno de 250 gb que tendra 2 años i algo... es el que uso para sistema operativo y guardar todos los datos. Ultimamente, me he aficionado a ver peliculas y series en alta deficinios y claro, ocupan mucho. Aparte de tenerlo casi lleno, tengo que ir borrando cada vez que quiero guardar otra peli. Entonces, como apunte importante, decir que las peliculas y series las veo en la tele a traves de un servidor ( concretamente el PS3 media server, el cual usa la PS3 para poder verlas)

Entonces mi duda , como ya os he dicho es: Compro un externo de 1TB por ejemplo y lo tengo conectado por usb al pc y ahi guardo los videos que luego veré con el servidor en la tele, o compro uno interno de la misma capacidad mas o menos y le doy la misma función. Tengo espacio suficiente en la torre para poner discos duros ( caja CM690)

Muchas gracias i perdonar por el parrafote xDD

PD: Aparte si me podeis recomendar algun modelo en concreto, os lo agradeceria !!
Cómpralo interno, te saldrá un poco mejor de precio y te ira a más velocidad que la que te proporcionaría el usb por lo que pasar las películas en alta definición no se te hará eterno.

Recomendación de un disco duro, pues cualquiera con una velocidad de rotación de 7200rpm y cuanta más memoria cache mejor.
Si es para almacenar, un western digital green interno va muy bien. es un poco mas lento, pero consume menos y hace menos ruido
OK, gracias a los dos..

Me pondré a mirar discos duros internos , sobretodo el que me has dicho... Si me recomendais alguno mas, mejor que mejor..

PD: con el green no tendré problemas al ver videos HD por el servidor de la PS3 ?? Como dices que es un poco mas lento...
Es lento comparado con los Caviar Black, pero es un HD rapido. No deberías de tener problemas para ver videos ni a 720 ni a 1080
Pudiendo yo compraria un interno, ya que la transferencia de datos es mayor que el tipico usb.

Y lo mejor, es que ahi adaptadores usb para discos duros internos que si te vas de viaje puedes sacar el disco duro de la caja y llevartelo y conectarlo por usb a un portatil, u otro aparato!
Pues muchas gracias a todos.. creo que acabaré comprando el Green de 1TB, que lo he visto a 70 euros mas o menos...
Gracias de nuevo!

PD: Por cierto, acabo de ver en PCComponentes que el Green esta sin stock a 77.95 Euros y el Black esta a 79 Euros con stock...
Cual cojo?
6 respuestas