Compré TV Samsung RU7406 y me envían RU7445

Buenas gente. El otro día hice una compra online en Carrefour y me pillé la Samsung RU7406 que había leído que era de las mejorcitas de gama baja. Resulta que aunque la compra es en la web de Carrefour, esta hecha en Merkatplace. La cosa rara es cuando me llega la TV veo en la caja que pone RU7445. Me pongo a investigar en el tema y veo que no esta disponible en Samsung españa y me sale sólo en la web de Portugal. Veo algunas diferencias y mejoras respecto a la 7406. Me pongo en contacto con Carrefour y me comentan que es un modelo algo superior a la que he pedido y me lo han mandando por falta de existencias de la que yo elegí.
Me gustaría saber si sabéis a ciencia cierta si es así o debería pedir la devolución y exigir el modelo 7406.
Muchas gracias de antemano.
¿Funciona, y hace lo que quieres que haga?

Si es asi, no veo el porque de preguntar.


.
TRASTARO escribió:¿Funciona, y hace lo que quieres que haga?

Si es asi, no veo el porque de preguntar.


.


Para responder esto mejor no respondas nada. Si no has entendido que me han dado una TV diferente a la que he pedido y que encima no hay mucha info en español al respecto, ni te molestes.
Caitano escribió:
TRASTARO escribió:¿Funciona, y hace lo que quieres que haga?

Si es asi, no veo el porque de preguntar.


.


Para responder esto mejor no respondas nada. Si no has entendido que me han dado una TV diferente a la que he pedido y que encima no hay mucha info en español al respecto, ni te molestes.


+1000

Sabiendo que es un modelo superior, yo que no soy muy tiquismiquis, me la quedaba de calle...
Pero a ver si alguien que esté más puesto te echa un cable.
Entiendo que te han dado un televisor 'diferente' y por diferente es un modelo superior de la misma marca y para el mercado portugues, pero de ahi que pregunte ¿te funciona?, ¿hace lo que requieres y necesitas? ¿te da algun problema?, si lo has probado y funciona bien para el sistema de televisoras españolas, si es smartTV y tiene las funciones que requieres, y si es del tamaño o mas del que requerias, ¿que problema tiene? Si hace todo lo que necesitas y funciona bien pues te lo quedas y ya, salvo que realmente no te gustara por el diseño o te hubieran cobrado mas en la tienda, pues se entenderia que preguntes que hacer, pero asi como lo explicas sigo sin ver un motivo para preguntar que deberias hacer, ni siquiera como descarga de conciencia.

@Nevermore2
Me soprende que no entiendas el motivo de lo que le escribi siendo que ya has visto que mis respuestas no vienen a la ligera y mas tu que pocos te responden cuando solicitas ayuda porque luego tienes algunos conceptos e ideas no muy claros. En lo que ha escrito Caitano no veo que tenga alguna queja de que no haga lo que quiere, solo que le llego de la misma marca aunque sea de modelo diferente. Si fuera otra situacion de qu fuera de otra marca, o de la misma pero modelo inferior en prestaciones o de tamaño inferior y de prestaciones diferentes a las que necesita y por las cuales compro el televisor, se podria entender que tenga algun descontento y ante es asituacion entonces pedir opinion de que hacer.


.
TRASTARO escribió:Entiendo que te han dado un televisor 'diferente' y por diferente es un modelo superior de la misma marca y para el mercado portugues, pero de ahi que pregunte ¿te funciona?, ¿hace lo que requieres y necesitas? ¿te da algun problema?, si lo has probado y funciona bien para el sistema de televisoras españolas, si es smartTV y tiene las funciones que requieres, y si es del tamaño o mas del que requerias, ¿que problema tiene? Si hace todo lo que necesitas y funciona bien pues te lo quedas y ya, salvo que realmente no te gustara por el diseño o te hubieran cobrado mas en la tienda, pues se entenderia que preguntes que hacer, pero asi como lo explicas sigo sin ver un motivo para preguntar que deberias hacer, ni siquiera como descarga de conciencia.
.


Quizas lo he explicado mal. Quiero decir que me han dicho que es un modelo superior, pero como hay tan poca información, ya que no es un modelo que se venda en España, no estoy seguro si me estan diciendo la verdad o simplente me estan dado largas. Por eso pregunto, por si alguien que tenga mas conocimiento que yo es capaz de confirmarme si realmente es mejor o por el contrario es pero que la que habia pedido originalmente.

P.D.: Y si, funciona bien y más o menos tiene lo que queria, pero lo que no quiero es que me estafen.
Por la pura seriacion ya se ve un modelo superior, cambiara un poco porque es destinado a otro mercado, pero si la has probado y tiene las funciones que te interesan; porque supongo que investigaste antes de elegir ese modelo que compraste segun entiendo.

Ahora, dices que tiene 'diferencias' segun has investigado, pero no comentas que diferencias son, porque quiza no sean importantes o realmente sean pequeñas o se compensen con las mejoras de las que tambien dices tiene. Yo no veo estafa, estafa seria lo que dije de que fuera modelo inferior, de menores prestaciones, o de tamaño inferior o de marca de inferior calidad.


.
@Caitano

vale si vemos esto

https://guiacompratv.blogspot.com/2019/05/diferencia-samsung-ru7105-ru7405-ru7475.html

Vemos que quitando color y cosas esteticas todas son basicamente las mismas.

Te dicen que la peor es la 7105 y que el resto que son las "buenas" tienen un valor PQi de 1900,

vale vamonos a Portugal a ver ese modelo RU7445

https://www.samsung.com/pt/tvs/uhdtv-ru7445/UE65RU7445UXXC/

Índice Qualidade de Imagem (PQI)
2000



Asi que segun samsung si, es un modelo superior, aunque de 1900 a 2000 tampoco creo que haya mucho.

En definitiva si, es un modelo superior, aunque sea por poco .

Un saludo
Bueno. No le voy a dar mas vueltas me quedo con la que tengo ya que veo que es ligeramente superior. Gracias por la ayuda.
@TRASTARO

Eso no evita que yo, igual que tú, pueda dar mi opinión. Y sí, tu respuesta, como muchas otras en las que tratas a la gente como ignorantes, me ha parecido poco acertada en su desarrollo.

Valoro mucho tus conocimientos, pero más de una vez me parecen desacertadas tus respuestas por el tono de superioridad con el que las redactas.

Saludos
Habría que investigar si la marca denomina los modelos de forma diferente según el mercado, cosa que a veces ocurre. Por razones comerciales y de márketing puede ponerse a un producto una denominación o código que parece superior a otro modelo, pero podría no ser un modelo superior, sino una serie diferente. Por ejemplo (estoy haciendo una especulación) podría tratarse del mismo modelo con un firmware diferente.

La respuesta te va a dar un poco más de trabajo: consigue el manual de instrucciones completo de la TV que pediste inicialmente, y compara con el de ésta que te han enviado. Ve directamente a la página donde indica las características técnicas y compáralas una por una.
Según esta web cambia el color y los hz artificiales, más allá de eso vendría a ser la misma tele. Ojo, no me he fijado en la numeración final por que varía según país.
11 respuestas