Comprarse una consola sólo por un juego

Hola.

A lo largo de mi vida he conocido a varias personas que han hecho esto, que no digo yo que se tengan que comprar más juegos o hacerse con una colección cojonuda, pero me llama la atención, porque te gastas el dinero en una consola que cuesta de 250 euros para arriba y no lo veo disfrutable.

Por ejemplo, en mi entorno tengo a una amiga que se compró la color para jugar sólo con el tetris(habiendo una maquinilla de los chinos que por menos de 10 euros podías jugar), otro que se compro una gamecube solo por mario S.
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
Si le dedican miles de horas...anda que no hay gente que se compra la pley por el Fifa o el Cod.

Personalmente prefiero la variedad.
Swi18 escribió:Hola.

A lo largo de mi vida he conocido a varias personas que han hecho esto, que no digo yo que se tengan que comprar más juegos o hacerse con una colección cojonuda, pero me llama la atención, porque te gastas el dinero en una consola que cuesta de 250 euros para arriba y no lo veo disfrutable.

Por ejemplo, en mi entorno tengo a una amiga que se compró la color para jugar sólo con el tetris(habiendo una maquinilla de los chinos que por menos de 10 euros podías jugar), otro que se compro una gamecube solo por mario S.



Te sorprenderia cuantos han comprado una consola o armado una PC solo para el Fornite o el Minecraft.
Y pedir un PC en su época sólo -y reitero, sólo-, para estudiar? [hallow]
Que tenga o no sentido dependerá de la situación y preferencias de cada uno.

A mí me resulta tontería pillar una máquina por sólo un juego, no hay ningún título que me interese hasta ese extremo.
También me resulta tontería pillar varias máquinas para picotear un poco de cada, ni de lejos puedo con todo lo que me interesa de una sóla de ellas.
Ahora mismo no se si seria capaz de comprar una consola por un solo juego.

La unica saga que me lo plantearia es Ace Attorney y tiene toda la pinta de que a partir de ahora todos los juegos seran multiplataforma de salida.

Pero claro, luego de Nintendo hay tantas sagas que me gustan tanto, que basicamente pille la consola que pille, se que acabaran saliendo juegos en mayor o menor medida.

Supongo que lo que se comenta por aqui, Switch+PC en cuanto a variedad (aunque PC es bastante caro de salida, junto al tema de las graficas y demas), o PS4/One en el caso de que Nintendo no te llame y los exclusivos y multiplataforma vayan mas por esas consolas.

Asi que no, no veo viable comprarse una consola por un juego, aunque a la vez lo que dice @LostsoulDark , hay gente que se mata a jugar a un unico juego, y los jugadores casuales que abundan tantisimo, lo mismo juegan al GTA V, al fifa y al Call of Duty y da gracias si tocan algun juego mas.

No hablamos de un solo juego, pero si de un catalogo muy limitado.
Yo lo hice con la n64. Me iban a regalar una y estaba encaprichado con la n64. Cuando jugué al mario 64 en una tienda, viniendo de una snes, ya no quería otra cosa. Fue un salto enorme en todo. Pero la n64 tenía el problema de pocos lanzamientos y juegos caros. Tenía meses de sequía sin saber qué jugar y qué próximo juego comprar.

Mi padre dijo que eligiese la playstation, que había compañeros suyos que la tenían y me podían dejar los juegos. Tiempo más tarde también la tuve, pero hubiera sido mejor disfrutarla antes y no ya en el 99. La playstation por lanzamientos, variedad, precio y el modchip era una opción mejor para un único sistema.

Hoy en día no volvería a hacer lo mismo. Tengo que mirar el conjunto. Por un juego no me compro un sistema entero. Podría vivir sin él. En todo caso podría hacer como hice ahora con una nintendo 2ds. Pero es que ya no está en su vida útil y me interesaba más de un juego.

