Comprarle una sega megadrive mini a alguien que jugó en su momento a Super?

Tuvo una snes, aunque le enseñé la md por una foto del catalgo de mediamarkt y dice q no le suena.

De todas maneras, los graficos, algunos juegos de mismo calibre, disposición del mando, contemporaneos.

Le compraria una original+everdrive pero tiene una televisión de esas curvas de más de 50 pulgadas asi que le quedaría mejor la mini por el hdmi.

Le puede agradar o no?
Hombre pues siendo tu su amigo digo yo que mejor que tu nadie lo sabrá xD
A mi un amigo me dice que no le suena la megadrive y esa es nuestra última conversación.
Swi18 escribió:Tuvo una snes, aunque le enseñé la md por una foto del catalgo de mediamarkt y dice q no le suena.

De todas maneras, los graficos, algunos juegos de mismo calibre, disposición del mando, contemporaneos.

Le compraria una original+everdrive pero tiene una televisión de esas curvas de más de 50 pulgadas asi que le quedaría mejor la mini por el hdmi.

Le puede agradar o no?


La mini, así le ocupa menos espacio cuando la vaya a guardar. A un amigo, no le regalé porque se lo pagó el, pero le preparé y busqué una mega con su everdrive y sí, le dio uso unos días, pero al cajón que fue...
¿Por qué no le compras la snes mini? Digo yo que le hará mas ilusión.
Yo me crié con la Super, y si me regalan una Megadrive.... pues oye, es un regalo y no es como para quejarse, pero preferiría cualquier otra, para que mentir. Si le gusta mucho la Super difícilmente le va a gustar la Megadrive, no es sólo la guerra histórica, es que son trastos con filosofías muy distintas. Megadrive tira más por juegos rápidos tipo arcade y Super suele tener juegos más de continuar.
... Tampoco es eso, no difícilmente, no son el Betis y el Sevilla, yo que soy mas de megadrive y de Sega si me regalan una Snes mini monto una fiesta.
Claro que si,descubrira mogollon de juegos que le van a gustar,Super y Mega juntas son Valhalla,el año que viene se consigue una PC engine o Turbografx ya sea Mini o Maxi "la que sea" ya tiene ahi el Triangulo Virtual.

si es para una TV moderna yo te recomendaria Mini,si es para un CRT pues la clasica,luego esta la opcion de por 4 duros conseguirse una TV CRT,pero ahi ya entra temas de espacio...gusto personal...y mas cosas,no todo el mundo tiene esa necesidad para jugar.
Si no le suena la megadrive, creo que sería mejor no regalársela, ya que ilusión y nostalgia van a ser igual a cero.
Que ya es raro que no le suene la megadrive
Yaripon escribió:Yo me crié con la Super, y si me regalan una Megadrive.... pues oye, es un regalo y no es como para quejarse, pero preferiría cualquier otra, para que mentir. Si le gusta mucho la Super difícilmente le va a gustar la Megadrive, no es sólo la guerra histórica, es que son trastos con filosofías muy distintas. Megadrive tira más por juegos rápidos tipo arcade y Super suele tener juegos más de continuar.


En desacuerdo con esta afirmación.
Como dicen los compañeros, a mi me encanta la Super Nintendo, que es la que tuve en su día, y me encanta la Mega Drive también. De hecho tengo ambas mini. No son excluyentes la una de la otra, de hecho se complementan de maravilla.

Ahora bien, habla alguien que conoció la época. Si una persona ni siquiera sabe de que consola se trata, pues, entonces se deduce que más allá de gustarle los videojuegos en general, le gusta una marca, porque no conocer Mega Drive es raro raro. Siendo así el regalo lógico es la snes mini, como dicen por arriba.
lintic escribió:Si no le suena la megadrive, creo que sería mejor no regalársela, ya que ilusión y nostalgia van a ser igual a cero.
Que ya es raro que no le suene la megadrive


Estaba pensando exactamente lo mismo
@aleroh Es que la Megadrive... uf, a mi me da una pereza tremenda. No soy hater de Sega, porque la Saturn y la Dreamcast me parece que molan mucho y si no estuvieran tan caras ya las tendría, pero la Megadrive... A mi de Megadrive me molan los Earthworm Jim, Megabomberman, la versión hombrew de Cave Story y fin, nada más.
Pilla mejor una megadrive y un flashcart.
Una mega drive mini con el Hakchi y el filtro bileneal activado y estará perfecta.

Ademas le puedes añadir algunos de snes también. Yo por ejemplo tengo el Super Soccer y el Super tenis ya que no vi ninguno de esos generos de mega drive que me gustase. (Aunque hay muchos)
Puedes dejarle los 40 juegos de fábrica mas 15 que tu eligas de la mega drive y otros 15 de snes.
Hay hilos en este foro donde te explican con mas detalles.
Es muy raro que no conozca megadrive, teniendo super nintendo. Yo creo que con más motivo es buen regalo.
Que vea un poco como era la consola por excelencia de la compañía que en los 90 miraba de tu a tu a Nintendo.

