comprimir avi's con sonido con el virtualdubs

pos que siempre me da error ¬_¬
que compresor de sonido puedo elegir para que me funcione bien?
ando bastante perdido en el tema de comprimir avis con audio , pero tanpoco quiero leerme un manual de 15 paginas.........
solo quiero poder selecionar la calidad de mis videos y el sonido que se escuche bien, calidad telefono o lo que sea....

saludos y gracias

Adjuntos

Hola, lo primero extrae el audio, abre el video con el el spanishdub (te lo recomiendo pero muxo), te vas a AVI-Guardar WAV, seleccionas un nombre para el audio, ahora con el razorlame y la version del lame 3.92 procesas el audio a MP3 variable, para ello te vas a Edit-Lame Options y en la pestaña General en Bitrate selecciona la calida menor permitida en el audio, te vas a la pestaña VBR y marcas la casilla Enable VBR y en Maximum VBR Bitrate seleccionas la calidad máxima permitida en el audio, con esto hará un escaneo a la calidad del audio y cuando la máxima permitida supere a la que tiene el archivo de origen esta te la ajusta lo máximo posible usando el bitrate minimo o algo entre ese y el máximo para perder la mínima calidad, asegurate que en la pestaña VBR La casilla Quality está a 0 (máxima calidad) y que en la pestaña Advanced la casilla Optimization seleccionas quality y en General si quieres que sea mono, stereo, etc y donde quieres guardarlo. Una vez que lo tengas procesado (boton encode) te vas al spanishdub, abres el video, te vas a la pestaña Video y seleccionas copia directa, y en Avi-Audio-Audio VBR MP3 seleccionas el audio que anteriormente comprimiste y te vas ahora a AVI-Guardar como AVI, con esto solo recomprimiras el audio, si quieres alguna forma de calcular el bitrate necesario para una peli que ya tienes comprimida busca una calculadora que te dice la calidad que tienes que ponerle al mp3 para que te ocupe 702mb (lo máximo para hacer overburn), recuerda que tendras que ponerle un pelin mas de calidad ya que lo vas a hacer VBR y se comprime muxo mejor, si te quedan dudas coméntalas.
Salu2 y suerte
Escrito originalmente por Cyberdemon
spanishdub (te lo recomiendo pero muxo


Toy de acuerdo contigo XD [barret]
Escrito originalmente por Waninkoko


Toy de acuerdo contigo XD [barret]


tranquilo amigo desde siempre tengo este programa, viva Waninkoko que se lo curra :)

gracias Cyberdemon mañana me lo mirare :)
Camposi cuando lo mires comenta que tal y si tienes algun problema me lo dices, Waninkoko felicidades por tu programa, es realmente bueno y muy útil, si alguna vez necesitas un tester ya sabes donde encontrarme.
Salu2
joe pos depende del wav como que el razorlame no lo puede pasar a mp3 :(


Command: D:\Archivos de programa\RazorLame\Nueva carpeta\lame.exe -b 8 -m m -h -V 0 -B 320 "D:\Documents and Settings\camposi\Escritorio\vuelta.wav" "D:\Documents and Settings\camposi\Escritorio\vuelta.mp3"
Warning: corrupt or unsupported WAVE format
Assuming raw pcm input file
MPEG-1 layer III sample frequencies (kHz): 32 48 44.1
bitrates (kbps): 32 40 48 56 64 80 96 112 128 160 192 224 256 320
MPEG-2 layer III sample frequencies (kHz): 16 24 22.05
bitrates (kbps): 8 16 24 32 40 48 56 64 80 96 112 128 144 160
MPEG-2.5 layer III sample frequencies (kHz): 8 12 11.025
bitrates (kbps): 8 16 24 32 40 48 56 64 80 96 112 128 144 160
fatal error during initialization
RazorLame encountered an unknown message from LAME while trying to encode "D:\Documents and Settings\camposi\Escritorio\vuelta.wav"!


que es que el wav esta corupto? casi todos los wav me dan ese error :(


saludos


porcierto Waninkoko porque cuando pongo el filtro null transform y con el crooping corto el video al comprimir ese video me da error? :( es un error del programa , no?
Hola, por el error lo único que se me ocurre es que tenga mal la cabecera, y las soluciones que se me ocurren es 1. que pruebes a comprimir con el besweet (no creo que puedas tmpk) 2. que abras el audio con un programa de edicion de audio tipo Cool Edit y lo guardes cn otro nombre reescribiendo la cabecera.
Respecto a lo del video, quizás sea xk la resolucion final la altua no sea múltiplo de 2 y el anxo de 4 (eso creo).
Salu2
6 respuestas