Compras pc's armados, o te los montas tu?

Encuesta
Te lo armas o lo compras armado?
89%
96
3%
3
6%
7
2%
2
Hay 108 votos.
Pues eso, yo en lo personal me compro el hardware a mi gusto y me lo armo a mis necesidades, ademas asi le agarro mas cariño a mi pc [inlove]

Pero hay algunos que porquer no saben/quieren armarse un pc lo compran ''completo'', con office, windows vista, y todas esas cosas que encarecen el producto, eso si, todo garantrizado.

Ustedes que haceis/hacen?
el problema es que el 90% de la gente no se entera de que compra.. y les encasquetan cualquier cosa.. pero realmente sale mucho más barato y sobretodo la relación calidad/precio es mucho más elevada si te lo montas tu mismo... ya que tu no te vas a montar cuellos de botella, los de marca algunos si... tu no te vas a tirar 100 € en vista, office, etc.. los de marca si.. tu no te vas a poner una mierda de gráfica., los de marca si.. en fin que los de marca te llaman la atención de 3 maneras:

1-poner muchos Gb de disco duro, la gente que no entiende de informatica piensa que a más gb mejor pc, ... en fin..
2-poner muchos Gb de Ram (que por otra parte suele ser de mala calidad), la gente tambien relaciona la RAM con la calidad global del pc..
3-poner un procesador moderno (sobretodo quad core ahora), eso es lo único que ponen bueno en un pc de marca, y bueno, para no variar lo ponen para llamar la atención, muchos folletos he visto con quad core 4x2,66 Ghz --> más de 10 Ghz!! ... pero así venden esos cabrones.. puro marketing..
Mi primera PC fue armada, ya después que aprendí sobre el tema las armo yo mismo, me sale más barato y se la calidad de las piezas.
mntnr escribió:el problema es que el 90% de la gente no se entera de que compra.. y les encasquetan cualquier cosa.. pero realmente sale mucho más barato y sobretodo la relación calidad/precio es mucho más elevada si te lo montas tu mismo... ya que tu no te vas a montar cuellos de botella, los de marca algunos si... tu no te vas a tirar 100 € en vista, office, etc.. los de marca si.. tu no te vas a poner una mierda de gráfica., los de marca si.. en fin que los de marca te llaman la atención de 3 maneras:

1-poner muchos Gb de disco duro, la gente que no entiende de informatica piensa que a más gb mejor pc, ... en fin..
2-poner muchos Gb de Ram (que por otra parte suele ser de mala calidad), la gente tambien relaciona la RAM con la calidad global del pc..
3-poner un procesador moderno (sobretodo quad core ahora), eso es lo único que ponen bueno en un pc de marca, y bueno, para no variar lo ponen para llamar la atención, muchos folletos he visto con quad core 4x2,66 Ghz --> más de 10 Ghz!! ... pero así venden esos cabrones.. puro marketing..

+1
Y lo mas triste es cuando la gente conocida viene a decirte que se ha comprado un super pc de hp de 1000 euros con mil cosas. Y luego le dejas un juego normalito y dice que le va a tirones...
saludos
yo cro que en realidad lo mejor es buscar una tienda de confianza, con un buen tecnico ( de los de verdad ), y que te arme un buen pc con las piezas que quieras, y luego si se te va alguna, la garantia te la cubre mas rapido, porque eso de comprar por internet y luego te sale rana y demas es un coñazo.

Yo lo que hago es comprar un pc asi, y luego las demas ampliaciones las hago yo, por que comprar una o dos piezas , te arriesga, pero comprar las 15 que hace falta para montar un pc completo es mucha tela.
sargon007 escribió:yo cro que en realidad lo mejor es buscar una tienda de confianza, con un buen tecnico ( de los de verdad ), y que te arme un buen pc con las piezas que quieras, y luego si se te va alguna, la garantia te la cubre mas rapido, porque eso de comprar por internet y luego te sale rana y demas es un coñazo.

Yo lo que hago es comprar un pc asi, y luego las demas ampliaciones las hago yo, por que comprar una o dos piezas , te arriesga, pero comprar las 15 que hace falta para montar un pc completo es mucha tela.

más rana te puede salir un pc de marca que lleva la mitad de piezas genericas. Ejemplos:

Fuentes de alimentación de 400W o menos con pfc pasivo
Placas base con gráficas integradas que a parte te saldrian por 50 € y que a veces provocan verdaderos cuellos de botella
RAM mediocre (aunque te vendan 2 o 4 gb tienen unos timmings de mierda)
y así con casi todos los componentes excepto el procesador que si suele ser bueno aunque te vendan un e2xxx como un e8xxx ya que la gente no se entera de chache ni de la nuevas instrucciones que puede procesar el e8xxx ni nada de nada..la gente solo ve que es un core 2 duo a 3 Ghz! Piensan que guay 2x3= tengo 6 Ghz que bien...

nada, que les joden probrecitos
no se me ha entendido lass piezas las elijo yo el tio lo monta
Vale la pena y es siempre mejor comprar los componentes por separado y montarlo tú, o en mi caso, que te ayuden los amigos con una barbacoa en casa xDD
+1 a componentes por separado.
Mi ultimo pc he decidido que me lo monten, ya que me aventuré con mi anterior equipo yo solo y tuve malas experiencias ( soy un poco manazas ).