Aunque también pienso que si no conoce la megadrive, igual no es mucho de videojuegos, pero eso lo sabrás tu, que es tu colega.
Yo le pillaba una mega Drive mini china y tiene juegos para aburrir
emerald golvellius escribió:Claro que si,descubrira mogollon de juegos que le van a gustar,Super y Mega juntas son Valhalla,el año que viene se consigue una PC engine o Turbografx ya sea Mini o Maxi "la que sea" ya tiene ahi el Triangulo Virtual.


Y si al año siguiente se agencia una neo geo mini pues ya logró el diamante cósmico pretérito. Yo lo tengo más por postureo/decoración que otra cosa pero da un gustillo verlas ahí a las 4 listas para darlo todo en cualquier momento.
@sobrator @lintic
En esa época si no estabas algo metido en el mundo de las consolas podía no sonarte Sega, pero Mario y algunos recreativos no, también hay que entender que no eran los tiempos de hoy en día en que la mayoría de niños juegan a videojuegos y ven a youtubers. Pero de aquellas con suerte se tenía una gameboy barata y pista(hablo de mi entorno)

@weirdzord
Era para comprarle una entre el 2017-2018 pero se me pasó, hoy me meto a amazon y...
https://www.amazon.es/Super-Nintendo-Consola-Classic-Entertainment/dp/B073BVHY3F/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=super+snes+mini&qid=1608217792&sr=8-2
Swi18 escribió:@sobrator @lintic
En esa época si no estabas algo metido en el mundo de las consolas podía no sonarte Sega, pero Mario y algunos recreativos no, también hay que entender que no eran los tiempos de hoy en día en que la mayoría de niños juegan a videojuegos y ven a youtubers. Pero de aquellas con suerte se tenía una gameboy barata y pista(hablo de mi entorno)

Si a tu amigo no le suena la MD, me parece que los juegos se la soplan y le va a hacer cero ilusión. Regálale unos calcetines de Mario y a correr.
Salvo que sea un talibán de una determinada consola no creo que haya problema en que a estas alturas disfrute de las consolas de la competencia. Yo me preocuparía más de saber si realmente le gustan las mini o si le vas a regalar un cacho plástico que le va a molestar ocupando espacio.
Yo siempre digo "a caballo regalado, quitale el envoltorio"


Un regalo es un regalo, y un buen amigo los acepta independientemente si le gusta más o menos, lo que cuenta es el detalle que tendrás con el, ya el uso que le dé o no, no depende de ti, lo que si te digo es que si un amigo mío me regalaste algo, aúnque no me guste o no le vea utilidad, jamás le haría el del de no aceptalo.
ernacaro28 escribió:Yo siempre digo "a caballo regalado, quitale el envoltorio"


Un regalo es un regalo, y un buen amigo los acepta independientemente si le gusta más o menos, lo que cuenta es el detalle que tendrás con el, ya el uso que le dé o no, no depende de ti, lo que si te digo es que si un amigo mío me regalaste algo, aúnque no me guste o no le vea utilidad, jamás le haría el del de no aceptalo.


Hay límites, a mi una vez me regalaron una Ps3, cuando es una consola que odio.... y aún por encima ya tenía. Se me multiplicaron las Ps3 rollo plaga y me dolió que se gastaran esa pasta para comprar algo que no me gustaba y tenía. Que te regalen algo que no va nada contigo fastidia un poco porque indica que no te conocen. Si me hubieran regalado una repro de 10€ de aliexpress quedaban mejor que regalándome la Ps3. La intención es importante, pero si regalas una bufanda del Barsa a alguien del Madrid quedas mal,porque indica que no lo conoces.
@Dark_Crystal Pues si...pero si sacan una Mini Aes mejor [+risas]
@Yaripon
Eso ya es subjetivo y lo entiendo. Pero generalmente los que juegan a retro no le suelen hacer ascos a ninguna consola, y Mega Drive podría considerarse una consola crucial, desde mi punto de vista.
aleroh escribió:@Yaripon
Eso ya es subjetivo y lo entiendo. Pero generalmente los que juegan a retro no le suelen hacer ascos a ninguna consola, y Mega Drive podría considerarse una consola crucial, desde mi punto de vista.

A mi la Megadrive no me gusta... pero más que una ps3 si, y si me la regalan... tampo me quejo XD
Swi18 escribió:Tuvo una snes, aunque le enseñé la md por una foto del catalgo de mediamarkt y dice q no le suena.

De todas maneras, los graficos, algunos juegos de mismo calibre, disposición del mando, contemporaneos.

Le compraria una original+everdrive pero tiene una televisión de esas curvas de más de 50 pulgadas asi que le quedaría mejor la mini por el hdmi.

