Comprar una OUYA a 50€ para emulación ¿Sí o no?

Calculinho escribió:Pues eso, me ofrecen una OUYA con mando a 50€. Me interesa un dispositivo pequeño que pueda emular Dreamcast, Saturn, Psx, N64 para abajo. Es para llevar de vacaciones o a casas de amigos que siempre tengo que llevar un bolso con varias consolas y juegos. Tengo un Pro Controller de WiiU, un dualshock 2 con adaptador USB y un dualshock falso también por USB, aparte de varios wiimotes. ¿Podrían conectarse alguno de ellos? Ya que necesitaría 4 mandos. Evidentemente también tengo mandos de Dreamcast, N64, Gamecube, snes, etc no me importaría comprarles un adaptador usb si funcionan.

He leído y sé que hay aparatos por unos 100€ mucho más potentes con un quad core y tal, pero no sé si tienen emuladores ni si aceptan pads. Y en cualquier caso, un quad core para que me serviría respeto a OUYA? ¿Podría emular PS2-GameCube?

Son muchas dudas juntas, perdón.


La verdad es que es buen precio si esta completa y en buen estado, pero hay muchos mini pcs (mini pincho usb) con android que te van a dar mejor rendimiento que ouya.

Conectar vas a poder conectarle muchisimos mandos, entre ellos los de ps3, xbox 360, wii y te diria que casi casi cualquier mando por usb, y tantos otros por bluetooth.

Con respecto emulacion, saturn creo que no va fino ya que es muy dificil de emular (segun he podido leer por aqui),
game cube y wii, el emu esta pero verdisimo (se llama dolphin) osea que echale un añito de espera minimo, y ps2 nos olvidamos del todo.
Para PSP y Dreamcast la OUYA se queda un poco justa. Para emular de N64 para abajo a mí me parece una buena máquina, pequeña, silenciosa, versátil, y que con el frontend Nostalgia para los emuladores queda todo muy chulo.
por 50€, si viene con mando, es un buen precio.

por esos mismos 50€ no vas a encontrar un pincho android quadcore + bluetooth + puerto RJ45 + mando bluetooth.
Calculinho escribió:
Deen0X escribió:por 50€, si viene con mando, es un buen precio.

por esos mismos 50€ no vas a encontrar un pincho android quadcore + bluetooth + puerto RJ45 + mando bluetooth.


Y por 100€?


ese es su precio si mal no recuerdo en el Game (nueva)
Yo solo te dire que compre una ouya...y me la quite de encima en menos que canta un gallo,una odisea meter los juegos emuladores,aunque te dan la opcion de bajartelos desde el propio aparato,pero si quieres meter tu algo te veras negro,en fin,la peor compra que hice
Deen0X escribió:
Calculinho escribió:
Deen0X escribió:por 50€, si viene con mando, es un buen precio.

por esos mismos 50€ no vas a encontrar un pincho android quadcore + bluetooth + puerto RJ45 + mando bluetooth.


Y por 100€?


ese es su precio si mal no recuerdo en el Game (nueva)


Deen0X el autor del post se refiere a que pincho puede comprar con mando con presupuesto maximo 100€ :) , yo de minis no tengo mucha idea, si no te recomendaria alguno ;)
Pinchos o tvbox sobre cien euros e incluso menos hay varios que están bien.

Yo tengo un box llamado q8 que vale unos 80 dolares y lleva un RK3288, más que sificiente de potencia para lo que pides. Si quieres otro con un poco más de soporte échale un ojo al Beelink r89.

Si quieres algo más enfocado a vídeo, cualquier amlogic s802 debería irte bien. Los beelink y el Minix - x8 tienen buen soporte.

La MOJO de madcatz es mejor opción incluso, pero ya se va bastante de precio, así que salvo que lo encontrases a ese precio yo me iría por alguno de los anteriores.
Los wiimotes dejaron de estar soportados en Android, porque usan un stack diferente, desconozco si con alguna app puedes usarlos en Kitkat, pero me temo que no. El resto de mandos mientras los conectes por USB no debieras tener problemas, aunque desconozco si mandos como el dreamcast, el de snes o los de n64 + adaptador USB Eso si, si vas a conectar 4 mandos a la vez te aconsejo que uses un HUB para conectarlos, porque no suelen tener tantos puertos USB estos box.

