Comprimir a CSO

He leido que DevHook lee backups en ISo y CSO, y que DaxZiso lee ISO y Dax

¿que programa usais para comprimir de Iso a Cso?

conozco el umd dumper de Dark Alex...

¿Lo uso para obtener una dax y esa dax se convierte CSO o hay algun modo de hacer directamente Iso -> CSO?
Eso mismo quería saber yo hace un rato, y lo he buscado y me a salido a la primera... Bajate el Daxter Creator, es el q utilizo yo, y va bastante bien y hace todo lo q quieres.

Salu2!
Will20 escribió:Eso mismo quería saber yo hace un rato, y lo he buscado y me a salido a la primera... Bajate el Daxter Creator, es el q utilizo yo, y va bastante bien y hace todo lo q quieres.

Salu2!


exacro, Daxter creator es la mejor opcion.

mi duda es, la psp ejecuta juegos en CSO sin pasarlos a ISO?
Por supuesto que lo hace... pero para ello necesitas un loader compatible, vease DevHook
Ke comprime exactamente el daxter creator??? Es decir, si comprime los videos, estos pierden mucha calidad? La música lo mismo?
Puede quitar otros idiomas???
CiSO Converter v1.00 GUI 0.65 para PSP (Windows)
----------------------------------------

Cambios en v0.65:
- Eliminados algunos mensajes que me ayudaban en la depuración
- Arreglados algunos botones que no se mostraban correctamente
- Añadida la conversión CSO DAX
- Algunas modificaciones en la interfaz
- Arreglado el mensaje "el proceso se ha parado debido a un error"
- La conversión DAX CSO tenía algunos fallos, por fin han sido solucionados (confirmado)
- Cambios menores en la interfaz
- Función DAX > CSO arreglada
- Arreglado el botón gris "INICIO" en la descompresión de DAX

Cambios en v0.3:
- Añadido el nivel de compresión en la conversión DAX a CSO.
- Arreglado el nivel de compresión 8 con archivos CSO.
- Añadido más compresión/descompresión.

Cambios en v0.2:
- Añadidas más opciones de compresión/descompresión

Ya puedes comprimir o descomprimir (usando el valor "0" de la lista desplegable) a .CSO cualquier archivo .ISO o .DAX que tengas. Con esta utilidad, se puede:

--------------------------
Comprimir DAX ISO
Descomprimir ISO DAX

Comprimir ISO CSO
Descomprimir CSO ISO

Transformar DAX CSO
--------------------------

Todos los créditos del archivo ciso.exe son para Booster, simplemente programé el GUI.

¡Espero que la disfrutéis!



=================================
Créditos CISO.EXE (versión de línea de comandos)
CiSO (Compressed ISO9660) Converter v1.00 para PSP
------------------------------------------
by BOOSTER

Forma de uso (línea de comandos MS-DOS):

ciso [nivel] fichero.iso fichero.cso

[Niveles]:
1-9 comprimir .ISO a .CSO (1=rápido/más tamaño - 9=lento/menos tamaño)
0 descomprimir .CSO a .ISO
Daxter Creator, de origen español y funciona a las mil maravillas. Usando la busqueda lo encontrarás rapidisimo.
SuperLopez escribió:Ke comprime exactamente el daxter creator??? Es decir, si comprime los videos, estos pierden mucha calidad? La música lo mismo?
Puede quitar otros idiomas???


Esa pregunta a mi me parece muy interesante.

Ya podría animarse alguien a responderla :?


Es decir, cuando se pasa una iso a cso el archivo pasa a tener en torno a la mitad de tamaño.. el devhook por ejemplo lo lee... ¿Se da el mismo resultado si el devhook lee un iso, que un cso? Pero si el cso ocupa bastante menos bytes!!! ein?



Por favor, que alguien lo explique... he visto varios hilos de programas que comprimen a cso, en los que en portada se explica las mejoras respecto a la versión anterior, etc...
Pero nada de que es lo que hace realmente el programa.




Un saludo.
He probado el Daxter Creator y he pasado varias ISO a CSO sin problemas.

Durante el juego no he notado nada extraño, asi que no puedo deciros que es lo que comprime.

Si me he dado cuenta de que ponga compresion a nivel 3, o a 7, o a 9, siempre me comprime igual.

POr cierto, si comprimes a DAX te da la opcion de decidir si comprime o no en audio y video..... En CSO no pregunta
SkOrZo escribió:He probado el Daxter Creator y he pasado varias ISO a CSO sin problemas.


Nas yo me puesto hacer hoy las isos y a comprimirlas un poco y me pasa lo mismo que a ti, que voy cambiando el numero de compresion pero como sino lo tocara porque siempre se queda al mismo tamañna baja 40mb siempre.

Alguien que sepa para que sirben todas las opciones y nos lo pueda explicar un poco por encima.

Gracias
jymig escribió: Alguien que sepa para que sirben todas las opciones y nos lo pueda explicar un poco por encima.

Imagen

¿En que opcion tienes realmente dudas?

- Para pasar de DAX->CSO ó ISO->CSO solo tienes opcion de cambiar el nivel de compresion.

- Para pasar de CSO->DAX ó ISO->DAX tienes mas configuraciones, ademas de cambiar el nivel de compresion, como lo de usar Areas No Comprimidas:

Dark_Alex nos dice esto en el LEÉME del DAXZISO v0.62:
- "Usar Areas NC". Cuando esta casilla esta marcada, el programa analizará el archivo de entrada para detectar
areas que la librería zlib no es capaz de comprimir, y escribirá esas areas en el archvio
de destino sin ningun tipo de compresión. Esto puede hacer que se reduzcan los tiempos de
carga, pero actualmente, en DAX ZISO Loader 0.5, esto sólo se notará cuando "Allocate tables
in RAM" está puesto en on.
El número que ves debajo controla lo que considerar "No comprimido". Por defecto tiene el mismo
valor que el tamaño de un frame de un archivo DAX (8192 bytes); esto significa que con ese
número, sólo los frames que no se pudieron comprimir ni siquiera un sólo byte serán candidatos
a formar parte de areas no comprimidas, y el tamaño resultante del archivo será igual que si
no se hubiera marcado esta casilla (en realidad será incluso unos pocos KB más pequeño).
Si especificas un número inferior a 8192, el tamaño del archivo se incrementará, pero los
tiempos de carga podrían disminuir.

- "Forzar Archivos de Video a ser NC". Si esta marcada, el programa escaneará la iso en busqueda
de archivos de video en formato "PSMF" y los forzará a ser parte de areas NC sin analizar si
podrían haber sido comprimidos o no. Esto incrementará el tamaño del archivo, pero en la
mayoría de los casos no mucho, y puede reducir los saltos en la reproducción de los videos,
pero recuerda, que en la versión actual de DAXZISO, esto sólo se notará cuando "allocate tables
in RAM" está en on.

- "Forzar Archivos de Audio a ser NC". Igual que lo de arriba, pero para archivos de audio en
formato RIFF-WAVE/AT3.
Bueno espero que esto resuelva alguna de tus dudas! ;)

Saludos.
aToMiK WiWa
daxtercreator@gmail.com
11 respuestas