Le puede agradar o no?


Te dira que suena a lata, los que empezaron por snes toleran muy mal el estilo de sonido de megadrive.... eso es un hecho. La gente que tuvo amiga o msx antes les gusta, los de super mmmm complicado..
Quizás la conocía en la época por el nombre de Sega Genesis, eso explicaría bastante el que no conozca la Mega Drive.
hardboiled escribió:
lintic escribió:Si no le suena la megadrive, creo que sería mejor no regalársela, ya que ilusión y nostalgia van a ser igual a cero.
Que ya es raro que no le suene la megadrive


Estaba pensando exactamente lo mismo

¿Y si le dice que es la Genesis?
Freestate escribió:
Swi18 escribió:Tuvo una snes, aunque le enseñé la md por una foto del catalgo de mediamarkt y dice q no le suena.

De todas maneras, los graficos, algunos juegos de mismo calibre, disposición del mando, contemporaneos.

Le compraria una original+everdrive pero tiene una televisión de esas curvas de más de 50 pulgadas asi que le quedaría mejor la mini por el hdmi.

Le puede agradar o no?


Te dira que suena a lata, los que empezaron por snes toleran muy mal el estilo de sonido de megadrive.... eso es un hecho. La gente que tuvo amiga o msx antes les gusta, los de super mmmm complicado..


Yo me crié con "Super Nintendo", y "Megadrive" es la consola con el sonido que más me gusta de todas. No sueña "a lata" ni de lejos, siempre me impresionó lo cañera y arcade que suena la Megadrive desde que la conocí ya en la época de PSX (hablando siempre de la original claro, la mini ni idea de cómo la han llevado)

Mis consolas favoritas son la "Super Nintendo", la "PSX" y la "Megadrive".
Si su consola era la Super yo le pillaría la Super Mini y ahí a petarla de ROMs también de Mega (y más consolas) como hizo un amigo mío.
Es de suponer que si le gustan los videojuegos pues le gustará cualquier consola.
Da igual la marca que sea mientras ésta tenga buenos juegos, y la MD Mini pues los tiene.
Si no le entusiasman tanto, y crees que va a rechazar el jugar a juegos que son de consolas desconocidas para él, pues yo iría buscando mejor otro tipo de regalo ya que no son los videojuegos su principal hobby.
Swi18 escribió:Tuvo una snes, aunque le enseñé la md por una foto del catalgo de mediamarkt y dice q no le suena.

De todas maneras, los graficos, algunos juegos de mismo calibre, disposición del mando, contemporaneos.

Le compraria una original+everdrive pero tiene una televisión de esas curvas de más de 50 pulgadas asi que le quedaría mejor la mini por el hdmi.

Le puede agradar o no?

¿Sigue jugando a la SNES? ¿Le importa todo esto?
No sé si se me escapa algo pero diría que en el hilo se está dando por hecho más de lo que se indica, que ni le suene la MD pinta a que una mini puede servir para la gracia de cuando reciba el regalo y al cajón. Si es eso pues quizá mejor la SNES que era la que tenía, al cajón igual pero al menos sabiendo lo que es, como mínimo toca la nostalgia. O tal vez aún mejor cualquier otra cosa que encuentre más útil.
FFantasy6 escribió:Pilla mejor una megadrive y un flashcart.


Pilla tú el CPS Changer, en vez de el Capcom Home Arcade que has comprado.
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Pilla mejor una megadrive y un flashcart.


Pilla tú el CPS Changer, en vez de el Capcom Home Arcade que has comprado.


El importe a gastar también es una variable a la hora de elegir opciones, no todo el mundo lo valora igual.
@FFantasy6

Observa:

Swi18 escribió:Le compraria una original+everdrive pero tiene una televisión de esas curvas de más de 50 pulgadas asi que le quedaría mejor la mini por el hdmi.


La pasta y opinión de los demás también importa. Es más, es lo que más importa cuando se trata de aconsejarle a los demás. :p
gynion escribió:

La pasta y opinión de los demás también importa. Es más, es lo que más importa cuando se trata de aconsejarle a los demás. :p


Pues aún así abrió un hilo para preguntar y oír otras opiniones.
Tú regálale una Virtual Boy que verás que sí que le suena. Y si no ya tiene una ocasión cojonuda para saber más de historia Nintendo [jaja]
FFantasy6 escribió:Pues aún así abrió un hilo para preguntar y oír otras opiniones.


Tu opinión era una idea que el OP ya ha contemplado y descartado, según dice en el primer post. El motivo del descarte también lo ha comentado.

En todo caso, me parezca oportuna o no tu opinión, lo que seguro te ha faltado es incluir en la recomendación la tele antigua de tubo, de 14" o 28".
@gynion

No hostigues más al pato que con sobrevivir a la cena de Navidad ya ha tenido bastante. :Ð
38 respuestas