paconan escribió:Hola muy wenas![]()
pues llevo unas dias con esta cosilla en la cabeza...
posiblemente el zen sea la carta que tenga AMD para no cerrar.... y AMD ha lleva tiempo con nosotros (mi primer amd fue un 486 a 80mhz si no recuerdo mal) y hoy en dia es la única competencia a INTEL
Desgraciadamente.... la licencia x86 que tiene AMD es bastante chunga... la limita bastante a la hora de ser vendida o fusionarse con otra empresa...
asi que por eso pienso que quizás ZEN sea el último micro x86 que veamos
asi por lo que he podido leer y entender... y calcular más o menos ojo....
le espero un IPC similar a ivy (siendo optimistas... quizás un poco más)
8 nucleos reales ...
tdp 95w
no pinta nada mal (subido a 5 claro... ) y quizás sería un buen recuerdo...
la idea seria pillar la asus formula am4 (cuando salga) + 32 gigas ddr4 @ 3200 y una apu bristol
luego ya a finales de año un zen de 8 cores + 2 pascal
o bien,,,,
coger un 2011 skylake-e cuando salgan (500€ min el micro + 350 o 400 de placa + lo que valgan las gráficas todo de golpe)
pero claro... en este caso el recuerdo sería un FX de 89 nucleos con un voltaje muy bueno, no es que sea un mal micro... pero tiene sus deficiencias...
que haríais vosotros? yo si consiguiera un curro de 3000€ lo tengo claro pero....
para un mileurista (que es más normal) digo
rafa_kbyo escribió:No entiendo la mania por enterrar AMD...
Estoy de acuerdo en que no le hace frente a un intel, eso ya lo sabemos todos, pero también os digo una cosa, para un usuario normal, con un fx puedes jugar a absolutamente todo gastando la mitad que en un intel.
Hablamos de un procesador (pongamos el fx8320 que es el que puedo hablar) de 2012 que se siguen defendiendo actualmente, por esa parte no creo que amd lo haya hecho tan mal.
A mi me costo 130 euros la cpu, si en intel te vas a 130 euros no te compras ni un i5.
rafa_kbyo escribió:No entiendo la mania por enterrar AMD...
Estoy de acuerdo en que no le hace frente a un intel, eso ya lo sabemos todos, pero también os digo una cosa, para un usuario normal, con un fx puedes jugar a absolutamente todo gastando la mitad que en un intel.
Hablamos de un procesador (pongamos el fx8320 que es el que puedo hablar) de 2012 que se siguen defendiendo actualmente, por esa parte no creo que amd lo haya hecho tan mal.
A mi me costo 130 euros la cpu, si en intel te vas a 130 euros no te compras ni un i5.
paconan escribió:
Desgraciadamente.... la licencia x86 que tiene AMD es bastante chunga... la limita bastante a la hora de ser vendida o fusionarse con otra empresa...
así que por eso pienso que quizás ZEN sea el último micro x86 que veamos
juanmahl9 escribió:El día que me saquen uno simular al 2600k por 150€ me tatuó el logo xDDDD
andapinchao escribió:Lo del ipc de ivy no esta mal pero deberia estar tirando mas a haswell y ademas ocero sino se van a quedar descolgados mas pronto que tarde. Broadwell,Skylake y el kabylake este que saquen antes que Zen son mucha losa para AMD como se presente de esa manera y no ajuste el precio debidamente . A lo del precio no tengo mucha fe despues de lo de las furys.
Como no atinen me veo esperando un AM4+ con un Zen +
Mucho ojo que se habla de un incremento de un 40% de IPC sobre la arquitectura Excavator que es la 4ª, no la 2ª que hemos visto en los Piledriver (FXx3xx),
niñodepapa escribió:Cuando tenga que cambiar lo haré con lo mejor para mi. Comprar algo inferior aposta por empatía con una marca tiene un nombre y es Fanboy (en las gráficas se da mucho, anda que no hay de estos que esperan cerrándose ellos solo las puertas, además lo hacen publico y motivo de orgullo)
También se puede comprar lo ultimo de VIA si pensáis que eso ayuda o sera objeto de colección
paconan escribió:niñodepapa escribió:Cuando tenga que cambiar lo haré con lo mejor para mi. Comprar algo inferior aposta por empatía con una marca tiene un nombre y es Fanboy (en las gráficas se da mucho, anda que no hay de estos que esperan cerrándose ellos solo las puertas, además lo hacen publico y motivo de orgullo)
También se puede comprar lo ultimo de VIA si pensáis que eso ayuda o sera objeto de colección
jajajaja
tienes razon... no hay que ser fanboys de ninguna compañía....
del PC si ves?
a mi al menos me gusta tener una plataforma de cada (si te das cuenta en mi firma puedes hacer cualquier combinación posible jajaj)
que quieres lucir un xifre de gama media / alta en un FX... sin pegas
que quieres jugar a un juego gamefucks a 60 como rocas.... o ponerle al tomb raider el pelo pantene vitaminado? idem
pues si... este 2016 me montaré una benchtable con pecera en AM4
Primero liarme con la "infraestructura" mejor no? ... benchtable... pecera... bomba sumirgible gansa... tubos.... bloque cpu....
Probotector escribió:Yo siempre he buscado la relacion calidad / precio, y asi es como hare hasta el fin de mis dias...
Yo tb pienso que los FX 83xx estan infravalorados, OCeados hasta donde lleguen con una placa decente a buen precio tienes para jugar en condiciones...