¿compresor para video obtenido de camara minidv?

hola quisiera q alguien me indicara cual es el mejor programa xa comprimir video capturado de una camara minidv en avi , y el mejor codec con los parametros a poner para obtener buena-alta calidad en un espacio reducido???...aprox 1hy30 en 700mb.

gracias, espero me conteste alguien lo antes posible.

un saludo
A ver, para capturar desde la DV, has de utilizar algún programa de edición de vídeo como Avid, Premiere o el Movie Maker de Windows, creo que con ése también se puede. Ten en cuenta que consume muchos recursos y necesitas un ordenador potente.

Bien, para comprimir lo que tú dices, hora y media, y que quepa en un C.D., tienes el DivX o el XviD como estándares con el audio en MP3. El problema, ya sabes, depende del vídeo. Hay calculadoras de bitrate para calcular más precisamente, pero para hora y media, con un bitrate de 550 debería bastarte, o incluso, de 650, depende el vídeo, con el audio MP3 a 128 kb. Esto si es para reproducir en plan familia con el reproductor.

Ten en cuenta que necesitarás un programa como Virtual Dub (Mod) (es una versión no oficial) o TMPGEnc para tranforma a otros formatos. Aunque como es MiniDV, supongo que en PAL, tampoco está mal el Canopus Procoder. Para los DivX recomiendo el Virtual Dub y para DVD o VCD los otros dos.

Después, dependiendo de los códecs que tengas, puedestener el Intel INDEO, es más profesional, y ofrece una calidad espectacular, a cambio, es bastante lento, un fragmento de 8 minutos puede tardar unas horas en terminar. También ofrecen buena calidad otros formatos, tampoco estándares como DivX, pero muy usado en oriente, el Real, ofrece unac alidad excepcional y es rápido y muy comprimido, una peli te cabe en 300 megas, es el rmvb, aunque supongo que los demás formatos de Real también serán buenos. Para éste, necesitas un programa oficial de Real, creo, o alguno extraoficial pero "licenciado". Métete en Softonic y busca por real media o rmvb o rm.

Bueno, espero haberte ayudado. Pregunta algo más y cuenta qué tal fue. [ok]
bueno a ver, yo capturo con el movie maker o con el pinnacle plus v9.3...y luego intento comprimir con el spanish dub, xo.....le meto un bitrate de 750 y la calidad no me convence, se me hace extraño,en los movimientos rapidos sale como un barrido...y no me keda bien hasta q no le meto 1500-2000 , lo q hace q suba mucho el volumen, el peso del fichero

no se, puede ser xq esta grabado en la noche??

un saludo
¿En el original se te va el barrido? Si no es así, será problema del códec, de alguna opción o de si es NTSC o algo sete ha escapado. La mínima opción puede cambiarlo.

Dame más info como el códec que usas o algo. Supongo que es DivX o XviD, sí puede ser por la calidad, porque si al subirlo se te elimina... Intenta otro códec, que no sea ese que usas. si usas DivX, prueba XviD y viceversa.

Cuéntame.
Te recomiendo que utilizes un programa llamado ARCalculator, lo del barrido es porque el video esta grabado en entralazado y no en progresivo.
Salu2
y como soluciono eso del entrelzazado??....no ntiendo,me lo explicas x favor,....q tengo vq hacer???,, y xa otra vez,como lo grabo en progresivo???
Mira, en Progresivo con la DV no puedes. El PAL es entrelazado a 525 líneas creo. Tienes que activar alguna opción para desactivarlo o simplemente activar alguna opción especial que haya para vídeos entrelazados.
en el virtualdub???

mira cuando es grabacion fija se ve bien, pero cuando se mueve la camara, en los bordes de las figuras aparece el barrido o cuadradidllos

entonces alguna opcion en el virtual q haga q?

lo siento por dar tanto el coñazo

un saludo
en el virtualdub añaede filtros y elige "deinterlace" y todos solucionado [oki]
haz el video en 2 pasadas y prueba el x264 comoc odec de video [fumeta]
8 respuestas