Compras compulsivas por verlo en el cine o la tele.

Estaba pensando en la botella de guiski de Blade Runner 2049 que vendían en Amazón a 80 euros (agotada) y me preguntaba si alguna vez os habeis comprado algo porque lo llevaba el prota o salía en alguna peli. Relojes, prendas, cualquier cosa puede valer.

Imagen
La Jacket G-1 que lleva Maverick, con los mismos parches.
Y un Borsalino como el de Indy (este fue un regalo)
Yo tanto como comprar no, pero sí que miré los precios ingredientes del Ruso Blanco y me preparé uno para probarlo.
En mi caso, mis peliculas favoritas ya tienen sus años, asi que no XD . Y en el caso del cine moderno ni de broma

Volviendo a la época cinefilia que prefiero, En aquella época el cine estaba hecho por amor al arte por asi decirlo, hoy no es asi y es sobretodo recaudatorio en todos los sentidos y con publicidad a tutiplen de todo tipo. El merchandising no va conmigo, ni en cine ni en nada, De hecho prefiero visitar mercadillos y utilizar ese dinero para comprarme alguna pelicula de 8mm para luego ripearla y visionarla cómodamente. En este sentido tengo varias versiones de la misma película, ripeada de VHS, 8mm, DVD o Bluray. Las de 8mm mas que nada porque son una reliquia y hay películas que no salieron ni tan siquiera en dvd ( también es por frikismo de usar el proyector XD ). Aqui Tom y Jerry en 8mm o S8 https://www.youtube.com/watch?v=pEEURG6ca0I y aqui como es el proyector https://www.youtube.com/watch?v=MUzdvIJVKaA

Ya hablando de otras cosas colecciono sellos postales y los compro por lotes también, ademas de relojes de bolsillo antigos ( aunque esten estropeados porque son muy bonitos) el mas antiguo que tengo es de mediados del siglo XIX, también si veo algo que me guste también me lo pillo, lo ultimo una pluma estilográfica parker de los 50, que encontré tirada de precio y en perfecto estado aunque porque no decirlo, en un estado bastante guarro, no se donde estaría pero menuda ducha que se llevo :) ya que me gusta escribir con pluma y no con boligrafo. Como ves no gasto el dinero en cosas promocionales de esas aunque si que gasto el dinero en las cosas que a mi me gustan, de hecho me encantan los mercadillos y rastros con cosas antiguas, ahi estoy en mi salsa :D

Yo no me gasto el dinero en eso pero no critico a quien lo hace porque yo también gasto en lo que me gusta, a mi no me parece mal que las personas se compren esas cosas, lo que me parece mal es que la industria cinematografica actual se lucre con ello. Y ya si hablamos de cine y no de películas en si, me compre hace un tiempo un proyector 4K que me costo un riñón, no obstante lo he amortizado y sigo haciéndolo, es una gozada ver películas en el :)
No me creo que nadie haya tenido nunca unas Nike Cortez como las que luce Marty Mcfly o Forrest Gump [carcajad]
Si hasta la rebequita...la popularizo el tio Alfredo ;)
Jos66 escribió:La Jacket G-1 que lleva Maverick, con los mismos parches.
Y un Borsalino como el de Indy (este fue un regalo)


No jodas, tienes la cazadora de Maverick XD
De pequeño siempre me pareció una pasada, ahí con todos los parches xD

Por cierto, las Nike de Marty son el modelo Bruin, no las Cortez.
espetodesardinas escribió:No jodas


No te agaches XD , cierto y tiene un porron de años ;)


Lo de las bruin no lo sabia, gracias por el dato [beer] , siempre pense que era el modelo Cortez
Agotada de que está vacía o de que no hay stock? :-?
A mí no me va el merchandising ni figuras etc De películas solo una cosa.
El teléfono de Matrix en su época, anda que no rayé con el, era carísimo [+risas] Al final nada porque no se abría como en la película, que para la época era un pasote ese simple movimiento.
Imagen

En el 2006 o así, no sé donde lo había visto si en la tele o en el cine y me moló tanto que me lo compré, nunca he sido de relojes, de hecho si no llevo puesto ese no llevo ninguno.
Imagen
Está seria la única compra compulsiva, pero amortizada, de hecho mañana tengo que ir a recogerlo que le están poniendo la pila.
alcanibal escribió:A mí no me va el merchandising ni figuras etc De películas solo una cosa.
El teléfono de Matrix en su época, anda que no rayé con el, era carísimo [+risas] Al final nada porque no se abría como en la película, que para la época era un pasote ese simple movimiento.
Imagen

En el 2006 o así, no sé donde lo había visto si en la tele o en el cine y me moló tanto que me lo compré, nunca he sido de relojes, de hecho si no llevo puesto ese no llevo ninguno.
Imagen
Está seria la única compra compulsiva, pero amortizada, de hecho mañana tengo que ir a recogerlo que le están poniendo la pila.


