comprarla ahora o esperar....

no quiero debatir si comprarla o no. La consola es para mi hijo de 8 años y la quiere...asi que ese no es la cuestion.

Lo que me hace dudar es si viendo los malos resultados de ventas no pensais que se acerca una bajada de precio. No quiero comprarla ahora (en abril) y ver como a los pocos meses baja sustancialmente de precio para ser mas competitiva.

Otra cosa....que cable de conexion a la tv trae??? Es para poner en un plasma que solo tiene euroconector y componentes.
La consola solo trae un cable hdmi, aunque acepta salida de euroconector o componentes mediante cables de la wii (la original, clasica o como quieras llamarla), el cable lo podras encontrar seguramente en la misma tienda donde compres la consola.

En cuanto si bajara de precio, personalmente no creo que lo haga al menos antes del año de vida de la consola, pero nunca se sabe
Ya hay hilos creados para este tipo de dudas... pero en fin.
La consola viene con HDMI, pero si has tenido o tienes Wii sus cables valen todos, si no, te tocará comprar el cable de Componentes.
Si la vas a comprar en Abril... pues oye, no sé si bajará de precio o no ni cuando, pero al menos en Junio seguramente haya otro día sin IVA en Mediamarkt, la pena que hace unos días fue en Saturn, así que te habrías ahorrado un buen dinero.
Bajada de precio habrá en navidad segurísimo (cuando vengan PS4 y Xbox 720). Ya como tu veas, comprarsela en algún día Sin IVA ahora o esperar al día sin IVA de después de los reyes del año que viene y pillarla por 200€ con juego.

Es esperar un año para 50-100€ de ahorro (dependiendo de cuanto la baje Nintendo) ya tu decides.
Si es para un niño tan pequeño yo creo que es mejor una ds o 3ds, el mando de Wii U lo veo un poco incomodo y delicado para chicos de esta edad. Además tendras juegos más baratos y un catálogo mucho mejor para un niño de esa edad.

De precio la tienes a 240 euros la básica y dudo que baje mucho más. Si bajara el precio oficial pero hay gangas si se busca bien.
gracias. tuve la Wii, pero no la conservo.

no, no esperare entonces...si la rebaja que se espera es así de pequeña, pues no merecerá la pena.

si...es pequeño, pero maneja y juega al iPad mejor que yo...se ha terminado juegos de 360. cada vez que vamos al centro Game me cuesta separarle del stand de la wiiU.

además....vale...es una excusa cojonuda para probarla yo.
sadako escribió:gracias. tuve la Wii, pero no la conservo.

no, no esperare entonces...si la rebaja que se espera es así de pequeña, pues no merecerá la pena.

si...es pequeño, pero maneja y juega al iPad mejor que yo...se ha terminado juegos de 360. cada vez que vamos al centro Game me cuesta separarle del stand de la wiiU.

además....vale...es una excusa cojonuda para probarla yo.


Ding! Ademas en abril tendras el Lego city, otra cosa en la que el crio es la escusa perfecta :P
Zokormazo escribió:
sadako escribió:gracias. tuve la Wii, pero no la conservo.

no, no esperare entonces...si la rebaja que se espera es así de pequeña, pues no merecerá la pena.

si...es pequeño, pero maneja y juega al iPad mejor que yo...se ha terminado juegos de 360. cada vez que vamos al centro Game me cuesta separarle del stand de la wiiU.

[b]además....vale...es una excusa cojonuda para probarla yo.[/b]


Ding! Ademas en abril tendras el Lego city, otra cosa en la que el crio es la escusa perfecta :P