Ahora mismo con el tema de multiplataformas, cada vez es menos habitual eso. En el caso de exclusivos de nintendo, es que hasta los puedes emular en pc con un equipo apañado.
Esto es un clásico. Lo que pasa es que siempre hay un juego o varios que te hacen comprar la máquina, pero luego ya vas explorando el resto del catálogo. Me compré PSX porque sabía que había dos juegos de zombis muy romerianos, con una mansión el primero y una comisaría el segundo, que estaban volándole la cabeza a dos amigos míos (y a mí en cuanto vi imágenes). Años después me trinqué Xbox por Halo, Halo 2 y las mejoras gráficas que ofrecía en juegos multiplataforma con respecto a mi Ps2. Luego recuerdo que el juego que me hizo decantarme por una 360 en lugar de una Ps3 fue Dead Rising. Así que... Sí, es muy típico. De hecho, las compañías lo saben, y al menos, hasta hace poco que alentaban y mimaban las exclusividades, la estrategia era tener ciertos títulos muy atractivos que sólo podías jugar en sus máquinas.

En cualquier caso, es un fenómeno ya casi residual.
francescfri escribió:Y pedir un PC en su época sólo -y reitero, sólo-, para estudiar? [hallow]

Estudiar es una obligación y/o necesidad, jugar a videojuegos no lo es.
Pues yo diría que sí
Y fue la Xbox360 por el Gears of War.
Me pilló en una época que, por distintas razones, estaba un poco desconectado del mundo de las consolas y un buen día tope con gamplety en una pantalla tocha de un comercio (no recuerdo ahora, Fnac, MM, similares) y flipé en colores con lo que vi. Esa misma tarde estaba buscando info como un loco en Internet y a los dos días estaba la consola en mi casa con aquel juego... Ni que decir tiene que luego disfruté mucho de la 360 y otros muchos juegos pero lo que me hizo pillarla, y de hecho volver a meterme de lleno en el mundo del gaming, fue ese primer Gears

Hay juegos que tienen mucho poder vendeconsola por mucho que la gente lo niegue.
La Ps5 me la he pillado ahora por el Demons Souls sino me habría esperado un añito o añito y medio tranquilamente pero quería jugarlo ya y caí
Yo me compre la PS4 en wallapop solo para poder jugar al The Last of Us 2 y vamos si mereció la pena [amor]
Ahora he decidido aprovechar y le estoy dando una oportunidad al FF7 Remake y cuando lo acabe probablemente la venda con ambos juegos para recuperar parte del dinero y listo.
PS3 por MGS4.

Todo lo que vino aparte fue un añadido.
No conozco ninguna consola dónde únicamente me guste un juego y dudo mucho que algún día lo vea, así que no, cuando compro una consola es que me interesan varios, sean 6, 10 o 20.
Por uno no, por 3. La vita cayo al ver el souls sacrifice, Killzone y dragons crown. Quien me iba a decir a mi la sequia que vendría despues...aunque no me arrepiento, es mi consola favorita de todos los tiempos.
Yo queria la ps5 solo por spiderman pero el dios stock no me lo permitio.
A dia de hoy es mi unico dios.

Y la 360 ( mi inicio en xbox) fue por el gears.

Este anuncio me enamoro

Unerico está baneado del subforo hasta el 29/4/2021 07:08 por "flames"
Yo lo hice con la n64. Me iban a regalar una y estaba encaprichado con la n64. Cuando jugué al mario 64 en una tienda, viniendo de una snes, ya no quería otra cosa. Fue un salto enorme en todo. Pero la n64 tenía el problema de pocos lanzamientos y juegos caros. Tenía meses de sequía sin saber qué jugar y qué próximo juego comprar.


Me paso igual con la misma consola pero fue por el Turok que me volvi loco al verlo y como para esa epoca mandaba al piso a casi todos los otros fps
Yo lo hice con la PS4, por el ratchet. Me arrepiento bastante, podría haber esperado a la 5 porque tampoco he jugado a muchos más juegos en la 4
Yo me compre la ps4 por el HZD y no me arrepiento, de lo que si me arrepiento es de haber comprado mogollon de esclusivos que no los he jugado porque solo los probe un rato y como no me llaman ahi los tengo xD
Yo me compré la Switch por el Animal Crossing. Tengo más juegos pero realmente el único que no quería dejar sin jugar es ese.
Yo me compré la Xbox 360 por el fable 2.
mocolostrocolos escribió:PS3 por MGS4.

Todo lo que vino aparte fue un añadido.