En cuanto a dolphin olvídate, ni siquiera en los tegra k1 va fluído, así que no esperes Dolphin en Android parecido al de PC en corto plazo, sólo hay que ver los requsiitos en PC.

De los box que has puesto veo que te has ido a los amlogic s802. Te van a dar el apaño pero para emulación y juegos son menos potentes. Si el vídeo te da más igual échale a algún RK3288, como el Beelink r89 por ejemplo.
Tegra k1 o RK3288 son el procesador + gráfica que llevan. Esos dos que han puesto está bien, pero me quedaría con el primero, que es el Beelink R89 y tiene mejor soporte.

Lo de los pads es lo que te he dicho, no creo que puedas usar los Wiimotes, y el sistema es Android.
treme escribió:Yo solo te dire que compre una ouya...y me la quite de encima en menos que canta un gallo,una odisea meter los juegos emuladores,aunque te dan la opcion de bajartelos desde el propio aparato,pero si quieres meter tu algo te veras negro,en fin,la peor compra que hice


¿Puedes explicar esto? No lo entiendo, yo la tengo petada de emus con roms cargadas por mi, y cero problemas.

Vamos, yo por 50 euros me parece una compra perfecta para media center -VLC o cualquier otro- y emulación (hasta donde llega la máquina, Gamecube algo puede hacer, más que eso ni de coña, y de consolas SEGA no sé, lo más que he probado fue Megadrive).

Por lo demás, la cosa con los dispositivos Android en mi opinión es que hay algunos que ofrecen un hardware cojonudo en calidad/precio, pero luego el firm (y lo que es más importante, la comunidad) deja mucho que desear. La comunidad de desarrolladores Ouya no será muy grande, pero sí que la veo estable y bastante comprometida.
bartletrules escribió:
treme escribió:Yo solo te dire que compre una ouya...y me la quite de encima en menos que canta un gallo,una odisea meter los juegos emuladores,aunque te dan la opcion de bajartelos desde el propio aparato,pero si quieres meter tu algo te veras negro,en fin,la peor compra que hice


¿Puedes explicar esto? No lo entiendo, yo la tengo petada de emus con roms cargadas por mi, y cero problemas.

Vamos, yo por 50 euros me parece una compra perfecta para media center -VLC o cualquier otro- y emulación (hasta donde llega la máquina, Gamecube algo puede hacer, más que eso ni de coña, y de consolas SEGA no sé, lo más que he probado fue Megadrive).

Por lo demás, la cosa con los dispositivos Android en mi opinión es que hay algunos que ofrecen un hardware cojonudo en calidad/precio, pero luego el firm (y lo que es más importante, la comunidad) deja mucho que desear. La comunidad de desarrolladores Ouya no será muy grande, pero sí que la veo estable y bastante comprometida.

Pues yo no tuve narices de meterle nada que no sea que se descargase desde su navegador y no es que fuese tambien muy fino,pero lo que yo tengo en el pc,no lo podia meter ni de coña,el porque ni idea,pero despues de eso,y ver el funcionamiento que tenia,me la quite de encima,ahora tengo la jxd s7800b y mas contento que con la ouya,si tuviera que elegir una de sobremesa,miraria la MOJO.

Encima en la ouya,antes de empezar todo,has de meter una tarjeta de credito,que no van a hacer nada con ella,pero que ya de entrada te la pidan,pero bueno,esa parte si buscas un poco se puede saltar
Y has pensado si en vez de meter un cacharrito de estos android,meter un mini pc?the elf en la seccion consolas clasicas tiene un tuto muy guapo para preparar un mini pc con emuladores para jugarlos en una tele de tubo.

Yo creo que para emulacion nada como un pc,o gastarte la pasta en un sistema android potente
treme escribió:Y has pensado si en vez de meter un cacharrito de estos android,meter un mini pc?the elf en la seccion consolas clasicas tiene un tuto muy guapo para preparar un mini pc con emuladores para jugarlos en una tele de tubo.

Yo creo que para emulacion nada como un pc,o gastarte la pasta en un sistema android potente


This.

Las cosas como son, yo siempre que puedo tiro de PC.