No te hagas el desentendido, que tu eres el que la quiere tambien, jajaja comprala y disfrutala con tu hijo, respecto al tamaño del control, creeme que no va a batallar, el mio de 6 juega perfectamente y ya se paso el mario y la mayoria de retos de nintendoland sin problemas, ahora el problema es despegarlo de la consola :) (si, yo también era el que mas la quería en la casa)
Yo no soi partidario de esperar, cunado se me mete algo en la cabeza.....
Todo dependera de cuanto quiera esperar tu "hijo" ;) . Si puedes esperar unos meses, busca un descuento majo en cualquier tienda o grandes almacenes (dia sin IVA de MM y Saturn, ECI, Carrefour,...). Como te han dicho ya, creo que llegara antes este tipo de rebaja que una oficial de Nintendo.
Jeje, eso de que es para tu hijo me suena de mi mismo.
Pues si comprarla ahora o esperar, mira el catalogo de juegos que hay y lo que sale en los proximos dos meses y ves si te compensa comprarla ahora o esperar unos meses, si es que hay rebaja antes del proximo año.
Yo la consola para jugar con el crio la veo perfecta, el nintendoland, New Super Mario U y alguno mas le encantaran al crio. Luego para ti pues el Zombiu, Batman, Cod o lo que te guste.
Uy sadako suena a que tienes unas ganas locas de comprartela y jugar con el peque. Yo personalmente no creo que baje mucho. Yo fui de los que compré la Wii normal al poco de salir, en junio de 2007 y me costó 300 €. Ahora que la wii u ya está en el mercado la wii sigue costando de 150 € para arriba y yo hace 5 años y medio que la tengo. Yo te aconsejo ir a por ella y te aconsejo comprar el pack premium de 32 G con Nintendo Land. En internet la puedes encontrar más barata que en las tienda: http://es.shoppydoo.com/ofertas-consola ... _pack.html Mira a ver que tal por este medio. Suerte y a disfrutar de ella si finalmente la compras!!!
Lo que pueda bajar no creo que te vaya a sacar de nada, más si tienes que esperar un año para ello, comprala, te aconsejo el modelo premium, el nintendo land lo ponen muy bien, yo lo he comprado para la mía para regalarselo este fin de semana y el caso es que estoy deseando probrarlo yo.
La premium te trae ademas del nintendo land, algun accesorio mas y el sensor para poder usar los wiimotes y munchakus que te haran falta en algunos juegos que seguro que le interesan al nano, como marios para poder jugar varios, y también algun juego de wii que para crios ahí tienen mas catálogo de momento.
Si tienes dudas sobre el precio esperate unos meses al día sin iva del mediamarkt. Aunque ahora seguro que sacan buenas ofertas con algún pack de juegos. Yo creo que tarde o temprano va a ser inevitable que le bajen el precio, de hecho ya lo están haciendo indirectamente con algunos packs.

Un saludo
jajajajaka...que no....a ver...yo no hago ascos a una consola nueva en casa...
pero de verdad que es para el niño...aunque yo la usare también. el caso es que me dolería verla a menos precio en nada...recordais la primera xbox??? pues eso jejje.
Claro, la primera xbox la bajaron para hacer frente a la play. Es cierto que este año se lanza la play 4, pero cada una va dirigida a un público diferente, no creo que la play 4 sea la competencia directa de la wii u y por ello, no creo que la bajen de precio
Ahora mismo sus competidoras son Ps3 y 360.

Y si las ventas no funcionan, la consola acaba bajando de precio, como pasó con 3DS.

Sobre comprarla ahora o no.... mira el catalogo que tiene y juzga, yo he decidido esperar a mas juegos y a la bajada de precio
Si no tienes una Wii comprasela a tu hijo que ya tiene catalogo completo y esperate que el de la Wiiu mejore :3 y de paso que la consola baje de precio y esas cosas^^.
No hay pistas de que vaya a bajar en breve, así que no creo que valga la pena esperar.
De hecho, yo no esperé, la compré hace cosa de un mes.

Si tienes mando de Wii te recomiendo el pack que viene con Nintendoland.

Si no lo tienes, quizás te compense más el pack básico, junto con un pack que venden de mando wii+nunchaku+barra sensora, y buscar el Nintendoland de segunda mano.
cascarilleiro escribió:No hay pistas de que vaya a bajar en breve, así que no creo que valga la pena esperar.
De hecho, yo no esperé, la compré hace cosa de un mes.

Si tienes mando de Wii te recomiendo el pack que viene con Nintendoland.

Si no lo tienes, quizás te compense más el pack básico, junto con un pack que venden de mando wii+nunchaku+barra sensora, y buscar el Nintendoland de segunda mano.