+1. Y en mi caso lo que vino después tampoco fue mucho, porque fue al final de su vida y llevaba ya muchos años con la 360.
Yo pille ps3 y ps5 por demons souls, despues obviamente hay muxos mas juegos que me gustan y con los que las disfruto, pero en un principio las compre por un solo juego
Yo pillé la DreamCast por el PSO.

Jugué a algún que otro juego también, pero me hubiera quedado igual si solo se hubiera quedado en el PSO.
A mi me pasó con la PS Vita. No tenía pensado comprarla cuando salió, hasta que vi el anuncio en este foro de que salía el juego Gundam Seed Battle Destiny y del golpe en el mismo día me pillé la consola con el Resistance y el Gundam de importación.
Todo lo que vino después para la consola han sido añadidos y, aunque he disfrutado de muchos grandes juegos en la portátil, para mi solo por el juego de Gundam mereció la pena cada € que invertí XD.
Swi18 escribió:Comprarse una consola sólo por un juego


siempre me ha parecido una pesima practica y un flaco favor que algunos fans le hacen a "su" compañia.
X360 por Nier traducido y Lost Odissey.
Vita por Persona 4 Golden.
La Wii U no cayó al salir Bayonetta 2 en Switch.
Al final siempre se aprovecha algún juego mas, aunque sólo la compres por 1.
Gamecube con su edición especial para jugar al Resident evil 4, cuando era exclusivo de ella.
Yo creo que tenemos memoria selectiva y de seguro cada consola la escogemos por muchos y diversos motivos pero ahora es muy fácil decir yo compre megadrive por Sonic como si en ese momento hubiera tenido una especie de obsesión por este juego.

Todo mundo compro Gamecube, 360, PS3, Atari. Nes, Snes por un juego?, no se es tan absurdo si este argumento lo pasamos a otra plataforma, como decir con orgullo yo me arme una PC master race para jugar DOOM, te armas una PC para todo lo que ofrece, al igual compras una consola estando consiente de todo el conjunto, esto lo ilustra muy bien el capitulo de Sheldon donde da pros y contras de cada plataforma lo cómico es porque muchos nos vimos en ese espejo [qmparto]
De entrada compré Xbox por Halo, Xbox 360 por Gears of War, y a toro pasado compraría PS4 por los juegos de Naughty Dog (si, ya sé que es trampa), esta que me la regalaron.. Detrás de esos, llegaron muchos otros juegos que rentabilizaron enormemente las compras :D.
bueno, será que no hay gente que se ha comprado una RTX nueva para jugar overwatch o juegos de esos competitivos con aspecto cartoon, y no es precisamente poca gente.
Yo compré una Wii U por el
Fast Racing Neo
Yo a día de hoy no he dado el salto a la nueva generación porque no hay nada que me llame lo suficiente para gastarme más de 500€. Pero si mañana sale Kojima diciendo que saca algo potente o Konami haciendo algo medio en condiciones con la saga MGS te aseguro que muevo cielo y tierra para tener la consola que corresponda mañana mismo XD XD XD
Yo me compré la PS vita por el Metal Gear hd collection

Saludos
Hace poco volví a pillar una GBA a raíz de empezar a jugar Tetris en emuladores y, bueno, pasó el tiempo y ahora tengo una cajita decente llena de juegos y ando jugando el Mario & Luigi Superstar Saga [carcajad].

Por cierto: ni al más malo del mundo le dejaría jugar Tetris en una maquinita cutre de los chinos. Una GBC o GBA SP (o includo una Pocket) con el Tetris o el Tetris DX es la mejor forma de disfrutar el juego.
De pequeño pedí por Reyes la Nintendo 64 por la fiebre Pokémon. Concretamente la N64 Pikachu, con la que venían Pokémon Snap y Pokémon Stadium. Y eso fue todo, no me interesé por ningún otro juego de la consola. Al menos creo que jugué bastante a los dos, pero qué poco la aproveché en aquella época.
Yo me compré en su momento la SNES por el SF2...más tarde la DC por el RE: Code Veronica y la GC por el remake del RE1...mención especial esta última porque a priori, era una máquina que no me atraía nada...fue ver el remake y más tarde el RE0 y caer en la tentación...de momento no me ha vuelto a ocurrir más...
Hola, yo en su momento me compré la Play2 por el Tekken 5, es cierto que luego tuve muchos juegos y lo disfruté, pero si no hubiera tenido el Tekken 5 no la hubiese comprado [rtfm]