De todas formas si se trata de una vga, memoria, disco duro o cualquier cosa que no requiera mucha destreza entonces me lo monto yo solito.

Salu2 [666] [toctoc]
Mi actual equipo lo monté yo y más contento que nunca.
En mi primer equipo pique como un pardillo y lo compre echo, el proximo me lo monto yo a piezas.
es una pregunta bastante logica, no? xD

creo que quien tiene un minimo de conocimiento ya se lo monta el por su cuenta eligiendo cada uno de sus componentes.

salu2.
Lo importante es que tú elijas las piezas o te las acosejen los de la tienda (si no entiendes), pero que te las vendan siempre por separado (y que figuen así en la factura), nunca equipos previamente montados ni mucho menos de marca.

Ahora, si una vez compradas las piezas lo montas tú o lo montan en la tienda, eso es lo de menos.

Es decir, siempre hay que elegir las piezas, pero que lo montes tú o un técnico es indiferente, mientras que pongan las piezas que tú has comprado (y no te cobren nada, como en Efecto 2000), ¿qué más da?
"Compro el haredware, lo armo y le instalo todo"

HAREDWARE ownz!

Respecto al tema, yo lo compro todo por piezas y me lo monto, posteriormente voy vendiendo y comprando piezas para mantenerlo actualizado.
XD me acabo de dar cuenta de que escribi HAREDWARE ¬_¬
Yoshi's escribió:Lo importante es que tú elijas las piezas o te las acosejen los de la tienda (si no entiendes), pero que te las vendan siempre por separado (y que figuen así en la factura), nunca equipos previamente montados ni mucho menos de marca.

Ahora, si una vez compradas las piezas lo montas tú o lo montan en la tienda, eso es lo de menos.

Es decir, siempre hay que elegir las piezas, pero que lo montes tú o un técnico es indiferente, mientras que pongan las piezas que tú has comprado (y no te cobren nada, como en Efecto 2000), ¿qué más da?

Pues yo personalmente he tenido mala experiencia con gente que se supone que es experta en el tema. Los dos pcs que me montaron, los dos tuvieron fallos. En uno de ellos ni pusieron pasta en el micro, el otro se quemo la placa sin saber porque. Desde entonces yo me lo guiso yo me lo como, y ningun error. Coindidencia? no se pero ya he aprendido la leccion. saludos
Twotsunami escribió:Pues yo personalmente he tenido mala experiencia con gente que se supone que es experta en el tema. Los dos pcs que me montaron, los dos tuvieron fallos. En uno de ellos ni pusieron pasta en el micro, el otro se quemo la placa sin saber porque. Desde entonces yo me lo guiso yo me lo como, y ningun error. Coindidencia? no se pero ya he aprendido la leccion. saludos

Pues claro que es coincidencia. Si se te quema la placa o el micro, lo vas a llevar a la tienda y ésta te lo va a cambiar. Luego si ellos te lo montan mal, ellos van a ser los únicos perjudicados. Y si es la propia tienda la que te lo ha montado les puedes llevar toda la torre (y no solo el componente avierado, con lo que no tienes que buscar a ver qué componente se ha estropeado).

De hecho precisamente en Efecto 2000, donde el montaje de las piezas es gratis (si las has comprado todas allí, evidentemente) solo te dan la garantía de "la torre completa" si ellos te la han montado. Si te lo montas tú y te de un fallo, tienes que buscar si es de la RAM, de la placa, de la fuente, del disco duro..., y llevar el componente averiado ya desmontado. Si te lo montan ellos, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Si lo montan mal, ellos van a ser los únicos responsables, y si la placa se quema, ellos son los que van a tener que abrirte el PC, cambiárte la placa por otra y colocarte todos los componentes de nuevo.

Es que no se puede generalizar. A este paso ya no vamos a atrevernos a llevar el coche al taller no vaya a ser que nos lo fastidien más, no vamos a poder comprar por intenet, no va a ser que nos timen y no nos envíen lo que hemos comprado, etc.

En esta vida hay cosas buenas y cosas malas, tiendas malas y tiendas malas, etc. Pero no se puede ir por la vida sin fiarte de los demás. Hay que saber diferenciar de lo bueno y lo malo y actuar en consecuencia.