Tampoco hubo pistas de la bajada de 3DS, y yo me la compré 20 días antes de la bajada... y con WiiU no me apetece mucho ser embajador...

Yo creo que a dia de hoy, si vale la pena esperar, porque los pesos pesados aún no han llegado.

Y ojo, yo con los dias sin IVA he estado dos veces a punto de cogerla, ya que es mi regalo de Navidad jeje, pero he dicho que prefiero esperar, por el tema juegos y me da penilla comprarla y tenerla sin usar y que baje de precio o saquen otro modelo o cosas asi, que ya no me fio...
CrazyJapan escribió:
cascarilleiro escribió:No hay pistas de que vaya a bajar en breve, así que no creo que valga la pena esperar.
De hecho, yo no esperé, la compré hace cosa de un mes.

Si tienes mando de Wii te recomiendo el pack que viene con Nintendoland.

Si no lo tienes, quizás te compense más el pack básico, junto con un pack que venden de mando wii+nunchaku+barra sensora, y buscar el Nintendoland de segunda mano.


Tampoco hubo pistas de la bajada de 3DS, y yo me la compré 20 días antes de la bajada... y con WiiU no me apetece mucho ser embajador...

Yo creo que a dia de hoy, si vale la pena esperar, porque los pesos pesados aún no han llegado.

Y ojo, yo con los dias sin IVA he estado dos veces a punto de cogerla, ya que es mi regalo de Navidad jeje, pero he dicho que prefiero esperar, por el tema juegos y me da penilla comprarla y tenerla sin usar y que baje de precio o saquen otro modelo o cosas asi, que ya no me fio...


Tu mismo pero será cosas de meses, y no creo que antes del verano, una cosa es lo que digan los tiraflechas contra la consola y otra la realidad, cuando salgan las otras consolas y se vea que no venden tampoco como esperan, de salida, el precio de la consola ya no parecerá tan alto.
Ojalá me equivoque y os rebajen el precio, pero me da que si la hay sea algo puntual de unos pocos euros, que aunque bien venidos, no es la rebaja escandalosa que se espera por ahí.
Yo estoy más por las rebajas en los juegos, como ofertas que se van viendo por ahí que hacen mas accesibles unos cuantos.
pemagiar escribió:
Tu mismo pero será cosas de meses, y no creo que antes del verano, una cosa es lo que digan los tiraflechas contra la consola y otra la realidad, cuando salgan las otras consolas y se vea que no venden tampoco como esperan, de salida, el precio de la consola ya no parecerá tan alto.
Ojalá me equivoque y os rebajen el precio, pero me da que si la hay sea algo puntual de unos pocos euros, que aunque bien venidos, no es la rebaja escandalosa que se espera por ahí.
Yo estoy más por las rebajas en los juegos, como ofertas que se van viendo por ahí que hacen mas accesibles unos cuantos.


De las otras consolas no sabemos aún ni precio ni nada, no se que pintan aqui, estamos hablando de Nintendo y WiiU

Y no es ser un tiraflechas, y si baja por verano, pues puedo esperar, ya que los pesos pesados vendrán después del verano, en mi caso puedo esperar.

La rebaja de 3ds también se negaba, también iba a ser imposible.... y creo que fueron 70€ de golpe, asi que tampoco fueron unos pocos euros.... si no hay muchos juegos anunciados a corto plazo, lo unico que puede animar las ventas es una rebaja, asi que yo no la veo tan descabellada.
Esto es muy sencillo.

- Si crees que vas a darle uso y disfrute desde ya, compratela ya. Da igual que baje en las próximas Navidades, tu llevarás meses disfrutados, ese lado estará amortizado.
Si baja,... ¿que pueden ser, 50€? no va a bajar a la mitad del tirón.
- Si crees que no vas a jugar casi a nada por falta de tiempo, dinero, porque los juegos que hay ahora no te motivan, o cualquier otro motivo, pues no la compres.