Ahora, que está bien un cacharro Android o tal por temas de espacio o para la gente que no quiera complicarse la vida con configuraciones o tal, sino bajar una App y ya, pues sí. Es muy cómodo, tiene un ecosistema potente, etc. Pero donde esté la flexibilidad de un PC para casi todo lo que puedas querer hacer... no hay color.

Jobs estaría muy seguro de que entramos en la era post-PC, ¡¡pero el mío que no me lo quiten!! XD XD

@Calculinho: Ahora mismo la Ouya la tiene mi primo, pero le digo que pruebe a ver algún emu y te comento en este mismo hilo, no te preocupes.
bartletrules escribió:
treme escribió:Y has pensado si en vez de meter un cacharrito de estos android,meter un mini pc?the elf en la seccion consolas clasicas tiene un tuto muy guapo para preparar un mini pc con emuladores para jugarlos en una tele de tubo.

Yo creo que para emulacion nada como un pc,o gastarte la pasta en un sistema android potente


This.

Las cosas como son, yo siempre que puedo tiro de PC.

Ahora, que está bien un cacharro Android o tal por temas de espacio o para la gente que no quiera complicarse la vida con configuraciones o tal, sino bajar una App y ya, pues sí. Es muy cómodo, tiene un ecosistema potente, etc. Pero donde esté la flexibilidad de un PC para casi todo lo que puedas querer hacer... no hay color.

Jobs estaría muy seguro de que entramos en la era post-PC, ¡¡pero el mío que no me lo quiten!! XD XD

@Calculinho: Ahora mismo la Ouya la tiene mi primo, pero le digo que pruebe a ver algún emu y te comento en este mismo hilo, no te preocupes.


Toda la razón, yo tengo el PC conectado al televisor y mediante big picture, tengo todo petado de juegos de PC y emuladores y es una jodida maravilla, sobre todo ahora con el tema del streaming en steam.

https://www.youtube.com/watch?v=y5GX8sT0x2k

Ahora, la idea del autor, de tener un cacharro pequeño, que tenga portabilidad y que pueda llevarse a cualquier lado con un par de mandos, para jugar como tope, dreamcast no me parece en absoluto una mala propuesta, me quedo atento a las recomendaciones de la peña [hallow]
treme escribió:Pues yo no tuve narices de meterle nada que no sea que se descargase desde su navegador y no es que fuese tambien muy fino,pero lo que yo tengo en el pc,no lo podia meter ni de coña,el porque ni idea,pero despues de eso,y ver el funcionamiento que tenia,me la quite de encima,ahora tengo la jxd s7800b y mas contento que con la ouya,si tuviera que elegir una de sobremesa,miraria la MOJO.

Encima en la ouya,antes de empezar todo,has de meter una tarjeta de credito,que no van a hacer nada con ella,pero que ya de entrada te la pidan,pero bueno,esa parte si buscas un poco se puede saltar


Pero meterle cosas a la OUYA es tan fácil como grabar las roms o apk o lo que quieras en un lápiz USB y conectarlo a la OUYA. A partir de ahí, cuando abres un emulador buscas la ruta del lápiz USB para encontrar las ROMS, y si lo que quieres es instalar un juego, le instalas el Explorador de Archivos que hay en la store de OUYA, lo abres, buscas el apk que hayas grabado en el USB y lo instalas. Exactamente igual que con Android normal.
Para mí precisamente la ventaja de la OUYA es su facilidad de uso, yo la recomiendo para quien no quiera complicarse la vida con configuraciones. Todo lo de la Store de OUYA, incluidos los emuladores, está adaptado a ser manejado con el pad, y la gestión de la memoria es muy simple, si tienes puesto un almacenamiento USB en todo momento te pregunta donde quieres instalar las cosas nuevas, si en la memoria interna o en el USB. A mí la OUYA con un lápiz USB para meter las roms y el frontend Nostalgia me parece una gran opción para quien quiera emular sin complicarse la vida, por 50 euros yo sí recomiendo su compra.
Scharlach escribió:
treme escribió:Para mí precisamente la ventaja de la OUYA es su facilidad de uso, yo la recomiendo para quien no quiera complicarse la vida con configuraciones. Todo lo de la Store de OUYA, incluidos los emuladores, está adaptado a ser manejado con el pad, y la gestión de la memoria es muy simple, si tienes puesto un almacenamiento USB en todo momento te pregunta donde quieres instalar las cosas nuevas, si en la memoria interna o en el USB. A mí la OUYA con un lápiz USB para meter las roms y el frontend Nostalgia me parece una gran opción para quien quiera emular sin complicarse la vida, por 50 euros yo sí recomiendo su compra.

