Compré una consola usada - dudas

Hola a todos, compré una consola usada, por lo que pude identificar es una jasper v2 de 2010, aparentemente con algún tipo de flasheo (el vendedor no supo decirme), ya que puede ejecutar backups. El dash es antiguo, de junio de 2012 (15575), y necesitaría actualizarlo para juegos más nuevos. Me surgen varias dudas.

1- Cómo identifico exactamente el tipo de hackeo que tiene? Necesito abrir la consola?
2- Es posible actualizar directamente el dash, ya sea por internet o por usb? En la web encuentro versiones encontradas sobre la seguridad que esto supone, algunos dicen que no es un problema, que después de la actualización 13XXX no se sobreescriben los flasheos. Otros recomiendan deshacer el flasheo primero y volver a hacerlo después. Pero según entiendo no tengo los medios para ninguno de los dos pasos.
3- No tengo idea de si la consola está baneada o no, en todo caso no sé si esto afectaría la posibilidad de ejecutar juegos XBLA (incluso comprándolos), esto me interesa mucho más que jugar online.
4- No puedo encontrar ninguna guía sobre cómo poder grabar backups de la Xbox original para poder ejecutarlos en la 360 (si es que se puede), no sé si esto depende de que la consola esté baneada o no, si puedo utilizar discos DVD-R o debo usar los doble capa (DL) que son mucho más caros.

Muchas gracias de antemano.
@Pesebrero
Hola a todos, compré una consola usada, por lo que pude identificar es una jasper v2 de 2010, aparentemente con algún tipo de flasheo (el vendedor no supo decirme), ya que puede ejecutar backups. El dash es antiguo, de junio de 2012 (15575), y necesitaría actualizarlo para juegos más nuevos. Me surgen varias dudas.

1- Cómo identifico exactamente el tipo de hackeo que tiene? Necesito abrir la consola?

Enciende la consola con el botón EJECT en vez de Power y si sale una pantalla azul(Xell) pues tiene RGH y si no sale nada salvo la consola en si(El dash vamos...)pues solo está flasheada.

2- Es posible actualizar directamente el dash, ya sea por internet o por usb? En la web encuentro versiones encontradas sobre la seguridad que esto supone, algunos dicen que no es un problema, que después de la actualización 13XXX no se sobreescriben los flasheos. Otros recomiendan deshacer el flasheo primero y volver a hacerlo después. Pero según entiendo no tengo los medios para ninguno de los dos pasos.

Si es cierto lo del cambio de firms,pero no importa.
Actualiza la consola al último dash por live mismo y luego extraes la key y flasheas,no hace falta hacer ese potage que comentas jeje.
Si fuese RGH pues actualizas El Dash con AutoGG mismo.

3- No tengo idea de si la consola está baneada o no, en todo caso no sé si esto afectaría la posibilidad de ejecutar juegos XBLA (incluso comprándolos), esto me interesa mucho más que jugar online.

NO,si está baneada ya el flasheo NO le vería sentido pero bueno...no te serviría nada mas que para cargar backups de tus juegos en discos(si le haces RGH pues ya puedes cargar de todo todo...emuladores,xbla,juegos de disco,aplicaciones....etc...)

4- No puedo encontrar ninguna guía sobre cómo poder grabar backups de la Xbox original para poder ejecutarlos en la 360 (si es que se puede), no sé si esto depende de que la consola esté baneada o no, si puedo utilizar discos DVD-R o debo usar los doble capa (DL) que son mucho más caros.

Si que la hay,y varias(hay que buscar muy bien ;)) pero que se resume en coger el lector de una xbox360(o el de la tuya ) y grabar un firms específico para así conectarlo al pc y que lo reconozca y como consecuencia "lea" los xgd3 y pueda hacer el backup y su programa correspondiente imgburn.
Para hacer esto No tiene nada que ver el baneo.
Los discos DL doble layer pues son los que se utilizan...si es que NO valen otros para esto [reojillo]

Muchas gracias de antemano.

salu2 y suerte!

PD: Haz RGH a esa consola si es que el LIVE no te interesa,la disfrutaras mas ,aunque puedes tener las dos cosas con Dual Nand ;)
1 respuesta