Osea que lo tunearon para la peli o es que estaba en mal estado el tuyo?. Mola un montón el movil y el reloj también tiene lo suyo. Es este el anuncio que viste? Lotus Shiny
OsoDeLasCavernas escribió:Osea que lo tunearon para la peli o es que estaba en mal estado el tuyo?. Mola un montón el movil y el reloj también tiene lo suyo. Es este el anuncio que viste? Lotus Shiny

No de ese anuncio no, me acordaría de el [carcajad]

El Móvil ese al final no lo pillé, el de la pelí es cgi o lo tunearon ellos, lo sé porque lo habíamos mirado, el modelo real no lo hacia y mejor porque si mis padres me hubiesen comprado ese móvil con lo caro que era, era para pegarme 2 hostias bien dadas, en serio, tendría 12 años.
alcanibal escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:Osea que lo tunearon para la peli o es que estaba en mal estado el tuyo?. Mola un montón el movil y el reloj también tiene lo suyo. Es este el anuncio que viste? Lotus Shiny

No de ese anuncio no, me acordaría de el [carcajad]

El Móvil ese al final no lo pillé, el de la pelí es cgi o lo tunearon ellos, lo sé porque lo habíamos mirado, el modelo real no lo hacia y mejor porque si mis padres me hubiesen comprado ese móvil con lo caro que era, era para pegarme 2 hostias bien dadas, en serio, tendría 12 años.


La verdad es que en la época nos encantaba a todos los de la peña pero comprarlo imposible [carcajad]
Aparte de innumerables relojes (soy coleccionista) sobre todo de Casio que han aparecido en varias películas tengo entre otras cosas:

-La mochila de indiana Jones IV (la bolsa pequeña también pero en verde) que no es ni más ni menos que una mochila del ejército alemán de los 60-70. También tengo bolsas que aparecieron en otras películas.

-El móvil de Bourne III (ese siemens que lleva a todas partes y usa para piratear las comunicaciones de la CIA) regalado por alguien que tenía una bolsa para reciclaje.

-Prendas varias de ropa compradas antes de que ciertas películas pasasen al estatus de culto o ropa militar antigua que luego ha aparecido en pelis o series (sobre todo de la IIGM). Antes del 2010 era incréiblemente barato comprar muchas cosas.

Nunca me he gastado mucho dinero porque casi todo era usado pero aún así he desarrollado un sexto sentido para comprar esa clase de cosas y creo que lo próximo que merezca la pena será la tecnología de los 90 que aún está asequible. Por ponernos he visto por ahí pdas a menos de 10 euros e incluso un Laserdisk sony nuevecito a 30 que no lo compro porque no me llevo cualquier cosa y ya tengo uno que es como un horno para pizzas (es un mamotreto) que sólo sirve para decorar porque no tengo ni un laserdisk (es un regalo). Yo creo que más adelante esas consolas con casette apilables negro brillantes de marcas como sony, pioneer y otras serán en el futuro tan válidas para decorar como los tocadiscos vintage o esos engendros que se vendían en los 80 incluso con tv y que empiezo a ver en tiendas de segunda mano.


Imagen

Sobre el teléfono de Matrix creo que el que intentaron vender con la peli y que era feo de cojones fue un nokia que no salió pero que sin embargo intentaban asociarlo a ella en la publicidad (era una especie de steampunk ochentero). Aún se puede comprar el otro, el nokia original por ahí a un precio asequible aunque probablemente sea imposible de usar por la incompatiblidad de redes. Yo tengo una docena de móviles usados de la época, algunos que encienden perfectamente, y salvo para llamar al 112 imposible de conectarlos a la red y algunos ni siquiera puedes acceder a los menús porque te piden códigos de desbloqueo y otros. Al siemens ME45E de Bourne puedo jugar con sus jueguecitos y poco más.