¿Que tal tira el de Dreamcast en la Ouya?
Scharlach escribió:
treme escribió:Pues yo no tuve narices de meterle nada que no sea que se descargase desde su navegador y no es que fuese tambien muy fino,pero lo que yo tengo en el pc,no lo podia meter ni de coña,el porque ni idea,pero despues de eso,y ver el funcionamiento que tenia,me la quite de encima,ahora tengo la jxd s7800b y mas contento que con la ouya,si tuviera que elegir una de sobremesa,miraria la MOJO.

Encima en la ouya,antes de empezar todo,has de meter una tarjeta de credito,que no van a hacer nada con ella,pero que ya de entrada te la pidan,pero bueno,esa parte si buscas un poco se puede saltar


Pero meterle cosas a la OUYA es tan fácil como grabar las roms o apk o lo que quieras en un lápiz USB y conectarlo a la OUYA. A partir de ahí, cuando abres un emulador buscas la ruta del lápiz USB para encontrar las ROMS, y si lo que quieres es instalar un juego, le instalas el Explorador de Archivos que hay en la store de OUYA, lo abres, buscas el apk que hayas grabado en el USB y lo instalas. Exactamente igual que con Android normal.
Para mí precisamente la ventaja de la OUYA es su facilidad de uso, yo la recomiendo para quien no quiera complicarse la vida con configuraciones. Todo lo de la Store de OUYA, incluidos los emuladores, está adaptado a ser manejado con el pad, y la gestión de la memoria es muy simple, si tienes puesto un almacenamiento USB en todo momento te pregunta donde quieres instalar las cosas nuevas, si en la memoria interna o en el USB. A mí la OUYA con un lápiz USB para meter las roms y el frontend Nostalgia me parece una gran opción para quien quiera emular sin complicarse la vida, por 50 euros yo sí recomiendo su compra.



Con pendrive,conectandola al pc,lo que sea, a mi no me detectaba nada de nada,el menu lo vi soso,el tacto del mando no me gusto nada,en fin,que puede ser que para algunos les guste,pero a mi no me convencio de nada este aparato
el terry escribió:
Scharlach escribió:
treme escribió:Para mí precisamente la ventaja de la OUYA es su facilidad de uso, yo la recomiendo para quien no quiera complicarse la vida con configuraciones. Todo lo de la Store de OUYA, incluidos los emuladores, está adaptado a ser manejado con el pad, y la gestión de la memoria es muy simple, si tienes puesto un almacenamiento USB en todo momento te pregunta donde quieres instalar las cosas nuevas, si en la memoria interna o en el USB. A mí la OUYA con un lápiz USB para meter las roms y el frontend Nostalgia me parece una gran opción para quien quiera emular sin complicarse la vida, por 50 euros yo sí recomiendo su compra.

¿Que tal tira el de Dreamcast en la Ouya?


Para Dreamcast no la recomiendo, va bien de PSX para abajo, y aunque no lo he probado mucho, dicen que también bastante bien N64, pero ya entrando a tocar configuraciones.
Scharlach escribió:Para Dreamcast no la recomiendo, va bien de PSX para abajo, y aunque no lo he probado mucho, dicen que también bastante bien N64, pero ya entrando a tocar configuraciones.

Ok gracias. Es que uso in MiniNeoX7 y me molaba el Nostalgia. Por si me merecía la pena el cambio [+risas]
Yo acabo de pillar una m.o.j.o. de 2 mano por 100 casi nueva pero mi idea era irme por un pequeñín de gigabyte o un Intel con procesador céntrico por poquito más de 100. Eso sí aparte ram y hdd, pero siempre es una máquina más potente que cualquier mini-pc Android. Ah, y si quieres Android en ellas puedes arrancarles desde un pendrive con lo que también te ahorrarías el hdd. Busca por gigabyte Brix o Intel nuc ya verás que son realmente compactas (10x10 cm. + -). No son ningún core pero....
27 respuestas