Salu2
A mi la saga Zelda. Empecé con Game boy por el link awakening y voy por la switch por el zbotw
Ps4 basicamente por Bloodborne
GameCube por resident evil remake (yo) luego vendida
Switch pokemon spada(familiar)
Switch por zelda (yo) luego vendida

Ningún problema, es que no lo hay, PSVR son 250e por RE7, y mucha gente lo pagamos, sin problema


Ahora luego compras mas juegos
Yo es que esa práctica de comprar una plataforma para solo jugar a un juego es hago que no me parece la mejor idea de todas, en mi opinión

La gran mayoría de gente que vi que hacía esa práctica era porque pensaba que cierto juego iba a ser lo mejor en años y creía que merecía la pena comprar una consola solo por dicho juego. En mi experiencia, yo me he llevado bastantes decepciones con juegos que los medios y análisis comentaban que eran la panacea y personalmente para mi no los disfruté como me "prometieron" que lo haría

Comprarse una consola por solo un juego para que al final el juego en concreto no satisfaciera las ganas que tenías de jugarlo ? En mi caso no, la verdad
Compre Xbox360 solo por el Gears of war 2 (el uno lo tenia en pc y me dejo demasiado viciado como para ignorar el 2)
Compre Ps3 por Mgs4 (mismo caso, acabado mgs2 con ese final que te deja el culo torcido, no podia dejar las cosas asi)
Compre Wii u por Breath of the wild (zeldero de toda la vida [sonrisa] )
Compre Ps4 solo por el Spiderman [qmparto] [qmparto] y las Psvr por el astrobot.
Quisiera parar, pero solo por Gow ragnarok ya me pille la Ps5; es un solo un juego el que me hace dar el salto [sonrisa] despues lo que venga, es un extra; ya sabes que hay un monton de juegos de donde escoger, pero si algo te vende la consola, es justamente "ese" juego.
TijeMando escribió:Yo es que esa práctica de comprar una plataforma para solo jugar a un juego es hago que no me parece la mejor idea de todas, en mi opinión

La gran mayoría de gente que vi que hacía esa práctica era porque pensaba que cierto juego iba a ser lo mejor en años y creía que merecía la pena comprar una consola solo por dicho juego. En mi experiencia, yo me he llevado bastantes decepciones con juegos que los medios y análisis comentaban que eran la panacea y personalmente para mi no los disfruté como me "prometieron" que lo haría

Comprarse una consola por solo un juego para que al final el juego en concreto no satisfaciera las ganas que tenías de jugarlo ? En mi caso no, la verdad

Sinceramente, yo no lo analizaría como si es la mejor idea o no. Quiero decir, me interesa un juego, solo lo puedo jugar en determinada máquina y la compro porque me lo puedo permitir. Y ya estaría, no haría ningún análisis de a ver si me merece la pena realizar ese gasto o si la voy a rentabilizar. Pagas, disfrutas y cuando te cansas, vendes (o al trastero).
Hasta la Virtual Boy, con lo escaso y discreto que es su catálogo, tiene un juego por el que parece que merecería la pena comprarla, su Wario Land, que según parece inspiró la jugabilidad de los Donkey Kong Country modernos. Pero parece tan incómodo de jugar así, entre la pantalla en rojo y negro y los ojos pegados a la consola...

Deberían rescatarlo para Switch, por sí solo en la tienda digital o como extra en uno nuevo. Pero claro, si Nintendo no se acuerda de Wario Land en general, como para acordarse del de Virtual Boy [enfa] Esos 13 años sin un Wario Land ni planes para la franquicia que se sepa duelen... Y mira que Switch sería perfecta para un Wario Land 6 y un Wario World 2.
Nunca lo haría. No vale la inversión. Mínimo 4 juegos de mi gusto tiene que tener la consola de turno para que la compre.
Por ejemplo nunca compre una Xbox 360 y muero de ganas de jugar al Lost Odyssey. Actualmente me pasa lo mismo con el Fantasian de iOS. Uso Android y ni de coña me compro un iPhone para jugarlo.

Lo curioso es que ambos juegos son de Sakaguchi. A esperar que salgan en otras plataformas....
44 respuestas