Imagen


Fe de erratas:

El movil feo de Matrix era el Samsung Matrix SPH-N270 que aún se vende en ebay en packs como a 500 euros pero sí salió en un Matrix pero en el Reloaded. Está catalogado como uno de los más feos que se ha hecho de una gran marca porque parece el cagarro de un Alien de Giger.
el movil de matrix, "tal cual" nokia nunca lo hizo en modelo de calle.

nokia poco antes del lanzamiento de la pelicula, y como parte del acuerdo comercial con warner por el que se hizo el "product placement" del movil de nokia en la pelicula, lanzaron el modelo nokia 8110.

Imagen

que como puede verse en este montaje de fotogramas de la pelicula, es practicamente identico (aunque con pequeñas diferencias esteticas) al de la pelicula. aqui el de la pelicula:

Imagen

la principal diferencia entre el 8110 de la pelicula y el 8110 real, es que en el real no se desplegaba la tapa inferior automaticamente al descolgar. la tapa era manual, practico pero muy poco cinematografico.

nokia a posteriori si hizo un movil en el que la tapa inferior se desplegaba automaticamente al pulsar el boton de descolgar como se veia en la pelicula (en realidad accionabas un pulsador lateral que hacia las dos cosas, liberaba la tapa y accionaba la funcion de descolgado como si se pulsara el boton en cuestion) que era el 7110. pero éste modelo tanto visualmente como en prestaciones se diferencia mucho del 8110 "de matrix", como por ejemplo el "rocker button" en posicion central bajo la pantalla, o el tamaño y formato de la misma).

Imagen

a mi un product placement que siempre me llamo mucho la atencion fue el del portatil dell del despacho de tony stark en la primera ironman, el Dell XPS M2010, ordenador que por cierto, pude ver en vivo en su momento (el portatil de dell, no el de tony stark XD), y era una pasada de cacharro.

Imagen

para hoy dia, hace casi 10 años, no parecen muy espectaculares, es un core2duo, chipset intel 945 con 2+ GB de DDR2, pero ese formato de "portatil" con pantalla panoramica de 20", teclado de tamaño completo y (opcionalmente) unidad BD-ROM, era algo bastante espectacular de ver, y que de hecho no se ha visto mucho ni siquiera hoy dia.

aqui el mismo ordenador en la pelicula

Imagen
algún año espero pillar snoballs (unos pastelitos que salen varias pelis como en conair, el amigo cage se come uno).
los gofres que se come once tambien los quiero.
Imagen

y la espada de conan el barbaro de peque cogía una raqueta o un baston e imitaba todos los movimientos.
Imagen
Maldito el dia que conoci en una pelicula las jelly beans y me pregunte que serian... (nop, no las conocia ^^)
Yo llevo tiempo buscando unas gafas de sol como las de agente smith de matrix, pero todas las que veo son de amazon y de webs chinas que no tienen marca, ya que me gasto el dinero me gustaria que tuvieran una marca o sellito de calidad, para no quedarme ciego principalmente jajaja.

Tb me gusto mucho la chupa de Poe Dameron/Finn de sw VII, pero tampoco encuentro un sitio que la vendan de cuero y no de plastiquete.


saludos


Pd: por cierto en mi anterior destino trabajaba con pilotos de caza y tambien estaban flipados con Top Gun, de hecho tenian chupas asi llena de parches.
Yo aun tengo que tener mi mono de vuelo verde "parcheado" jaja.
GXY escribió:Imagen

para hoy dia, hace casi 10 años, no parecen muy espectaculares, es un core2duo, chipset intel 945 con 2+ GB de DDR2, pero ese formato de "portatil" con pantalla panoramica de 20", teclado de tamaño completo y (opcionalmente) unidad BD-ROM, era algo bastante espectacular de ver, y que de hecho no se ha visto mucho ni siquiera hoy dia.