Dejaos de especulaciones y bolas de cristal, la vida del gamer debe ser sencilla.
Usar y disfrutar, siempre y cuando uno pueda hacerlo.
CrazyJapan escribió:
pemagiar escribió:
Tu mismo pero será cosas de meses, y no creo que antes del verano, una cosa es lo que digan los tiraflechas contra la consola y otra la realidad, cuando salgan las otras consolas y se vea que no venden tampoco como esperan, de salida, el precio de la consola ya no parecerá tan alto.
Ojalá me equivoque y os rebajen el precio, pero me da que si la hay sea algo puntual de unos pocos euros, que aunque bien venidos, no es la rebaja escandalosa que se espera por ahí.
Yo estoy más por las rebajas en los juegos, como ofertas que se van viendo por ahí que hacen mas accesibles unos cuantos.


De las otras consolas no sabemos aún ni precio ni nada, no se que pintan aqui, estamos hablando de Nintendo y WiiU

Y no es ser un tiraflechas, y si baja por verano, pues puedo esperar, ya que los pesos pesados vendrán después del verano, en mi caso puedo esperar.

La rebaja de 3ds también se negaba, también iba a ser imposible.... y creo que fueron 70€ de golpe, asi que tampoco fueron unos pocos euros.... si no hay muchos juegos anunciados a corto plazo, lo unico que puede animar las ventas es una rebaja, asi que yo no la veo tan descabellada.



Tío no has entendido absolutamente nada de lo que te he dicho, no iba por ti. Iba a que los que creeis que habrá una rebaja sustancial igual lo pensais por lo que dicen otros cada dos por tres, y por falsos rumores que van saliendo cada poco en contra de esta consola.
Lo de las otras consolas viene a colación de que es la excusa que se pone para la posible rebaja de la consola, que si cuando salgan la wiiu tendrá que rebajarla o no se comerá un mojón y otras lindezas, no es por otra cosa.
Yo solo digo que no creo que pase como con la 3ds, es mi opinión.
Yo si pienso que habrá rebaja no es por las paridas que se leen todos los dias, yo de los que entierran a consolas asi paso, lo hicieron con 3ds, con ps3, con vita, con wiiu, y muchos ya están enterrando a ps4 que ni ha salido....

Si pienso que habrá una rebaja no muy lejana es por las ventas y por lo sucedido con 3DS, que una vez me pillaron y esta intentaré que no sea asi.


A dia de hoy, si a una persona le gusta el catalogo que tiene, pues adelante puede empezar ya a disfrutarla y no esperar a una rebaja, pero la pega es que muchos tenemos o ps3 o 360 y gran parte de su catalogo ya lo tenemos, por eso, en mi caso, comprarme wiiu será por sus exclusivas, y a dia de hoy no me llaman tanto, pero en cuanto se pongan con pikmin, mario 3d, nuevo zelda, mario kart, el yoshi etc... a ver quien es el guapo que se resiste jeje

Si uno no tiene ps3 ni 360, pues si tiene mas juegos donde elegir, batman, darksiders, assasins, sonic all star racing, cod, etc....
sadako escribió:jajajajaka...que no....a ver...yo no hago ascos a una consola nueva en casa...
pero de verdad que es para el niño...aunque yo la usare también. el caso es que me dolería verla a menos precio en nada...recordais la primera xbox??? pues eso jejje.


Si como dices es para el niño, y no tiene wii, comprasela, tal vez por ahora no haya tanto catalogo, pero para un niño basta el mario u, el nintendoland y el lego, sumado a al catalogo de wii bastará, tampoco es que un niño se pase 3 juegos por mes como aveces lo hacen algunos jugadores con mas tiempo, el precio puede que baje, pero yo no esperaria algo exagerado hasta navidad.

La 1ra xbox opino que es un caso aparte, ya que al ser la 1er consola de microsoft, tenia que ganar usuarios a como diera lugar, en contra de la consola mas vendida de la historia y otra con sus fieles seguidores.
las ventas estan siendo un desastre y viendo los antecedentes con 3ds puede haber rebaja considerable en nada.

pero nada de esto se puede asegurar y estar esperando una futura rebaja que quizas llegue o no tampoco es la situacion ideal.