Y que conste que yo soy el primero que jamás me han montado un PC. Entre otras cosas porque compro las piezas en 3 tiendas distintas, jamás solo en una. Y paso de pagar cuando puedo montármelo yo mismo. Pero de ahí a no hacerlo por no fiarte... Yo si voy a una tienda (de confianza, evidentemente) y me ofrecen montarmelo gratis, pues claro que me lo montan, o si directamente NO SÉ MONTARLO y no tengo intención de aprender (y es gratis) pues claro que dejo que me lo monten.
Pues no todas las tiendas son como la que mencionas. A mi se me quemo la placa en una torre montada por ellos. Previamente la habia llevado meses antes por lo mismo,errores etc etc... Me cambiaron placa, fuente, ram ..todo esto en dias diferentes, tenia que sacar ratos del trabajo para ir en coche a la tienda que estaba ya lejos de por si. Hasta que revento, la lleve y me dijeron que nanai, que era debido a una sobrecarga en la red, y que se lavaban las manos. Un pc que no tenia mas que unos meses comprado por 200.000 pelas, y no querian cambiarme ni siquiera mirar el pc. No se ya habia tenido malas experiencias con otras tiendas. Yo paso de discutir con la tienda cada dos por tres, que esto me va mal que esto tal tal tal, pierdes tiempo, gasolina, paciencia... no hay mejor experiencia que hacer las cosas por uno mismo, y si encima funciona bien, ¿para que cambiarlo?
salu2
mejor por uno mismo no???
Yoshi's escribió:De hecho precisamente en Efecto 2000, donde el montaje de las piezas es gratis (si las has comprado todas allí, evidentemente) solo te dan la garantía de "la torre completa" si ellos te la han montado. Si te lo montas tú y te de un fallo, tienes que buscar si es de la RAM, de la placa, de la fuente, del disco duro..., y llevar el componente averiado ya desmontado. Si te lo montan ellos, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Si lo montan mal, ellos van a ser los únicos responsables, y si la placa se quema, ellos son los que van a tener que abrirte el PC, cambiárte la placa por otra y colocarte todos los componentes de nuevo.

pues alomejor sera una tonteria pero no veo ningun apartado en la pagina web de efecto2000 para ordenadores a la carta,... yo me quiero montar uno y estoy mirando todas las opciones si me puedes ayudar te estare agradecido! de las que he mirado por orden de calidad van:

1-pccomponentes
2-appinformatica
3-pcbox
mntnr escribió:
pues alomejor sera una tonteria pero no veo ningun apartado en la pagina web de efecto2000 para ordenadores a la carta,... yo me quiero montar uno y estoy mirando todas las opciones si me puedes ayudar te estare agradecido! de las que he mirado por orden de calidad van:

1-pccomponentes
2-appinformatica
3-pcbox

APunta izarmicro
salu2
yo desde que una vez que llevé la torre a el informático donde la compré me desapareció una ram de 512 (al final me dieron otro) ya no he vuelto a llevar mas la torre y la próxima vez que lleve la torre a algún sitio me fijo bien o señalizo los componentes.
Pues el primero lo compre montado sin tener demasiada idea y luego fui actualizandolo yo con piezas.
El último q me he pillado hace 3 meses o así compre todas las piezas y lo monté yo entero, es lo q decís, el poder elegir todas y cada una de las piezas a tu gusto, saber qué es lo q le pones, y sorbe todo arrancarlo por primera vez y que funcione no tiene precio... [qmparto]

Salu2
CHAVO
Yo también me compro las piezas y monto el ordenador yo mismo.

Igualmente veo lógico que haya gente que prefiera que se lo monten en algún sitio de confianza porque hay que tener unos mínimos conocimientos a la hora de montarlos...
También hay que estar al día de los componentes y de posibles incompatibilidades entre ellos pero para ayudar en eso está el foro, no?

Saludos.
yo soy juan palomo. el unico PC que no he montado fue el primero que tuve, un 233MMX y porque tenia 11 o 12 años XD 121.000 ptas que le soplaron a mi viejo [poraki]
Lo dificil si te montas tu propio pc no es el montarlo, si no el saber q ponerle. Por ejemplo en http://www.alternate.es hasta hace no muxo te vendian ekipos exos ya, los cuales usaban todos marcas de 1º, casi siempre muy superiores a los q te puedas comprar en grandes centros como Carrefour, Alcampo, el Corte Inglés...Y siempre con precios mas bajos.

Sin embaro, aora mismo en Alternate, tienes la opcion de sin tener muxos conociemientos de informatica poderte montar tu propio pc, ademas el configurardor t muestra los posibles conflictos q pueda tener el pc.
mntnr escribió:

1-pccomponentes
2-appinformatica
3-pcbox

x- 4frags.com
Siempre lo monto yo todo.
-MasMe- escribió:
x- 4frags.com

en esta pagina no tienen la mitad de cosas... ademas esta muy caro..
En PCs de sobremesa, prefiero comprarme yo las piezas, montarlo e instalarle todo. Y como puedo ver por las votaciones, mi opinión es la misma que la de la mayoría de los que han votado XD
Siempre han sido clonicos...

Y ahora los monto yo desde cero.

s2
Montador desde hace años.
Puntos a favor:
PRECIO, CALIDAD .
aprendes un monton (leer foros, de review, tiendas online, etc

puntos en contra:

Si nos sabes estate quieto

Como te cargues una maquina la que lias.

2 años trabajando en diseño grafico:

Si quieres un equipo para jugar, ver pelis, etc montate uno.

Si es para currar tipo cad, diseño grafico, edicion de video:
DEll o Mac. No te defraudan.
31 respuestas