En contenido no es espectacular pero el Pc en si esta muy guapo.
Me acuerdo de verlo en la película pero pensé que no existía en verdad.
Osea es un portátil que se abre y luego se desplaza el teclado tal y como se ve en la foto y luego se vuelve a acoplar? Era mecánico el movimiento ese si lo hacía?

rampopo escribió:algún año espero pillar snoballs (unos pastelitos que salen varias pelis como en conair, el amigo cage se come uno)
Imagen

Tienen una pinta tremenda [babas], parecen blanditas
Tacramir escribió:Yo llevo tiempo buscando unas gafas de sol como las de agente smith de matrix, pero todas las que veo son de amazon y de webs chinas que no tienen marca, ya que me gasto el dinero me gustaria que tuvieran una marca o sellito de calidad, para no quedarme ciego principalmente jajaja.

Tb me gusto mucho la chupa de Poe Dameron/Finn de sw VII, pero tampoco encuentro un sitio que la vendan de cuero y no de plastiquete.


saludos


Pd: por cierto en mi anterior destino trabajaba con pilotos de caza y tambien estaban flipados con Top Gun, de hecho tenian chupas asi llena de parches.
Yo aun tengo que tener mi mono de vuelo verde "parcheado" jaja.


Cuál de ellas? Hay varias del señor Smith.
alcanibal escribió:En contenido no es espectacular pero el Pc en si esta muy guapo.
Me acuerdo de verlo en la película pero pensé que no existía en verdad.
Osea es un portátil que se abre y luego se desplaza el teclado tal y como se ve en la foto y luego se vuelve a acoplar? Era mecánico el movimiento ese si lo hacía?


es manual. el teclado se acopla con la unidad central y el monitor se cierra encima como en un portatil un poco sobredimensionado (son 20", es grande para ser un portatil)

plegado las bisagras forman un asa para transportarlo

Imagen
Algo para abrir boca: Star Wars Echo base. Chaquetas confeccionadas por Columbia inspiradas en las chaquetas árticas vestidas por Luke Han y Leia en la base polar Echo.

Imagen


Imagen

Edición de 1980 chaquetas (como el año de la peli) a unos 400 dólares cada una.
OsoDeLasCavernas escribió:
Tacramir escribió:Yo llevo tiempo buscando unas gafas de sol como las de agente smith de matrix, pero todas las que veo son de amazon y de webs chinas que no tienen marca, ya que me gasto el dinero me gustaria que tuvieran una marca o sellito de calidad, para no quedarme ciego principalmente jajaja.

Tb me gusto mucho la chupa de Poe Dameron/Finn de sw VII, pero tampoco encuentro un sitio que la vendan de cuero y no de plastiquete.


saludos


Pd: por cierto en mi anterior destino trabajaba con pilotos de caza y tambien estaban flipados con Top Gun, de hecho tenian chupas asi llena de parches.
Yo aun tengo que tener mi mono de vuelo verde "parcheado" jaja.


Cuál de ellas? Hay varias del señor Smith.



Estas que parecen como hexagonales

https://www.google.es/search?q=gafas+se ... MvFZfP1foM:
rampopo escribió:algún año espero pillar snoballs (unos pastelitos que salen varias pelis como en conair, el amigo cage se come uno).
los gofres que se come once tambien los quiero.
Imagen

y la espada de conan el barbaro de peque cogía una raqueta o un baston e imitaba todos los movimientos.
Imagen



Eso creo que lo hemos echo todos incluso con variantes (por ej sable laser con ruidito y todo ) [carcajad] [carcajad]
Tacramir escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
Tacramir escribió:Yo llevo tiempo buscando unas gafas de sol como las de agente smith de matrix, pero todas las que veo son de amazon y de webs chinas que no tienen marca, ya que me gasto el dinero me gustaria que tuvieran una marca o sellito de calidad, para no quedarme ciego principalmente jajaja.

Tb me gusto mucho la chupa de Poe Dameron/Finn de sw VII, pero tampoco encuentro un sitio que la vendan de cuero y no de plastiquete.


saludos


Pd: por cierto en mi anterior destino trabajaba con pilotos de caza y tambien estaban flipados con Top Gun, de hecho tenian chupas asi llena de parches.
Yo aun tengo que tener mi mono de vuelo verde "parcheado" jaja.


Cuál de ellas? Hay varias del señor Smith.



Estas que parecen como hexagonales

https://www.google.es/search?q=gafas+se ... MvFZfP1foM:


Me encantan [beer] Son las que aparecen en la segunda y tercera parte. A mi también me gustan más que las que aparecen en la primera parte.
23 respuestas