yo valoro el valor del producto y si lo veo acorde a su precio, lo compro sin pensar en futuras rebajas. en este caso la consola me parece muy cara. tu decides....
Pero bueno, nos estamos volviendo locos? No digo que no vaya a haber rebaja, pero que una consola nueva, con todo el hardware que lleva, valga 350€ en uno de sus packs top, os parece cara? Que se espera la gente, 200€?
Si WiiU a proporción es más potente que Wii cuando salió, y en realidad cuesta lo mismo!
Y que esperan los Sonyers, que su ansidisima Play4 cueste 300€ cuando salga? Ya verán, si casi no los vale ahora la Play3!!!
ikegreil escribió:Pero bueno, nos estamos volviendo locos? No digo que no vaya a haber rebaja, pero que una consola nueva, con todo el hardware que lleva, valga 350€ en uno de sus packs top, os parece cara? Que se espera la gente, 200€?
Si WiiU a proporción es más potente que Wii cuando salió, y en realidad cuesta lo mismo!
Y que esperan los Sonyers, que su ansidisima Play4 cueste 300€ cuando salga? Ya verán, si casi no los vale ahora la Play3!!!


Para mi el precio no es ni muy caro ni muy barato, ademas despues de haberme gastado 600 en la PS3 de lanzamiento. Una vez que me la compro me da igual que halla rebaja antes o despues por que normalmente no me arrepiento de habermela comprado y el tiempo que hubiera esperado hasta la rebaja lo he estado aprovechando jugando y pasandomelo muy bien :)
Play 4, minimo unos 400€ y de hay para arriba
ikegreil escribió:Pero bueno, nos estamos volviendo locos? No digo que no vaya a haber rebaja, pero que una consola nueva, con todo el hardware que lleva, valga 350€ en uno de sus packs top, os parece cara? Que se espera la gente, 200€?
Si WiiU a proporción es más potente que Wii cuando salió, y en realidad cuesta lo mismo!
Y que esperan los Sonyers, que su ansidisima Play4 cueste 300€ cuando salga? Ya verán, si casi no los vale ahora la Play3!!!


Si, me parece cara, y que algo llamado "premium" tenga 32 Gb tampoco me parece correcto

Wii salió a 249.€, asi que no cuesta lo mismo.

Y Ps4 aún no se sabe el precio, pero no se puede comparar los componentes de una y de otra, y que ahora no los vale la ps3 300€?? pero si por 299€ está el modelo de 500 gb con el god of war ascension edicion especial y hasta con un dualshock de ed. limitada....
Pues yo la compre el dia de salida y si mañana la rebajaran pues la verdad me alegraria por el que se la quiera comprar y el precio le tire para atras.
Pero lo dicho, si el catalogo a dia de hoy te convence y no tienes Wii es una buena eleccion.
Si esperas jugar a Mario Kart, Zelda o juegas asi pues no me la compraria de momento.
A mi la consola con lo que ofrece a dia de hoy pues no me parece cara, pero es mi opinion.
Como dicen por ahi tambien me compre 360, Ps3 y Wii de salida y la unica que en su momento me parecio cara fue Ps3 y de todas maneras termino en casa.
Yo si tuviera dinero y quisiera darme un capricho, me la compraba. Si quisiera jugar de una forma diferente a lo visto hasta ahora, o a algunos títulos que ya están en el mercado (Zombi U, New Super Mario Bros U) o que vayan a salir en los próximos meses (Monster Hunter Ultimate, por ejemplo) también haría el esfuerzo de adquirir una Wii U.

Si ninguna de estas condiciones se cumple en tu caso, espera hasta final de año que es cuando presumiblemente vendrán los mejores juegos. Quizá para entonces sea una mejor compra e incluso haya bajado de precio.
Lo malo de las rebajas es que vienen sin avisar, si uno se compra la consola y al cabo de varios meses anuncian la rebaja.... bueno, pues que me quiten lo bailao, pero lo malo es comprarla y que en unos dias se anuncie....

Por eso quien la vaya a comprar ahora, que evite comprarla al precio oficial, tire de dias sin iva y similares, para asi tener mas margen.

A mi la 3ds me costó 259€ pero con un pack del mm con el Zelda, y a las 3 semanas bajó de precio 70€... en realidad en mi caso fueron 30€ por el pack que pillé con zelda, y la verdad es que no me sentó nada bien...

