Comprarme un nuevo Pc-Pepinazo

Muuy buenas de nuevo a todos, ya monte el windows home server en enero,y todo funciona perfectamente hasta meti un cable y saque la caja de mi habitacion para mejorar la refrigeracion de mi habitacion y de la caja y todo bien.
Ahora, unos meses ya pasados ese desembolso, me planteo que hacer con mi viejo pc, mas bien, me planteo comprarme otro, ya cumplio 4 años y medio, creo q es una vida muy larga para un pc no? q opinais?
el caso es que estuve mirando, y como siempre fui de procesadores intel pues de amd estoy perdidisimo y, ahora con los 3 sockets diferentes de intel ya si que no se que comprar, no quiero comprar un socket y que a los 3 meses deje de estar en el mercado....asi que no se...
Solicito vuestra ayuda como expertos!!

Os doy mas datos, los discos duros, tengo estos, puedo utilizarlos asi que no hace falta que me pongais ninguno (salvo algun ssd mu bueno en relacion precio/rendimiento)
Lo quiero...pues como todos, para meterle tralla a algun juego, no soy de jugar ay fuego 24h pero por ejemplo que el civ5 pueda funcionar con un nivel bonito de graficos sin que el ordenador se me muera, no se si me explico bien...
y no se...la caja voy a pillar una nzxt phantom que me gusta bastante...
y sobre el precio...ponedle 700-800e, aunke si merece la pena...forzariamos un pokito mas...

No se que mas deciros asi que...espero impaciente vuestros consejos recomendaciones y experiencia.
Saludos!!

EDITO(21/07/11): He hecho un presupuesto basico basico...con piezas que fui viendo...a ver que me decis...
Placa Base: Asus P8Z68 Deluxe (211€)
Procesador: Intel Core i5 2500k (184€)
Caja: NZXT Phantom (118€)
Tarjeta Grafica: Sapphire Radeon HD 6870 Vapor-X 1GB GDDR5 (186€)
Total todo, 699€.

Añado que tengo un WD Caviar Black ya en casa, y 4 rams de 2GB cada uno kingstom ddr3 de 1333mhz, por eso no puse nada mas.
Sobretodo estoy muy verde en la grafica, porke el procesador todo el mundo me lo recomienda, y la placa...es mas o menos lo que me interesa...no se...que me podeis decir.

Saludos de nuevo!!
Este pc lo veo bastante bien,si no piensas hacer oc se puede ahorrar otros euritos,te e puesto el montaje porque creo que lo prefieres,no se si necesitaras algo mas de lo que te e puesto
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
navi91 escribió:Este pc lo veo bastante bien,si no piensas hacer oc se puede ahorrar otros euritos,te e puesto el montaje porque creo que lo prefieres,no se si necesitaras algo mas de lo que te e puesto

Bueno se me olvidaba comentar que tengo en mi pc actual 8gb de ram ddr3 kingstom de 1333, si influye el modelo concreto lo miro y lo comento aqui de nuevo...

Saludos y gracias!
Si influye,por lo menos a los V que va,porque si va a mas de 1.65 es jodido para estos procesadores
pues mirando la factura pone esto "Memorias DDR3 1333 - Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333 PC3-10600 - KVR1333D3N9/2G*" no se si te indican mucho o no...xDD tu diras... eso si, son 8gb en 4 drr3, es decir 2gb por cada memoria
trifillas escribió:pues mirando la factura pone esto "Memorias DDR3 1333 - Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333 PC3-10600 - KVR1333D3N9/2G*" no se si te indican mucho o no...xDD tu diras... eso si, son 8gb en 4 drr3, es decir 2gb por cada memoria

Perfecto,van a 1.5v,asi que 50 euros que te ahorras tambien que peudes meter en la grafica o un ssd si eso
si entre los 1333 y los 1600 q me pusiste tu, se nota diferencia, se piensa eh... es mejor meter 8 gb q tengo o solo 4gb en dual channel dese??
tb me voy ahorrar el montaje q el ordenador lo se montar yo xD salvo q aya q tokar la bios de la placa...q no creo el resto soy perfectamente capaz jejeje
trifillas escribió:si entre los 1333 y los 1600 q me pusiste tu, se nota diferencia, se piensa eh... es mejor meter 8 gb q tengo o solo 4gb en dual channel dese??
tb me voy ahorrar el montaje q el ordenador lo se montar yo xD salvo q aya q tokar la bios de la placa...q no creo el resto soy perfectamente capaz jejeje

Entonces muchisimo mejor todavia,y no entre 1333 y 1600 no ai mucha diferencia,casi nada,si te cuestan 50 euros mas pues es muchisimo mejor aorrartelos y tener 8 gigas,no merece la pena ;) Y si te aorras este precio yo meteria una gtx 570,con esta vas perfectamente bastante tiempo,solo esta en stock la asus gtx 570 pero meteria la msi pero aora no esta
(mensaje borrado)
Ya me e pasado xD Yo cambiaba una cosa,esa placa por la p8z68-v,vamos sin deluxe ya que por lo que e leido no ai diferencias muy.................y te aorras bastantes euros,y esto meterlo en una grafica
La diferencia entre una HD 6870 y una GTX 570 son más de 100 euros, sed un poco realistas.
Orestes escribió:La diferencia entre una HD 6870 y una GTX 570 son más de 100 euros, sed un poco realistas.