Yo ps3 tampoco la compré de salida, 600€ con un mando me parecía una sobrada, asi que esperé un poco y la compré en starter pack, 499€ con dos mandos y dos juegos, la de 60 gb, y tuve que esperar solo 7 meses de su lanzamiento y me ahorré los 100€ menos del precio, menos unos 50€ por el mando extra y unos 120€ por los dos juegos, que encima eran dos juegos que me gustaban
En serio pensáis que por ejemplo, van a reducir el pack de nintendo land a 300 euros? Es inviable totalmente. En 5 meses y sin salir sus juegos TOPS, no creo que le bajen el precio.

A nintendo le basta con sacar zeldas y marios para vender consolas, y todavía no lo han hecho.
Ahora tienes dias sin Iva en Fnac, no se hasta que dia dura. Un saludo.
Yo creo que todavia nos queda algo para que se rebaje la consola, la consola lleva 4 meses en la calle y a distribuido 3 millones y pico, las desviaciones respecto a lo que pensaba nitnengdo es de 1 millon, yo creo que nintendo (y conociendo lo ratas que son para rebajas), aguantara mas rato antes de hacer ninguna rebaja.
Ahora mismo a mi salvo zombi U, no me interesa ningun otro juego que no pudiera jugar en mi xbox360 o ps3 y por 1 juego no me voy a dejar 400 euros.
perseo2013 escribió:Yo creo que todavia nos queda algo para que se rebaje la consola, la consola lleva 4 meses en la calle y a distribuido 3 millones y pico, las desviaciones respecto a lo que pensaba nitnengdo es de 1 millon, yo creo que nintendo (y conociendo lo ratas que son para rebajas), aguantara mas rato antes de hacer ninguna rebaja.
Ahora mismo a mi salvo zombi U, no me interesa ningun otro juego que no pudiera jugar en mi xbox360 o ps3 y por 1 juego no me voy a dejar 400 euros.


Vamos a ver el hilo en realidad se abrió preguntado un forero si esperar a que bajara o comprarla ahora para su hijo de 8 años en principio, por lo que no se trata si a ti solo te interesa el zombie U, y lo digo sin acritud, ni que juegos me interesan a mi (los cuales son bastantes más, tengo 4 y estoy pendiente de tres fijo en cuanto salgan y lo que venga).
Ya dio su respuesta sobre que iba a hacer, y ya le aconsejamos cada uno con nuestra opinión, y esto a derivado en que cada uno dice lo que le interesa o no de wiiu y si comprarla.
Es que creo que esto ya no tiene más que rascar.
ikegreil escribió:Pero bueno, nos estamos volviendo locos? No digo que no vaya a haber rebaja, pero que una consola nueva, con todo el hardware que lleva, valga 350€ en uno de sus packs top, os parece cara? Que se espera la gente, 200€?

Máximo 250€ sería lo normal. Acabará de salir,pero lo que lleva dentro no es nuevo.

Yo esperaría, es evidente que va a bajar. Cuándo no lo sé, pero el forero no tiene prisa, así que mejor esperar a que haya juegos.
(mensaje borrado)
Muchas gracias a todos. Me leido cada una de vuestras aportaciones y creo que he sacado varias cosas en claro.

Si, se la pillaré. Esperaré hasta primeros de abril buscando precios (tengo hasta esa fecha tope para comprarsela...).

Creo que tengo unos 80€ en vales de game..pero no veo ningun pack interesante en esa franquicia...
Bueno, lo dicho...agradecido a todos...Estaré pendiente de este subforo.
Yo se la regalé a mi hijo de 7 años por reyes, ya que le encantan los juegos Nintendo. Por mí no la hubiera comprado (para mí, se entiende), pero con los deseos de un hijo de por medio, no hay tu tía.
Game Cube escribió:Ahora tienes dias sin Iva en Fnac, no se hasta que dia dura. Un saludo.



cuando es el dia sin iva en fnac?
Drughi escribió:
Game Cube escribió:Ahora tienes dias sin Iva en Fnac, no se hasta que dia dura. Un saludo.



cuando es el dia sin iva en fnac?