No si yo no quiero meter 300e en una grafica, esa 6870 ya esta en mi tope de gasto...xq luego la suma...pffff, q opinais?? pillo esa configuracion?? la placa base...estuve mirando..y asi esa se me adapta mazo bien porque tiene 2 tarjetas de red, y tengo una cosilla montada x casa q me viene mazo bien tener eso de serie....

alguna otra cosilla??

gracias x el interes de todos!
Si no le vas a hacer OC o el OC va a ser moderado no te recomiendo esa placa. Esta me parece más adecuada para un usuario normal que quiera un chipset Z68:

http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v_pro.html

Lástima que no tenga 2x LAN.
Orestes, prefiero gastarme 1 poco mas y tener doble lan, y el oc, aunke ahora no me lo planteo igual en el futuro si que le doy caña.

Alguien mas añade algun dato??
Muy buenas, sigo por aqui esperando el momento para renovar el ordenador a tope, no me corre prisa el cambio, por ahora me soporta bien todo jejejejeje. Sin embargo, ayer de noche ocurrio una "desgracia" el ventilador de mi fuente de alimentacion debe de haber cascado algun rodamiento porke aunke funciona perfectamente (lo estuve vigilando por la mañana) hace bastante ruido y es molesto.
Entonces, teniendo en cuenta que me pasare a otro ordenador en digamos no se...6 meses mas o menos, que fuente de alimentacion me recomendais comprar ahora?? Marca...modelo...watios???

Cuando cambie a nuevos procesadores y placa y grafica y tal, usare 1 disco duro ssd o el WD Caviar Black que tengo ahora mismo, y supongo que pondre otro disco duro asi rollito almacen. No tengo pensado overclok en principio ni tengo unos gustos por componentes superconsumidores...busco sobre todo silencio!!

Espero que me podais ayudar...asi...sin prisas jejejeje

Saludooos!! Feliz puenteee!
Esta configuración te recomendaria le tienes que quitar 22€ de la ram.

Y mientras pilla el ordenador te recomendaria la fuente del presupuesto y asi ya la tienes para cuando pilles el resto.
Que yo sepa, un PC-pepinazo es un PC de por lo menos 1500€ xD
Por otra parte, este:
M4ikel escribió:Esta configuración te recomendaria le tienes que quitar 22€ de la ram.

Y mientras pilla el ordenador te recomendaria la fuente del presupuesto y asi ya la tienes para cuando pilles el resto.

Está bastante bien.
Uy...1500e para un ordenador...que bonito seria eso...jajajajaja
no...con 1000e ya pillaria mucho...xq serian mis padres los financiadores jejejejje

Aprovechando que me haceis caso....añado unas duditas que tengo...
Alguien con la caja NZXT Phantom me puede decir que ruido hacen los ventiladores que trae la caja?

Aparte de este pc para uso diario, navegacion, trabajos de la facultad juegos variaditos pero nada ay a tope, tengo montado en casa un aparato...llamalo NAS llamalo servidor caser, con el S.O Windows Home Server, tiene 3 discos duros, 2 gemelos de 2TB seagate sata, y 1 de 320gb maxtor (creo) ide, estuve cotilleando oy con el chdsk este de ms-dos y me marca que los tres tienen clusteres de 4kb, pero yo tenia entendido que este era el problema de los nuevos discos WD Caviar Green EARS, y que tendria problemas con ellos....alguien sabe si mi pc/servidor da informacion erronea? o si son clusteres diferentes?
Es que ahora ya no se encuentran discos baratos que no sean esos green, y parece ser que los demas fabricantes van a meter tb esos clusteres de 4kb ahora y no se que hacer... :S

Gracias a todos por vuestras respuestas y atencion!!
Si quieres una caja barata y bastante buena, píllate la Fractal Core 3000.
La tengo yo y está genial, 0 ruido y con filtros antipolvo xD
Mononitoto escribió:Si quieres una caja barata y bastante buena, píllate la Fractal Core 3000.

Opino igual que mononitoto, las cajas fractal son muy buenas para el precio que tienen y te ahorrarias un dinero que lo podrias aprovechar para comprarte un hd para almacenamiento.
M4ikel escribió:
Mononitoto escribió:Si quieres una caja barata y bastante buena, píllate la Fractal Core 3000.

Opino igual que mononitoto, las cajas fractal son muy buenas para el precio que tienen y te ahorrarias un dinero que lo podrias aprovechar para comprarte un hd para almacenamiento.

No no, por almacenamiento no os preocupeis, no leisteis que tengo un servidor caserillo? El almacenamiento es no problem jejejeje

Son baratas y tal...pero....como para gustos..colores...pues...no me gustan mucho :S
jejejejeje
trifillas escribió:
M4ikel escribió:

No no, por almacenamiento no os preocupeis, no leisteis que tengo un servidor caserillo? El almacenamiento es no problem jejejeje

Son baratas y tal...pero....como para gustos..colores...pues...no me gustan mucho :S
jejejejeje

Eso si que es verdad qeu para gustos colores jejeje........entonces si no es problema entonces la caja mejor ni tocarla, aunque mira te hago otro proposición, http://www.pccomponentes.com/silverston ... negra.html es una marca de mayor calidad que nzxt, esa la tengo yo y decirte que es una pasada un diseño bonito, solida y los ventiladores son silenciosos.
M4ikel escribió:Eso si que es verdad qeu para gustos colores jejeje........entonces si no es problema entonces la caja mejor ni tocarla, aunque mira te hago otro proposición, http://www.pccomponentes.com/silverston ... negra.html es una marca de mayor calidad que nzxt, esa la tengo yo y decirte que es una pasada un diseño bonito, solida y los ventiladores son silenciosos.

Gracias por la propuesta pero....es que vi la nzxt blanca....y fue amor a primera vista...deste rollo igual que no se...que ves a paula prendes y dices..me la pido xD
Ademas, ya llevo 5 añitos con mi aerocool engine 3t, creo q se llama, la del ventilador tochaco en el lateral, y el pc negro...ya...lo tengo muy visto...jejejeje

Pero en el resto de material si que podeis informarme todo lo que querais! y si sabeis lo de los clusteres de los discos...jejejeje
trifillas escribió:
M4ikel escribió:Eso si que es verdad qeu para gustos colores jejeje........entonces si no es problema entonces la caja mejor ni tocarla, aunque mira te hago otro proposición, http://www.pccomponentes.com/silverston ... negra.html es una marca de mayor calidad que nzxt, esa la tengo yo y decirte que es una pasada un diseño bonito, solida y los ventiladores son silenciosos.

Gracias por la propuesta pero....es que vi la nzxt blanca....y fue amor a primera vista...deste rollo igual que no se...que ves a paula prendes y dices..me la pido xD
Ademas, ya llevo 5 añitos con mi aerocool engine 3t, creo q se llama, la del ventilador tochaco en el lateral, y el pc negro...ya...lo tengo muy visto...jejejeje

Pero en el resto de material si que podeis informarme todo lo que querais! y si sabeis lo de los clusteres de los discos...jejejeje

Vamos a ver. Si tienes 700€ de presupuesto y te gastas 120€ en una caja, "pierdes" dinero a invertir en otros componentes, mientras que si te pillas una de 50€ o 60€ puedes mejorar la gráfica, el procesador, un disipa mejor... ¿No?

Por muy chula que sea, hay que mirar lo práctico, puesto que es una caja. A no ser que la vayas a tener encima de la mesa etc xD
Pero bueno, yo es lo que haría.

Y lo he hecho. Por eso tengo la FC300 xD
Si, eso es lo que dicen los libros que estudio en la universidad, que el consumidor es un ser racional que tal y que cual...pero...es que me gusta la puta caja xDDDD
Que le voy hacer! comprare la caja ahora y luego seguire ahorrando para el resto de componetes xDDD
trifillas escribió:Si, eso es lo que dicen los libros que estudio en la universidad, que el consumidor es un ser racional que tal y que cual...pero...es que me gusta la puta caja xDDDD
Que le voy hacer! comprare la caja ahora y luego seguire ahorrando para el resto de componetes xDDD

Como tu veas, es tu PC xD
trifillas escribió:Si, eso es lo que dicen los libros que estudio en la universidad, que el consumidor es un ser racional que tal y que cual...pero...es que me gusta la puta caja xDDDD

Eso dicen los libros como bien dices jejeje......pero tan listo es el que hace el libro que no sabe que eso no es asin siempre que un capricho no viene mal jejeje.
Pero en parte te doy la razon porque la caja por mucho que se diga es importante, aparte de la ventilación y tal que te guste porque es lo que más ves del ordenador y la otra parte de razón se la doy a monitoto.
26 respuestas