Yo estoy bastante pendiende de las ofertas de Fnac porque soy socia, y la verdad es que nunca he oido hablar antes de "días sin IVA".
A ver si alguien lo puede aclarar.
DeSi-DS escribió:
Drughi escribió:
Game Cube escribió:Ahora tienes dias sin Iva en Fnac, no se hasta que dia dura. Un saludo.



cuando es el dia sin iva en fnac?

Yo estoy bastante pendiende de las ofertas de Fnac porque soy socia, y la verdad es que nunca he oido hablar antes de "días sin IVA".
A ver si alguien lo puede aclarar.


Yo no sé si ahora habrá, pero por ejemplo yo compré cosas en uno que hicieron en noviembre o por ahí. Tienen descuento directo no sé si del 17-18% o algo así para todos y luego el resto hasta llegar al 21% es sólo para socios, no sé si me explico.
Kemyi escribió:
Yo no sé si ahora habrá, pero por ejemplo yo compré cosas en uno que hicieron en noviembre o por ahí. Tienen descuento directo no sé si del 17-18% o algo así para todos y luego el resto hasta llegar al 21% es sólo para socios, no sé si me explico.


Creo que estamos mezclando churras con merinas...

Desconozco totalmente como es la cosa en fnac, pero el descuento de un dia sin IVA no equivale a un descuento del 21%, tal como se ha dicho tropecientasmil veces tanto en EOL como en otros mil sitios. Alla va la regla de tres...

Si de 121 rebajamos 21, de 100 cuanta rebaja es? 100x21/121 = 17,35 % de rebaja.
Es que no se quiere una rebaja del 21%, sino "quitar" el iva. 100 es un 17,35% menos de 121, pero 121 es un 21% más de 100 (o sea, el iva). Depende de qué cifra tomes como referencia.
Zokormazo escribió:
Kemyi escribió:
Yo no sé si ahora habrá, pero por ejemplo yo compré cosas en uno que hicieron en noviembre o por ahí. Tienen descuento directo no sé si del 17-18% o algo así para todos y luego el resto hasta llegar al 21% es sólo para socios, no sé si me explico.


Creo que estamos mezclando churras con merinas...

Desconozco totalmente como es la cosa en fnac, pero el descuento de un dia sin IVA no equivale a un descuento del 21%, tal como se ha dicho tropecientasmil veces tanto en EOL como en otros mil sitios. Alla va la regla de tres...

Si de 121 rebajamos 21, de 100 cuanta rebaja es? 100x21/121 = 17,35 % de rebaja.


Cada establecimiento hace lo que quiere, por ejemplo en el corte inglés sí que es descuento tal cual. En la fnac lo publicitan como día sin iva, pero el descuento es distinto si eres socio que si no (de hecho no sé si la parte de socio es directo o indirecto).

De lo que sí me acuerdo con seguridad es que el del año pasado era un único día, no varios.

P.D.: tampoco hace falta que me cites y contestes con esas formas, que yo (y muchos seguro también) he seguido el hilo de eol de días sin iva en su subforo ahora cuando fueron los días de eci, mediamarkt y demás y todo eso ya lo sé, pero la fnac por el tema socios es un caso algo distinto.
Kemyi escribió:P.D.: tampoco hace falta que me cites y contestes con esas formas, que yo (y muchos seguro también) he seguido el hilo de eol de días sin iva en su subforo ahora cuando fueron los días de eci, mediamarkt y demás y todo eso ya lo sé, pero la fnac por el tema socios es un caso algo distinto.


Perdon, no era mi intencion molestar a nadie, es una cosilla que se ha explicado mucho y se me hace cansino, lo pague contigo sin que tuvieras mucha culpa :P

Saludos ;)
bueno todos nos hemos entendido con lo del "dia sin iva", llamemoslo dia del descuento :)

un usuario ha dicho que dentro de poco era en fnac, me gustaria saber si alguiens abe cuando .. un descuento es un descuento :)
En Fnac este finde hubo un 15% de dto. en videojuegos para la tienda online, pero que yo sepa no ha habido un dia sin IVA, soy socio, y cada vez que hacen promociones me mandan un mail y un sms.

Lo que se hizo creo que en Noviembre fue el black friday que lo hicieron varias tiendas y entre ellas fnac
49 respuestas